La vi el sábado pasado y me pareció una gran película. Vale no todo fue bueno, la actuación de los protagonistas algo normalita.
Y a parte de cierto momento
Cuando están es los 4 sueños y ver como el camión aun le quedaban 10 mts para tocar el agua, tios/as se me hizo un pelin pesadito esas escenas. Vale si 10 segundos el primer sueño son 3 min en el segundo y unos 60min en el tercer el 4 algo más.
Ahora el final brutal bruta y brutal, auque no llega al nivel de Matrix me pareció una gran película. Por cierto con el tema del final
yo pienso que dicaprio sigue soñando, ya que su accesorio seguía rodando, los niños eran siempre los mismos, hacían las mismas cosas y los mismos movimientos que durante todos los momentos que aparecieron el la película. Y también porque el final me pareció demasiado happy
Todo lo que es el drama de DiCaprio, su mujer y sus hijos lo habría quitado, me ha parecido metido con calzador, parece que tenía dos ideas para el mismo proyecto, la parte de la mujer, más enfocada al psique y a lo romántico (como Memento) y la parte de la acción, y las hubiera metido en una batidora.
Y lo del exceso de tiros porque sí como han dicho algunos también lo he notado, hasta el nivel 2 me parecía aceptable, pero que el nivel 3 sea una base militar ártica en plan Metal Gear Solid está súper forzado.
Las "normas" de la película se incumplen cuando al guión le da la gana, se supone que cuando soñamos el cerebro trabaja a máxima capacidad, de ahí la diferencia de percepción del tiempo, entonces ¿cómo puede virtualizar otro sueño dentro del sueño si ya está al máximo de capacidad? ¿y otro dentro del otro dentro del otro?
En el nivel 1, al estar en caída libre en la furgoneta, también lo están en el hotel, el nivel 2, pero si están en caída libre en el nivel 2 ¿cómo que no lo están, por ende, en el 3?
El tótem de DiCaprio no tiene sentido. Se supone que el tótem es para identificar si estás en el sueño de otra persona o en la realidad (no sirve para saber si estás en tu propio sueño ya que en el sueño el tótem se comportará como tú sabes que lo hace) el de Arthur sí, es un dado cargado que solo él conoce, entonces estando en un sueño ajeno el dado será construído como un dado "normal" porque el soñador no lo conoce, mientras que en la realidad saldrá siempre el mismo número. Sin embargo el de DiCaprio es al revés: sueño=giro infinito, realidad=normal ¿por qué iba un soñador a crear un trompo que gira de manera indefinida? Arthur también le dice a la chica que por ello es importante que nadie sepa el secreto de tu tótem, pero DiCaprio se lo cuenta con pelos y señales, a la arquitecta encima, ¿qué confianza puede tener en él ya?
Y otra cosa, ya no de la peli, sino del cine en general, ¿a quién cojones le gusta que te hagan pegar un bote en el cine con el puto volumen de la película para que ahora TODAS las películas tengan como mínimo dos (en esta, cuando la chica rompe el espejo y cuando ve a DiCaprio con su mujer en el ascensor de los recuerdos y esta la mira)? En serio, para mí es como si el cine pusiera a un tío detrás mía para pegarme una colleja en el momento que menos me lo espere.
Tampoco voy a centrarme en lo malo. Como he dicho al principio, me gusta la idea central de cómo funciona el subconsciente, la escena en la que DiCaprio intenta convencer a Fischer en el bar del nivel 2 y las proyecciones le observan o dejan de observarle según su estado de ánimo me encantó. Y me encantaron los personajes de Arthur por su tótem, su manera de ser y como le roba un morreo a la adolescente por toda la cara xD y Saito, porque habría sido muy fácil para él haberse quitado a Fischer de enmedio y que los demás se pelearan por la empresa efectivamente dividiéndola pero el tío insiste en hacerlo "por las buenas", queriendo que al propio Fischer se le ocurra la idea, y porque me gusta su voz xD
En definitiva, tampoco es que ir a verla sea desperdiciar 2 horas y media, pero es una película 100% prescindible.
yo pienso que dicaprio sigue soñando, ya que su accesorio seguía rodando, los niños eran siempre los mismos, hacían las mismas cosas y los mismos movimientos que durante todos los momentos que aparecieron el la película. Y también porque el final me pareció demasiado happy
No te comas la cabeza, el final es ambiguo a conciencia, no para de girar pero lo vemos tambalearse, para que pienses lo que tú quieras, no hay respuesta a esa pregunta.
Esta pelicula creo que es de esas que hay que verlas un parde veces para entenderla del todo , ya que tiene muchos detalles que pueden pasar desapercibidos y luego tienen su importancia.
Me parece una gran pelicula, de lo mejor que ha salido este año, pero tambien es verdad que tiene algunos fallos, o por lo menos a mi me lo parece, como las partes a camara superlenta y la del hotel, que llegan a acerse un poco pesadas, tambien puede ser porque lo interesanta esta en otro sitio jejeje.
Sobre el final
Al principio no entendia lo del sueño eso mas tarde lo entendi, la escena que se me hizo mas pesada fue en el hotel quando se metian en un sueño dentro de otro sueño i asin xD i no paraba de salir cada media ora el coche cayendose y los otros disparandose xD eso se me hizo muy pesado lo demas, bien me gusto.
El de arriba tiene toda la razón, para pillarla bien bien tienes que vertela una par de veces.
Aventuras,Acción,Humor..Un Shonen en toda regla..¡Bounty Hunter es así!¡ Clicka en la firma si quieres leerlo!
Pues a mi la peli me gustó, no es una obra maestra ni redonda (tiene fallos) pero es una grandísima peli de Sci-fi. Para mí la mejor de las modernas, por encima de Matrix, ya que no recurre a recursos tan manidos como la pseudo religión, etc. las actuaciones son mejores y no hay nadie que vuele a lo superman.
+ Si Dom no es soñador, por qué cojones siempre aparece la mujer en los sueños de los demás y por qué el limbo es suyo.
+ La gravedad en el tercer nivel a partir de que el ascensor empiza en caida libre.
+ según la peli, cuantos más sueños dentro de un más militarizado, vaLE EL primer nivel y el último... pero un hotel en el segundo?
+ Cómo cojones llega Dom al limbo??
Pero en general la peli es buena, muy buena y prima la historia sobre los FX, ya que estos están integrados de manera natural, a contrario que Matrix.
Un 8/10
Eres una preciosidad, pero me temo que soy demasiado súper para ti
Yo acabo de venir del cine, y debo decir que me ha encantado. La película no es que sea Dios, pero de lo que he visto últimamente es de lo mejorcito. Toda lo que es la arquitectura de los sueños y los efectos especiales que ello conlleva me ha encantado. También es cierto que tiene sus fallos, como lo del tótem de Dom que han comentado más arriba o el exceso de tiroteo que le han metido, por ejemplo, aún así es una buena peli.
Mira que son cabrones para dejarnos con la duda de lo que pasa xD. Aún así creo que sí que ha salido del sueño porque vemos que la peonza empieza a tambalearse, mientrás que en el limbo giraba como si nada. Aunque claro, tanto una teoría como otra son igual de plausibles xD.
Última edición por Rey_pirata el Mar Ago 24, 2010 3:24 pm, editado 1 vez en total.
You are not wise enough to fear me as I should be feared Firma por cortesía de Sunshine ^^
mañana ire a ver la susodicha pelicula a ver que tal lo ultimo de Nolan
“If most of us valued food and cheer and song above hoarded gold, it would be a merrier world. But, sad or merry, I must leave it now. Farewell.”-Thorin Oakenshield
Muy buena película. La puesta en escena de Nolan es impecable, las interpretaciones de todos los personajes son, en general, bastante buenas, los efectos especiales son de primer orden y el montaje es sencillamente sublime. Si a todo ello, le sumamos una trama intersante, que te mantiene pegado a la pantalla durante 2h y 30" y que en ningún momento se hace pesada, da como resultado la que probablemente sea la mejor película de ciencia ficción del momento. A pesar de los fallos de guión (algo compresible en este tipo de producciones que tratan el tema de los sueños, subconsciente, realidades alternativas, viajes temporales...) y de las, a mi parecer, excesivas escenas de acción, Inception es una película sobresaliente.
berniago escribió:La vi el sábado pasado y me pareció una gran película. Vale no todo fue bueno, la actuación de los protagonistas algo normalita.
Y a parte de cierto momento
Cuando están es los 4 sueños y ver como el camión aun le quedaban 10 mts para tocar el agua, tios/as se me hizo un pelin pesadito esas escenas. Vale si 10 segundos el primer sueño son 3 min en el segundo y unos 60min en el tercer el 4 algo más.
Ahora el final brutal bruta y brutal, auque no llega al nivel de Matrix me pareció una gran película. Por cierto con el tema del final
en ese sentido matrix no trajo nada nuevo a la escena, fue la combinacion de obras de otros autores como ghost in the shell -en donde hay scenas tomadas literalmente de la pelicula- el neuromancer o dark city, el creer que el cyberpunk fue inventado por los wachowskis es un error que por estos tiempos me eh dado cuenta se hace cada ves mas comun.
Inception por lo mismo me gusto tanto, innovacion hasta por los codos.
Edit: Para los que dicen que la peli tiene fallos, vean denuevo la pelicula, lei uno por ahi que preguntaba porque Mal aparecia en todos los sueños y es por que el subconsiente es colectivo por lo que Mal siendo parte de cobb podia acceder a todos los niveles de sueños.
Última edición por ElLoco el Mar Ago 17, 2010 9:27 pm, editado 1 vez en total.
El viernes fuí a verla (POR FIN) y la verdad que Nolan sigue sin decepcionarme.
Vale que Dark Knight esté en el último escalón y nadie pueda con Batman WD pero tiene muchos detalles que me encantaron, no me apetece escribir mas porque es tarde pero quiero dar mi opinión sobre algo que todo el mundo que la ha visto a pensado en los créditos.
No creo que siga soñando al final, solo que al director le encanta dejar los finales muy polémicos, y siempre dan que hablar.
Se ve claramente como despierta en el avión con los demás, tarde pero despierta.
Y no creo que sean tan cabrones para hacerle creer que despertó. XD
Pero bueno, he visto que cada uno tiene su versión sobre la pelicula y eso es bueno.
PD: Ayer me llevé una gran desilusión, después de idolatrar tanto a Hans Zimmer, la mayoria (por no decir todos) de temas de Piratas del Caribe son de su alumno, Klaus Badelt, y el tema del trailer de Inception que todos conocemos tampoco es de Zimmer, sino de Zack Hemsey...soy el único que la asociaba con un track de Dark Knight?
Migeru escribió:PD: Ayer me llevé una gran desilusión, después de idolatrar tanto a Hans Zimmer, la mayoria (por no decir todos) de temas de Piratas del Caribe son de su alumno, Klaus Badelt, y el tema del trailer de Inception que todos conocemos tampoco es de Zimmer, sino de Zack Hemsey...soy el único que la asociaba con un track de Dark Knight?
Eso es porque los compositores de bandas sonoras son como los pintores renacentistas. ¿No has oído nunca esas noticias de "se ha descubierto que tal cuadro de Rafael es de un alumno suyo"? Al final se acabará diciendo "banda sonora del Taller de John Williams".
La película me gustó, sobre todo algunas innovaciones en las secuencias de acción, como la de la gravedad cambiante en el hotel. Y la profunda y desagradable sensación que produce el "soñadero de opio" del primo gordo de Sayid. Y sí, hay cosas que no quedan del todo claras, pero ¿qué narices está claro en un sueño?
Nolan rulz.
No sabemos mucho del amor. Con el amor es como con la pera. La pera es dulce y tiene forma. Tratad de definir la forma de la pera.
Para los que dicen que Batman Dark Knight es el último escalón o la obra más redonda de Nolan... ¡¡meeeck!! error, lo bueno de Nolan es que nos ha regalado peliculones pero ninguno perfecto. Ese estará por venir.
En el caso de Batman, tiene un fallo tremendo de guión ya que tras dos horas incurre en un 'Deux ex machina'* de vértigo. Me refiero al sistema que le plantea Lucius (Morgan Freeman) a Wayne (Bale) para descubrir al JOker a través de móviles y todo eso, violando la intimidad de toda la ciudad. Por así decirlo, una cosa que se menta por primera vez en el minuto 120 de peli, se explica en el 121 y se ejecuta en el 122 es la que permite a Batman vencer al Joker, esa cosa doma al guión cuando debería ser al revés. Ese es un fallo gordo, ya que en 120 mins se podía haber planteado otra solución o haber presentado ese sonar conceptual de una manera más pausada y que hubiese supuesto un reto al personaje conseguirlo.
"Dicaprio", la arquitecta y los demás hamijos viven en la realidad sin conocerse aún. Arquitecta conoce de forma casual a Dicaprio, se cuela por él y de alguna manera descubre su "trauma". Ese trauma que impide tirárselo y darse amor hasta reventar.
Arquitecta se informa sobre el presente, pasado y la psique de Dicaprio (hasta se entera del funcionamiento de la puta peoncita, imaginaos vosotros cómo xD) para crear un sueño (en el cual se "conocen" en la universidad para la misión) donde correrán una aventura enoooooourme con el fin de sacarle el "trauma" que impide tirárselo y darse amor hasta reventar.
Vamos que el final de la peli es un sueño creado por la Arquitecta para follárselo sin que el chico esté pensando en su ex cada dos por tres. Nota: Cuando digo "follárselo" me refiero a inculcarle la idea de que no fue su culpa, que implica "liberarse" y abrirse a otras mujeres.
Sueño 5: Dicaprio y la Arquitecta en el antiguo mundo-fantasía de la pareja Sueño 4: Base militar MetalGear Sueño 3: Hotel Sueño 2: Ciudad Sueño 1: Avión / Reencuentro Dicaprio-hijos / Etc Realidad: La que no se ve en toda la peli y donde Arquitecta tiene dormidito a Dicaprio :3 Nota: Pueden ser más sueños dentro de otros para así tener más tiempo a Dicaprio dormidito
-"¿Cómo coño pudo la Arquitecta proyectar el antiguo mundo-fantasía de Dicaprio perfectamente?"
Porque en un mundo donde se puede entrar y salir de sueños la Arquitecta es como un Einstein de los sueños y ha logrado copiar el mundo de su amado -en la Realidad- para montar todo este berenjenal =D