RAW 633: "¿Amigo o enemigo?"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Frac
Sargento
Sargento

Re: Spoilers 633: "¿Amigo o enemigo?"

Mensaje por Frac »

¿Cuanto paso desde que Robin se unio a la banda hasta que Oda explica su origen? Hody podría unirse ahora y 10 tomos después comentar su pasado, aunque de todas formas su pasado ya lo hemos visto, lo que interesa es el cambio de actitud que pueda tener ahora, el arca puede ser excusa suficiente para ello.
Esto es como en bola de dragón, Vegetal mataba a sus camaradas y al final se volvio de los buenos.
Tú mismo te respondes, el pasado de Hody ya lo conocemos y en el caso de Robin (os ha dado fuerte con la pobre) Oda dio pistas sobre el hecho de que no era mala todo el rato, les ofreció un camino directo a Alabasta, le salvó la vida a Luffy tras ser derrotado por Cocodrilo y le ocultó la existencia de Plutón a este último. En el caso de Hody no sólo no hay nada de eso sino que es todo lo contrario, a cada capítulo que pasa se ve más cruel, sádico y cabrón. En el capítulo anterior confesó haber matado a Otohime, en este tortura a los príncipes y al rey antes de intentar cortarle la cabeza delante de todo el mundo.

A la comparación entre Vegeta y Hody ya ni contesto.

Espero que sea Jinbe el que se enfrente a él dicho sea de paso, un Luffy-Hody sería un Arlong Park v2.0. Sin embargo una vez Hody ha confesado haber matado a la reinael tema delr esentimiento contra los humanos desaparece y Luffy tiene vía libre para enfrentarse a él. Aun no sé dónde encaja Caribou en todo esto además, y yo creo que sería el rival perfecto para demostrar que Luffy ya no tiene desventaja frente a un logia.

EDIT: las discusiones filosóficas sobre la justificación del asesinato, la jerarquía de la drogadicción, paralelismos de todo a cien con Dragon Ball y los pasados de personajes cuando eran pequeños que no existen las veo fuera de lugar. Oda proveerá.
Última edición por Frac el Jue Jul 28, 2011 6:06 pm, editado 3 veces en total.
Ogaleri Nogard
Comandante
Comandante

Mensaje por Ogaleri Nogard »

Solo un pequeño apunte, porque no voy a aportar mucho más de lo que he dicho (y más como se esta volviendo el asunto, que puede que haya bronca dentro de no mucho, por como veo que se estan volviendo algunos comentarios). Del Pasado de Hody solo sabes cuando estaba en la Guardia Real, cuando mato a la reina, y de pequeño solo lo has visto alabando a los Piratas Taiyo.

Puede haber mucho detras cuando era pequeño, y además no tienes porque conocer todos los detalles ahora. Si Oda busca la sorpresa ha de jugar con este tipo de cosas

Bueno, eso si quereis verle una parte buena, que podria suceder, pero yo tb digo que estaria bien y más tras 2 años y acercandose al Nuevo Mundo que los candidatos a nakamas y nakamas no fueran tan buenazos (y algunos otros tampoco han sido santos)

Hablamos por ejemplo del caso de Robin, que con tal de lograr su sueño (que es un buen sueño), estaba dispuesta a matar (Si Igaram no muere en la explosión del barco, fue solo gracias a la lógica sobre la vida de Oda, e intento matar a croc). Además, a ver si alguien puede confirmarmelo con una traducción fiable, cuando Usopp le hace la entrevista a Robin cuando Luffy la acepta como Nakama, Robin se declara muy eficiente en labores de asesinato

No hace falta dar tantas pistas de una unión. Si Oda ha madurado como autor, debe demostrarlo haciendo que la gente se sorprenda un poco más y variando un poco los esquemas. Cada personaje es diferente, y si Robin actuó así, es porque vio en Luffy a alguien interesante para lograr su sueño, y en parte era ponerlo a prueba, por si podia vencer a Croc. Las motivaciones iniciales de uno y otro como villanos son claramente distintas (Hody y Robin), pero Robin tb ha estado dispuesta a hechos algo deleznables para lograr sus objetivos, no lo olvideis

Pueden pasar mil cosas todavia, sobre todo cuando quedan tantos interrogantes, como los origenes del Orfanato (Si es orfanato, ya sabeis lo que eso supone, que hay mucho gyojin abandonado o cuyos padres estaban muertos, y unas razones muy logicas es por rapto por los humanos o asesinato por los humanos, y eso podia explicar tanto odio y rencor de Hody) y,sobre todo y el que me pareceria mas interesante, el de "Joy Boy", al que van dirigidas las disculpas del Poneghriph.

No descartaria que tanto Hody como lo que hay escrito en el Ponegriph, podria tener relación con la leyenda de Davy Jones, ya sacada en en Davy Back Fight, y claro está, la propia Arca

Matar no esta justificado, pero para lograr ciertas cosas, algunos personajes optan por el asesinato para lograr sus objetivos. A veces los sueños exigen sacrificios, o la persona no ve otra salida que realizar sacrificios que conllevan la muerte de otras personas, pq los puedes considerar graves escollos para lograr tus objetivos. El tema del racismo y la opresión nos ha dado muchos ejemplos en la vida real, de ambas posturas, la pacifista y la del Talión (ojo por ojo, diente por diente), y a veces incluso es muy dificil quitarles en parte la razón a los de la 2da postura. El sufrimiento y el rencor sentidos por esa clase de problemas son muy duros.

Hody esta equivocado en las formas como hemos visto, pero sigo convencido en que es a lo que le ha llevado el excesivo sufrimiento que ha padecido, y le ha hecho tener esa personalidad tan peligrosa, su arma más mortífera. Cuando ves o piensas que la via pacifica no funciona, a veces debes llegar a esos extremos (no lo justifico, pero hay muchos casos donde se han visto llegar a esos extremos)

Además, despues de que resulte derrotado, ocurrira todo lo que no deseaba Shirahoshi. Ahora todo el mundo lo odiara, y no tendra cabida en el nuevo hogar de las razas marinas. Y pocas salidas quedan, a no ser que la princesa consiga que la gente olvide lo ocurrido y perdone a Hody: el destierro, encerrarlo de por vida, o expiar sus pecados enrolado en una banda pirata. Viendo lo que paso con Robin y otros casos de las decisiones de Luffy, a mi no me extrañaria la clase de determinaciones que puede tomar nuestro capitán

Y luego sobre el tema del Pastillero, nadie dice nada de Chopper que lleva media serie dopandose, llegandose al extremo de no poder moverse y perder la consciencia con solo ingerir 3 pastillas... asi que muy sano tampoco es, es Dopaje igualmente. Le pillan los "vampiros", y lo inhabilitan. Pero es que encima Chopper no tiene Titúlo de medico, por lo que encima y siendo pirata, ya raya la ilegalidad XD

Yo no afirmo rotundamente que Hody se una, yo siempre digo de primeras que cualquiera puede optar a serlo o no serlo, porque Oda si lo desea puede darle la vuelta a la tortilla inventandose hechos tortuosos tanto en presente como en pasado.
Es mi principal candidato? Si, pero yo no me cierro. Yo estoy abierto a cualquier cosa que me ofrezca Oda. De hecho aunque al final demuestre ser de una forma o de otra, no tiene pq determinar su unión.

Yo estoy abierto a todo, pero no temo dar mi opinión y mis sensaciones, equivocadas o no. Algunos si que os cerrais en banda a cualquier posibilidad

Cierto que Vegeta y Hody no son comparables, Vegeta fue mucho peor, si gracias a su actuación y la de su amigo Nappa con los bichos esos, se llevaron por delante a Chaoz, Ten Shi han y Yamcha, que ya son más que uno solo (y aunque no lo pareciera, eran seres queridos de Gokuh y Cia XD). Y mira, cosas de la vida, al final Gokuh le pide a Krilin que le perdone la vida, cuando iba a asestarle una puñalada con la Katana del gordito (que no recuerdo el nombre). Bueno, tb se llevaron por delante algunas ciudades del planeta

Pero claro, como existen las bolas de dragón, pues se le perdona, que simplemente se aburria el muchacho XD

Además, si Vegeta decide quedarse en la Tierra y formar una familia, no es por volverse bueno, sino por querer quedar por encima de su rival: Gokuh

Si quieres recordamos a que estuvo dispuesto Vegeta en la saga de Buu?. Que le pidio a Babidi obtener mayor poder, y se llevo a medio estadio del campeonato mundial de las artes marciales (con su gente). Todo para intentar superar a Gokuh. Si, se apiado un poco al intentar acabar con Buu con su vida, pero no tuvo esos miramientos con la gente del estadio

Digo yo que si Oda es tan fan de Toriyama, es posible que considere la incorporación de alguien un poco más cabrón (aunque en parte ese aire que tenia Vegeta, lo tiene un poco Zoro). Además, siendo esto una obra de piratas, Oda deberia incluir a uno de estos personajes de de semejante calaña, pues era lo normal en la vida pirata

Sobre que pinta Caribou te digo lo que opino: en medio del desconcierto, sobre todo cuando llegue Van der Decken y el arca, aprovechara Caribou para secuestrar a la princesa. Luffy prometio proteger a la princesa a toda costa, y ya tiene la excusa perfecta para enfrentar a Caribou. Además, es la ocasión perfecta para respetar el deseo de Jinbe de solucionar el problema. Que Jinbe enfrente a Hody para liberar al reino de la opresión. En ese combate estamos ambos de acuerdo

Creo que la destrucción de la isla venga más que del arca, del combate Caribou- Luffy

Para mi Fukaboshi no tiene carisma alguno
Última edición por Ogaleri Nogard el Jue Jul 28, 2011 6:21 pm, editado 5 veces en total.
toponeitor
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por toponeitor »

la verdad no entiendo porque todos quieren que hodi se una a los mugiwaras, a mi me parece que ese personaje apesta y es solo un enemigo mas, ademas se la pasa drogandoce y de hay obtiene su fuerza... por otra parte la imagen final quedo mostra, toda la tripulacion unida y junto a jinbei, papaku y la princesa sobran.... me pareceria genial que jimbei formace parte de la tripulacion, ya que los mugiwaras poseen la misma fuerza y como el ya no puede pernanecer en la isla por ser alguien buscado, le quedaria de perlas entrar a la tripulacion.... el problema seria que oda querria un personaje mas nuevo y fresco, por lo cual creo aue fukaboshi seria una buena opcion, es fuerte y con la mentalidad abierta hacia los humanos, por lo cual se podria unir a luffy y conocer el mundo de la superficie y mejorar sus habilidades.... toca esperar que decidira oga, pero el nunca nos decepciona....!
Lambo de Capricornio
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por Lambo de Capricornio »

El capítulo decente, pero si se ha de unir alguien yo sigo viendo a Fukaboshi como opción. Se le dió más importancia en las viñetas que al mismo Neptune, pelea con un tridente (para no repetir armas) y es bastante fuerte (al parecer).
Sobre la imagen final, nunca creí que diría esto pero me encanta Chopper.
A Oga: Esta vez te excediste con el post XD, lo leí de pasada y sólo te puedo decir que el gordito de DB era Yajirobe XD
Imagen
*Firma en construcción
Manir2
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Contactar:

Mensaje por Manir2 »

¿en que os basais para decir que el principe es fuerte?. si ha sido derrotadoy veo a los npg sin un rasguño
toponeitor
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por toponeitor »

derroto a las bestias marinas y tambien derroto a los comandantes de hodi, pero nos explican que despues de derrotarlos ellos tomaron unas drogas y volvieron con mas fuerza
Manir2
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Contactar:

Mensaje por Manir2 »

toponeitor escribió:derroto a las bestias marinas y tambien derroto a los comandantes de hodi, pero nos explican que despues de derrotarlos ellos tomaron unas drogas y volvieron con mas fuerza
o leistes mas o lo malinterpretaste. los principes les tomaron por sorpresa despues de derrotar a las bestias marinas, a mentes simples veian ya la vitoria de los principes y de ahi la frase.

sino me equivoco lo poco que nos muestra oda concuerda con esta suposicion, los principes vencen a las bestias y los npg se toman pastillas para hacerles frente.
paranoidpirate
Recluta Privado de Primera

Mensaje por paranoidpirate »

Lo de que Robin dice que es muy eficiente en el asesinato solo lo dice para asustar a Usopp, nada mas, hay que saber leer entre líneas. A Igaram no lo mata, las cosas como son, e intenta matar a Crocodile (que no es ningun santo) porqué no le queda otra.
Poner a Robin a la altura de Hodi es surrealista. No digo que no pueda haber un gran giro de acontecimientos y que Hodi finalmente resulte el futuro nakama, no, espera, si que lo digo, Oda dijo que cada mugiwara representaba un animal distinto y que Zoro era el tiburón, así que olvidaos todos de Hodi o Jinbe como nakama. Senzillamente, NO PUEDE SER.
Ogaleri Nogard
Comandante
Comandante

Mensaje por Ogaleri Nogard »

paranoidpirate escribió:Lo de que Robin dice que es muy eficiente en el asesinato solo lo dice para asustar a Usopp, nada mas, hay que saber leer entre líneas. A Igaram no lo mata, las cosas como son, e intenta matar a Crocodile (que no es ningun santo) porqué no le queda otra.
Poner a Robin a la altura de Hodi es surrealista. No digo que no pueda haber un gran giro de acontecimientos y que Hodi finalmente resulte el futuro nakama, no, espera, si que lo digo, Oda dijo que cada mugiwara representaba un animal distinto y que Zoro era el tiburón, así que olvidaos todos de Hodi o Jinbe como nakama. Senzillamente, NO PUEDE SER.
Nadie la esta poniendo a la altura, solo que cada uno entienda la realidad de las cosas. Si alguien a veces comete un asesinato es porque entiende que para cumplir sus ideales, equivocadamente o no, es necesario hacerlo. Robin no es para nada como Hody, pero a mi entender, comparten esa caracteristica

Igaram no murio, por la ley divina de Oda de mantener a la gente con vida. Lo de Usopp es posible que lo este vacilando, pero conociendo sus antecedentes, tampoco habia que extrañarse

Evidentemente no esta al nivel de crueldad de Hody, pero es que es normal, no todos los personajes van a ser iguales, ya ya sabemos la tendencia de los Gyojin a caer en esa crueldad e irascibilidad. Tambien hay que entender que la situación de ambos y del lugar es completamente distinta, y sus motivaciones. No es lo mismo lo que han sufrido los Gyojin que lo que ha sufrido los arqueologos. Una cosa es el racismo y sus consecuencias, otra las conspiraciones para ocultar la verdad.

De todas formas, cual seria el problema, si la propia Shirahoshi le ha perdonado (no puede odiarlo, como decia su madre). Sus hermanos y su padre, deberian ser capaces de hacer lo de la hija para velar por la voluntad de Otohime. La mejor penitencia para intentar subsanar esa muerte, es viajar con un humano, y hacerlo el Rey de los Piratas (creo que seria la mejor tortura o penitencia, más que permanecer encerrado en una celda de por vida). Cualquier Gyojin que haya sufrido lo de Hody, y este en las mismas ideas, ver tal evento de que a pesar de todo Luffy lo quiera enrolar, un humano, podria ayudarles a olvidar y perdonar a la raza humana. Sobre todo además por todo lo que Luffy ha hecho por la isla

No cabe duda que ahora mismo, tras los últimos acontecimientos, Hody lo tiene más complicado, pero yo sigo pensando en ese giro de acontecimientos desde el principio, y creo en esa premisa de que a veces los sueños y deseos, y la rabia y la ira por no poderlos cumplir, conllevan en algunos plantearse la idea de recurrir a soluciones drasticas como el sufrimiento, el dolor y la muerte (aunque sean equivocados). Hody cree que esa actitud pásiva del reino, encabezada por Otohime, no hacia más que ahondar en el dolor provocado por la raza humana (intentar firmar la paz con quien tanto te ha hecho sufrir, para Hody significa aceptar todos los abusos recibidos), y creo que eso le llevo a realizar el asesinato y derrocar al reino, para que los Gyojins vean que la visión pacifica es inutil y solo sirve para seguir sufriendo (por eso tb emplea la violencia con quien empatiza con los humanos).

Ejemplos en el mundo real tenemos miles, con los pueblos oprimidos que luchaban por sus derechos, y a veces resulta dificil pensar (estando en esa situación de opresión) si esta bien o esta mal... es muy complicado de dirimir. (no es raro ver que las gente de un pueblo oprimido que abogan por la paz entre los pueblos, reciba atentados de su propia gente, por considerar que era aceptar todos los ataques recibidos, cuando exigia venganza)

Que Hody sea un Gyojin tiburon blanco, no significa que el animal que le represente sea un tiburón blanco. En el caso de Chopper es evidente, él si es un animal, Hody no, es una raza humanoide (que vaya por delante que todos somos animales, pero algunos tienden a diferenciarlos por razones obvias). De todas formas cuando le formularon esa pregunta, lo mismo ni habia pensado en la posibilidad de como serian los nuevos nakamas, y más cuando hemos visto muchos personajes han pasado por muchas fases de diseño, y en bocetos iniciales no eran lo que luego fueron

No nos cerremos en banda con esas cosas, porque cualquiera puede pensar en un momento una cosa, y luego cambiar de opinión (Y no es la primera vez que alguien ve una cosa rara o una contradicción , y lo pregunta en los SBS, y Oda acaba saliendo por los cerros de ubeda con cualquier tonteria XDDD)

Vaya por delante que lo planteo como posibilidad, no me cierro a su unión sí o si. Si no se une no me voy a morir, yo acepto lo que decida el maestro y le doy un voto de confianza a todos (porque es muy fácil darle la vuelta a la tortilla en una historia, y lo que ahora nos parece malo como Nakama, luego Oda le da un desarrollo que lo vuelve bueno a nuestros ojos) pero yo doy mi visión de como haria yo las cosas , y lo que considero que estaria bien. Pero si llega a darse el caso de su unión, creo que habria una escisión clara entre detractores y benefactores, y podria declararse la IV Guerra de Pirateking XDD

(Eso sin contar la cara con la que se quedarian algunos XDDD)

Si yo no estoy en contra de como han sido las uniones hasta ahora, solo que creo que la historia pide un cambio en ese aspecto, yo creo que le daria más riqueza de la que ya por si tiene la obra (incluir a alguien de naturaleza algo más cruel, con un pasado más oscuro, y al final Luffy consiga someterlo bajo su mando, lo cual demostrara que Luffy maduró; incluso intentando acabar con Luffy en varias ocasiones, a lo Ace y Barbablanca). Incluso que no siga todos los canones hasta ahora. (de todas formas mis razones aparte de por forma de ser, van tambien por diseño y caracteristicas del personaje, habilidades, función dentro de una banda pirata)

Además Luffy ha declarado en muchas ocasiones que no le interesa el Pasado de sus Nakamas

Por eso algunos no veriamos con malos ojos alguien como Caribou tampoco
Última edición por Ogaleri Nogard el Jue Jul 28, 2011 7:50 pm, editado 11 veces en total.
oscario
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por oscario »

paranoidpirate escribió:Lo de que Robin dice que es muy eficiente en el asesinato solo lo dice para asustar a Usopp, nada mas, hay que saber leer entre líneas. A Igaram no lo mata, las cosas como son, e intenta matar a Crocodile (que no es ningun santo) porqué no le queda otra.
Jimbe puede representar la ballena, y como a dicho Oga, no nos cerremos en banda, por que segun tengo entendido, ese comentario de oda comparando a los mugis con animales fue hace mucho tiempo.
Imagen
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
paranoidpirate

Mensaje por paranoidpirate »

A mí no me importaría que con un buen giro de acontecimientos y una buena explicación Hodi pasara a ser nakama, pero lo veo muy improbable. Respecto a lo de los animales asignados a cada mugiwara, ya veremos, pero dudo que ahora Oda cambie en lo que pensaba antes. Veremos.
Sangu
Contactar:

Mensaje por Sangu »

¡¿Hody como nakama?! eso seria horrible, Hody es un traidor y su odio hacia los humanos no se ira facilmente, a mí no me gustaría que sea el nuevo nakama, bueno este capitulo ha estado muy bueno, por fin veremos las peleas, yeeeee, y os mostraran sus nuevas habilidades en estos dos años. :o
Imagen
MANGA ONLINE AQUÍ: http://www.mangaperuano.com/mpm/mgvisor ... eGold.html ¡¡Ponganme estrellitas!!
Capitan Nasa
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por Capitan Nasa »

Amigo o enemigo??? kien puede decir k hordy como nakama seria horrible????? su odio a los humanos es justificado

ademas eso no afecta a franky broook y chopper
:berry: :berry: :berry: :berry: :berry: :berry: :berry: :berry: :berry: :berry: :berry: :berry: :berry: :berry:
Flames to dust
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por Flames to dust »

Pongamos ciertos hechos que conocemos:

:angel: dejó claro que si Shirahoshi se encuentra cómoda con ella es porque crecieron en circunstancias parecidas.
:evil: también aclaró que odia a Arlong por lo que le hizo pasar.

¿Realmente creéis qué Nami podría aceptar a Hody como nakama? Una cosa es que Shirahoshi se tragase toda su rabia por aquel que mató a su madre por la promesa que le hizo a esta pero Nami a Hody lo vería como si fuera el propio Arlong.

Hody, el asesino de Otohime - Arlong, el asesino de Bell-mère.

No creo que Nami pudiera estar junto a Hody puesto que este es más que una prolongación de lo realizado por Arlong. Sería tanto como si Arlong se uniese a los Mugiwara. Lo que tiene gracia porque fue algo que mi hermano no dejaba de repetir usando argumentos de por qué no como hacéis con Hody. Buscarle un trauma y listo.

¿Robin trató de matar a Igaram y este se salvo por
Ogaleri Nogard escribió: la ley divina de Oda de mantener a la gente con vida.
:?
No. Igaram se salvó porque Robin no tenía necesidad de matarlo si no de hacer creer a Vivi, sobre todo, y a los Mugiwara de que podía llegar a matar de manera brutal. Ya sabes, siendo de Baroque Works y la segunda al mando. Que se movía según sus caprichos. Si no fuera así habría matado a Pell y no simplemente dejarlo noqueado como a todos aquellos marines. Cuando Robin quiere matar pues mata. Oda-sama-sensei dijo que ella es alguien que de ser necesario matar pues mataría pero al único que podía haber matado, y Oda-sensei aquí sí que no quiso matarlo, fue a Spandam.

Me he perdido :? :lol: :lol: :lol: No estoy seguro de si me expliqué bien o no lo que quería decir aunque se resume en que: Hody cruzó una línea de la que no puede volverse atrás para ser miembro de los Mugiwara.

Y ahora un odawned... :mrgreen:

Nos leemos. :neko: :neko:
Última edición por Flames to dust el Jue Jul 28, 2011 8:28 pm, editado 1 vez en total.
Imagen

Adiós. Di adiós. Adiós, Lucho, adiós.
Porque no eres cabeza de turco, ni hombre de paja. Lucho, adiós.
Porque eres ¡ENTRENADOR! Luis Enrique, ve con Dios.
leopardo-luccy
Ejecutado
Ejecutado
Ubicación: Nuevo mundo..esperando a los mugiwaras para la revancha}:O

Mensaje por leopardo-luccy »

Sangu escribió:¡¿Hody como nakama?! eso seria horrible, Hody es un traidor y su odio hacia los humanos no se ira facilmente, a mí no me gustaría que sea el nuevo nakama, bueno este capitulo ha estado muy bueno, por fin veremos las peleas, yeeeee, y os mostraran sus nuevas habilidades en estos dos años. :o
Spoiler: Mostrar
-hody sera derrotado por luffy y tal vez asesinado por el efecto de las pildoras.(como en la vida real cuando se acaba el efecto de las drogas acabas muy mal :skull: .
y a decken como dije antes en otro tema yo digo que zoro le cortara las manos junto con su barco :joint:
porque quien mas puede cortar un barco gigante los unicos espadachines serios son zoro-y el tio tentaculos ebrio.
pero ese tio es derrotado por zoro y sucedera lo que dije arriba que opinana nakamas :ok:

ps:pienso que chopper se encargara del triton come muros que dice kya- kya :lol:
Imagen
Responder