¿Cuánto dinero gana Oda por One Piece?
- bikooo2
- Comandante

- Ubicación: Laughtale: espero vuestra llegada tomandome un mojito
- Género:
- Contactar:
¿Cuánto dinero gana Oda por One Piece?
Muchos durante mucho tiempo hemos querido saber cuanto gana Oda al año hace un tiempo redon dio una aproximación, pero hoy se han dado unos datos más concreto así que aquí voy a intentar ponerlos de la forma más ordenada y clara posible.
Año 2009
La web Yuucase Media indica que Eiichiro Oda autor de One Piece ganó él solo, y durante 2009, unos 1.300.000.000¥ aproximadamente 11.135.000€ por derechos de autor, gracias a las ventas de sus tomos. como nota decir que los 100 mangakas más populares consiguieron recaudar un total de 70 millones de yenes
Otra dato importante es que los ingresos medios de un empleado de cualquier compañía japonesa rondan los 4.090.000¥
Año 2010
La revista The Weekly Bunshun calculó en 2010 que los ingresos anuales de Oda ascendían a: 2.000.000.000¥ unos 17.131.302€.
-Por derechos de Autor: 1.290.000.000¥ unos 11.040.690€
-Por derechos de los personajes y otros: 749.000.000¥ unos 6.415.000€
Un programa de televisión aumenta la cifra ofrecida por esta revista, indicando que Oda ganó un total de 3.100.000.000¥ unos 26.550.000€ en 2010.
Fuente: ANN
Año 2009
La web Yuucase Media indica que Eiichiro Oda autor de One Piece ganó él solo, y durante 2009, unos 1.300.000.000¥ aproximadamente 11.135.000€ por derechos de autor, gracias a las ventas de sus tomos. como nota decir que los 100 mangakas más populares consiguieron recaudar un total de 70 millones de yenes
Otra dato importante es que los ingresos medios de un empleado de cualquier compañía japonesa rondan los 4.090.000¥
Año 2010
La revista The Weekly Bunshun calculó en 2010 que los ingresos anuales de Oda ascendían a: 2.000.000.000¥ unos 17.131.302€.
-Por derechos de Autor: 1.290.000.000¥ unos 11.040.690€
-Por derechos de los personajes y otros: 749.000.000¥ unos 6.415.000€
Un programa de televisión aumenta la cifra ofrecida por esta revista, indicando que Oda ganó un total de 3.100.000.000¥ unos 26.550.000€ en 2010.
Fuente: ANN

- adri55
- Ejecutado

- Contactar:
Re: ¿Cuanto Gana Oda?
Entonces por eso su donacion por lo del terremoto era tan grande, porque le sobra el dinero,
aparte de que sera buena persona,
Aunque no por ello su serie esta perdiendo(que al hombre no se le sube su fama a la cabeza)
aunque consecuencia de ello sera el porque se toma muchos descansos. 
Aunque no por ello su serie esta perdiendo(que al hombre no se le sube su fama a la cabeza)
- bikooo2
- Comandante

- Género:
- Contactar:
Re: ¿Cuanto Gana Oda?
@adri55: Si y yo añadiría que por eso se puede también permitir llevar la serie como a el le gusta y no como muchos fans querrían, haciendo con eso que la serie se echara a perder
He de decir que solo es una apreciación y no creo que todos los mangakas se dejen llevar por los caprichos de sus aficionados
He de decir que solo es una apreciación y no creo que todos los mangakas se dejen llevar por los caprichos de sus aficionados

- croco-boy
- Oficial Técnico

Re: ¿Cuánto dinero gana Oda por One Piece?
pero no has puesto cuanto gana por el merchandising que debe de ser el doble de lo que gana por el manga

- bikooo2
- Comandante

- Género:
- Contactar:
El merchandising sino me equivoco entra en lo de los derechos de los personajes y otros.croco-boy escribió:pero no has puesto cuanto gana por el merchandising que debe de ser el doble de lo que gana por el manga
No dicen nada de lo que ganara por las licencias a otros países, que me imagino que de hay recibirá también dinero digo yo

- redon
- Moderador

- Contactar:
La verdad que estos datos son muy interesantes, más que nada porque son más reales que los podíamos tener antes ya que los ha proporcionado gente con conocimientos del sector.
Lo que siempre se ha dicho es que un autor de Manga se mantiene (pagando su estudio, material, ayudantes...) con lo que les pagan los de las revistas donde trabajen por los capítulos publicados, y que el beneficio real que sacan viene por los Volúmenes recopilatorios (normalmente un 10% sobre el precio del Volumen). Y realmente es así, hasta donde sé una revista no paga mucho más a un autor consagrado que a uno menos famoso, obviamente hay diferencias, pero no tanta.
Ser mangaka es duro y como la suerte no te acompañe es poco rentable (vender 120.000 ejemplares en un año es muy complicado), sin embargo si el éxito te acompaña el beneficio que obtienes es muy grande (no contaremos a Oda que es un caso excepcional).
La cuestión es, si en 2010 Oda vendió unos 32 millones de ejemplares de One Piece y ganó unos 26 millones de euros ¿cuánto ganará este año que seguramente llegue a los 50 millones de ejemplares de One Piece?
Oda, eres el puto amo XD.
PD: bikooo he cambiado el nombre al tema para que quede más claro de qué va, gracias por avisarme de la noticia ^^
Lo que siempre se ha dicho es que un autor de Manga se mantiene (pagando su estudio, material, ayudantes...) con lo que les pagan los de las revistas donde trabajen por los capítulos publicados, y que el beneficio real que sacan viene por los Volúmenes recopilatorios (normalmente un 10% sobre el precio del Volumen). Y realmente es así, hasta donde sé una revista no paga mucho más a un autor consagrado que a uno menos famoso, obviamente hay diferencias, pero no tanta.
Ser mangaka es duro y como la suerte no te acompañe es poco rentable (vender 120.000 ejemplares en un año es muy complicado), sin embargo si el éxito te acompaña el beneficio que obtienes es muy grande (no contaremos a Oda que es un caso excepcional).
La cuestión es, si en 2010 Oda vendió unos 32 millones de ejemplares de One Piece y ganó unos 26 millones de euros ¿cuánto ganará este año que seguramente llegue a los 50 millones de ejemplares de One Piece?
Oda, eres el puto amo XD.
PD: bikooo he cambiado el nombre al tema para que quede más claro de qué va, gracias por avisarme de la noticia ^^
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social

No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social

No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
-
brookhanauta
- Contraalmirante

- Género:
Pues me parece muy bien que gane todo eso, se lo merece, gracias a él mucha gente se le alegra el dia quando lee el capitulo semanal o ve el capitulo de anime o en su libreria ya tienen el volumen nuevo o... a mi Oda y todos sus personajes me an cambiado la vida a mucho mejor y me alegro mucho de haber podido conocer esta grandisima obra de arte como es One Piece. Asi que Oda, deseo que ganes mucho mas durante el resto de tu vida (que espero que sea muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho tiempo XD) y que no cambies tu estilo nunca 
- magomarc
- Ejecutado

yo solo deseo que con este éxito oda no se pierda y sepa finalizar su obra cuando sea necesaria, sin alargarla demasiado solo por los beneficios como otros mangas

Si Dios está con nosotros... ¿Quién está con ellos?
Hay que pedirle a Oda una donación a los niños sin PlayStation 3 ni Xbox 360 necesitados del mundo, el sabe que todos lo necesitan!
- Lithan
- Sargento

- Género:
Interesante información el pastón que se lleva Oda a la "cama". Bueno opino que se lo merece, sin embargo también sería curioso comparar sus ganancias con las de Akira Toriyama, ya que Oda es posiblemente el único dibujante de Manga que se le acerca en ganancias.

Things you own end up owning you...But do as you like
"It's only after we've lost everything that we're free to do anything."
- granzafu
- Oficial Técnico

Wow!Ya me gustaria a mi crear un gran manga famoso que despues lo pasasen a anime y videojuegos para ganar la fortuna que gana oda,por eso es un genio.

Vaya paston que gana....xD
Pero bueno otros hacen menos y ganan mas y eso que este no tiene publicidad de compañias y demas.
Pero bueno otros hacen menos y ganan mas y eso que este no tiene publicidad de compañias y demas.

- Jamble shoot
- Ejecutado

que no nakamas hasta se sabe que los quealgunos que hicieron los videojuegos se hechaban un toke para imaginar los juegos mas famosos que haora son :l
por si no saben nakamas el que creo el juego de mario bros yo digo que fumaba mucho yerba porque quien va a imaginar a alguien que balla aplastando tortugas voladoras y teletransportarte por tubos hasta otros niveles y hacerte mas grande con un hongo pienselo nakamas :l
las drogas son otra onda aparte de la cocaina y el thc o como se llame aparte eso olvidenlo pero lo que si es que la marihuana te lleva a la realidad esa es la realidad las drogas son la realidad por eso nadie quiere legalizar nada porque uno te dice tal y tal cosa en buana onda normal ... y no le crees.. y ya te dan por loco te encierran y ya nunca sales pero las cosas se dicen porque ya lo viste o ya sabes.... que no nakamas el mundo quiere saber la relidad y me caga que gente encerrada por decir lo que ven no los escuchen como debe de ser y si mi comentario es absurdo y spam o lo que sea eliminenlo por mi no hay problema pero yo solo estoy pensando lo que veo en el mundo :l un brindis nakamas por la libertad

Me alegro por el ya que creo que se lo merece, ademas con esas cifras, esta claro, que no sufre de presion por parte de los editores y puede hacer lo que el desea en el manga. De hecho los temas de las ultimas sagas estan ganando en profundidad y eso se debe a no trabajar con presion. Que siga asi y que siga ganando mucho dinero que es bueno para que la historia.
-
MiGUi
- Recluta Privado de Primera

- Contactar:
Cuando alguien gana mucho, por alta que sea la cifra, fruto de su esfuerzo y su trabajo tiene toda mi admiración. A Oda nadie le ha regalado nada. Me alegro por él.

.png)