Redes sociales (facebook, tuenti,etc)

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Yuriakiur Mijok
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Redes sociales (facebook, tuenti,etc)

Mensaje por Yuriakiur Mijok »

Actualmente estamos terminando de sumergirnos en el fenómeno de las redes sociales, un lugar donde dejas reflejados tus gustos, tus inquietudes, incluso tus fotos, en definitiva un lugar donde plasmas tu vida.

Estaba recordando el día en que se publicó el primer "pon tu foto" en el foro y lo reacio que yo era a dejarme ver en fotos "a saber quien ve la foto y qué hace con ella" pensaba, ahora tengo miles de fotos publicadas
en el facebook y me doy cuenta de la cantidad de "amigos" que tengo que son simples conocidos y que tienen acceso a mi vida.

Incluso por tener mas contactos que jueguen a aplicaciones de facebook tipo pet society, hay quien te acepta como amigo sin más!

¿usas alguna de estas redes?
¿crees que las usas con seguridad?

¿qué opinas de la campaña del gobierno "En Internet, tu imagen es de todos"?
Última edición por Yuriakiur Mijok el Mié Ene 27, 2010 11:48 am, editado 1 vez en total.
Imagen
El Ferdi
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Re: Redes sociales (facebook, twenty,etc)

Mensaje por El Ferdi »

Yo uso el facebook pero para jugar al Castle Age mas que nada xD, nunca cuelgo fotos por que primero mis amigos no tienen facebook, tienen tuenti, y segundo por que no soy mucho de hacerme fotos. Suelo utilizarlo para compartir videos o musica también, pero au.

A mi la campaña del gobierno me parece bien, es un aviso mas que otra cosa. Se supone que cuando subes una imágen tuya a Internet das por sabido que puede verla cualquiera, pero parece que hay gente que ni se entera xD.

PD: no esta mal la tia que sale en el video, la buscaré en internet xD
Imagen
Tsujiji
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por Tsujiji »

Es cierto que colgando fotos nuestras en facebook (que es el único que utilizo) estamos dando permiso para que todos puedan verlas. El caso es qué tipo de foto subir. Yo por ejemplo, no subiría nunca nada demasiado escandaloso o muy personal, pero me gusta compartir con mis amigos las fotos de las fiestas, quedadas, salones y derivados, para poder comentarlas todos juntos y recordar esos momentos que hemos pasado.

En el ejemplo del vídeo (muy buenas las frases de los "acosadores" xD), la foto de la chica en cuestión es provocativa, aunque en la red circulan muchas de un nivel más elevado. Si esas personas intentan lucirse con ese tipo de fotos colgándolas en este tipo de páginas, tienen que ser conscientes de que están exponiendose al público y por lo tanto, no tienen derecho alguno a quejarse. Al fin y al cabo, quién sube ese tipo de fotos, quiere crear expectación y eso es lo que consiguen.

PD: Se llama Tuenti, no twenty xD.
Imagen
gofe
Cabo
Cabo

Mensaje por gofe »

yo solo tengo facebook y lo tengo configurado para que nadie que no sea amigo no lo vea.tengo montones de fotos pero eso fue al principio con la novedad,al igual que los juegos que hay.aora practicamente apenas lo uso y no me borro por que tengo un monton de gente de mi colegio y mi instituto si no ya lo abria echo ya que la gente que de verdad me interesa o la veo en persona o tengo su messenger.en cuanto si son seguras si y no,puede ser un arma de doble filo.sobretodo para las personas jovenes,ya que ahi mucho depravado y gente peligrosa en la red y claro esta las redes sociales no se salvan.
Imagen
Yuriakiur Mijok
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Re: Redes sociales (facebook, tuenti,etc)

ok Tsujiji, :P no sabía ni como se escribía, yo es que soy de facebook B) que tiene infinidad de aplicaciones (no como tuenti), me es mas agradable a la vista y además es mas internacional.

La principal virtud que yo ví en facebook fue el reencuentro con gente del pasado; ahora he vuelto a hablar con amigos del colegio que no veía desde hace mas de una decada.

De todas formas la gente es muy dejada y ni se preocupan por configurar la privacidad, el otro día sin más, vi una foto en facebook de una chica con la que había estado un amigo, la tia salía en topless tranquilamente!! no la volveré a ver con los mismos ojos :oops:
Imagen
Mithrandir
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Mithrandir »

El mayor problema que yo le veo a esto es que la gente se está volviendo gilipollas; es como si sintiesen la necesidad de dar a conocer al mundo lo que se dedican a hacer todo el puñetero día. Sin ir más lejos, el pasado fin de semana, estaba tomando unas cervezas con los amigos por la tarde, y en una mesa de un bar habia cuatro chavalas de unos 16 años, que cada 5 minutos sacaban la cámara de fotos para echarse una foto... y otra... y otra. A la octava ya perdí la cuenta de lo estúpida que estaba resultando la escena. Si luego eligiesen una de esas fotos para subirla, pues bueno, la coas quedaría en crimen menor, ¡Pero no! Seguro que, como el 90% de los enganchados a estas cosas, te suben 30 fotos que si las juntas todas en un gif animado, lo único que vas a notar de diferente es que a veces pestañean.

A lo que iba; a mí me da igual si la gente usa estas cosas para, como dice Mijok, encontrarse con viejos conocidos y ponerse al día, o para comentar alguna chorrada (mis amigos subían capturas de pantalla del battlefield y otros juegos, y nos echábamos unas risas) pero la gente que cada fin de semana te sube 200 fotos, y luego otras 100 durante el resto de la semana, me sacan de quicio.

Yo tengo facebook, exclusívamente para el castle age y para jugar al poker de vez en cuando. Tuve tuenti, pero como ya he explicado, me cansé de los conocidos cansinos que suben fotos estúpidas sin parar, te invitan a eventos insulsos, etc.
Imagen
Yuriakiur Mijok
Sargento Mayor
Sargento Mayor

El problema no son los que suben 100 fotos a la semana Mithrandir, el problema son los que encima pretenden que las veas!! XDD

Odio a quien usa trucos como etiquetarte en una foto donde no apareces sólo para que te aparezca el mensaje de que estás etiquetado y vayas a ver la foto GRRRRR :twisted:
Imagen
Franxo
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por Franxo »

Esto me recuerda cuando estaba en Malta y hablaba con mis compañeros de clase (todos españoles menos una rusa) y yo decía que Facebook es mejor que Tuenti. Casi me matan xD

Yo tengo Facebook y Tuenti más que nada porque mucho de mis amigos usan tuenti y otros Facebook y como me da igual, pues uso ambos. Me gusta más Facebook porque tiene chorradas con las que te puedes entretener todo el día mientras que Tuenti es más rollo quinceañero/cani.

Lo próximo que me falta por probar es el Twitter, a ver que tal.

@Mijok: he visto que has vuelta con ganas :P
Link87
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Contactar:

Mensaje por Link87 »

Estoy usando Tuenti y la verdad es que lo veo como algo, en mi caso, "necesario" para estar al dia con los colegas ya que muchos de ellos han abandonado el msn para meterse a esto de las redes sociales. Me fastidia un poco el tema de que se abandone el msn pero bueno la "evolución" es lo que tiene.
SB: Hero of time
Dark Swordswoman
Cabo
Cabo
Ubicación: Siguiendo el camino, ahora que por fin lo encontre y procurando no volver a salirme de el...
Contactar:

Mensaje por Dark Swordswoman »

Yo tengo facebook y netlog y en mi caso sobretodo cuelgo fotos de mis perros y lo uso como plataforma de difusion de perros y gatos abandonados que buscan hogar, si cuelgo alguna foto mia es una que encuentro graciosa, divertida... eso si, sin obligar a nadie a que las vea el que quiera verlas y comentar algo pues bien y sino tampoco voy a ir detras de todo el mundo suplicando que vean mis fotos.
En cuanto a lo de que usen mis fotos y lo que hagan con ellas pues pienso que a muchos les abra ocurrido eso de que les cojan una foto y la retoquen o añadan cosas, a mi me paso que en una foto se nos borro a mi y a mi novio supongo que para que me sentara mal...a mi lo unico que me demuestra la gente que hace esto es que tiene demasiado tiempo libre y que todavia no ha salido de la etapa infantil. Un saludo.
Imagen
Imagen
battletoad
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

HASTA LOS COJONES

Mensaje por battletoad »

¡¡¡¡¡ESTOY HASTA LOS MISMISIMOS HUEVOS DEL FACEBOOK TUENTI Y MAS MIERDA QUE ESTA DE MODA AHORA!!!!!

No, no estoy en contra del facebook ni me disgusta ni nada, De lo que estoy de la mismísima poya es de encontrarme con gente que me dice:

-Tio ¿no tienes facebook? ¡¡¡que antiguo eres!!! ¡¡¡eres como de la generación del nodo!!!

-pues ya ves, soy un antiguo de mierda, y ahora dejame tranquilo mientras veo en mi tele en blanco y negro mi colección de películas de Juanita Reina.

-Pero. pero tio, en facebook puedes poner fotos y así puedo verlas.

-CLARO por lo visto no tienes suficiente con verme la cara todas las semanas que necesitas verla también mientras estés en tu casa... ala, luego ya te dio una foto mía y la cuelgas en la pared, así ya pasas las tardes mientras te quedas embobado viéndola.

-Pe... pero tío, con facebook podemos comunicarnos.

-COÑO, entonces si que vale la pena, que pena que antes nunca se inventara algo como el Messenger, o el teléfono... (aquí una gran muestra de la estupidez humana).

-Pero tío, también puedes encontrarte con tus amigos del colegio.

-¿Y a mi que carajo me importa? Llevo sin saber de ellos 10 años, además ya deben estar muertos.

-Jjeje (risa de subnormal) a ti lo que te pasa es que tienes miedo de que alguien se pajee con tus fotos.

-POR DIOS ¿de verdad puede ver alguien tan enfermo como para hacerse pajas con fotos mías?

Haceos todos los facebooks que querais, pero a mi ¡¡¡DEJENME EN PAZ!!!
Última edición por battletoad el Mié Ene 27, 2010 1:58 pm, editado 1 vez en total.
No es lo mismo el sida tiene cura, que el cura tiene sida.
Yuriakiur Mijok
Sargento Mayor
Sargento Mayor

@Franxo: mi primer tema después de 4 años xD,
Franxo escribió:Tuenti es más rollo quinceañero/cani.
xDD mi definición hubiera sido parecida xDD
Link87 escribió:Me fastidia un poco el tema de que se abandone el msn
por msn imagino que te refieres unicamente al chat, cosa que se ha quedado muy pequeña y que particularmente siempre me pareció muy cansina
de todas formas msn tiene su propia red donde meter fotos y demás aunque lo veo muy inferior.
mi caso sobretodo cuelgo fotos de mis perros y lo uso como plataforma de difusion de perros y gatos
y yo pensando: "esta loca de los perros me recuerda a DS" y mira! eres tú Dark Swordswoman xDDDD
Imagen
DarK_RikU
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por DarK_RikU »

Para los que dicen que el tuenti es para quinceañeros, bueno, sí y no, depende de como lo uses.

Yo utilizo tuenti, 1º porque es donde está TODA mi gente, y 2º, que el facebook no me gusta nada, yo no quiero una red social para jugar a juegos y esas jilipoyeces que puedes hacer, quiero comunicarme con mis amigos y tal.
Eso sí, también me molestan los eventitos esos que ponen tontería pero creo que tardas menos de un minuto en pulsar "No" cuando te los manden, así que no le veo ningún defecto, y algunos evento SÍ que son interesantes.
Y bueno, si te molestan los 15 añeros/canis o niñas que se hacen 1249348349 es fácil, no las mires o no las tengas agregadas :)

Un saludo!
Imagen

Imagen
Geralt
Sargento
Sargento

Mensaje por Geralt »

Un tema interesante a tratar este de las redes sociales. El fenómeno red social que tan de moda esta en los últimos tiempos es algo que hay que mirar con lupa. Sin más yo no tengo fotos subidas por mi al "veinte" y solo un al "caralibro" (la del perfil) Sin embargo solo por el hecho de tener un amigo que tenga fotos mías y quiera compartirlas en una de estas redes sociales ya serán visibles para cantidad de desconocidos ¿Hasta que punto es correcto esto?

Es cierto que en general no suele haber problemas de este tipo entre amigos. Pero más de una vez he oido comentar a gente que le habían subido una foto en la que salía muy mal y que dicha persona no hubiera subido jamás. Es cierto que existe el botón denunciar pero ¿Es realmente util y utilizado?

Otro punto que tratar es el de hasta donde somos conscientes de lo que publicamos. Como bien dicen algunos de mis predecesores en este tema hay de todo y hay que saber que puedes colgar y que no. Es un punto complicado este que daría para darle vueltas y ser malpensados hasta el extremo.

Tambien es cierto que este fenómeno tiene ventajas. Puedes ponerte en contacto con gente de una manera sencilla y rápida, te permite compartir imágenes sin recurrir al lento proceso de transferencia de archivos a cada persona. Además redes como facebook incorporan elementos de entretenimiento compartido con los que puedes pasar tu tiempo en diversos juegos en los que compites con tus amigos.

Como punto final, comentando la campaña gubernamental he de decir, que aunque tiene todo el sentido del mundo, no creo que llegue realmente al publico objetivo. La apelación al miedo en gente joven es algo dificil de conseguir y un mensaje de este tipo en el que no se consigue un mensaje extremo como bien ha dicho Tsu puesto que ya estan acostumbrados a cosas mucho más fuertes. Suelen funcionar mejor estos mensajes con gente más adulta. Con el público joven, en mi opinión personal utilizaría un mensaje didáctico y dinámico que les haga comprender los pros y contras de la utilización de estas redes sociales.

Saludos

PD: Veo que no me decepciona Mijok creando temas interesantes nada más regresar.
NOBLESSE OBLIGE
Gargadon
Teniente
Teniente
Contactar:

Mensaje por Gargadon »

Yo soy de los que siempre ha estado en contra de las páginas como Facebook o Metroflog. Sobre todo porque te inivtan las personas sin que tú lo desees, te piden que a cada rato firmes lo último que han subido de sus fotos. Lo peor de todo es que escriben en un lenguaje imposible de comprender incluso para mí.

Soy más de las cosas más simples como Twitter, ahí pongo lo que hago o lo que pienso con moderación. Además sirve como plataforma de comunicación con otras personas. Sí, sé que existen páginas como Twitpic o el mismo Yfrog de Imageshack para enlazar las fotos de su hosting con Twitter, pero solo lo uso como un método de diversion y de subir fotos variadas y no para poner públicamente mi rostro. Si alguien me quiere conocer, que lo haga de frente.

Como comenté una vez a una persona por MSN, si expones tus fotos en la red, te expones a ser una persona pública. No puedes hacer en la red lo que nunca harías en el mundo real. Si en el mundo real no estás en ropa interior en el centro histórico de la ciudad, ¿por qué hacerlo en una página que la visitan millones de personas a diario? Y eso es lo que sobre todo los jovencitos de 15 años de hoy en día no comprenden.

PD: Se nota que se copiaron de la publicidad de AD Council de Estados Unidos. Sin embargo el mensaje es lo que cuenta. Ojalá en mi país existiera un aviso similar.
Responder