Guerra Mundial a la vista

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Danhec
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Guerra Mundial a la vista

Mensaje por Danhec »

¡¡¡Corea del Norte ataca con misiles a Corea del Sur!!! Así habrían los telediarios de hoy. Muchos pensaran que estos países, que están en la otra punta del planeta, si entran en guerra no nos afectaría. Pero el gran problema son los aliados con los que cuentan ambas naciones. Ahora mismo las potencias mas fuertes del mundo son China y, como no, Estados Unidos, los chinos apoyan a los norcoreanos y los yanquis al país sureño, además están los grandes desacuerdos políticos que hay entre USA y Corea del Norte.

¿Qué pasaría si las dos Coreas van a la guerra? ¿Las respaldarían sus respectivos aliados con apoyo militar? ¿Qué harían las demás naciones como Rusia, Inglaterra, Alemania o Japón? Ahora mismo puede parecer un simple noticia, pero si la respuesta a mis preguntas son negativas podríamos estar hablando del inicio de la Tercera Guerra Mundial.

¿Qué pensáis?
juananhouse
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Re: Guerra Mundial a la vista

Mensaje por juananhouse »

Joder, no me habia enterado.
Esto es grave, como los demas paises apoyen a sus respectivos aliados, tened por seguro que el mundo cambiara y se ira a la mierda.

Pero yo creo que los demas paises no apoyaran la guerra, no creo k kieran otro Holocausto de victimas civiles

Habra que esperar para saber mas.
Imagen
Matt Murdock
Vicealmirante
Vicealmirante
Ubicación: Créales un enemigo común al que odiar y podrás manipularlos
Género:

Mensaje por Matt Murdock »

Lo he visto en las noticias y parece que por ahora no podemos dar el grito de alarma. Corea del Sur ha dicho que si los del Norte vuelven a atacar habrá respuesta, esperemos que por la vía diplomática. No obstante ya ha habido dos muertos, y si ya empiezan en un duelo cruzado y empiezan a meterse de por medio los aliados... entonces ya sí estaríamos hablando de una guerra.
Pero por ahora, creo y espero, no tenemos porqué temer nada.
Espero no tener demasiada confianza en el ser humano.
Imagen
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Crikrien »

No veo posible que se extienda una guerra mundial, más que nada por los intereses económicos de China y EEUU, ambos, China con una economía comunista de orientación capitalista y los EEUU con una economía plenamente capitalista no les conviene una guerra donde participen ambos países como enemigos.

Sin tener en cuenta que no sólo están los EEUU sino Inglaterra, Francia, Alemania, Japón, Italia, que son países con solvencia militar. Ahora con la crisis estamos tan preocupados por reflotar nuestras economías que no parece del todo factible que Europa, al menos, vaya a involucrarse en guerras en el pacífico. En todo caso se enviarán tropa conjuntas de diversos paises para tranquilizar la situación, quienes si que lo tienen chungo son los japoneses que los tienen al lado.

El problema sería que China y EEUU entrarán en guerra abierta, cosa que no parece posible, porque ambos países se respetan y no tienen unas malas relaciones, y ahora China es una de las potencias punteras gracias a su reconversación pseudo-capitalista y su expansión a mercados internacionales.

En otros tiempos, cuando los EEUU tenían mucho que demostrar y poco que perder, si hubiese sido más posible que entrasen en conflictos armados, ahora, con una guerra en Iraq, otra en Afganistang, y encima tener que llevar a tropas hasta corea sin las posiciones de filipinas, es decir usando a Japón en todo caso de trampolín no parece posible que China y EEUU puedan enfrentarse directamente. Y si estos dos países no entran en guerra directa, no habrá guerra mundial. Porque, el resto de países que pudiesen propiciar guerras mundiales están preocupados por sus propias economías.

Y suponiendo que hubiese un conflicto armado en Asia, la participación española sería nula, o casi testimonial, usando tropas regulares y quizás algunos legionarios, porque dudaría bastante que algún pepinazo llegase hasta aquí, incluso en una conflagración mundial que se desarrolle en Asia y el pacífico. Sencillamente, porque España sería un enclave inservible tanto para China como para Corea, y más aún ahora que el telón de acero se hundió hace más de veinte años.

Además, el poderío militar de Core del Norte no es comparable con la maquinaria de la Alemania hitleriana o la Alemania reunificada de la triple Alianza. El único problema serían las armas nucleares, que pueden enviarse pero el radio de acción que tiene Corea del Norte usando barcos sería como mucho para alcanzar a la costa oeste de los eeuu, dudo que tengan capacidad suficiente para poner en apuros a ningún país, y más todavía porque sus tácticas no son terroristas (no habría 11-s ni nada por el estilo.) sino de guerra convencional (No como en Vietnam con el vietcong que eran un grupo de guerrillas distribuidas por los bosques.)
Última edición por Crikrien el Mar Nov 23, 2010 3:52 pm, editado 1 vez en total.
España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
Mafafa Musguito
Recluta Privado de Segunda
Ubicación: Estoy sentada en una barda, puedes pensar tu que estoy loco

Mensaje por Mafafa Musguito »

Espero que no se de una guerra, pero hay que tomar en cuenta que Estados Unidos ya le trae ganas a Corea del norte y como sabemos, buscan el más mínimo pretexto para invadir otros países. Aunque por lo que he leído hasta ahora no parece que la respuesta de Corea del Sur sea el contraataque.

Principe Mestizo: tengamos confianza en el ser humano, que si no en quien vamos a confiar XD
Imagen
Matt Murdock
Vicealmirante
Vicealmirante
Ubicación: Créales un enemigo común al que odiar y podrás manipularlos
Género:

Mensaje por Matt Murdock »

Mafafa Musguito escribió:Espero que no se de una guerra, pero hay que tomar en cuenta que Estados Unidos ya le trae ganas a Corea del norte y como sabemos, buscan el más mínimo pretexto para invadir otros países.
Si esto llegara a pasar hace unos añitos pues la teníamos cruda. Ahora con Obama esperemos que no, aunque tampoco haya resultado ser el premio Nobel (valga la ironía) de lo que iba al principio de campaña, no es tan malo como su predecesor ni de lejos.
Imagen
Lambo de Capricornio
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por Lambo de Capricornio »

Realmente espero que esto no desemboque en un conflicto a escala mundial (porque veo muy posible que si hayan conflictos pequeños), porque eso significaría un gran retroceso para la humanidad.
El problema es, como dice Mafafa Musguito, que USA es de mecha corta, y le encanta prenderla, por lo que veo plausible que se involucren más rápido de lo previsto o más fuerte de lo necesario.
Si bien Obama es bastante mejor que Bush, no podemos confiar en que las presiones políticas no hagan que tome un camino equivocado
Mafafa Musguito escribió: Principe Mestizo: tengamos confianza en el ser humano, que si no en quien vamos a confiar XD
Es probablemente lo único que nos queda, y espero que no sea una mala opción :)
Imagen
*Firma en construcción
amola
Cabo
Cabo

Mensaje por amola »

El posble conflicto esta latent pero en estos tiempos creo q una guerra afectaria demasiado, la cosa hay q tomarla diplomaticamente, ir a la guerra, apoyar a una d las koreas y morir en ella me parece penoso ya no estamos en la epoca cavernicola d matar x matar.
http://c0ndenad0.elbruto.es

se un maestro del bruto
Iceberg
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por Iceberg »

Aún considerando el hecho de que Corea del Norte es un búnker informativo y Corea del Sur un provocador nato, así como el cuantioso poderío nuclear que existe como telón de fondo...Ahora mismo, en esta década, le tengo 1000 veces más miedo a Ahmadinejah que a Kim-Jong il. Que tienen intereses y enemigos comunes, y que pudieran formar una alianza, es mucho más hipotético pero más temible.
Mafafa Musguito
Ubicación: Estoy sentada en una barda, puedes pensar tu que estoy loco

Mensaje por Mafafa Musguito »

Lambo de Capricornio escribió: Si bien Obama es bastante mejor que Bush, no podemos confiar en que las presiones políticas no hagan que tome un camino equivocado
Obama es muy diferente de Bush, tanto que apuesta por retirar sus tropas y cerrar campos de tortura a prisioneros, pero él no gobierna solo y debe tener una presión inmensa de los republicanos, eso es lo que preocupa; pero como dije antes no se ve que la respuesta de Corea de Sur vaya por el lado bélico, así que yo apostaría por una solución diplomática e incluso China y E.U podrían ser mediadores, que deben salvaguardar intereses económicos antes que militares digo yo.
Imagen
beijabar
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por beijabar »

Pues yo si le tendría miedo a Kim Jong-Il, creo que en el mundo actual los intereses economicos priman y se prefiere una solución diplomatica siempre que las posibilidades de comercio ,estabilidad y crecimiento económico sean amplias. Pero un segundo paso muy comun en los conflictos es el corte de suministros, el sitio comercial etc ... y esto suele, en muchas ocasiones propiciar aun mas una solución diplomatica rapida, pero eso es en paises democráticos donde hay representantes, no del pueblo, claro, sino de muchos intereses capitales, pero donde estos pueden tener menos peso y un solo hombre puede tomar decisiones caprichosas, nada está tan seguro.

Esperemos que se resuelva rapido y sin mas problemas, porque bien ya no va a ser posible desde el momento en que ha muerto gente.
Blog de expresión filosófica, crítica y literaria: http://www.humodelector.wordpress.com
Imagen
crushing
Comandante
Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por crushing »

Dificilmente atacaria EEUU a Corea del Norte. No quieren otro Vietnam. Es una guerra inutil de la que no pueden sacar ningun beneficio.
Spandam
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Contactar:

Mensaje por Spandam »

Y también está el problema de Afganistán, que los talibanes siguen dando guerra. No creo que los americanos quieran otro conflicto, y encima lejano.

Sin embargo, hay que estar atentos. Otro ataque, ya sea norcoreano o surcoreano, tendría consecuencias imprevisibles. Así que veremos que hace la comunidad internacional para calmar las aguas.
ANUNCIESE AQUÍ.
brookhanauta
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por brookhanauta »

esperemos que no haya ninguna guerra mundial porque segun lo que dicen actualmente las armas an evolucionado tanto que en una guerra mundial en la actualidad podrian destruir varias veces el planeta
Iceberg
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por Iceberg »

Spandam escribió:Y también está el problema de Afganistán, que los talibanes siguen dando guerra. No creo que los americanos quieran otro conflicto, y encima lejano.

Sin embargo, hay que estar atentos. Otro ataque, ya sea norcoreano o surcoreano, tendría consecuencias imprevisibles. Así que veremos que hace la comunidad internacional para calmar las aguas.
El mayor problema de los norcoreanos es que no existe nadie en este mundo más paranoico que ellos.

Como ejemplo está el ocasional bombardeo a todo objeto susceptible de ser surcoreano que se arrima, o la obligación del turista/periodista estadounidense a no permanecer en Corea del Norte más de 3 días, vaya ser que en realidad sea de los servicios de inteligencia.

Ante unos tipos que no se basan en la lógica tal y como la entendemos nosotros, que endiosan a sus líderes como a semidioses y insuflan miedo y represión a lo MGB o KGB, hay que estar preparados para cualquier cosa. Ahora bien, si hay que temer pretensiones de guerra de algún bando, esperémosla de ellos. Los de Seúl han tirado "inicialmente" por lo diplomático, y EE.UU ya tiene suficiente con Afganistán, Iraq, Irán, Wikileaks, y la madre que los parió.
Responder