RAW 616: "El día conmemorativo de la venganza"
- granzafu
- Oficial Técnico

Re: Spoilers 616: "El día conmemorativo de la venganza"
A mi me da que franky,luffy y robin se encontraran en el bosque del mar,jinbe a lo mejor se une contra la lucha de hodie jones y VDD y se vayan al castillo(a pelear no a hacer de vagos como estaban haciendo ahora usopp y los demas despues de cargarse a todos los guardias).Cada vez tengo mas ganas de que llegue el 617 porque se avecina una gran batalla y por ver a nuevos personajes como el extraordinario den. 

- xabiling
- Recluta Privado de Primera

Re: Spoilers 616: "El día conmemorativo de la venganza"
Muy guapo el capi. si, espero que en el próximo manga o dentro de pocas semanas se vean a los supuestos nakamas de jimbe, porque de unirse alguien en esta saga, estará entre ellos o estará relacionado con ellos^^
parece que lo que si vamos a ver en el siguiente capi son algunos enfrentamientos, que ya tocaban jaja, o eso o la llegada de luffy al bosque y el reencuentro con jimbe^^ que ganas!!
parece que lo que si vamos a ver en el siguiente capi son algunos enfrentamientos, que ya tocaban jaja, o eso o la llegada de luffy al bosque y el reencuentro con jimbe^^ que ganas!!

- redon
- Moderador

- Contactar:
Re: RAW 616: "El día conmemorativo de la venganza"
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social

No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social

No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
-
beijabar
- Sargento Mayor

Gracias por la Raw. Una cosa, ¿es apreciación mia o es posible que Den sea parte de la tripulación de Jimbe? no se, está ahi estudiando el bosque y también lo está Jimbe, que esperando a Luffy puede llevar ahi meses.
Lo que cada vez veo mas claro es que la info del Poneglhyph va a ser lo que aplaque el racismo en Isla Gyogin, todos los motivos de este racismo por parte de los Gyogins son históricos, como se trató a Fisher Tiguer, puede que a la Reina Otohime (era así?), pero si se econtrase un capitulo del pasado de mayor relevancia y antiguedad a todo lo conocido podría dar una perspectiva a las relaciones muy diferente. No olvidemos que FTiguer no es solo un Gyogin heroe al que los humanos dejaron morir, tiene que ver con al revolución de esclavos, que tiene que ver con los Tenryoubitos, que tienen que ver con el orden mundial actual, y que, como se nos ha dejado entrever, no siempre ha sido así. De tal manera que el arc de Isla Gyogin va a ser una pequeña parte de toda la trama del vacio de la historia, que no es solo algo del pasado muy interesante para un raton de biblioteca, sino que ha configurado los poderes del mundo, la sociedad, sus acciones, sus valores etc ... Realmente espero mucho, argumental e ideológicamente hablando, de esta saga ... y ahora que sabemos que hay Poneglhyph parece evidente que será una clave importante.
Lo que cada vez veo mas claro es que la info del Poneglhyph va a ser lo que aplaque el racismo en Isla Gyogin, todos los motivos de este racismo por parte de los Gyogins son históricos, como se trató a Fisher Tiguer, puede que a la Reina Otohime (era así?), pero si se econtrase un capitulo del pasado de mayor relevancia y antiguedad a todo lo conocido podría dar una perspectiva a las relaciones muy diferente. No olvidemos que FTiguer no es solo un Gyogin heroe al que los humanos dejaron morir, tiene que ver con al revolución de esclavos, que tiene que ver con los Tenryoubitos, que tienen que ver con el orden mundial actual, y que, como se nos ha dejado entrever, no siempre ha sido así. De tal manera que el arc de Isla Gyogin va a ser una pequeña parte de toda la trama del vacio de la historia, que no es solo algo del pasado muy interesante para un raton de biblioteca, sino que ha configurado los poderes del mundo, la sociedad, sus acciones, sus valores etc ... Realmente espero mucho, argumental e ideológicamente hablando, de esta saga ... y ahora que sabemos que hay Poneglhyph parece evidente que será una clave importante.
Blog de expresión filosófica, crítica y literaria: http://www.humodelector.wordpress.com

- oscar_D84
- Recluta Privado de Primera

- Ubicación: Ore tachi wa... Koko made kitaze, yume no arika e. Dare mo oitekanaize ,ttai One Piece ichibannori
por lo qué parece ya se avecina que estamos alas puertas de ver 2 pedazo de batallas luffy vs dekken y zoro vs hody jones, me ha gustado bastante este episodio, está claro que dentro de esta saga intuyo que al final habrán flasbacks sobre los sucesos de la muerte de la reina Otohime así como la batalla de fisher tiger en mariejoa y su posterior muerte,esta saga de isla gyojin yo calculo que serán 5 tomos así que habrá que tener paciencia
Me gusto el capitulo, tengo muchas ganas de saber xq jinbei le queria decir a luffy que no luchara contra hodie, de echo los principes lo saben y han desaparecido de escena. Yo creo q antes de la batalla definitiva habra pequeñas escaramuzas, mas que nada porque luffy en la prediccion aparece en la isla gyoging totalmente destruida y ahora esta en el bosque marino. Xo lo mas intrigante de esta saga es saber el papel q tendra cariboo en todo esto, a mi me da q acabara colaborando con los mugis, aunque no lo vea como nakama.
- Ciberpiranha
- Comandante de la Flota

- Contactar:
A colación sobre lo que dices del Poneglhyph, pienso que también debe ser importante para con la relación humanos-gyojin. Si Robin dice que es clave lo será.beijabar escribió:Gracias por la Raw. Una cosa, ¿es apreciación mia o es posible que Den sea parte de la tripulación de Jimbe? no se, está ahi estudiando el bosque y también lo está Jimbe, que esperando a Luffy puede llevar ahi meses.
Mi chorra-teoría semanal:
¿Por qué los gigantes están repartidos en varias razas, islas y tribus por todo el mundo y los Gyojin sólo en una isla? ¿Había Gyojins antes de los años perdidos?¿Si los Gyojins y Ningyo heredan genes de sus ancestros, las similitudes con los humanos provienen de esos genes?
Que pasaría si los hombres pez no fuesen más que humanos evolucionados, mutados o adaptados al medio. Una necesidad de mano de obra submarina que surgió en los años perdidos. Tal vez por eso la sangre es compatible, pueden respirar oxigeno o incluso presentan rasgos morológicos parejos. A lo mejor esa es la razón de la voluntad de la reina, que sabría la verdad. Que ambas razas en realidad son una misma separadas por el medio.... o fueron mutadas hasta lograr el resultado deseado.
De esos años oscuros no sabemos nada, pero si fueron capaces de crear armas de destrucción masiva como Plutón, es bastante probable que pudiesen crear adn y modificiaciones genéticas... incluso se podría explicar así la existencia del famoso árbol de las akuma-no-mi desde una base pseudocientífica y no mágica.
Lo que está claro que Luffy & co. van a derribar la "enemistad" entre ambas especies a hostia limpia.

Eres una preciosidad, pero me temo que soy demasiado súper para ti
También hemos visto Gyojins fuera de la isla del mismo modo que hemos visto a los gigantes. Lo que pasa es que hay mucho mas recelo ante la raza gyojin que ante la gigante, de hecho en la guerra, si no me despisté, creo que no habían soldados gyojin en las filas del bando Marine, sin embargo si que habían varios gigantes. Después de lo visto en Sabaody no es muy prudente que los gyojin, en especial las sirenas, se paseen como si nada por el mundo exterior, hay mucha gente que querría aprovecharse de ellas. Además su hábitat mas común es el fondo del mar, cosa que no vemos a menudo.
El Ponegliph también es para mi una de las cosas mas interesantes de esta saga (por no decir la que mas), si Robin sospecha que puede haber información perdida sobre el siglo en blanco puede que finalmente averiguemos algo al respecto en breve.
Es una buena idea que la información pueda estar relacionada con el origen de la especie, y que a su vez este origen esté relacionado con los humanos ya que su sangre es compatible. Creo que según como sea la revelación podría ser la clave para poner paz entre ambas especies.
Pero yo no espero una explicación pseudocientífica, los tritones y la sirenas son personajes mitológicos y espero que la explicación sobre su existencia vaya mas encaminada hacia el mito que hacia la ciencia, prefiero que tengan una bonita historia detrás a que sean fruto de algún tipo de experimento humano, porque eso, en el fondo, los situaría por debajo de ellos al convetirlos en meros productos creados por el hombre.
Las luchas parece que están a punto de estallar, pero siendo tan pronto me parece a mi que solo veremos los aperitivos. Quizás Van Der Decken sea el "Blueno" de esta saga a nivel de lucha. Su objetivo es la Princesa y su poder ha servido para que Hodi entre en el Palacio Ryuugu, una vez él esté fuera del mapa la acción puede seguir centrándose en los problemas creados por la revuelta del grupo de Hodi. Eso si no hay algún giro radical y espectacular -cosa que no me extrañaría- y las cosas toman otro rumbo.
El Ponegliph también es para mi una de las cosas mas interesantes de esta saga (por no decir la que mas), si Robin sospecha que puede haber información perdida sobre el siglo en blanco puede que finalmente averiguemos algo al respecto en breve.
Es una buena idea que la información pueda estar relacionada con el origen de la especie, y que a su vez este origen esté relacionado con los humanos ya que su sangre es compatible. Creo que según como sea la revelación podría ser la clave para poner paz entre ambas especies.
Pero yo no espero una explicación pseudocientífica, los tritones y la sirenas son personajes mitológicos y espero que la explicación sobre su existencia vaya mas encaminada hacia el mito que hacia la ciencia, prefiero que tengan una bonita historia detrás a que sean fruto de algún tipo de experimento humano, porque eso, en el fondo, los situaría por debajo de ellos al convetirlos en meros productos creados por el hombre.
Las luchas parece que están a punto de estallar, pero siendo tan pronto me parece a mi que solo veremos los aperitivos. Quizás Van Der Decken sea el "Blueno" de esta saga a nivel de lucha. Su objetivo es la Princesa y su poder ha servido para que Hodi entre en el Palacio Ryuugu, una vez él esté fuera del mapa la acción puede seguir centrándose en los problemas creados por la revuelta del grupo de Hodi. Eso si no hay algún giro radical y espectacular -cosa que no me extrañaría- y las cosas toman otro rumbo.

- gorafansub
- Sargento Mayor

Parece que zoro se comera a hodi, ¿o no?, y tambien parece que decken y luffy lucharan, ademas decken parece bastante fuerte en lo que se refiere a fisico. El den este parece claro que es tripulante de jimbey, me pregunto si tendra mas nakamas antiguos compañeros de los piratas del sol jimbey, y si alguno de ellos sera un proximo mugiwara(improbable), tengo ganas de que jimbey y luffy se reunan, pero sobre todo que jimbey vea el poder de luffy(y nosotros por supuesto), si este en algun momento reconoce que luffy esta fuera de su nivel con un razonamiento indirecto diriamos que luffy habria superado a su hermano en fuerza(aquella pelea en la que jimbey paro los pies a ace).
Ademas el proposito de jimbey quedandose en el bosque del mar era esperar a luffy, parece ser que este se olia el ambiente cargado de la revolucion: cuando hodi descubrio la noticia de la presencia de los mugiwaras en la isla, es cuando este decidio llevar a cabo su plan mundial de dominacion gyojin y de justicia viendo la posibilidad de asustar al mundo privilegiandoles con un pez tan gordo(me refiero a nivel recompensa: 400 millones) como luffy derrotado.
Jimbey lo veia venir y por eso les encargo la orden a los principes de en el momento en el que luffy pisara la isla ellos debian entregarle el mensaje de salir de la isla e ir a un cementerio donde no hay gente ni posibilidad de que hodi se entere, para hablar tranquilamente. El problema:se encontraron primero a decken, despues entraron llamando mucho la atencion en la isla tras la erupcion del volcan, y con pelea incluida.
La parte del mensaje por parte de jimbey de no pelear con hodi no sabemos si es por lo que pueda desencadenar, porque teme a hodi, o porque tiene algun tipo de relacion parentesca con el (ya hemos visto el funcionamiento de apariencias entre miembros familiares), o todo a la vez.
En fin, muchas cosas que ver
Ademas el proposito de jimbey quedandose en el bosque del mar era esperar a luffy, parece ser que este se olia el ambiente cargado de la revolucion: cuando hodi descubrio la noticia de la presencia de los mugiwaras en la isla, es cuando este decidio llevar a cabo su plan mundial de dominacion gyojin y de justicia viendo la posibilidad de asustar al mundo privilegiandoles con un pez tan gordo(me refiero a nivel recompensa: 400 millones) como luffy derrotado.
Jimbey lo veia venir y por eso les encargo la orden a los principes de en el momento en el que luffy pisara la isla ellos debian entregarle el mensaje de salir de la isla e ir a un cementerio donde no hay gente ni posibilidad de que hodi se entere, para hablar tranquilamente. El problema:se encontraron primero a decken, despues entraron llamando mucho la atencion en la isla tras la erupcion del volcan, y con pelea incluida.
La parte del mensaje por parte de jimbey de no pelear con hodi no sabemos si es por lo que pueda desencadenar, porque teme a hodi, o porque tiene algun tipo de relacion parentesca con el (ya hemos visto el funcionamiento de apariencias entre miembros familiares), o todo a la vez.
En fin, muchas cosas que ver
Sigue tu camino, desafia al mundo y solo entonces podras desafiarme a mi

- ismaelbola
- Recluta Privado de Tercera

Pues yo creo que el verdadero enemigo de esta saga va a ser Big Mam.....y esa va ser la clave para que luffy y cia, sean vistos con buenos ojos por toda la isla.
No me parece que Hodi, VDD y compañia sean rivales para la actual banda....en cambio un Yonkou es harina de otro costal y de esta van a por Kaidou!!!!
No me parece que Hodi, VDD y compañia sean rivales para la actual banda....en cambio un Yonkou es harina de otro costal y de esta van a por Kaidou!!!!
- H-Samba
- Traductora

- Género:
Ya tenéis mi traducción en la web.
人はいつ死ぬと思う? 心臓をピストルで打ち抜かれた時。違う! 不治の病に冒された時。違う!!
猛毒キノコスープを飲んだ時。違う!!! 人に・・・忘れられた時さ!!!!
- Rey_pirata
- Ejecutado

- Contactar:
Muchas gracias por el script Samba, menudas diferencias con lo que hay en Mangastream. ¿Cómo demonias se han confundido con lo del Phonelyph? Diría que hay una gran diferencia entre NO encontrar información y saber algo a ciencia cierta. Si sólo son suposiciones de Robin puede que nos quedemos con las ganas de saber algo sobre lo que ocurrió durante esos 100 años... Espero que Oda no juegue con nosotros y nos desvele algo T-T.
You are not wise enough to fear me as I should be feared

Firma por cortesía de Sunshine ^^

Firma por cortesía de Sunshine ^^

Ismaelbola, aunque me gustaria que pelearan con Big Mon no creo que peleen en esta saga, desde que Oda introduce información de un Yonkou hasta que sale pasa tiempo.De Shans no hablan desde el comienzo y no aparecio hasta Marie Ford, de Barbablanca aparece algo en Arabasta cuando se encuentran con Ace y en Jaya, y no aparecio hasta Marine Ford.Antes puede aparecer Kaido porque nos lo introduce cuando la refriega con Shans antes de Marine Ford y cuando X Drake invade una de sus islas. Pero si Luffy arma una buena en Isla Gyoying alestar esta bajo proteccion de Big Mon esta trendria que persegirlos por que su reputacion estaria en juego, ademas si vencen a Big Momque en teoria protege la isla a los gyoyings no les pareceria muy bien. Aunque me molaria que su primer acto vandalico depues de aparecer fuera vencer un Yonkou y que se desiquilibraran otra vez (o aun mas pos no sabemos como estan) los tres poderes.
La pena seria que (a no ser que Garp y Sengoku esten retirados en la misma isla) nos perderemos a:
-Sengoku: Garp tu maldita familia otra vez
.
La pena seria que (a no ser que Garp y Sengoku esten retirados en la misma isla) nos perderemos a:
-Sengoku: Garp tu maldita familia otra vez
Lo que haces es impagable, gracias.H-Samba escribió:Ya tenéis mi traducción en la web.
Como dice Rey_pirata, creo que el matiz sobre el Poneglyph es bastante importante.
- fcocz
- Oficial Técnico

- Ubicación: Sobre la muralla que divide todo lo que fue de lo que será
Muchas gracias por el Script.
El capítulo me gustó demasiado. La saga poco a poco toma forma y vaya que la estan liando los personajes en sus respectivos frentes. La alianza Gyojin en lo suyo,cada mugiwara en lo suyo también, Caribou adelante con sus planes y Jinbe esperando a Luffy en el bosque. Espero con ansias cuando Oda haga converer a los personajes en un solo punto creo será sublime.
El Dekken vs Luffy se ve muy cerca ya lo cual no me gusta tanto me gustaba como boss final más que Jones, me parece muy carismiático y gracioso Dekken, además que de su habilidad promete mucho.
Por fin vemos ya a todos los mugiwaras que solo nos faltaban Robien y Franky y creo los dos será clave para el desarrollo de esta saga por algo Oda los muestra separados con objetivos bastante buenos de por medio.
El capítulo me gustó demasiado. La saga poco a poco toma forma y vaya que la estan liando los personajes en sus respectivos frentes. La alianza Gyojin en lo suyo,cada mugiwara en lo suyo también, Caribou adelante con sus planes y Jinbe esperando a Luffy en el bosque. Espero con ansias cuando Oda haga converer a los personajes en un solo punto creo será sublime.
El Dekken vs Luffy se ve muy cerca ya lo cual no me gusta tanto me gustaba como boss final más que Jones, me parece muy carismiático y gracioso Dekken, además que de su habilidad promete mucho.
Por fin vemos ya a todos los mugiwaras que solo nos faltaban Robien y Franky y creo los dos será clave para el desarrollo de esta saga por algo Oda los muestra separados con objetivos bastante buenos de por medio.