¿¿crees en dios??
-
papi diego
- Aprendiz

Re: ¿¿crees en dios??
yo pienso q dios fue creado o inventado por la nesecidad de culpar a alguien de lo malo q pasa en el mundo como x egemplo si dios qiero me cura y sino no. dios fue inventado para dirigir la culpa q nosotros no podemos aguantar o mas bien la responsavilidad. aveces es mejor creer en un ser magico q solucina los provlemas a no creer en nadie y aguantar tada la responsavilidad. vueno asi es como pienso.
Tarde llego una respuesta inteligente de un creyente.ikerimedio escribió:no confundais iglesia con Dios, que es muy diferente, yo soy cristiano hasta la medula, y aborrezco ala iglesia, me parecen unos ladrones y unos hipocritas, no he visto en mi vida a la iglesia hacer una obra de caridad cuando ellos piden dinero para ellas, el papa es el tipo nazi pederasta que le importa una mierda el mundo, como cuando dijo que el condon da sida, significado: no condon, mas hijos, mas gente= mas pobreza, mas pobreza= mas fé.
y luego lo nego y estava grabado.
así que no se confundan, yo creo en Dios, y en Jesucristo, en la Virgen María y en la santa trinidad.
Y Dios, no croe el mundo y todo eso, eso son hipotesis que se hicieron, por que no se sabía como se creo el mundo, los mandamientos para mi, son sugerencias.
y respecto por que hay hambre, guerra, etc. Qué pasa? Dios tiene que hacer todo? hay hambre y guerras por egoísmo humano, Dios quiere que nos valgamos por nosotros mismos,no que dependamos de el, el no puede intervenir en nuestros actos.
Ademas, yo tengo mi propia doctrina cristiana, doctrina anarquista XD
Lo de la iglesia que has dicho, te dire una cosa: fijate como le recibieron en Londres ayer al PAPA XD
Lo de que exista.. eso cada uno a su cuento, yo no creo por el metodo cientifico, y tu crees por tus propias razones personales, está bien dejar las cosas así y no discutirlas como niños diciendo: no, si que existe, que no existe, que si, que no,..
Esto hay que discutirlo con la cabeza y no con lo de: Dios existe ciencia absurda. Dios me da que no existe pues: ¿que se ha sabido de él en los ultimos años? Pues nada más ni nada menos que sentarse en su sofanube, cojer sus palomitas y contemplar como el mundo se destroza poco a poco. No hay poder mayor que el de destruir y crear a la vez y Dios no lo tiene según tú, asi que.. ¿que tiene de especial el tio? Yo te digo que está bien creer en algo, pero hay cosas mejores en las que creer, además, hay gente que cree en cosas similares, ya sea Yaveh, Buda, los dioses indios, Ala,etc.
Ahora mi pregunta es: ¿por qué se dice que el cristianismo es la religión verdadera? (y no me vengais conque habla del amor, porque también habla de mil cosas más).
-Mi autorespuesta es: que no hay religión verdadera.
Ahora responded vosotros.

- kaizoku ou
- Comandante de la Flota

- Género:
- Contactar:
Totalmente de acuerdo, no hay una religión verdadera o una religión correcta. Puede haber una actuar correcto de tres personas, dos que practiquen religiones distintas y otra que no practique ninguna, o al revés, un actuar incorrecto de las mismas tres personas.Miker escribió:Ahora mi pregunta es: ¿por qué se dice que el cristianismo es la religión verdadera? (y no me vengais conque habla del amor, porque también habla de mil cosas más).
-Mi autorespuesta es: que no hay religión verdadera.
Ahora responded vosotros.
See Ya!!

By Natthy
yo estoy con Shoujin, donde esta ese dios? por que pasan estas cosas en este mundo
si en verdad el nos cuida? si de verdad, verdad el nos cuidara no pasarian tantas desgracias:
ejemplos, la mina de chile, el terremoto de haiti.... y mas cosas.... tal vez no este flotando
por alli y si que esta en con sus angeles.... pero no hace mucho.... sin ofender a los creyentes
si en verdad el nos cuida? si de verdad, verdad el nos cuidara no pasarian tantas desgracias:
ejemplos, la mina de chile, el terremoto de haiti.... y mas cosas.... tal vez no este flotando
por alli y si que esta en con sus angeles.... pero no hace mucho.... sin ofender a los creyentes

arigato LordZero!!
Me parto con la manera que tienen algunos creyentes de intentar ir tapando los agujeros de un barco que está cada vez más destinado a hundirse. Eso que has dicho es una de las tantas incoherencias de la religión que profesas. El bien y la paz debería estar siempre por encima del libre albedrío, y dudo que alguien como Dios, con esos supuestos preceptos autoimpuestos, no fuese a escojer ese camino.ikerimedio escribió: y respecto por que hay hambre, guerra, etc. Qué pasa? Dios tiene que hacer todo? hay hambre y guerras por egoísmo humano, Dios quiere que nos valgamos por nosotros mismos,no que dependamos de el, el no puede intervenir en nuestros actos.
Ey tio, me encanta la manera en la que expresas tus ideas, y creo que dices cosas muy coherentes, pero esta frase me parece que puede herir un poco a la gente. Tu tienes una idea, y los otros la otra. Del mismo modo que tu no crees, otro puede creer.. ¿pero por eso tu idea es mejor? Intentemos no 'reirnos' de las opiniones de algunos... que quizás pueden ofender ^^Iceberg escribió: Me parto con la manera que tienen algunos creyentes de intentar ir tapando los agujeros de un barco que está cada vez más destinado a hundirse.
¿Dios existe? Mi respuesta es: '¿y eso qué más da?'
Yo por ejemplo, no creo en Dios y dirijo mi folosfía de vivir en otro tipo de cosas en la que hallo la felicidad, pero del mismo modo, en la historia siempre ha habido diferentes corrientes filosóficas hacia la felicidad, y hay muchos quién la encuentran pensando que hay un Dios que premiará sus 'buenos actos' (lo voy a entrecomillar xd) y así pueden encontrar un alivio. ¿Por que hasta los mas ateos piden ayuda a Dios cuando estan a punto de morir?
Así pues siempre que se use la religión de forma individualista me parece bien, no, lo siguiente. Si eres feliz pensando que un extraterrestre vendrá y te llevara consigo cuando mueras, me parece de lujo. Pero ¡ojo! si para esa 'religión' tuya tienes que interferir con alguien mas, yo que se, que el extraterrestre te pide que mates a otros para que más se unan a tu religión, las cosas cambian... (a alguien le suena alguna religión que se asemeje a mi ejemplo?) El fin no justifica los medios (por mucho que me intentes colar que una entidad divina te lo ha mandado... :s)
Espero que alguien me haya entendido XDDD
- ikerimedio
- Recluta Privado de Primera

te confundes hasta el fondo, el barco que se va a hundir es la iglesia, que es la que ha manchado el nombre de el cristianismo, y los ateos siempre la misma escusaa: por que hay hambre y guerras? etc. Pero hasta cuando estais al borde la muerte ya estais rezando por que no teneis ni idea de lo que os pasara despues de la muerte.Iceberg escribió:Me parto con la manera que tienen algunos creyentes de intentar ir tapando los agujeros de un barco que está cada vez más destinado a hundirse. Eso que has dicho es una de las tantas incoherencias de la religión que profesas. El bien y la paz debería estar siempre por encima del libre albedrío, y dudo que alguien como Dios, con esos supuestos preceptos autoimpuestos, no fuese a escojer ese camino.ikerimedio escribió: y respecto por que hay hambre, guerra, etc. Qué pasa? Dios tiene que hacer todo? hay hambre y guerras por egoísmo humano, Dios quiere que nos valgamos por nosotros mismos,no que dependamos de el, el no puede intervenir en nuestros actos.

Yo soy ateo y si que se lo que me va a pasar cuando me muera: nada, todo seguirá igual que antes, solo que me iré convirtiendo en polvo metido bajo tierra.ikerimedio escribió: te confundes hasta el fondo, el barco que se va a hundir es la iglesia, que es la que ha manchado el nombre de el cristianismo, y los ateos siempre la misma escusaa: por que hay hambre y guerras? etc. Pero hasta cuando estais al borde la muerte ya estais rezando por que no teneis ni idea de lo que os pasara despues de la muerte.

"No dejes nunca de soñar, porque sólo en los sueños el hombre puede ser libre."

Polvo que sera sustrato para las plantas y que seguira con un ciclo biologico.yodi58 escribió:Yo soy ateo y si que se lo que me va a pasar cuando me muera: nada, todo seguirá igual que antes, solo que me iré convirtiendo en polvo metido bajo tierra.ikerimedio escribió: te confundes hasta el fondo, el barco que se va a hundir es la iglesia, que es la que ha manchado el nombre de el cristianismo, y los ateos siempre la misma escusaa: por que hay hambre y guerras? etc. Pero hasta cuando estais al borde la muerte ya estais rezando por que no teneis ni idea de lo que os pasara despues de la muerte.
Quizas te conviertas en una planta que piensa como tu, y viviras en una continua agonia de no poder despegarte de la tierra... ¿quien sabe? XD
Gente yo tambien creo en dios asi no se como lo veis 
Cuando naces todos a tu alrededor sonrien y tu lloras.
Cuando mueras sonrie y haz que los demas lloren.
Cuando mueras sonrie y haz que los demas lloren.
Puede. A no ser que en tus principios más básicos destaque la fidelidad a tu propia coherencia interna. O dicho de otro modo: -Si se supone que no creo en Dios, no lo creeras ni en las situaciones más extremas.ikerimedio escribió: Pero hasta cuando estais al borde la muerte ya estais rezando por que no teneis ni idea de lo que os pasara despues de la muerte.
No creo que haya una paulatina pérdida de creencia en la iglesia o el cristianismo, sino más bien una pérdida del interés espiritual en general. Hoy por hoy, lo más existencial que cruza nuestras cabezas es saber si existe o no nuestra media naranja. Y si existe, que se exprima en el vaso adecuado.
PD: Por cierto, no pretendía ofender a nadie. De hecho, no era un ataque a la integridad de todos los creyentes, sino un ataque a aquellos que se sirven de la ilimitada capacidad de lo divino para justificar hasta lo injustificable. O lo contradictorio.
- ikerimedio
- Recluta Privado de Primera

yo no justifico lo injustificante con Dios, simplemente creo y ya esta, lo unico injustificable en lo que creo es lo que hay despues de la muerte y ya esta, aun que no podria confirmartelo a ciencia cierta D:Iceberg escribió:
PD: Por cierto, no pretendía ofender a nadie. De hecho, no era un ataque a la integridad de todos los creyentes, sino un ataque a aquellos que se sirven de la ilimitada capacidad de lo divino para justificar hasta lo injustificable. O lo contradictorio.

Con injustificable me refería a la argumentación de que para Dios, el libre albedrío está por encima de la paz y la equidad en tierra humana.ikerimedio escribió:yo no justifico lo injustificante con Dios, simplemente creo y ya esta, lo unico injustificable en lo que creo es lo que hay despues de la muerte y ya esta, aun que no podria confirmartelo a ciencia cierta D:Iceberg escribió:
Pero esto nos llevaría a un nuevo debate que acabaría desembocando en algo así como: ¿Cuáles son las reglas de Dios, en base a qué son así, y por qué nos creó?
Sí, entiendo lo que quieres decir.Iceberg escribió: PD: Por cierto, no pretendía ofender a nadie. De hecho, no era un ataque a la integridad de todos los creyentes, sino un ataque a aquellos que se sirven de la ilimitada capacidad de lo divino para justificar hasta lo injustificable. O lo contradictorio.
El fin no justifica los medios, y matar a alguien porque una 'entidad superior' te lo ha pedido, para mí no quita el asesinato.
Tenemos que ajustar las religiones de cada uno a la vida, y no al revés.
Tenemos solo una... ¿de verdad merece la pena estar sufriendo por alguien que quizás ni exista? Allá cada uno.
Genocidios ocultos bajo una ida de religión. Sabeis lo facil que era en la Edad Media convencer a alguien con ideas espirituales? El pobre campesino necesita pensar algo bueno en la vida ¿no?
Cuanto menos sabemos, más fáciles de manipular somos.
Otros tiempos son, y logicamente, el nivel de escepticismo es mucho mas elevado, y la gran empresa de la Iglesia (sí, EMPRESA) está bajo minimos. Pero bueno, gual que las sectas.. ¿por que existen? gente con una gran habilidad de persuasion y gente con problemas y muchas dudas.
Siempre que haya alguiencon problemas habra dos tipos de personas: la que intentara ayudarlo, y la que intentara sacar provecho de ella... :s
Por cierto, el cura de mi barrio es una persona de lo mejor. Se desvive por ayudar a la gente.. y me da pena que por culpa de muchos se manche el nombre de otros :s
Iceberg:
ole tio!!!!!!!!!! como expresas las cosas te merezes una copa tio!!
ole
yo estoy contigo.
que dios no existe y ya esta.
ole tio!!!!!!!!!! como expresas las cosas te merezes una copa tio!!
yo estoy contigo.
que dios no existe y ya esta.

arigato LordZero!!