Taller de dibujos (Vol. I)

Foro donde los usuarios pueden demostrar su destreza artística dando a conocer sus fanfics, fanart, poesia, historietas...
Okama Nodnol Kure
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Contactar:

Re: Taller de dibujos

Mensaje por Okama Nodnol Kure »

Mitsui escribió:
Spoiler: Mostrar
Imagen

Imagen

El primero adolece de falta de documentación; Un caballo adulto es bastante más grande en proporción. Además, si querías dar sensación de velocidad, el cuerpo no debería estar tan erguido sino inclinado hacia adelante para hacerlo más aerodinámico. La proporción general parece estar bien, y el sombreado también. Quizá la perspectiva de la cara deberías haberla meditado más, y nunca pongas tramas donde caigan; Utiliza la regla para hacer las líneas cinéticas rectas.

En el de abajo, debes aprender a sintetizar por manchas. Un arbol no se dibuja intentando dibujar todas sus hojas, o una trama similar a una hoja; Se hace veindo suz zonas más oscuras, y viendo que forma toman, mediante grandes manchas de negro. Para aprender a hacer grandes paisajes, puedes mirar cualquier manga o anime que te guste, y cojer ideas. Y la silueta, procura abocetearla también para que no quede tan desproporcionada.
Makoto
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Makoto »

Alguien tiene la foto de la calavera estilo one piece pero sin nada solo la calavera??
gracias
Okama Nodnol Kure
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Contactar:

Un ejemplo de lo que se puede llegar a hacer con paciencia y un poco de conocimiento de la perspectiva:

Imagen
Mystic _Pirates
Cabo
Cabo
Contactar:

Mensaje por Mystic _Pirates »

Alguien sabe que material/tinta utiliza Oda para hacer los colors spreads? Gracias.
Imagen
Aventuras,Acción,Humor..Un Shonen en toda regla..¡Bounty Hunter es así!¡ Clicka en la firma si quieres leerlo!
Okama Nodnol Kure
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Contactar:

Mystic _Pirates escribió:Alguien sabe que material/tinta utiliza Oda para hacer los colors spreads? Gracias.
Juraría que es acuarela, aplicada creo que con sistema de máscaras, pero esto último no sabría decírtelo con seguridad.

Estoy casi seguro de que es acuarela.
Mystic _Pirates
Cabo
Cabo
Contactar:

Gracias Okama, ¿Pero que es eso de sistema de mascaras? xD Es que me encantan los coloreados de Oda
P.D: Ya se que probablemente Oda no utilizé lo que tu dices pero me gustaria saver que es eso del sistema de mascaras.
Imagen
Aventuras,Acción,Humor..Un Shonen en toda regla..¡Bounty Hunter es así!¡ Clicka en la firma si quieres leerlo!
Migeru
Almirante
Almirante
Género:

Mensaje por Migeru »

Hace mucho tiempo hablamos sobre los colorspreads de Oda, si nadie lo ha borrado el tema sigue por ahí.
Creo que eran una especie de ceras y unos rotuladores, aver si encuentras el tema que habian imágenes y todo.
Imagen
Mystic _Pirates
Cabo
Cabo
Contactar:

Gracias migeru esta en esta sección no? Bueno e buscado y no e encotrado xD
Los retuladores podrian ser de la marca Copic o Pantone? Y las ceras me ago a la idea de que podrian ser Pastel o es ese el nombre de la marca.
Sorry por ser algo pesado ^^
Imagen
Okama Nodnol Kure
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Contactar:

Migeru escribió:Hace mucho tiempo hablamos sobre los colorspreads de Oda, si nadie lo ha borrado el tema sigue por ahí.
Creo que eran una especie de ceras y unos rotuladores, aver si encuentras el tema que habian imágenes y todo.
¿Si o no? El acabado queda muy parecido a algunas ilustraciones de cómic hechas a acuarela (un profesor mío consigue un acabado muy parecido). Lo decía también porque en un colorspread me pareció ver el relieve del papel, y era en plan papel para técnica húmeda, pero igual era por el scan.

Las máscaras es una chorrada, es en esencia tapar zonas. Tapas toda la zona alrededor de la mancha que quieres hacer con un producto de cuyo nombre no quiero acordarme, y pintas, y quedan los bordes bien definidos. No se mucho de acuarela pero quizá alguien pueda explicarlo mejor. Yo soy más de Acrílico.
Migeru
Almirante
Almirante
Género:

Mensaje por Migeru »

He encontrado este pedazo de dibujo en el deviant:
Imagen
El dibujo es de Agent-OHarah en deviantART
Compartimos la misma idea de "próximos nakama" además me encanta sobretodo como se extrañan los unos de los otros. XDD
Va a ser un momento dificil el reencuentro.
Imagen
Piratita
Teniente
Teniente

Mensaje por Piratita »

Okama Nodnol Kure escribió:Un ejemplo de lo que se puede llegar a hacer con paciencia y un poco de conocimiento de la perspectiva:

Imagen
Sé que es una pregunta un poco chorra, pero, ¿está hecho a Paint? No sólo Paint, sino algún programa específico para estas cosas, como Autocad o algo así.
Lo digo más que nada por las baldosas.
Una cosa también, al lado del tronco, en el suelo, hay como unas líneas curvadas, que dan sensación de que el suelo sube, ¿las hiciste a propósito?
Y, si mal no me equivoco, ésa es una perspectiva cónica oblicua, ¿no?
Algún día, si coincidimos en alguna multi, querría hablar sobre nuestros dibujos un rato, he de hablarte de muchas cosas.
Imagen
Imagen
Imagen
ImagenImagen
Imagen
Okama Nodnol Kure
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Contactar:

Piratita escribió: Sé que es una pregunta un poco chorra, pero, ¿está hecho a Paint? No sólo Paint, sino algún programa específico para estas cosas, como Autocad o algo así. Lo digo más que nada por las baldosas.
Se llama regla.
Piratita escribió: Una cosa también, al lado del tronco, en el suelo, hay como unas líneas curvadas, que dan sensación de que el suelo sube, ¿las hiciste a propósito?
Tenía que dar sensación de austeridad y cierta cutreza el local. Si, están hechas a propósito.
Marquitus_di
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Marquitus_di »

:ok: Me mola como dibujas Okama Nodnol Kure :ok:

Yo ultimamente estaba practicando el tema del entintado, aunque yo prefiero la pluma y la tinta
hay mucha gente, la mayoria, prefieren las Estilográficas/Rotrings... Bueno, aunque me a costado
cojerle el tranquillo a la pluma :twisted: al final e conseguido dominarlo suficientemente bien para dibujar
:lol: . El dibujo que voy a colgar es de Luffy haciendo el "Jet Obus". Lo que me a salido más mal han sido
las Tramas, que estan echas con el Manga Estudio EX 4.0 (Original :) ), si alguien sabe como difuminar
las Tramas porfavor que me lo explique porque yo no se como hacerlo :lol: .

Midas Originales
http://img6.imageshack.us/img6/7794/luffy000.png
Y aquí hos dejo otro echo con photoshop (Que ya tengo dominado :joint: )

Dibujo Aparte (Photoshop - Midas Originales)
http://img820.imageshack.us/img820/3180/dibujo00hd.png
Espero ir mejorando para poder dibujar mi manga algun dia :o (Que tengo el guion escrito y los personajes :o )

Saludos!! :wave:
~~!! CALL ME PSYCHO !!~~
Imagen
Imagen
Okama Nodnol Kure
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Contactar:

Marquitus_di escribió:Yo ultimamente estaba practicando el tema del entintado, aunque yo prefiero la pluma y la tinta
hay mucha gente, la mayoria, prefieren las Estilográficas/Rotrings...
El asunto de ''¿plumilla o rotrin?'', en mi caso, viene por el tiempo. Los estilógrafos ahorran un montón de tiempo, y cuando tienes que cumplir determinados plazos de entrega agilizan mucho el trabajo, además de conseguir una textura visual diferente, de líneas más homogeneas (que pueden gustarte o no, o ser convenientes para la escena o no). Yo estoy aprendiendo a usar el boli-pincel, es una herramienta muy util que consiste en un pincel plástico con una carga estilo plumilla, que se puede rellenar de tintas, y conseguir todo tipo de trazados.

También procuro no usar plumillas porque el papel que uso es bastante malo (cuestiones de tiempo y economía), y con la plumilla seguramente acabaría siendo demasiado agresivo con las prisas.

El mundo del entintado es fascinante; Siempre ha sido la parte que más me ha gustado de todo el proceso.
Piratita
Teniente
Teniente

Mensaje por Piratita »

Okama Nodnol Kure escribió:El mundo del entintado es fascinante; Siempre ha sido la parte que más me ha gustado de todo el proceso.
Yo hace tiempo sólo quería hacer dibujos para entintarlos con la plumilla :lol: Y si podía, colorearlos, per nunca había ninguno que me gustase a mí mismo para pintarlo (supongo que todos vemos nuestros dibujos malos mientras no vamos cogiendo esperiencia).
Aunque bueno, diré como anécdota (por la puta cara :lol: ), que el año pasado, tuve que hacer un trabajo de un artista, y con la suerte, debido a contactos y eso, pude hablar personalmente con uno (no es que fuera precisamente conocido como Velázquez ni tal), y haciéndole la entrevista, me dijo que él necesitaba quedarse a gusto, fatisfecho con lo que hacía.
Tambi´n, quiero decir, que es ciert que con los estilógrafos salen más homogéneas, pero, a mí, al poco tiempo de comprarlos, siempre se me acaban saliendo las líneas mal, a mano alzada y regla, y yo creo que entinto, no como un profesional, pero mínimamente bien (aunque bueno, decir que es con los 0.8 )
Otra cosa:
Okama Nodnol Kure escribió:Se llama regla.
Lo sé, sólo es que a lo mejor con el escaneado o algo parecía más Paint.
Bueno, a lo que venía:
He estado haciendo un auto-retrato (adivinad de quién :lol: ), a lápiz (decir que sólo tengo tres lápices y dos son el mismo: dos 6H y un HB·2, aunque aún no entiendo de lápices), y quería que me diérais vuestra opinión, gracias:
Retrato: (siento la calidad, no escáner :( )
Imagen
Foto original:
Imagen
Bueno, ya me diréis qué tal.

P.D. Joder, me enrollo más que una puta persiana.
Imagen
Imagen
Imagen
ImagenImagen
Imagen
Cerrado