El titulo esta mal. Por lo menos sugiere algo que no es verdad. Cuando estudias Formacion Profesional, sales con un titulo que te sirve para trabajar. Lo que se ha cargado el gobierno es la "via libre" de entrada a la universidad. Entiendo que despues de tener ciertas espectativas, ahora os las chafen. Pues mira: ajo y agua.
Yo vengo de una epoca donde la FP era una guasa: los que valian hacian el Bachillerato y el COU (con vistas a la universidad), los que no, a FP. Luego, estos que no querian estudiar, tras 5 añitos de porros debajo del arbol autoctono, entraban a la universidad sin mas (no estudiaban Literatura, ni Latin, ni Ingles, ni segundo idioma, etc.). Pues no. Compitamos TODOS, no solo los que estudian el Bachillerato. El que escoge un grado obtiene un titulo que le sirve para trabajar. El que escoge bachillerato, no tiene nada porque pretende seguir estudiando. Y no me valen excusas de que con la crisis no hay trabajo. Si hubiera trabajo, dime donde te metes con un titulo de bachiller.
Personalmente creo que el que se mete en un grado medio o grado superior, queriendo ir a la universidad o es tonto o se pasa de listo.
Lo que es igual para todos, no es una ventaja para ninguno. Mas tiempo estudiando implica mas preparacion. Si con un año "extra" no te ves capacitado para pasar las pruebas que pasan el 90% de los Bachilleres, por algo sera. Ajo y agua.
P.D.: Por cierto, los Ingenieros Tecnicos no van a desaparecer. Yo tengo mi titulo y es valido hasta que me muera. Otra cosa es que a partir de ahora no salgan Ingenieros tecnicos sino graduados en ingenieria. Que no se estudie a partir de ahora no quiere decir que los anteriores no valgan, porque en cualquier caso, lo que se valora es la experiencia (¿Donde has trabajado anteriormente? ¿Conoces las herramientas que utilizamos aqui? etc...).
P.D.2: Los trabajos de los actuales Ingenieros tecnicos, los realizaran los GRADUADOS EN INGENIERIA. No creais que un FP esta al nivel de un Ingeniero Tecnico. Hasta ahi podiamos llegar...
El gobierno se carga la Formación Profesional
-
I_Love_Whisky
- Cabo