LOST 6ª temporada Ritmo USA

Foro para hablar de vuestras series y programas de TV favoritos, así como los estrenos de cartelera del cine.
Spandam
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Contactar:

Re: LOST 6ª temporada Ritmo USA

Mensaje por Spandam »

Para mí si son comparables, porque más haya de la trascendencia o repercusiones que pudieran tener en la evolución de los personajes y su trasfondo en los capítulos a los que estaban relacionados, te cuentan la vida de los personajes.

No todos los flashbacks que hemos visto han estado directamente relacionados con la trama principal. Ha habido varios donde se nos contaba la vida de los protagonistas, de los secundarios, etc. Obviamente, los flashforwards están directamente relacionados con la isla porque representan un "lo que pasó después de".

¿Que algunos flashsideways están resultando un coñazo? Pues mira, es cierto. Pero en esta serie lo que más abunda es el drama, y la mayoría de los flashsideways van a ir por este arte escénico.
ANUNCIESE AQUÍ.
Iceberg
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por Iceberg »

Yo creo que Cuse & Lindelof se han dado cuenta de que si hemos podido llegar hasta aqui, después de 6 años, compaginando perfectamente los misterios isleños con las tramas personales de todos y cada uno de los personajes, el hecho de tener que afrontar un "What if" no supondrá más que un interesante aliciente más para ver la serie, puesto que el haber seguido la evolución de un personaje, en algunos casos, incluso desde su más temprana infancia, es una interesantísima opción que pocas series ofrecen.

De todos modos, también entiendo a KaworuDen y esa sensación que él siente cuando hay esa pequeña "digresión" en la trama. En cualquier caso, ni siquiera es un "What if", porque no parten desde el momento en que el Oceanic 815 llega a los Ángeles del modo original, sinó que simplemente conservan los hechos más característicos de cada personaje, prescindiendo de aquellos que parecían trascendentales en los flashbacks.

Por ejemplo:
-El único nexo que tenemos con el Jack de los flashbacks o de la Isla son sus problemas paterno-filiales.
-El único nexo que tenemos con el Locke de los flashbacks o de la Isla son su no-aceptación de ir en silla de ruedas.
-El único nexo que tenemos con la Kate de los flashbacks o de la Isla son sus contínuas huídas y el tener que afrontar el hecho de anclarse a algo, en este caso Claire, como en la Isla.

Y en todos y cada uno de los que hemos visto hasta ahora, hay un atisbo de redención para cada personaje. La aceptación de Locke de su condición, la superación de los problemas entre padre e hijo que Jack ha de afrontar, el ancla que Kate encuentra en Claire...

Lo que quiero decir con esto es que mientras no parezca algo prescindible y sigan estando tan bien trabajados, me encantarán. Porque eso nos comportara preciosos guiños, momentos poéticos, ver a viejos conocidos, y descubrir que, a pesar de que en esta otra realidad Anthony Cooper sea bueno o Jack tenga un niño, la esencia subyacente de cada personaje sigue ahi, para recordarnos que estamos viendo a los mismos grandes personajes de siempre.

De hecho, ni siquiera sabemos aún si el único propósito de los flashsideways es el de hacer un pequeño homenaje a los seguidores de siempre, la cuál cosa dudo mucho y dudo también que los flashsideways no vayan a formar parte de un plan "mayor" y más trascendental de lo que nos creemos. Ej: Los saltos en el tiempo/Plan AntiJacob.
crushing
Comandante
Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por crushing »

Os pongo un spoiler que corre por internet sobre el final de la serie
Spoiler: Mostrar
Iceberg
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por Iceberg »

crushing escribió:Os pongo un spoiler que corre por internet sobre el final de la serie
xDDDD...Es como el tercer guiño que hacen en Crackòvia a LOST, que grandes, xD...Aquel en el que simulaban un salto en el tiempo y a no se quién le sangraba la nariz era muy bueno también.
T.A.N.S.
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por T.A.N.S. »

Lost 6x06
CAPITULAZO.

Podria decirse que es el mejor en lo que va de temporada (aunque quizas el acabar de ver un capi tan de accion me nuble un poco, ya veremos)
llega la guerra, Locke vader es un hacha convenciendo a la gente, terry es un actorazo, la cara que pone al final al ver a kate es como de "y esta,¿que pinta aqui?", lo mismo con Emilie de ravie/Claire cuando kate le comenta que fue ella quien crio a Aaron, esa sonrisa cabrona es sublime.
Por otro lado llegan Iliana, Ben, Lapidus y Sun, aunque tarde por lo que parece. Vemos a Ben ir en busca de Sayid que se carga a Dogen y a lenon (no se, pense que dogen duraria mas, yo al menos le veia posibilidades como personaje) y
volvemos a otro momento de expresion logradisima cuando Sayid habla con Ben, parece un sectario convencido xd
Ahora lo que me intriga es, ya esta el equipo formado ¿que planea hacer ahora? y que hara Soyer, porque no creo que acabe en la Lockesecta aunque espero que tenga alguna relacion tipo me uno de momento y luego ya veré o algo asi.
Los momentos finales son orgasmicos xd

Lockevader tiene su grupo, Jacob esta formando el suyo

¿ahora ke?

edit. sneak peek del proximo:

http://www.youtube.com/watch?v=KPqFK6nsa9s
Lo logiko es ke no tenga sentido
Iceberg
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por Iceberg »

El señor de los Anillos: Abismo de Helm. La calma que precede a la tempestad...Destrucción.
El señor de los Anillos: Minas Tirith. La calma que precede a la tempestad...Destrucción.
LOST: Sundown: El Templo de Jacob. La calma que precede a la tempestad...Destrucción.

Y sin embargo, es un recurso tanto cinematográfico como literario que no deja de fascinarme. El ser consciente que algo se avecina, pero sumirme en esa calma que invadió "What Kate Does" o "Lighthouse" junto a los personajes. El ser partícipe de esa tranquilidad que lleva a la inevitabilidad de la tempestad.

He visto la misma escena en numerosas películas de aventura o ciencia ficción y no puedo dejar de asombrarme y, posteriormente, excitarme con semejante desarrollo de la trama. Y encima, ver esto en LOST, ya es lo más. No es la primera vez que vemos situaciones parecidas:

1-Final de la primera temporada, cuando los Losties creen que "Los Otros" van a aparecer tras la columna de humo negro que se alzaba a lo lejos.
2-Final de la tercera temporada, cuando todo el campamento de Losties lleva a cabo su éxodo particular a causa del inminente ataque, esta vez real, de "Los Otros".

La diferencia entre ambas escenas es que ocurrían en una Season Finale. Más o menos podías esperartelo. Pero vivir esto, prácticamente al inicio de la temporada, ese para levantarse y aplaudir. Sobretodo porque es un punto de inflexión tremendo, y a pesar de que hace varios capítulos podíamos pronosticar que todos se iban a dividir en 2 bandos, ahora el futuro no podría ser más incierto.

Y se agradece, se agradece así como se agradece el grandioso ritmo del capi. Siempre he dicho que Sayid ha sido un personaje que no me atraía demasiado, pero desde el 5x10, cuando se conviritió en un "Hostil sospechoso", cuando parecía que ya no pintaba nada en la serie puesto que parecía no encajar ni con los Losties ni con Dharma...Cuando ya lo había perdido todo en la vida y se había autoconvencido de que era un asesino...Entonces me empezó a gustar.

Así como también hay que recordar una vez más, que todos los capítulos centrados en Sayid son capítulos donde predomina la acción y el ritmo acelerado. Y este se mantiene fiel a ello.

En la linea alternativa podemos ver una trama que, si bien no destila originalidad, nos proporciona la oportunidad de volver a ver a personajes como:

-Nadia(Ahorremonos su apellido y hagamos un favor a la humanidad, xD)

-Omar(Sí, el que conoció el significado de un Zasz en toda la boca! cuando le explotó una granada en la cara, xD

-Martin Keamy: Un tio que dijo de si mismo que "hablar nunca había sido su fuerte". Desde luego, el tio se cargó a Alex, Karl, Rousseau y medio carguero sin prácticamente abrir la boca, xD. No, en serio, me ha gustado volver a verle en plan "yakuza" y con Jin de rehén.

En fin, sea como sea, Sayid vuelve a tener que hacer frente a situaciones con las que ha de lidiar con su pasado, a pesar de que esta vez no resurge el dilema moral de "Eres un asesino" o "Soy un asesino", básicamente porque Ben Linus está ejerciendo muy humil y legalmente de profesor de historia europea.

Ahora, hablemos de lo que nos interesa. Del VERDADERO protagonista del capítulo. Del "Emperador Palpatine" y su "Darth Vader" particular. Si antes hacía referencia al Señor de los anillos, creo que es prácticamente imposible obviar Star Wars, más allá de que aparezca o no Hurley para hacer referencias.

Y gracias a dios que Hurley está alejado junto a Jack después de la masacre del Templo. Todo eso, gracias a un astuto plan de Jacob para salvar a sus piezas más esenciales. Sin embargo, otra persona hace mucho que empezó a mover piezas. Primero Claire, luego Sawyer, y ahora el fichaje estrella mejor conocido como "Mi nombre es Sayid Jarrah y soy torturador".

¿Qué es lo que provoca este cambio de juego? Bueno, pues en primer lugar, Sayid hace mucho que está harto de la Isla y sus designios, lo que vendría a representar que indirectamente está harto de Jacob. Pero eso él no lo sabe hasta que se topa con...Chú-Chú-Humo!!.

Se me ha ocurrido darle este nombre esta semana porque en sus correrías por el Templo parecía precisamente un tren, y ya de paso, hacer una especie de guiño a esos dibujos que Aaron miraba en la quinta temporada cuando gritaba lo de "Chú-Chú-Túnel" al venir el tren animado. Puede que Chú-Chú-Humo!! diga que han intentado manipular a Sayid desde el Jacob Team, pero no es menos cierto que es la misma táctica que él mismo ha estado utilizando para hacer sus reclutamientos.

Como decía antes, Sayid ya estaba bastante cabreado con todo lo concerniente a la Isla. Si a eso le sumas que los del Templo han intentado matarle una vez por mediación de Jack y su famosa pastilla, y que ahora han vuelto a intentarlo enviándolo ante la supuesta "reencarnación del mal"...Damos como resultado al "monstruo" en el que Sayid se ha convertido. Ah, bueno, y si no tenemos suficientes motivos, añadimos el hecho de que AntiJacob le ofrece salir de la Isla y todo aquello que más desee. ¿Podrá revivir a los muertos? No creo.

En cualquier caso, los damnificados en el capítulos son todos los del templo, incluído Dogen, el cuál nos muestra una magnífica exhibición de artes marciales y su lado más humano antes de morir. Al parecer, fuera de la Isla, su hijo no sólamente tocaba el piano sinó que jugaba a Béisbol. Dios, menudo estrés de vida, xD. En cualquier caso, Jacob logra fichar a Dogen convenciéndole de poder revivir al pequeño.

Una lástima, me parecía un buen personaje. Al igual que Richard, parece que su lealtad a Jacob lo ha llevado a niveles insospechables. Lamento también la muerte de Lennon. En fin, no sé que es más triste...Que te pase como a Locke y tu única utilidad sea que mueras para contribuir a un plan mayor, o que mueras y tu única finalidad en la vida haya sido traducir a un japonés bastante reaccionario y malhumorado, xD.

En cualquier caso, Dogen y Lennon tienen una cosa común: Han sido asesinados por Sayid, cuchillo en mano. "¿Me disteis una ducha en la piscina? Pues ala, a refrescaros un poco."

Y...Llegados hasta punto, sólo me queda decir...¡¡Que levante la mano quién quería que Kate hubiera muerto en este capi!! Lo siento, chicos, lo siento. No ha muerto pero poco le falta. Ya habeis visto como "Il Capo" se la queda mirando al final del capítulo como diciéndo: "-Prepárate, porque vas a saber lo que es ser la margi del grupo".

Pequeño apunte: AntiJacob deja entrever un punto de ¿misericordia? cuando ofrece a la gente del Templo la posibilidad de unirse a él y salir vivos. El resto, los que no quisieron escuchar, mueren. Sin embargo, yo tengo una mini-teoría:
En realidad, da igual que esas marionestas llamadas "Los Hostiles" estén dentro o fuera. Al fin y al cabo, yo creo que los guionistas han hecho que haya la opción de que algunos sobrevivan para no tener que lidiar con la idea de matar a dos niños.(Zack y Emma)

En cualquier caso, la cosa queda así:

-2 piezas esenciales de Jacob, Hugo y Jack, están más o menos a salvo.

-Sayid y Claire pasan a convertirse en hooligans de AntiJacob, en mayor parte, gracias a la infección. De Sawyer y Jin aún no podemos dar nada por sentado. Eso sí, Jin sería un buen rehén.

-Sabemos que Ilana se mantendrá fiel a Jacob. Lapidus lo mismo.(le perdonamos la no-presencia de lapidarias puesto que había un humo gigante persiguiéndolo). Miles y Sun interpreto que también, aunque algo me dice que a Miles le queda poco de vida. Es una lástima. Y por último, está Ben. ¿Soy el único que cree que Ben no encaja demasiado con los Good Guys? Yo creo que se acabará pasando al otro bando. Pero antes necesitará un tirón de orejas.

En fin, muy buen capítulo, con unos 15 minutos finales de enorme tensión, con un buen ritmo, una buena evolución del personaje de Sayid que lo hace más interesante, etcétera. Como estoy de examenes, he sido más breve esta vez. En cualquier caso, me gustaría finalizar con una curiosidad de la canción de Claire:
Catch a falling star escribió:Catch a falling star
and put it in your pocket,
never let it fade away.
¿Similitudes? Bueno, Sayid podría ser perfectamente la estrella caída que AntiJacob decide meterse en el bolsillo, y nunca mejor dicho. Os dejo la promo del siguiente capítulo que, si cabe, apunta mejores maneras que este:
Matt Murdock
Vicealmirante
Vicealmirante
Ubicación: Créales un enemigo común al que odiar y podrás manipularlos
Género:

Mensaje por Matt Murdock »

¡MADRE MIAAAA! ¡LOS PELOS COMO ESCARPIAS! XD

Enserio un capitulazo que va a hacer historia. El OWNED final de Kate insuperable, y la escena final la mas terrorífica de toda la serie, con esa cancioncita y un Locke, Sayid y Claire del darkside caminando con los "malos de la peli". Simplemente alucinante, todavia estoy flipando.
Imagen
Spandam
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Contactar:

Mensaje por Spandam »

Me ha llamado la atención este trailer:

El siguiente será seguramente la muerte de Benjamin Linus.
ANUNCIESE AQUÍ.
Iceberg
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por Iceberg »

Spandam escribió:Me ha llamado la atención este trailer:

El siguiente será seguramente la muerte de Benjamin Linus.
Nah, no creo. Lo mismo hicieron con las promos del 5x12 "Dead is Dead", que parecía que cuando iba a ser juzgado por el Humo Negro lo irían a matar en ese capítulo. Si es cierto que esta vez, Ben parece más desubicado que nunca, pero no creo que sea esto todo lo que Ben tenga que decir. Creo que aún no ha acabado con la serie, xDD

PD: Por cierto, como curiosidad...Para los fans de Battlestar Galactica...En el minuto 39:30, esa escena de Sayid, justo en ese momento, no os recuerda al opening de BSG?
Sherlock221

Mensaje por Sherlock221 »

¡Capitulo increíble! El mejor de la sexta temporada.
Ya se sabía que Kate y Sayid iba a ser del grupito de AntiJacob por esta imagen:

Imagen

También se sabía que Miles acabaría escapándose del templo y se encontraría con el grupo de Ilana, Frank, Sun y Ben (aunque ha pasado al revés). Ahora Jin tiene que huir de la cabaña de la Claire (si aun sigue ahí) y irse con el grupo de Jacob. Aunque Richard y Ilana no pegan en el grupo AntiJacob.

Mapa actualizado:
Imagen
KaworuDen
Sargento
Sargento

Mensaje por KaworuDen »

Bueno, empieza a haber algo de movimiento. La sensación general del episodio es que ha sido bueno.
Sobretodo por las actuaciones de los actores, Claire me sobrecoge siendo tan malebola! Me encanta! Y que mate a Kate pronto, por favor ;)
Y Sayid... Que decir de un personaje que en la primera temporada me encantaba tanto y que los guionistas han dado tanta cera y olvido? Por fin lo relanzan a la mainstream como un ser malvado, oscuro. COn esa cara de "ups, he matado a gente importante y me uno al humo negro, soy malo?".
Mención aparte al mundo alternativo. No es que haya sido una historia trascendental, y quizas la acción haga que se sobrevalore lo sucedido pero... eso es lo que me referia a entretenimiento en un flash. No solo vemos algo directo con la isla sino que tenemos algo genial de ver. Sobretodo con los personajes aparecidos. Y pobre Sayid, siempre perdiendo a Nadia u_u
Por cierto, Keamy tenia a Jin. Seria el prestamista de éste o el padre de Sun lo ha contratado? Habrá que esperar que pasa con los koreanos en este mundo diferente.
Por cierto, Black-happy-killing-smoke es genial, si o si? Se cepilla el templo a lo snake (el jueguecito de mobil, si). Y la vista de Kate de la gente agonizando dentro... sublime! (de nuevo, die Kate, die, aunque te esten preparando algo grandioso, debes morir!).
Que mas, que mas... En fin, que todo el capitulo de Sayid genial, su oscuridad creciente (aparentemente, aun no me lo trago 100% porque este hombre es un noble al fin y al cabo). Las escenas con Dogen, lucha incluida espectaculares.
Y algunos atisbos de verdades/mentiras semiencubiertas. Encarnación del mal, Jacob lo tenia apresado, puede dartelo que deseas, manipulaciones multipiles... Solo decir que Dogen SI merecia morir, aunque me cayera tan bien.
Y a esperar una nueva semana, a ritmo imperial del señor humito y su sequito (donde parara Sayer, su primer acólito?).

Oh, olvidaba el grupo mixto independiente (como toda elección general, hay un grupo que no gana pero que esta ahi) que gana un adepto con Miles. Sin duda YA es el grupo mas divertido. Enigmatico. Definitivo?
Imagen
pacofly
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por pacofly »

Vaya capitulazo. El mejor de la temporada por ahora seguido de cerca por el de Locke.

Si sabía yo que los capis de Sayid nunca dejan indiferentes, pero lo que no me imaginaba era esto. Sin duda el humo negro está sacando lo peor de cada uno que va encontrandose. Aquello contra lo que lleva luchando cada personaje. Primero fue Sawyer y su "al carajo la isla" después de luchar por quedarse en ella con su amada Julliet. Ahora es Sayid, y este "llevo 6 temporadas luchando contra el asesino que hay dentro de mi y ¡ups! ¡hoy me ha ganado!". Claire también merece mención especial, es acojonante.

Y no sabeis cuanto he odiado a Sayid en este capítulo. ¡Vaya cabronazo! Además no creo que Dogen le enviara a Anti-Jacob para que éste último lo matara, ya que ¿por qué sino no lo mató él mismo después del combate del siglo?

Que por cierto vaya combatazo que se marcan. La verdad es que este capitulo ha tenido de todo. Momentazo Claire y Kate incluidos.

Por cierto curiosa la escena de Ben y Sayid, el asesino de Jacob y Dogen juntos, dos que tienen una relación muy extraña y variable.

El proximo capi de Ben, lo que faltaba xD

PD: ¿Alguien sabe cuantos episodios componen esta temporada?
Kn0wledge is p0wer - Petyr Baelish
Spandam
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Contactar:

Mensaje por Spandam »

pacofly escribió:PD: ¿Alguien sabe cuantos episodios componen esta temporada?
Creo haber visto en un blog de Perdidos que serán en torno a 16 capítulos o así.
ANUNCIESE AQUÍ.
Matt Murdock
Vicealmirante
Vicealmirante
Ubicación: Créales un enemigo común al que odiar y podrás manipularlos
Género:

Mensaje por Matt Murdock »

pacofly escribió: Por cierto curiosa la escena de Ben y Sayid, el asesino de Jacob y Dogen juntos, dos que tienen una relación muy extraña y variable.
Yo creo que de algún modo Ben intuye que aquel ya no es Sayid, por como se aleja acojonado en cuanto se miran. Que por cierto, las miradas de Sayid y Claire son casi tan aterradoras como la de Anti-Jacob, al que ya no me refiero como Locke porque el gran Terry sabe diferenciar muy bien a los dos personajes.
Los tres "oscuros" se merecen un fuerte aplauso porque a veces las miradas y los gestos dicen más que las palabras y la escena final da muchísimo de sí. Por cierto buena observación la de Sherlock221 con los "oscuros" a un lado y los "Jacobinos" al otro, creo que podría significar eso tranquilamente la foto, está claro que la temporada irá sobre los dos grupos y quien está en qué bando.
Imagen
Iceberg
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por Iceberg »

Spandam escribió:
pacofly escribió:PD: ¿Alguien sabe cuantos episodios componen esta temporada?
Creo haber visto en un blog de Perdidos que serán en torno a 16 capítulos o así.
Hay 18 capítulos esta temporada, y el capítulo final será de 3 partes emitido en dos semanas, al estilo de la finale de la cuarta temporada. :neko:

PD: Por cierto, dejo el terrorífico y épico último minuto del capítulo. Para la posteridad. Dark Side Wins:
Responder