¿¿crees en dios??

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.

¿¡¿crees en dios?¡?

si
226
34%
no
435
66%

Votos totales: 661

Iceberg
Ejecutado
Ejecutado

Re: Yo sí creo.

Mensaje por Iceberg »

Meyol escribió:
Spoiler: Mostrar
Si Dios decidiera acabar con el hambre y hacer crecer bosques en los desiertos, ¿cambiaría la actitud de las personas y dejarían de acaparar todo para sí? ¿dejarían de talar árboles? La respuesta es que no, con un ente cubriendole las espaldas destrozarían más el mundo si cabe.
Por otra parte si Dios nos diera todo hecho, ¿como aprenderíamos? Dicho de otra forma si tu le haces los deberes a tu hijo/sobrino/hermano pequeño/lo que sea ¿cómo aprende el chico/a a valerse por sí mismo?
Oh, claro, además de justificar a Dios, vamos a darle esa explicación poética que tanto gusta al mundo de lo espiritual. En primer lugar, esa idea no sólo la ha mencionado Alan Moore. El mismo listillo de Dan Brown ya hizo un planteamiento parecido en su libro "Angeles y Demonios", en el que un cura se encontraba ante la misma interrogación.

Entonces, un tipo de la iglésia, con más poder jerárquico y evidentemente, más arrogancia, le contestó con el mismo razonamiento que el que tú has planteado pero con la metáfora del perro y el amo.

No, no y no. Me parece contradictorio con el cometido de Dios. Si Dios fuera 100% benevolente sobre todas las cosas, estaría intercediendo a diario. ¿Y sabes qué? Habrá gente que realmente pensará así. Que cuando alguien se ha salvado inesperadamente de la muerte, eso habrá sido un milagro propiciado por Dios. Pero esa misma gente, se contradecirá a su mismo, cuando no pueda justificar por qué la puta bomba de Hiroshima explotó, porqué los United Airlines se estrellaron el 11-S, etcétera, etcétera. Entonces, la explicación será: -"Dios cree en nosotros y en nuestra capacidad de no corrompernos".

Pues no. O Dios existe, o Dios no existe. Lo positivo no puede justificarse con la benevolencia de Dios así como lo negativo no puede justificarse por el libre albedrío que él nos concede. O uno o otro. No más medias tintas.

En otro orden de cosas:
Meyol escribió:
Usuario/s que ahora mismo no recuerdo escribió:La iglesia esa gran manipuladora que por su causa tantos han muerto y tantos otros han matado.
Debe ser que los gobiernos (de izquierda o derechas que más da) no lo han hecho ¿no? No es que les quiera quitar parte de culpa, pero es que esa afirmación es absurda desde el momento en que no sólo la iglesia ha actuado así.
Perdona, al contrario. Esa afirmación no es absurda desde el momento en que se basa en hechos reales y contrastados. Lo que me parece un poco absurdo y es citarla e intentar rebajar y nivelar lo cometido por la Iglesia por el simple hecho de que otros han cometido también atrocidades. ¿Acaso cuando hablamos de los narcos citamos a la iglésia? Pues también tendríamos motivos históricamente hablando, créeme. Y no lo hacemos.

PD: No te lo tomes como algo personal. Cuando me meto en estos debates, jamás miro si la otra persona es Meyol o es Jack Sparrow. Lo digo por si notases un tono de ofuscación inexistente en el mensaje.

Un saludo :neko:
Última edición por Iceberg el Sab Sep 25, 2010 3:39 pm, editado 1 vez en total.
Ser_Soy_Ser
Teniente Primero
Teniente Primero
Ubicación: se alquila este espacio para escribir chorradas. Interesados envíen MP+donación simbólica

Re: Yo sí creo.

Mensaje por Ser_Soy_Ser »

Meyol escribió:Y en este caso os remito a un comic que lo explica muy bien: "La cosa del pantano" nº64 (para que sirva de incentivo está escrito por Alan Moore (Promethea, Tom Strong)).
Si podeis leerlo, hacedlo que no se tarda tanto en leerlo (y así matáis el gusanillo de One Piece quien lo tenga). Pero bueno para aquellos que les sea imposible encontrarlo os dejo la esencia aquí:
Spoiler: Mostrar
Si Dios decidiera acabar con el hambre y hacer crecer bosques en los desiertos, ¿cambiaría la actitud de las personas y dejarían de acaparar todo para sí? ¿dejarían de talar árboles? La respuesta es que no, con un ente cubriendole las espaldas destrozarían más el mundo si cabe.
Por otra parte si Dios nos diera todo hecho, ¿como aprenderíamos? Dicho de otra forma si tu le haces los deberes a tu hijo/sobrino/hermano pequeño/lo que sea ¿cómo aprende el chico/a a valerse por sí mismo?
Toda la serie es tremenda, está entre lo mejor de Moore pese a ser menos conocido. :)
Pero si te das cuenta lo que plantea Moore está más cerca del ateísmo que del teísmo occidental. Es en realidad el deísmo de Voltaire que concibe a Dios como el "gran arquitecto o geómetra" del mundo (la causa primera), pero huye de toda visión antropomórfica. A este dios no le preocupa el ser humano, no crea una moral ni construye iglesias, no promete el cielo ni el infierno. En realidad "creer" (en el sentido de la fe) en él sería un concepto absurdo.
"Mi firma es similar a mi yo: se encuentra en permanente construcción"
Kireji
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Re: ¿¿crees en dios??

Mensaje por Kireji »

No creo que exista un Dios, y si existe, la Iglesia no lo interpreta como debe ser. Si Dios "nos crea" cuando nacemos, ¿porqué están en contra de los homosexuales? Ser homosexual es malo, es una enfermedad, pero violar a niños, no es nada malo, ¿no?
Imagen
Imagen
Imagen
paco_7979
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por paco_7979 »

Kireji escribió:No creo que exista un Dios, y si existe, la Iglesia no lo interpreta como debe ser. Si Dios "nos crea" cuando nacemos, ¿porqué están en contra de los homosexuales? Ser homosexual es malo, es una enfermedad, pero violar a niños, no es nada malo, ¿no?
Una cosa es lo que diga Dios sobre los homosexuales y otra es lo que diga la iglesia sobre ellos. Que yo sepa en la biblia no pone: "Y cada vez que veais a un homosexual, le lanzareis piedras y le escupireis". A parte, la iglesia cuando no ha condenado la pedofilia??

El gran problema de la interpretacion de Dios es que esta hecha por humanos, y quieras o no los humanos la cagamos con bastante regularidad, por lo que no siempre la interpretacion de la Iglesia, basada en que en la biblia dice que el matrimonio debe ser entre un hombre y una mujer, puede ser la correcta. Recuerdo que habia una iglesia en canada formada por homosexuales que tenia una interpretacion completamente distinta de este tema.

Sobre lo que dice Iceberg, yo personalmente no me gustaria vivir de tal forma que todas mis acciones estuvieran controladas por un ente superior. Por lo que si existe Dios (en mi opinion si, pero supongo que no sera la de todos), entiendo que no se exponga de ninguna manera. Si todos supiesemos con certeza que existe Dios, creer en Dios no tendria sentido, ya que seria un hecho.

Ademas, para poder parar todo el mal que hay en el mundo la unica manera que veo seria cambiar la propia naturaleza del ser humano y hacernos sin ambicion y conformistas, y no creo que sea una gran solucion ya que pasariamos a ser como el resto de los animales, pues una gran parte de los inventos se hicieron para poder mejorar la calidad de vida de la humanidad.
Imagen
La relajación es una parte muy importante del trabajo
grey7410
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por grey7410 »

yo soy dioss :evil:
Imagen

per que yo sere el futur rey dels pirates !!!
Meyol
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Contactar:

Mensaje por Meyol »

Shoujin escribió:Ejemplo:
"Un hombre bueno, que siempre quiere hacer las cosas para que beneficien a los demás, se encuentra en el metro. Éste está solitario a excepción de dos personas: una pareja, en la cual el hombre está dando una paliza monumental a su acompañante. El hombre bueno se encuentra a espaldas de la pareja, y estos no saben que se encuentra allí. Fácilmente, el hombre bueno puede noquear al otro atacante, no hay posibilidad de error, y si no lo hace la chica morirá. ¿Qué crees que haría? ¿Se quedaría sin hacer nada? ¿Llamaría a la policía y se iría - pongamos que la policía llega y se encuentra el cadáver de la chica-? Hay que darse cuenta de que es un dilema moral, o hace algo rápido o la chica muere. Mi opinión es que la salva"
El problema de este ejemplo es que se ha comprobado que es mejor no meterse, no por llevarte unos cuantos golpes, sino porque luego coge la mujer y te denuncia por haber golpeado a su marido, ahora dime ¿que haces? ¿Golpeas al marido y esperas una posible denuncia o te mantienes al margen?
Además hay otro punto a destacar ¿y si la situación es al reves? Una mujer golpeando a un hombre digo, ¿te meterías? No es que desconfíe pero he visto/oido esta situación tantas veces que me parece un tanto hipócrita meterte en una situacion y no en otra.
Iceberg escribió:Pero esa misma gente, se contradecirá a su mismo, cuando no pueda justificar por qué la puta bomba de Hiroshima explotó, porqué los United Airlines se estrellaron el 11-S, etcétera, etcétera. Entonces, la explicación será: -"Dios cree en nosotros y en nuestra capacidad de no corrompernos".
Piensalo de esta forma, si Dios hubiera desactivado esa bomba ¿cuanto hubieran tardado en armar otra y seleccionar otro objetivo "aleatoriamente"? A pesar de ser algo macrabo de esta forma el gobierno de EEUU vio que habían actuado equivocadamente, y pararon de actuar así (teóricamente).
Iceberg escribió:Pues no. O Dios existe, o Dios no existe. Lo positivo no puede justificarse con la benevolencia de Dios así como lo negativo no puede justificarse por el libre albedrío que él nos concede. O uno o otro. No más medias tintas.
Aquí estoy de acuerdo, por eso odio la postura de los agnósticos.
Y si una persona se salva de que un edificio se derrumba (por decir una situacion) es la casualidad de como caen los escombros, no creo que Dios diga "ummmm una rubia esta se salva, ¿un rubio? Bah que se quede sepultado".
Iceberg escribió:Perdona, al contrario. Esa afirmación no es absurda desde el momento en que se basa en hechos reales y contrastados. Lo que me parece un poco absurdo y es citarla e intentar rebajar y nivelar lo cometido por la Iglesia por el simple hecho de que otros han cometido también atrocidades. ¿Acaso cuando hablamos de los narcos citamos a la iglésia? Pues también tendríamos motivos históricamente hablando, créeme. Y no lo hacemos.
Mi intención no era rebajarlo, sólo lo decía porque parece que todos digais: "no creo en Dios porque "gracias" a la iglesia ha muerto mucha gente". Iba más en este sentido, como si me dices España es un país muy malo para vivir que ha muerto mucha gente, te lo volvería a remitir.
Iceberg escribió:PD: No te lo tomes como algo personal. Cuando me meto en estos debates, jamás miro si la otra persona es Meyol o es Jack Sparrow. Lo digo por si notases un tono de ofuscación inexistente en el mensaje.
No puedo hablar por Jack, pero no había notado nada, es normal que dos personas que no opinan lo mismo choquen cuando dan su punto de vista.
Ser_Soy_Ser escribió:Toda la serie es tremenda, está entre lo mejor de Moore pese a ser menos conocido. :)
Cuanta razón tienes. Por cierto ya que parece que controlas el tema, estoy pensando en expandir mi colección de Alan Moore, merecen la pena: ¿"Tomorrow stories" o "terra obscura"?
Ser_Soy_Ser escribió:Pero si te das cuenta lo que plantea Moore está más cerca del ateísmo que del teísmo occidental. Es en realidad el deísmo de Voltaire que concibe a Dios como el "gran arquitecto o geómetra" del mundo (la causa primera), pero huye de toda visión antropomórfica. A este dios no le preocupa el ser humano, no crea una moral ni construye iglesias, no promete el cielo ni el infierno. En realidad "creer" (en el sentido de la fe) en él sería un concepto absurdo.
Ya lo se, sólo rescataba el número por la reflexión nada más.

PD: Iceberg y Ser soy ser, me gusta vuestro título de mensaje jajaja.
Imagen
Imagen
Morir y no perecer es la verdadera longevidad.
Iceberg
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por Iceberg »

Vale, no he dicho nada, mea culpa, xD.
Última edición por Iceberg el Sab Sep 25, 2010 5:46 pm, editado 1 vez en total.
Ser_Soy_Ser
Teniente Primero
Teniente Primero
Ubicación: se alquila este espacio para escribir chorradas. Interesados envíen MP+donación simbólica

Mensaje por Ser_Soy_Ser »

Meyol escribió:
Ser_Soy_Ser escribió:Toda la serie es tremenda, está entre lo mejor de Moore pese a ser menos conocido. :)
Cuanta razón tienes. Por cierto ya que parece que controlas el tema, estoy pensando en expandir mi colección de Alan Moore, merecen la pena: ¿"Tomorrow stories" o "terra obscura"?
Pues no tengo ni idea, yo he leído más su etapa de los 80. Y como tiene algo que ver con el tema decir que, de la misma, a parte de sus obras consagradas hay que leer Miracleman. Todo una reflexión sobre el mito del superhombre mediante la reconceptualización del personaje clásico creado en los 50, muy bueno y con el que tal vez sea el malo más sádico e hijo puta de la historia de los cómics. Además se ven indicios de cosas que desarrollaría en otras obras más adelante. Y como la cosa va de superhombres nietzscheanos no puede faltar lo que escribió sobre Superman, sobre todo "¿Qué ocurrió con el hombre del mañana?", es excelente. También hay otro trabajo en que Superman se encuentra con La Cosa del Pantano, si no recuerdo mal.
Se podría abrir un tema sobre el maestro, yo tengo muchas lagunas.

@Ice: nadie ha editado eso, hombre. Es porque has citado el mensaje original con ese título.
"Mi firma es similar a mi yo: se encuentra en permanente construcción"
amola
Cabo
Cabo

Mensaje por amola »

Quien dices?? ODA siiii 8)
http://c0ndenad0.elbruto.es

se un maestro del bruto
paco_7979
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por paco_7979 »

amola escribió:Quien dices?? ODA siiii 8)
grey7410 escribió:yo soy dioss :evil:
Imagen
Imagen
La relajación es una parte muy importante del trabajo
kizaru22

Mensaje por kizaru22 »

Claro que existe es Oda y yo :lol: pero creo que las iglesias se pasan mucho :mrgreen:
:wave:
Areth D Armstrong
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Areth D Armstrong »

Aww, para mí solo existe un Dios: Billie Joe :love: :love: :love: :love: :love: :love: :love: :love: :love: :love: :love: :love: :love: :love:

Ejem... 8D, aparte de ese ataque... no, no existe ningún otro Dios.(aparte de Oda 8D)

En la edad media Jesús fue creado para que la gente pagara sus impuestos, porque sinó irían al infierno, y lo pintaban como el peor de los castigos. La gente lo creyó y a eso se le llamó religión, "la biblia no es más que un cuento de ciencia-ficción", leí una vez, a mucha verdad.
Según Michael Wolf, la religión es única de la tierra, los extraterrestres no tienen religión. :horror: o que jesús era un hombre medio extraterrestre enviado a la tierra para poner paz...juas xD
Tema ufologico aparte juasjuas xD

Ya dije que la religión fue inventada. Ahí están los creyentes que eso no lo creen, además, respeto a los creyentes y a los no creyentes, y yo no soy creyente, si algún creyente se siente mal por esto lo siento xD
Pero los que tenían poder hicieron eso, y ganaron muchísimo dinero xD

Hay religiones más antiguas y más "nuevas", con el tiempo la religión va perdiendo creyentes, ya que la gente deja de creer tanto en un Dios y en eso que se dijo hace tantísimo tiempo, como por ejemplo la cristiana, hay muchisima gente que no cree.

Además, tanto si existiese un Dios o no existiese se tendría que demostrar, aunque claro, eso es dificilisimo. Peeeeeeeero...xD

Antes no se respetaban a los homosexuales, y así está escritio en la Biblia y así lo mantiene la Iglesia, que para mí es una gran secta y no son lo que dicen ser, vaya...

Creer o no creer, en qué creer, es depende de los pensamientos de cada persona, si una persona cree la historia de la Biblia es libre de creer, de expresarse y demás, y una persona atea también tiene sus derechos a no creer y a expresarse, no hay que faltarle el respeto a nadie.
ImagenImagen
leafeon

Mensaje por leafeon »

Perdón por contestar tarde, la página no me iba.
Shoujin escribió: ¿Y dónde están las acciones de Dios? Yo no veo milagros, de salvarnos o cuidarnos, yo lo único que veo es a gente agradecida por nada. Y ahora dirás, "es que hay mucha gente y no puede ayudar a todos", pero si en realidad Dios es tan bueno y benévolo, sería incapaz de ayudar a alguien en vez de ayudar a otros, no sería justo que hiciera distinciones. Conclusión: A dios no le debemos nada.

Yo sí creo en dios -aunque sea por creer en algo, no me gusta lo de la nada- pero no creo en las mentiras de la iglesia. Hay mucha mentira e ignorancia de la gente. ¿A que no sabías que a Jesús le votaron como hijo de dios 300 años después de su fallecimiento? Pues eso.
Lo primero: Dios no ayuda a todos, cierto, pero no es por lo que tú dices, sino porque Dios nos tiene un propósito, y a veces debemos seguir con la vida tal como está.

Lo segundo: Tienes mucha razón, la iglesia católica dice mentiras. También contradicen a la biblia, porque uno de los mandamientos dice "No tendrás dioses ajenos delante de mí", sin embargo, ellos tienen a María casi como una Diosa (Ojo, que según ellos, "Ella se comunica con Dios y le cuenta todo", MENTIRA, ella está descansando en paz, y es una humana, así que no tiene porqué andar escuchandonos)

EDIT: Lyendo comentarios anteriores, vi uno que decía "¿Porqué Dios no acaba con la maldad?". Esta es la típica pregunta para cuestionar el cristianismo. La razón es que la maldad no viene de Dios, y muchas veces tampoco del hombre. La maldad, viene de Satanás, y este se mete en los corazones de la gente mala e impura.
Imagen
Dan Le Roux
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por Dan Le Roux »

Antes creia...pero despues al pasar los años y darme cuenta de muchas cosas no crei mas! nose, pero me quedan dudas.
Imagen
No pierdas de vista el horizonte
ikki13
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por ikki13 »

No. Respetando a los que crean (me parece muy bien) me parece que toda religión es un engaño creado por el hombre para 2 razones:

1. El control del pueblo mediante mentiras. La religión ha sido utilizada para esto y mucho mas y como ejemplo la cristiana y la inquisición... me parece terrible, sinceramente.

2. Para creer en algo. Las personas tienen muchos miedos y preocupaciones y una manera (buena o mala, no entro en el tema XD) es creer en Dios y así desvanecer esos problemas. Ejemplo: Vas a morir o un ser querido muere, para intentar reducir tus daños emocionales crees en algo como el cielo y que existe una vida tras la muerte.

Aun así, no he leído la Biblia, ni lo pienso hacer, pero se supone que envia un mensaje de paz y de perdonar al prójimo no? Pues no conozco a ningun cristiano que lo aplique. La iglesia es la primera que no aplica ese mensaje. Si de verdad quisieran trasladar ese mensaje de paz y ayudar a las personas, porque tienen el Vaticano?? Es un despropósito tener tanto dinero y no darlo a los pobres... en cierta manera es hasta despreciable.

La Biblia es un texto lleno de contradicciones, inventadas por alguna persona como se hizo en otras civilizaciones. O no creeis que los Faraones, de Egipto antiguo, no usaban a los Dioses para ser respetados por el pueblo? Pues lo mismo con la religión cristiana antiguamente (y no hace mucho). Actualmente, y gracias a que ha perdido muchísimo poder (lo tienen muy merecido por siempre acompañar al fascismo), es una religión mas ''tolerante'', en el sentido que ya no se usa para objetivos detestables como la Inquisición o como poder governamental de País como pasaba antes. Aun así, la iglesia sigue estando infestada por gente que ni entiende el mensaje de Dios, que se enriquece acosta de los otros o que violan a niños pequeños. Yo solo considero buenos cristianos los que realmente ayudan a los demás sin ninguna condición y que respeta todo en este mundo: otras religiones, homosexualidad o otros temas tabú para ellos y que son normales y naturales en esta vida. Que aburrido que todos fueramos iguales, no?
Última edición por ikki13 el Sab Oct 23, 2010 6:05 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
'' Mugiwaras hasta el fin del mundo... ''
Responder