RAW 597: "3D2Y"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
buucruz
Cabo
Cabo
Contactar:

RAW 597: "3D2Y"

Mensaje por buucruz »

RAW: No será publicada públicamente por petición del scaner. Acudid al IRC de [Ju-ni].

Script: http://www.pirateking.es/esp_scripts_f597.html

Imagen

Imagenes gracias a buucruz y redon:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Resumen gracias a Ogaleri Nogard:
Ogaleri Nogard escribió:
RESUMEN

Capitulo 597 3D2Y

- Zoro le suplica a Mihawk que le entrene, pero él se niega a entrenar a alguien incapaz de vencer a unos simples babuinos y echarse a la mar. Sin embargo, todos los babuinos han sido derrotados y esto sorprende a Mihawk

- Mihawk se pregunta porque ha de entrenar a alguien que lo ve como a un enemigo. Zoro le dice que no es capaz de derrotarle aún, pero es la única forma de poder superarlo algún día. Mihawk se echa a reír de lo divertido que es, al plantear que este entrene a alguien que algún día le cortara la cabeza.

- Mihawk acepta, ya que Zoro encontró algo más importante que su propia ambición, y le pide a Perona que cure las heridas de este. Cuando este recuperado, comenzara el entrenamiento

- Perona y Zoro hablan sobre el tatuaje y el mensaje. Los 3 días estan tachados, ya que no consiguieron escapar y reunirse dentro de 3 dias en Sabaody (cuando el coating estuviera acabado), así que volveran a intentar el reencuentro 2 años despues

- Todos los Mugiwara: " !!Al Archipielago Sabaody dentro de 2 años!!"

- Pasamos al Calm Belt, donde Luffy se despide de Jimbei. Luffy agradece toda la ayuda a Jimbei, pero es este el que se siente agradecido, aunque no consiguiera desgraciadamente un lugar donde morir honorablemente. Espera además poder ayudarle en el futuro, y verlos a todos dentro de 2 años en la Isla Gyogin

- Calm Belt, al Norte de Amazon Lily, Isla Deshabitada de Rusukaina. Es una isla de extremada rudeza conocida como la isla de las "48 estaciones", ya que la estación cambia cada semana,.

- Hancock le dice a Luffy que le traera todos los días la comida desde Amazon Lily. Rayleight sin embargo le prohibe a Luffy contacto con toda mujer mientras dure su entrenamiento. Hancock se enfurece, pero sin embargo es calmada cuando Ray le dice que por el bien de Luffy este debe ser capaz de cazar y alimentarse por si mismo y no perder esas habilidades de supervivencia que todo pirata debe conocer.

- Ray y Luffy están solos en la isla. Antiguamente la isla estaba habitada, pero la naturaleza se abrió paso y acabo con ellos. Hay al menos 500 criaturas a las que Luffy no es capaz de hacer frente si no se vuelve más fuerte, así que le sera imposible hasta dormir sino lo consigue. Para ello le enseñara el Haki

- Una basta explicación sobre el Haki, el cual se resume en los siguientes 3 tipos

Según Rayleight, El Haki se puede clasificar en 2 tipos adquiribles por entrenamiento:

- Kenbun-shoku o Color de la Observación. Para sentir fuertemente la presencia del rival (número de enemigos presentes, movimientos del rival). Conocido como Mantra en Skypea
- Busou-shoku o Color de la Armadura. Es como si poseyeras una armadura invisible. Si tu armadura es fuerte, es posible atacar con ella (visto en Sentoumaru con su Ashigara Dokkoi). Esta técnica es la que permite golpear a los usuario de los poderes de la fruta, y la que permite a las Amazonas imbuir a sus flechas con Haki

Existe un tercer tipo de Haki, que solo pueden usar pocos individuos en el mundo

- Haoh-shoku o Color del Rey Conquistador. Intimida al oponente. Aquellos que son extremadamente famosos en el mundo, son capaces de utilizarlo. Este tipo de Haki puede ser controlado, pero es imposible de ser entrenado. Esta determinado por la voluntad del individuo, así que aumentara de poder en tanto su usuario sea más poderoso. No es aconsejable emplearlo hasta no tenerlo dominado, ya que puede afectar a cualquier objetivo (enemigos y aliados)

- Ray le enseñara sobre los 3 tipos de Haki. Es poco tiempo, pero Luffy tiene potencial. Dependiendo de cada individuo, es posible especializarse en un tipo u otro de Haki, y Luffy ha de buscar y entrenar el Color que mejor se le de. Si fortalece los 3 colores, mas técnicas le sera posible realizar con cada uno de los colores (combinación)

- Comienza el entrenamiento. Luffy deja su sombrero en un lugar seguro

FIN
EDITADO redon: Ya está todo buucruz ^^
Última edición por buucruz el Mié Ago 25, 2010 4:32 am, editado 4 veces en total.
Imagen
Fan de Brook y Los Sombrero De Paja

Imagen
Funginha
Cabo
Cabo

Re: Spoilers 597: 3D2Y

Mensaje por Funginha »

Pues resulta ser que sí que ponía 3D2Y. La teoría que leí en el foro parace ahora más que nunca la más fiable.
Y grandísima portada. Shirohige y el Rey de los piratas en todo su esplendor.

Por fin nos van a explicar qué cojones es el mensaje de Luffy, o eso parece.

EDIT: Y los dos con un peculiar bigote xDD.
EDIT2: Coño, no me había dado cuenta del spoiler xDDDDD. Salto temporal de 2 años. xDD
Última edición por Funginha el Mié Ago 25, 2010 4:24 am, editado 2 veces en total.
EPIC WIN
Imagen
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

Todas resubidas:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
Pinueve
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Pinueve »

vaya vaya una muy buena portada

y sin comentarios
:o :D :)
uToPiaN
Cabo
Cabo

Mensaje por uToPiaN »

Parece ser que tenemos salto temporal al canto. Sólo espero que la estética de los personajes no cambien.
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

6 más:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Por fin explican en condiciones qué es la "Ambición", y se compara con el Mantra (o se confirma que es lo mismo).
Imagen
Ryusaki
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por Ryusaki »

Ruego por que zoro no haya caido tan bajo como para pedirle a mihawk q le entrene :S,por que encuentro que eso bajaría el perfil de zoro totalmente y no estaría cerca de su personalidad,espero saber :D que entrenara luffy =D

Esperando resumenes T_T de este ultimo one piece y a esperar 3 semanas :(

Al parecer la forera,no recuerdo el nombre le ha dado justo en el clavo felicidades por la teoría acertada =)

Edito:Joder =D Luffy se hara un pro del haki :mrgreen: :o
Última edición por Ryusaki el Mié Ago 25, 2010 4:32 am, editado 1 vez en total.
Waruffy D. Uzumaki
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Contactar:

Mensaje por Waruffy D. Uzumaki »

Oh dios mio... Ha llegado el momento... ¡¡¡Van ha explicar el Mantra y el Haki!!! :cry: :o
Estoy inmensamente emocionado, y el salto temporal, es real, al final la borrachera esa de Oda contandolo todo va a ser verdad y todo.

PD: ¿Le dará a la Toei por hacer dos años de relleno? Ya no sigo el anime, aun así espero que no :lol:
Última edición por Waruffy D. Uzumaki el Mié Ago 25, 2010 4:38 am, editado 1 vez en total.
buucruz
Cabo
Cabo
Contactar:

Mensaje por buucruz »

:o :o :o :shock: :shock:
se viene salto temporal parece como todos dicen...al parecer.

=O Zoro entrenando con milhawk :shock:

y se nos aclara sobre el haki ....
a y esta el salto temporal a luffy le tomara 2 años poder aprender lo basico :lol: :lol:

Redon sube tu las imagenes eres mas rapido parece..y depues las agrego al primer tema. :ok:
Imagen
Fan de Brook y Los Sombrero De Paja

Imagen
Mitsui
Capitán
Capitán

Mensaje por Mitsui »

Ohh que pronto tenemos el Spoiler ^^

Parece que por fin llega el entrenamiento con Haki,y se confirma que el Mantra lo es. En cuanto al salto temporal..se preveia,dentro de un mes veremos como sigue XD
uToPiaN escribió: Sólo espero que la estética de los personajes no cambien.
Pues fijate,yo deseo que cambien. Evidentemente no cambiaran mucho,pero lo suficiente para notar la diferencia sobretodo Usopp y a ver si hay suerte y Chopper crece algo XD
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

Con estas están todas, la traducción y resumen de las dejo a ti si quieres buucruz, si no en unas horas cuando duerma un poco lo hago yo (tendrán que traducirlo al inglés y eso XD):
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Ogaleri Nogard
Comandante
Comandante

Mensaje por Ogaleri Nogard »

Bueno, en este capitulo vemos el más que esperado lapso de tiempo que ha de pasar para que se vuelvan a reunir los Mugiwara. Ahora lo que habrá que ver es si habrá un salto temporal súbito de 2 años (no soy partidario de esta teoría), o por el contrario iremos pasar el tiempo poco a poco (tampoco digo lentamente para que la gente se aburra, sino algo un poco más movido.

Hay muchas cosas aún que mostrar y saber durante estos 2 años de salto temporal (si el 2y viene a significar 2 years), y que Oda podría mostrar, como conocer por encimilla a todos los protagonistas del nuevo mundo, cosas sobre los revolucionarios, marina...etc.

De momento lo que parece que se da a entender por las imágenes, es que Jimbei deja a Luffy a cargo de Rayleight, algo que era lógico (Ale, los que queríais a Jimbei como Nakama, olvidaros XD), ya que ha de volver a proteger isla gyogin ahora que quedo fuera de la jurisdicción de Barbablanca.

También el entrenamiento que le va a dar Mihawk a Zoro, y el que le va a dar Rayleight a Luffy.

Yo espero que no se de el salto brusco, y en el 600 ya todos reunidos y en el Nuevo Mundo... lo veo demasiado precipitado y comprimido, no me parece del estilo de Oda. De todas formas, acatare la decisión tomada, y no me sentiré defraudado; faltaría más

Justo acabo de llegar de la feria, si lo se vengo un poco antes XD

EDIT Mierda, esa última imagen me da mala espina... XD. Nunca descarte que la teoría del cambio brusco no fuera a suceder, solo puse la opción que más me gustaba a mi, y que también era viable. Pero bueno, dentro 1 o 2 meses saldremos de dudas :roll: . Es perfectamente posible que este mes de descanso, sea para crear y meditar muy mucho los nuevos cambios a introducir en sus personajes, que en 2 años pueden pasar muchas cosas...

EDIT 2: Creo que el 3 D tachado indica el lugar o isla de reencuentro, ahora hay que pensar que es. Vale Fung, no me fije XD. Esos 3 días de todas formas da que pensar, ¿porque 3 dias?y ¿porque están tachados?

EDIT3: Por lo visto, Ray domina el Mantra y el Haki, por lo que se puede deducir que el Mantra es una forma de Haki
Última edición por Ogaleri Nogard el Mié Ago 25, 2010 4:58 am, editado 5 veces en total.
Ryusaki

Mensaje por Ryusaki »

Creo q la teoría esta totalmente xd confirmada,en la imagen donde sale zoro leyendo un xd papel dice 2 years asi que la teoría fue acertada.

El descanso basicamente es un descanso para que oda xD no cage el manga creo yo,un tiempo bien para pensar los hechos que se desenvolveran en el nuevo mundo y planificar los cambios fisicos de los personajes los cuales no creo que seran muy exagerados por el hecho de que oda sabe que cambiar un personaje de forma exagerada crearía un descontento de los fans :/

Edit:Que bonito el detalle de oda de dejar en el final con el sombrero de luffy,nose lo encuentro sutil jajaaja xd
uToPiaN
Cabo
Cabo

Mensaje por uToPiaN »

Se me ha venido a la mente, si a Luffy le hace falta un periodo de 2 años para dominar el Haki...Zoro no tiene que ser menos, y estando con Mihawk (aunque no me guste la idea) pero quizás este le guie por el camino a tomar.
Si Roger en su tripulación no era el único que lo dominaba, no veo en los mugiwaras que Luffy sea el único ya que si el Gobierno Mundial va tras él... algún creo otro logia lucharán a la vez. Puede que Zoro lo domine mucho más adelante cuando Luffy se lo enseñe por ejemplo.

Aunque ya digo que tampoco me gusta la idea de que se quede 2 años con su "archienemigo", aún sabiendo que Mihawk se ausentará un tiempo.

Y después tocará un mes FFUUU. Si al menos el siguiente capi fuese doble...
The_Helter
Sargento
Sargento

Mensaje por The_Helter »

Siempre supe que el buen Silvers le iba eseñar a luffy los secretos del haki, ahora si ni que Yami-yami, gura-gura ni que mis bolas, El Haki es todo lo que se ocupa. Asi que teach el mas fuerte? :NO: :fanfarron:

Y buena portada la versión OP de the expendables.
Última edición por The_Helter el Mié Ago 25, 2010 4:51 am, editado 1 vez en total.
Responder