Ser,es y será escribió:El objetivo de esta convocatoria es reclamar al gobierno y al entramado empresarial español que se cumplan las siguientes condiciones:
- NO al recorte en gasto social. Que paguen la crisis aquellos quienes la causaron y más se beneficiaron: La banca y los especuladores.
- Salarios europeos. El salario mínimo interprofesional en Francia asciende a 1321,02€ al mes. En España son 633,30€ mensuales.
- Cumplir los horarios. Horas extras de carácter voluntario real, siempre de mutuo acuerdo, bien remuneradas.
- Control estricto de la inflación y la especulación sobre bienes básicos como los alimentos y la vivienda.
- Acabar con la precariedad y temporalidad. Los contratos de formación son para formar, no para explotar al becario.
- Universidad pública de calidad y gratuita. No a una reforma de Bolonia que favorezca a las clases con más recursos de tiempo y dinero.
- Reducción del IRPF a autónomos y sociedades. Agilización y simplificación de la burocracia para fomentar el autoempleo.
- Aumento de la inversión en I+D+I. Dar prioridad a la investigación para evitar la fuga de cerebros. Renovar nuestra industria.
- Conciliación de la vida laboral y familiar. Negociación de la jornada intensiva y las 35 horas semanales.
* Si intentamos arreglar la crisis sin abrocharnos los cinturones es que somos hipocritas. Tampoco es que sea muy partidario pero casi todas las ayudas que se han parao son ayudas que creo el gobierno. Mas vale pensar en que por lo menos se intentaron que quejarnos por quitarlas. Tampoco son las ayudas principales.
* El problema del salario minimo es el de siempre, que en españa es ese. Cierto, pero es que aqui cada region y profesion tienen sus salarios minimos, cuando en esos paises no es asi. Es el problema de siempre, explicale a un inversor extranjero porque tiene que pagarle 1000 euros a un camarero en barcelona si el salario minimo es 600, es un 40% mas. Claro explicale que el salario minimo lo marca el convenio de hosteleria de Barcelona y no el estado. Tampoco montemos aqui un circo.
*Buff, este apartado no lo cumplin ni los trabajadores. Por ley no se pueden hacer mas de 80 horas extras al año. En mi hotel se cumple esa norma. Yo si no quiero quedarme no pasa nada. Y si no puedes ni hay malas palabras ni nada. No suma no quedarte pero nunca resta tampoco.
*Bueno si este es el motivo, tendriamos huelga general todos los años, hay mi madre. Creo que desde que tengo uso de la razon ha ocurrido esto.
*Aqui el problema en parte tb es nuestro, dime que trabajador estaria dispuesto a trabajar 3 años con un sueldo de 400 euros para formarle en un trabajo. Pues eso lo hacen en alemania, eso si despues de esos 3 años curro no te falta y tampoco es mal pagado. El problema no es de la ley, sino de las empresas que se aprovechan de ella. Yo por suerte siempre eleji buenas empresas que si te lo curras te renuevan.
*Sin duda estoy en contra, pero como de esto ya han habido huelgas en lo que llevamos de año, creo que meterla en la general es como para querer despistar a la gente del motivo real de esta.
*Esta lo mismo que arriba, tampoco esta tan mal el autonomo ahora. (antes estaba peor) y bueno si se hiciera lo que tu dices, sin duda las grandes sociedades le sacarian mas partido que las pequeñas.
* Bueno si lo miramos con la partida del ultimo año, sin duda es un retroceso. Pero hay mas inversion que años atras por lo tanto, es mas un concepto de crisis global. La fuga de talentos es por la poca voluntat de pais. Si se los llevan es porque la oferta del extranjero siempre va a ser mejor. Por muy cerebro que seas una oferta de Japon no la podra igualar ningun gobierno.
*En otros paises estan luchando por augmentar las jornadas laborales y nosotros estamos pensando en bajarlas. Yo creo que la jornada laboral de 40 horas es perfecta, un jornada laboral de 35 horas no cuadra en ningun planaing, y el coste para la empresa es demasiado elevado para exijirlo en tiempos revueltos como este. Total solo los funcionarios se beneficiaran de ella.
En temas generales opino como Xeno, se tocaron a los intocables (funcionarios) y saltaron las alarmas. No veo grandes problemas con los cambios para el currante del sextor privado. El unico pero es el despido de 20 dias si la empresa demuestra que puede entrar en numeros rojos. Aunque el estado se hara cargo de los 13 dias restantes. Pero por lo demas, creo que los funcionarios tenian unos privilejios que no se les han tocado y esta bien que se les enseñe un par de cosas. Que les reduzcan el sueldo un 5% y les congelen la subida del año que viene tampoko es que les jodan mucho.