Productos; Original o pirata?

Foro de discusión sobre las novedades en el mundo de los videojuegos.

Original o Pirata que preferís?

Original
16
27%
Pirata
7
12%
Depende
36
61%

Votos totales: 59

magomarc
Ejecutado
Ejecutado

Productos; Original o pirata?

Mensaje por magomarc »

Productos Original vs Piratas

Pongo esta encuesta para ver vuestra opiniones sobre el respecto, que escogéis ayudar a la compañía de juegos, musica película etc... y pagar religiosamente la cuenta para así obtener un producto con todas sus ventajas etc.. o obtener el mismo producto de forma gratuita y clandestina con un emulador o descargas por el pc?

Me gustaría que comentarais que camino soleis escoger y el por que de vuestra decisión.

Mi forma de ver esta situacion es esta pero no espero que pueda influir en la enquesta es algo personal.

Pros Original:

Te llevas un producto con toda la envoltura y la certeza de que funcionara.

Suelen otorgarte mas cosas, camisetas.. figuras.. aparte del producto comprado.

Ayudas a la compañía para que pueda seguir sacando juegos música.. que tanto te entretienen.

Contra Original:

El precio, debes pagar por el producto y suele ser elevado ya que dentro hay muchas parcelas de distribución mas los beneficios de la empresa y el maldito canon del gobierno.

El producto puede que no este a la altura de lo que tu creías o que te termine por no gustar.

Pro Pirata

Obtienes el mismo producto de una forma gratuita (para mi ese es el gran y único pro)

Tienes ese margen de poder decir que no te gusta el juego sin el impedimento moral del gasto previo.

Contra Pirata

Perjudicas a la empresa

La dificultad de encontrar el producto en buenas condiciones.
Última edición por magomarc el Vie Mar 04, 2011 9:26 pm, editado 2 veces en total.
Imagen

Si Dios está con nosotros... ¿Quién está con ellos?
packard bell
Recluta Privado de Primera

Re: Productos; Original o pirata?

Mensaje por packard bell »

No voto, lo siento, en mi caso de pende... musica la mayoria descargada, pero hay una artista que me gusta mucho y me compre su disco :) asi que no sé xDxD

PD. en el caso de pelicula, no la descargo lo veo en internet y de juegos, pues sinceramente no juego a nada, tengo la wii y no se para que y la play2 para nada tampoco :zzz: asi q soy un caso :E :P

Salu :ok:
Imagen
aokiji-san
Sargento
Sargento

Mensaje por aokiji-san »

Bueno yo verdaderamente prefiero lo original porque no tienes problemas y algunas cosas vienen exclusivas pero como no tengo dinero tengo que ser un pirata y bajarme las cosas dede internet.
Ren3P
Recluta Privado de Tercera
Ubicación: Siguiendo por la carretera un bus que esta de tour xD

Mensaje por Ren3P »

Yo prefiero original. Si bien he descargado muchisimas cosas ilegalmente es por el simple echo de que no tengo donde comprarlas originalmente, como por ejemplo, los juegos de la Wii el %80 de los juegos que tengo los descargue ilegalmente, porque no hay una tienda cerca de mi hogar en donde pueda comprar el producto original.
En tanto a mangas me gusta leerlos por internet pero mataria por tener los tomos en mis manos :gota: Pero otra vez el producto original no esta en la zona.
O la musica, que tambien la descargo ilegalmente pero es porque en mi pais no venden sus discos! no me queda otra opcion, excepto que estar escuchandolos en you tube todo el dia. :gota:
Imagen

Life starts now. We are together again and nothing will separate us...
Xenogearsifm
Webmaster
Webmaster
Género:
Contactar:

Mensaje por Xenogearsifm »

Es complicado, como programador sería echarme piedras sobre mi tejado.

Piratear está mal, esto es obvio y cualquiera que quiera justificarlo simplemente busca excusas para mantener un vicio.

La típica excusa de "me descargo un disco de de música y si sus autores quieren ganar dinero que se pongan a hacer conciertos" es egoísta, a un autor hay que garantizarle unos derechos sobre su obra, no se puede ningunear de ese modo. Se requieren unos permisos para utilizar esa música en digamos un spot publicitario, sin embargo, la cosa ha llegado tan lejos como para exigir esa compensación por el uso de la misma música en un gimnasio o en una boda. Es ahí donde realmente está el debate de la piratería, en hasta donde deberían alcanzar los derechos de autor.

En el caso de los videojuegos y software en general, solo vería correcto la piratería en casos de juegos descatalogados o inalcanzables (importación, aunque hoy día es bastante asequible e incluso más barato lol). Sí, podríamos lograr esos mismos juegos vía Ebay o páginas similares, ¿pero se iba a ver su autor beneficiado por ello? No, el único beneficiario sería una persona que realiza una reventa y la que seguramente pretenda hacerse de oro tildándolo de "objeto de coleccionismo".

En el ámbito del cine y la televisión, por una parte encuentro ridículo que las cadenas persigan descargas de las series que ellos mismos ofrecen gratuitamente en sus webs al igual que considero que bajarse cualquier programa emitido hará algunos días no les hace daño alguno (salvo emisiones de pago), ¿vas a esperar un año a que te reemitan el capitulo que te perdiste? No, la verdad. La piratería en estos casos no daña mucho más que los antiguos programadores de vídeo VHS. Otro asunto ya es los streaming o las películas directamente grabadas del cine.

¿Original? Sí, siempre que sea posible.
Imagen
Imagen Hey babe... Feelin' super?
Wolfy
Contactar:

Mensaje por Wolfy »

Estoy con Xenogearsifm, lo que tengo pirata son temas de OP, por ejemplo, ¿Dónde coño compro yo la película de Strong World? Vivo en un lugar remoto, donde no tenemos ni supermercados. Y hacer dos horas de viaje, para acercarme a alguna ciudad "decente", por una pelí, pues no. La música que puedo, me la compro y los juegos también, pero siempre es lo mismo, el One Piece Gear Spirit no se vende tanto como el Pokémon y no está presente en tantos sitios.
Sabertooth
Cabo
Cabo

Mensaje por Sabertooth »

Bueno yo prefiero, las cosas originales, ya que sin duda uno puede tener la certaza de que ese producto que hayas comprado te va salir bueno, sin rayadiras que es lo que sucede mucho cuando compramos un videojuego, o pelicula pirata, tambien los originales traen cosas exclusivas, que los piratas solo traen lo necesario, pero lo malo de las cosas originales es que te salen en un ojo de la cara y la mitad del otro, por eso por lo menos yo compro cosas originales cada soglo ya que no siempre tengo lana, pero como me dice mi jefe, las cosas piratas simpre te acaban saliendo mas caras que las originales, ya que como las piratas no sirven tambien, luego acabas comprando varias veces, las originales solo una vez. :ok:
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Crikrien »

Pirata siempre pirata. Si puedo conseguir un producto gratis no pienso pagar por él, con esta actitud seré uno de los responsables en joder una industria, bueno, pues para entonces ya me buscaré otra diversión. Así de egoísta y así de duro. Poner excusas morales a favor o en contra es tan absurdo como hipócrita. Unos velan por una moralidad que les permite vivir de un negocio del ocio y otros practican una moralidad de: si es gratis, dos veces bueno.

Se pierde calidad, siempre, pero ¿compensa gastarse un dineral por un juego que al cabo de uno o dos años habrá reducido su precio a la mitad? O como yo hace poco que me compré un original de fallout 3 para ps3 con una caja y libros de diseños por 15 euros, cuando hubo algún pringao que se gastó casi 90. No sé yo que es más injusto, si hacerle pagar 90 euros a un pobre chaval o piratear un juego.
España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
IntroduzcaNombreAqui
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por IntroduzcaNombreAqui »

Pues es raro, yo tambien soy programador, pero jamas pienso eso cuando descargo software y le pongo su devido parche para que quede full, aunque la verdad no soy una persona que descargue demasiado software pago, siempre trato de usar software de uso libre, pero en casos de productos de adobe y demas pues si toca hacer la trampa, en cuanto a musica y a juegos pues no me queda tiempo para ninguno xD, pero recien ultimamente es que he tenido ese dilema de pirata o original, ya que estoy trabajando en la u, y ahi si que se exije que todo tenga licencia, entonces para cualquier prueba y demas toca irse con cuidado con lo que llegue a descargar.
Imagen
xoDet
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Mensaje por xoDet »

En la encuesta yo metería la opción "Depende" o algo parecido, de momento me abstengo de votar.

Por ejemplo, yo tengo bastante música bajada, pero si no me hubiera bajado tanta música no tendría ni un tercio de los discos que tengo ahora.

Los videojuegos siempre originales, alguna vez tuve la tarjeta pirata de la DS, pero no me convenció mucho, con tanto juego distinto, me agobiaba ya que era incapaz de centrarme en uno solo.

Las series me las miro casi todas online pues no tengo ganas de esperarme a que las hagan aquí, y cuando las hacen aquí muchas veces no puedo seguirlas bien por los horarios.

Sobre las películas, me gusta ir al cine, pero como tengo que pagar como mínimo 7 € cada vez, sólo voy de vez en cuando la pena y cuando quiera ver algo me lo miro online. Si la peli es muy buena voy al cine, cómo hice con Toy Story 3.
"Si un mapa polsós em porta un gran tresor,
és que les velles llegendes fan arribar a bon port."
juananhouse
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por juananhouse »

depende. Yo me bajo sobre todo peliculas. pero por que algunas son dificiles de encontrar en tiendas; y donde yo vivo no llega mucho mercado. Ademas, si la peli me gusta mucho, me la acabo comprando aunque me la haya bajado

Como han dicho, original simpre que pueda
Imagen
magomarc
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por magomarc »

Pues por petición popular ingreso la opción ''depende'' :)
Imagen

Si Dios está con nosotros... ¿Quién está con ellos?
El Ferdi
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por El Ferdi »

Siempre que se pueda original por dios. QUe te venga tu juego en su caja, con una portada guapa, su manual, el disco, luego otros contenidos si es edicion limitada, etc... es mil veces mejor a bajarse algo.

Eso si puedes. SI no tienes pasta no te queda otra que tirar de gratis. Tambien algún estreno de television en Americana que no puedas esperar a que emitan aquí, etc...

Yo por lo general si puedo versión original.
Imagen
Ser_Soy_Ser
Teniente Primero
Teniente Primero
Ubicación: se alquila este espacio para escribir chorradas. Interesados envíen MP+donación simbólica

Mensaje por Ser_Soy_Ser »

Ninguno. Ahora puedo decir que el arte es una tontería.
oscar_D84
Ubicación: Ore tachi wa... Koko made kitaze, yume no arika e. Dare mo oitekanaize ,ttai One Piece ichibannori

Mensaje por oscar_D84 »

yo creo qué todo depende del caso, por ejemplo cuando había la ps2 y se pirateaba,yo no estoy a favor de esas personas qué cojian y se descargaban todos los juegos qué podían pero,en algunos casos era necesario por ejemplo habían juegos qué nunca llegaban a españa los tenkaichis con la banda sonora original,oliver y benjis etc etc luego estaban los juegos parcheados ¿ quién no ha jugado al pro con los comentaristas del carrusel deportivo o del fallecido montes ? para eso estoy de acuerdo, tema música yo soy de los qué primero se descarga si me gusta mucho me compro el cd,,tema yoquese manga,me descargo one piece porqué aquí no lo dan y me gusta idioma original,nose todo depende,pero no estoy a favor de todo lo qué se pueda pirata porqué si todos hiciésemos lo mismo ya me dirás
Responder