RAW 623: "El pirata Fisher Tiger"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Re: Spoilers 623: "Fisher Tiger, el pirata"

Mensaje por redon »

A ver, la línea cronológica del flashback queda así, si no lo he entendido mal.
redon escribió:- Hace 16 Tiger regresa de sus "aventuras" (realmente ha estado esclavizado todo ese tiempo) y se reencuentra con Jinbe y Arlong. Después tiene una audiencia con Neptune y Otohime donde deja claras sus intenciones de volver a Mariejoa para liberar a los que se quedaron allí.

- Poco después Tiger se vuelve a marchar, escala el Red Line, llega a Mariejoa y libera a los esclavos. El mundo entero descubre este suceso, Neptune y Otohime hablan de ello recordando su última audiencia con Tiger.

- En esos meses Tiger regresa a Isla Gyojin, Jinbe, Arlong y los demás deciden acompañarle y defenderle creándose la Banda de los Piratas Taiyou. Comienzan sus andanzas hace unos 15 años.

- 3 años más tarde (12 años atras desde el presente) conocen a Koala, la llevan a su ciudad y Tiger muere.
La cuestión es que hay una frase que me resulta extraña y que hace que no termine de encajar todo esto, se lo pregunto a H-Samba directamente. En esta página ¿el tiempo verbal de la frase que señalo en negro es correcto?

Imagen
[Palacio de Ryuuguu.]

Neptune: ¡¡Así que realmente lo hizo…!!

Otohime: …

Neptune: ¿¡Liberaste a los esclavos!?

Tiger: ¡¡No tienes por qué tolerarlo…!! Ser un esclavo… ¿¡acaso no es como vivir en el infierno!?
¡¡Libéranos de esta discriminación a la que nos siguen sometiendo…!!
¡¡¡Debes postularte!!!
Es que esta escena es la que viene tras el regreso de Tiger a la isla después de haber sido esclavo y antes de que vuelva a irse a Mariejoa para liberarlos. Siendo así y para que todo tenga sentido debería ser "Liberarás" en vez de "Liberaste" porque Tiger aún no ha ido a Mariejoa a liberarlos.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
neoku123
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por neoku123 »

redon, yo entiendo toda esa escena como posterior al segundo "viaje" de Tiger, cuando ya regresó de Mariejoa y habia liberado a los esclavos. Asi que es logico que diga "liberaste". Eso algo que ya pasó, y Neptune se sorprende de dicha accion.
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Crikrien »

Personalmente una vez visto la imagen en Mangastream, y entendiéndolo en el contexto, Fisher Tiger es para mi uno de los personajes más complejos junto a Arlong de los que últimamente estamos teniendo en esta serie.

La propia contradicción forma parte de la vida, pero Fisher Tiger al elegir morir no fue ni un estúpido ni deshonesto con sus ideales, al contrario, fue una muestra de fidelidad a sus ideales por encima del miedo a la muerte. Que para muchos parece que ese miedo no existe, pero existe. Fisher Tiger entendió que el futuro podía mejorar en los niños, pero él es como diría una vieja frase: Yo soy la vieja era que debe ser destruida, para que la nueva tenga lugar.

Fisher Tiger hace salvando las distancias de Katsumoto en el "Último samurai", consciente de que la vieja era moriría, no dudó en entregar su vida, aunque la nueva era fuese avanzando. Fisher Tiger fue fiel a sí mismo, aún sacrificándose, encima hemos olvidado el contexto? No solo que fuese esclavo, sino que además acababa de ser vendido por el mismo pueblo al que había devuelto a Koala, atacado y rechazado por los humanos.

En su situación, es lo más loable que pudo hacer para consigo mismo, claro que para la mentalidad actual es muy díficil de entender, porque somos muy cobardes con respecto a la muerte, y como no queremos asumir que tenemos miedo a morir, decimos que no es eso, que es otra cosa, pero todos sabemos que la cultura ha cambiado y actos como los samurais y su harakiri o morir por ideales nos resulta complejo de entender.

No resulta muy díficil entender que la gente muera o se deje morir por aquello en lo que cree, para Fisher Tiger, no había lugar para ser salvado por humanos, él lo sabía, y así lo asumió, sin embargo, era consciente de que en los niños como Koala habría un futuro diferente.

En cuanto a Arlong, se nos vendió como un vanidoso, un tipo soberbio y miserable, pero conociendo su pasado, hay mucho jugo que sacarle a Arlong, un tipo que vio en Fisher Tiger la demostración del odio hacia los humanos, tal era ese odio que murió por odiar. Arlong fue a combatir para vengar a Fisher Tiger, sin importarle perder ni nada. ¿Qué alguien me diga si ese tipo era un ruin? Simplemente ha actuado según sus intereses, y bien podía haberse dedicado a matar, e incluso en el pueblo de Nami, pidió dinero antes de matar a nadie, y por supuesto mató a Bellmere porque ya me dirás tú: "Una basura humana se te echa encima apuntándote con un rifle";

¿Y quién la dejaría viva? E incluso, después de eso, si hubiese pagado le hubiese perdonado la vida, con lo cuál no parece que se estuviera moviendo por un odio irracional, más sanguinario es Kidd y todo le adoran.
Última edición por Crikrien el Dom May 01, 2011 2:53 pm, editado 1 vez en total.
España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
Spandam
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Contactar:

Mensaje por Spandam »

redon escribió:
[Palacio de Ryuuguu.]

Tiger: ¡¡No tienes por qué tolerarlo…!! Ser un esclavo… ¿¡acaso no es como vivir en el infierno!?
¡¡¡Debes postularte!!!
Es que esta escena es la que viene tras el regreso de Tiger a la isla después de haber sido esclavo y antes de que vuelva a irse a Mariejoa para liberarlos. Siendo así y para que todo tenga sentido debería ser "Liberarás" en vez de "Liberaste" porque Tiger aún no ha ido a Mariejoa a liberarlos.
Pero esa escena es después de que volviese de Mariejoa, ¿no? Porque en el mismo script el narrador dice Tras el asalto de Tiger a Mariejoa. ¿No querrá decir con eso de ¡¡Libéranos de esta discriminación a la que nos siguen sometiendo…!! el pedir al rey que decida tomar parte de un bando u otro, que deje de cerrar los ojos ante tal injusticia social?
ANUNCIESE AQUÍ.
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

Esto es para neoku123 y Spandam (no pongo las citas que si no es un post muy largo XD).

Creo que no es posible lo que comentáis porque el capítulo 622 comienza justo en el momento en el que la noticia del asalto a Mariejoa se extiende por el Mundo, mirad la traducción completa de las 2 primeras páginas.

ImagenImagen
Spoiler: Mostrar
CAPÍTULO 622: LOS PIRATAS TAIYOU

Narrador: Tras el asalto de Tiger a Mariejoa.

Habitantes: Nunca antes nadie había sido capaz de ponerles la mano encima a los “Tenryuubitos”,
¡¡pero al fin se la hemos podido devolver!!
¡¡¡Fisher Tiger es el héroe de Isla Gyojin!!!

[Palacio de Ryuuguu.]

¡¡¡Debes postularte!!!

Neptune: Dime… en este viaje,
¡¡¡qué es lo que has visto…!!!

Tiger: Humanos.

Neptune: La “Isla Gyojin” vuelve a situarse en una posición comprometida…
Tal como están las cosas no podremos acudir al “Reverie”…

Otohime: Sin embargo, aquel día… no había forma de que pudiésemos haberle detenido.
La “voz” que escuché en su corazón…
Fue elevada por un gran llanto.
Yo veo claramente que Neptune y Otohime hablan de lo que ha hecho Tiger (las viñetas con un borde negro oscuro), luego recuerdan su última audiencia con Tiger (las viñetas con un borde gris oscuro) y finalmente siguen su conversación hablando de las consecuencias del acto de Tiger (viñetas con borde negro oscuro de nuevo).

Además Otohime lo dice claramente, su audiencia con Tiger es anterior.
Otohime: Sin embargo, aquel día… no había forma de que pudiésemos haberle detenido.
Otro detalle es la ropa que lleva Tiger cuando habla con Neptune, es muy parecida a la que lleva cuando se reencuentra con Arlong y Jinbe, donde también les dice que tiene que hablar con el Rey, seguramente tras encontrarse con ellos fue al Palacio de Ryuuguu directamente.
Tiger: ¡¡Sí… pasaron muchas cosas!!
Pero tengo asuntos que tratar en el Palacio de Ryuuguu.
El problema es que no sabemos cuándo se publicó la noticia del asalto a Mariejoa porque en el capítulo 622 también nos dan a entender que es después de que se cree la Banda de los Piratas Taiyou (por toda la conversación de Hoodie y los demás que hablan de poder haber ido con ellos si hubiesen sido más fuertes). Es posible que el Gobierno no lo contase nada más producirse y que un tiempo después, cuando los Piratas Taiyou zarparon al mar, se hiciese público ya que el capitán de esa Banda era el propio Tiger.
Imagen
Ogaleri Nogard
Comandante
Comandante

Mensaje por Ogaleri Nogard »

Sakuragi escribió:Yo oga te pondre un ejemplo un poco mas drastico:

Aceptarias la sangre de alguien que ha asesinado a un familiar????O un organo suyo sabiendo que seguira vivo???
SI. La sangre o los organos no tienen la culpa de las decisiones de su dueño, y su cometido, salvar la vida, esta exenta de la forma de ser de la persona.

Yo solo digo que esa forma de ver a la sangre y la excusa me parece una tonteria, que yo no lo veo asi. Y que a pesar de todas esas cosas que dijo Tiger en su lecho de muerte, que puede sentirlas de verdad (rencor, racismo, dilema emocional amor/odio por los humanos), yo creo que decidio morir por el sufrimiento que le corroia por dentro y no pudo doportar, y por el hecho de que él no era por ese mismo motivo la persona idonea para guiar a su pueblo

En cuanto a lo de Tiger, y sus encuentros con los Reyes, yo veo que se reunio con ellos tras escapar de Mariejoa (cuando volvio despues de un "largo viaje" y se reencuentra con Jinbe y Arlong), y más adelante llevo a cabo el asalto a Mariejoa, por lo que si subio el acantilado y llevo a cabo el ataque más que por venganza, por liberar a quienes habian sufrido su mismo destino. Despues del ataque y que las noticias volaran, se formo la banda de los piratas
Ghorrhyon escribió:- Aladdin es un Congrio Barba de cabra (parece ser). Esperando un minucioso Ogaexamen.
En cuanto a la especie de Aladdin

Es una Brótula multibarbata. Una brótula multibarbada, brótula con barba de chivo

Imagen

Imagen

Imagen

Orden Ofidiformes, con forma serpentina.Familia Ophidiidaee Subfamilia brotulinae, Genero Brotula

Los congrios son del Orden de los Anguiliformes, las brotulas y las congriperlas, del Orden de los Ophidiiformes. Son similares en morfologia, por eso en algunos se habla de congrios en su forma común

Esto dice en la parte de la Familia Congridae
Nombre común

Reciben en general el nombre común de congrios, aunque este nombre es ambiguo pues también designa a peces de otras familias de este orden Anguilliformes e incluso de las familias Ophidiidae (orden Ophidiiformes) y Percophidae (orden Perciformes).
Por tanto tampoco estaria mal hablar de Congrio de barba de chivo o cabra

http://es.wikipedia.org/wiki/Ophidiiformes
Última edición por Ogaleri Nogard el Dom May 01, 2011 5:01 pm, editado 9 veces en total.
neoku123
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por neoku123 »

redon escribió:Yo veo claramente que Neptune y Otohime hablan de lo que ha hecho Tiger (las viñetas con un borde negro oscuro), luego recuerdan su última audiencia con Tiger (las viñetas con un borde gris oscuro) y finalmente siguen su conversación hablando de las consecuencias del acto de Tiger (viñetas con borde negro oscuro de nuevo).
Yo entiendo que esa audiencia es igualmente posterior a que Tiger liberase a los esclavos. Que Otohime diga "aquel dia", no lo situa como algo anterior a ese hecho. Tiger seguramente ya habia hablado con ellos 2 sobre los sucedido en Mariejoa cuando la noticia sobre el incidente comenzó a extenderse por toda la isla.

Todo depende de en que tiempo esté situado el flashback con "bordes grises" que dices. Como Neptune dice: "liberaste", me hace pensar que fue despues de que Tiger liberó a los esclavos.
Si resulta que está situado en otro tiempo como tu dices, pues ya será antes de ir a Mariejoa por segunda vez.
Otro detalle es la ropa que lleva Tiger cuando habla con Neptune, es muy parecida a la que lleva cuando se reencuentra con Arlong y Jinbe, donde también les dice que tiene que hablar con el Rey, seguramente tras encontrarse con ellos fue al Palacio de Ryuuguu directamente.
Lo de la ropa no, sin embargo el que diga que tiene asuntos en el Palacio es lo que mas veo favorable a tu opcion.
Aunque perfectamente podia tratarse de otro asunto, no lo veo claro.

Igualmente veo otra opcion, que si no las has previsto tu tampoco creo que sea muy valida.
Se trata de que la frase: "¿¡Liberaste a los esclavos!?" que piensa Neptune, es antes del flashback con franjas grises, y por tanto esa audiencia está situada cuando tu dices (antes de ir a liberar a los esclavos), mientras que la frase de Neptune que tanto te preocupa está situada ya despues de que los libere, en la parte de franjas negras.

No se si me expliqué. Igual solo me baso en una version traducida, en la RAW a lo mejor se aprecian mas cosas.
Spandam
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Contactar:

Mensaje por Spandam »

No estoy seguro del todo, pero creo que un el tramo dentro de los bordes grises representaría un suceso anterior al flashback que se está contando. Por tanto, tal y como dices es un evento anterior, pero tal y como dice neoku123 la frase en cuestión estaría en el mismo fragmento de tiempo en el que están charlando Neptune y Otohime. ¿Podría representar el bocadillo con forma de sol un pensamiento de Neptune?
ANUNCIESE AQUÍ.
I_Love_Whisky
Cabo
Cabo

Mensaje por I_Love_Whisky »

Me lo estoy viendo venir:

Arlong, capturado por Borsalino, es donado a los Tenryuubito en sustitucion de Tiger (que esta muerto).

Jinbe le rescata.

Arlong jura venganza contra los humanos y junto a sus piratas gyojin se van hacia el mar del este. Matan a Bellemere, esclavizan a Nami, llega Luffy y le patea el culo, patatin, patatan...

redon escribió: Es que esta escena es la que viene tras el regreso de Tiger a la isla después de haber sido esclavo y antes de que vuelva a irse a Mariejoa para liberarlos. Siendo así y para que todo tenga sentido debería ser "Liberarás" en vez de "Liberaste" porque Tiger aún no ha ido a Mariejoa a liberarlos.
A ver, yo tal y como lo he entendido, es que Tiger es esclavizado. De alguna forma, logra liberarse (no es un mindundi) y cuando va a escapar, recuerda a sus "compañeros" de esclavitud. Los libera y escapan todos juntos. Cuando Tiger llega a isla gyojin, los reyes ya saben lo que ha pasado. Es un hombre buscado. Cuando la noticia se comunica a toda la isla, Tiger tiene que huir, llevandose con él a todos los gyojin (Arlong, Jinbe...). Escaparse y volver, es tonteria...

Lo que pasa es que todo se ha mezclado. Porque en un principio se creia que Tiger era un aventurero que fue a Mariejoa a salvar a los esclavos. Ahora se ve que es un esclavo que se libero, llevandose consigo a sus compañeros esclavos y creando un grupo de piratas con los esclavos gyojin y otros que se les unieron. Una especie de Espartaco, para entendernos.
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

Spandam escribió:No estoy seguro del todo, pero creo que un el tramo dentro de los bordes grises representaría un suceso anterior al flashback que se está contando. Por tanto, tal y como dices es un evento anterior, pero tal y como dice neoku123 la frase en cuestión estaría en el mismo fragmento de tiempo en el que están charlando Neptune y Otohime. ¿Podría representar el bocadillo con forma de sol un pensamiento de Neptune?
No, ese tipo de bocadillos con forma de sol se usan para comenzar y/o finalizar un flashback o un recuerdo. Por ejemplo cuando Rayleigh recuerda su primer encuentro con Roger vemos un caso parecido (pongo este ejemplo porque se ve muy claro).

ImagenImagen
Spoiler: Mostrar
Shakky: Si que se han ido rápido.
Monkey-chan… y el resto, han mejorado mucho…

Rayleigh: ¿Estabas mirando?

Shakky: Sí, soy su fan.
¿Estás… recordando algo? Ray-san.

Rayleigh: … ¿Hmm?
No…
Bueno, puede…
Fufu…

Roger: ¡Oye! ¡¡Bonito barco!!

Rayleigh: … ¿Hmm? Es un barco robado…
Mi casa acabó quemada, por lo que ahora vivo aquí.

Roger: ¡Ya veo! ¿Cómo te llamas?

Rayleigh: …Rayleigh.

Roger: ¡¡¡Yo soy Roger!!!
¡¡Nuestro encuentro estaba predestinado!! Rayleigh.
¿¡¡Qué te parecía dar la vuelta al mundo conmigo!!?

Rayleigh: ¿Al mundo? …Hahaha. ¡¡Pero si no sé ni quien eres, lárgate por ahí!!
En este caso la frase en cuestión es el comienzo de ese recuerdo donde Tiger, Neptune y Otohime hablan. El color de los bordes de la página también indica que esa escena es anterior a lo que cuentan (en este caso como ya de por sí estamos en un flashback, usan el gris oscuro para un flashback dentro de un flashback XD).

Por eso la frase es clave, dependiendo del tiempo verbal podemos saber si Tiger escapó, regresó a Isla Gyojin (que recordemos que está muy cerca de Mariejoa) y tras hablar con el Rey Neptune volvió a Mariejoa, escalando el Red Line, para liberar a los esclavos.
Imagen
Ser_Soy_Ser
Teniente Primero
Teniente Primero
Ubicación: se alquila este espacio para escribir chorradas. Interesados envíen MP+donación simbólica

Mensaje por Ser_Soy_Ser »

redon escribió:- Hace 16 Tiger regresa de sus "aventuras" (realmente ha estado esclavizado todo ese tiempo) y se reencuentra con Jinbe y Arlong. Después tiene una audiencia con Neptune y Otohime donde deja claras sus intenciones de volver a Mariejoa para liberar a los que se quedaron allí.

- Poco después Tiger se vuelve a marchar, escala el Red Line, llega a Mariejoa y libera a los esclavos. El mundo entero descubre este suceso, Neptune y Otohime hablan de ello recordando su última audiencia con Tiger.

- En esos meses Tiger regresa a Isla Gyojin, Jinbe, Arlong y los demás deciden acompañarle y defenderle creándose la Banda de los Piratas Taiyou. Comienzan sus andanzas hace unos 15 años.

- 3 años más tarde (12 años atras desde el presente) conocen a Koala, la llevan a su ciudad y Tiger muere.
Yo creo que os complicáis mucho. xD

Por lo que he entendido Tiger era un esclavo y cuando logra escapar libera a todos los demás, lo que no sé es si lo de escalar la Red Line es cierto o forma parte de la leyenda. Pudo haber escapado y una vez en el mar por remordimientos, rabia o lo que sea regresar a por los demás, o puedo haber escapado con todos directamente.

Pero cuando llega a la Isla Gyojin y tiene la audiencia con Neptuno ya había hecho todo. Luego, viendo que su presencia en la isla la pondría en peligro se echa a la mar creando la banda de piratas.
ikki13
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por ikki13 »

Buen capítulo.

Me ha parecido emotiva la parte de FT. Es más, su muerte me ha parecido comprensible y me ha dado pena que muriera con ese resentimiento dentro. Aun así, ha demostrado porque es el heroe de la isla Gyojin y hasta en las puertas de la muerte ha intentado infundir un mensaje de unificación entre razas a sus hombres. Un final más que digno para un genial personaje.

Otra cosa destacable es que Kizaru ya poseía su Logia cuando era Vicealmirante, misma pose que hizo contra Zoro y le sale humo del dedo.
Imagen
'' Mugiwaras hasta el fin del mundo... ''
unaorabuscandonombre
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Ubicación: Contactar por MP, solo tías wenas, orcos abstenerse

Mensaje por unaorabuscandonombre »

Bastante bueno xD, no me esperaba esa reacción de amor-odio de Fisher.

Pensaba que esa Koala moriría, pero parece ser que se puede prescindir ya de ella xD.

PD:¿Os habeís podido meter esta tarde en Pirateking? Por que, o es una conspiración contra mí, o están atacando el foro xDDD
Imagen
Yo no necesito editar... nunca me equivoco
H-Samba
Traductora
Traductora
Género:

Mensaje por H-Samba »

Está mal, es "liberarás", ya podéis dar las teorías por buenas xD
Imagen
人はいつ死ぬと思う? 心臓をピストルで打ち抜かれた時。違う! 不治の病に冒された時。違う!!
猛毒キノコスープを飲んだ時。違う!!!
人に・・・忘れられた時さ!!!!
15enlaquiniela
Teniente
Teniente

Mensaje por 15enlaquiniela »

Mmm Waaaaauuu!! :o :o
Me ha encantado este capitulo, porque lo he visto con una calidad, como si el dibujo estuviera mejor hecho o algo asi jeje, ha habido un momento en que me he enfurecido con el contraalmirante pero nose, sabia q iba a pasar algo asi.
Saldra Koala proximamente?? Es un pcoo raro que solo vaya a salir 2 capitulos, con todo lo que se ha dicho sobre ella.
Hey Luffy! Could One Piece just be a laugh tale?
Imagen
Responder