Akagami Nahue escribió:Yo tengo dos teoria una de esas es la que mas o menos has expuesto tu,pero si tenemos en cuenta Strong World todo comienza justo el dia del cumpleaños deNami,basandonos en el tiempo que nos dio Gia.
El "problema" creo, es que a mi me ha salido el día 59 y a ti el 60 porque yo he empezado a contar el día 1 desde despúes de su salida, vamos que para mi el dia 1 es el 6 de Mayo y no el 5 (como si hubiera contado un día 0 para el 5 de Mayo). También lo he hecho por esto:
Gia Secando escribió:Comenzaré esta revisión tomando como día 1 el día en que se encuentra con Alvida, debido a que no se sabe cuanto tiempo estuvo solo en el bote desde que salió de su isla natal.
Akagami Nahue escribió:Pero como dije anteriormente esto contradice lo que dijo Oda de que era la ultima aventura de los chicos con esa edades,ademas de que los habriamos visto hacer alguna celebracion,ya sea al final o al comienzo de la peli,o aunque sea un pastel de cumpleaños de Sanji XD.
Creo que lo de Strong World no hay que tomarlo al pie de la letra, para mi era solo una referencia al próximo salto temporal, pues cuando salió la peli de Strong Wolrd en Japón el Manga (no lo recuerdo) ya debería ir por alguna de las partes "Sabaody-Amazon Lily-Impel Down-Marineford" haciendo que (aunque cronológicamente se sitúa antes) pareciese que esa peli fuera lo "último".
Akagami Nahue escribió:Sin contar Strog World habrian pasado el cumpleaños de Namie viajando a Sabaody,pero sgo creyendo que nos habrian mostrado algo,o echo alguna seña de que era el cumpleaños de Nami.
Es una posibilidad.
Akagami Nahue escribió:Pero tampoco debemos fiarnos de que Luffy haya salido exactamente el dia de su cumpleaños,por eso dije anteriormente que esto es mas que nada un analisis subjetivo,ya que si bien nos han dado una seña nada nos asegura que sea asi.Entonces:
- Spoiler: Mostrar
- Por eso tambien creo que puede haber empezado a comienzos de Julio o de Agosto,yo apostare por Julio por mas de que si hubiera sido en Julio habria sido probablemente el 1 de Julio ya que Luffy al no salir en su cumpleaños trataria de salir lo mas pronto posible,pero si hubiera salido a comienzos de Julio coincidira con el cumpleaños de Nami(Aunque puede haber sido perfectamente el cumpleaños ya que recien en el volumen 4 se comentan las edades y eso es justo en el dia 3 por lo que puede haber sido el dia del cumpleaños de Nami,y al no conocer muchos a la tripulacion seria en vano comentarles que era su cumpleaños)Por eso es dentro del todo factible.
Entonces,su hubiera comenzado en Agosto seria algo asi:
Enero
Febrero:El 6 cumpleaños de Robin
Marzo:El 02 cumpleaños de Sanji y el 9 el de Franky
Abril:El 1 cumpleaños de Ussop y el 3 el de Brook,aunqe claro,lo muertos no cumplen años Yohohohoho
Mayo:El 5 cumpleaños de Luffy
Junio
Julio:El 1 comienza el viaje,3 cumpleaños de Nami
Agosto: el 30 comienza Strong World.
Septiembre:hasta el 7 strong World,8 separacion de la banda
Octubre: El 10 comienza entrenamiento de Luffy
Noviembre: El 11 compleaños de Zoro
Diciembre:El 24 cumpleaños de Chopper
Sin Strong World habrian sido separados el 31 de Agosto y el 4 ed Octubre si no me equivoco Luffy comenzaria su entrenamiento.
No deja de ser interesante, pues alguna de estas puede ser la posibilidad correcta, pero creo que estamos dando palos de ciego xDDD
Akagami Nahue escribió:Pero vuelvo a repetir que esto es una estimacion en base a los cumpleaños y al tiempo de duracion del viaje dado por Gia que es una abse bastante firme.Pero de todos modos sigue siendo algo muy poco objetivo.
En teoria el viaje puede haber comenzado en Julio como en Mayo y haber terminado en Agosto asi como en Octubre.Para reducir posibilidades hay que decir que tanto Noviembre,como Diciembre y de Enero a Abril es casi totalmente imposible que haya ocurrido el viaje.
Asi tenemos una amplitud de posibilidades de 6 meses.
Completamente de acuerdo con esto. Creo que lo ideal sería buscar algún tipo de pista para "centrar" mejor esta fecha.
wolfpiratek escribió:Me parece a mi que lo de las fechas de cumpleaños no se tiene que tomar al pie de la letra sino que seria mas bien en que dia y en que mes tendrian el cumpleaños los personajes en el mundo real
Esta es otra de las posibilidades, pues Oda a la hora de dar fechas para los Mugiwara (o cualquier personaje de OP) parece darle poca importancia (pues son los propios lectores en el SBS quienes lo hacen) aunque también estaría la posibilidad de que Oda estuviera conforme (teniendo en cuanta los hechos de su historia) con esas fechas y lo aprovechase.
wolfpiratek escribió:a mi ver en el mundo de la serie tienen otra calendario diferente del nuestro y a pesar de que si que hayan viajado aproximadamente 100 dias, esos 100 dias no se podrian corresponder con nuestro calendario y las fechas de cumpleaños de los muwis no tendrian porque coincidir, se sebria alguna como la de luffy pero solo se sabria que aproximadamente salio el dia que cumplio 17 años pero eso no se podria saber si era el 17 o el 20 ya que no se sabe con exactitud como es el calendario en la serie.
Y otra de las posibilidades, es evidente que el mundo de One Piece es distinto al nuestro, pero como normalmente (y en otras series) estas Tierras y aún siendo distintas tienen los mismos ciclos que la nuestra pues lo damos por hecho. Siempre está la posiblidad de que Oda haya creado sus propios "ciclos" para su Tierra (e incluso que esta tenga otro tamaño u otra inclinación). De esta forma podría ser que la Tierra en One Piece tuviera:
-Su propio movimiento de rotación, haciendo que un dia durase X tiempo. El único efecto raro que recuerdo ahora es el día sin noche de Enies Lobby.
-Su propio movimiento de traslación, haciendo que 1 año terrestre nuestro sea distinto a 1 año terrestre en One Piece. De ser así la diferencia debe ser poca, pues el aspecto de la mayoría de los personajes de One Piece encajan con sus edades (a lo mejor Kureha tiene 139 años terrestres de la Tierra de One Piece y equivaldrían a muchos menos años para nosotros (o algo por el estilo)).
No sería tan raro que Oda tuviera pensado su propio funcionamiento para la Tierra cuando esta para su historia es tan importante, de hecho (y si hacemos un poco de offtopic) nos encontramos que esta tiene (o ha tenido) por ejemplo mas "Lunas" que la nuestra.