Tema oficial de Tenis

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
kaizoku ou
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:
Contactar:

Re: Tema oficial de Tenis

Mensaje por kaizoku ou »

Hoy fueron los encuentros finales de Copa Davis de cuartos de final y el único de los favoritos que pasó fue España ¡Enhorabuena!

Yo vi la serie entre EE. UU y Croacia, que fue la que televisaron aquí, y la verdad es que a los americanos les hace mucho daño no jugar en cancha dura, la arcilla es su debilidad. James Blake tenía ventaja de 2 sets a 0 en el primer punto de la serie en contra de Karlovic y de pronto las piernas se el acabaron y terminó perdiendo el juego.

España fue salvada por Juan Carlos Ferrero quien tuvo un muy buen Wimbledon y fue todo un acierto ponerlo en el último punto en contra de Alemania, en lugar de Almagro quei no se había visto bien.

Israel fue la gran sorpresa porque eliminó a Rusia 4-1. No puedo decir mucho sobre esa serie porque no vi ni siquiera momentos de los partidos, y finalmente cayó Argentina contra la República Checa.

Las semis para septiembre quedan así:

España vs Israel
Croacia vs República Checa

See Ya!!
Imagen
By Natthy
Ghorrhyon
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por Ghorrhyon »

O sea, que el teórico "coco" es Croacia... aunque los checos también muerden...

¿Alguien sabe cuáles son los "poderes" de Israel? Porque no me viene ningún nombre a la cabeza...
Imagen
No sabemos mucho del amor. Con el amor es como con la pera. La pera es dulce y tiene forma. Tratad de definir la forma de la pera.
kaizoku ou
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por kaizoku ou »

No son ada del otro mundo:

Harel Levy, tiene 31 años y su máximo ranking ha sido el número 30.

Dudi Sela, tiene 24 años y su máximo ranking ha sido el número 57. Una vez le ganó a Fernando González de Chile en Copa Davis.

Es decir, no parecen grandes nombres, pero hay jugadores que son para Copa Davis y además seguro vienen muy motivados. Aún así, quiero pensar que Rusia no pasó por su mejor momento y es que siendo francos, entre los jugadores que Rusia ha tenido en esta Copa Davis ¿cuál figura realmente en estos momentos?

See Ya!!
Imagen
By Natthy
whitebeard
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Contactar:

Mensaje por whitebeard »

kaizoku ou escribió:No son ada del otro mundo:

Harel Levy, tiene 31 años y su máximo ranking ha sido el número 30.

Dudi Sela, tiene 24 años y su máximo ranking ha sido el número 57. Una vez le ganó a Fernando González de Chile en Copa Davis.

Es decir, no parecen grandes nombres, pero hay jugadores que son para Copa Davis y además seguro vienen muy motivados. Aún así, quiero pensar que Rusia no pasó por su mejor momento y es que siendo francos, entre los jugadores que Rusia ha tenido en esta Copa Davis ¿cuál figura realmente en estos momentos?

See Ya!!
En dobles parece que son muy buenos y españa cada vez que en el dobles tiene a un gran doblista enfrente pierde xD (vease contra Serbia que estaba Zimonjic o USA en la que estaba uno de los hermanos Bryans).

Creo que Sela va a ganar uno de los 2 partidos (el que no juegue con Nadal :) ).

Será un 3-2 para España, los puntos de españa seran los 2 de Rafa y otro en individuales que lo más posible es que lo consiga Verdasco (si no se viene abajo y no se descualga del equipo de Copa Davis).

PD: Espero que Nadal gane este año el US Open ya que viene más fresco que cualquier otra temporada, además tiene 2 masters 1000 antes para prepararse para el GS que le falta. Ya se que pido mucho XD
Imagen
kaizoku ou
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por kaizoku ou »

Habrá que verlos también en arcilla. La serie contra Rusia fue en cancha dura y supongo que en España jugarán en polvo de ladrillo, eso debe ayudar, además con el público en contra tampoco será tan sencillo. Ojalá que Nadal esté ya plenamente recuperado para entonces al igual que Ferrer, para que se tenga de donde escoger ahora que Ferrero ha vuelto y de qué forma. La otra semi yo la veo para Croacia, Marin Ciclic estuvo muy fuerte, con un fondo físico impresionante y Karlovic no juega mal, aunque habrá que esperar.

See Ya!!
Imagen
By Natthy
whitebeard
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Contactar:

Mensaje por whitebeard »

kaizoku ou escribió:Habrá que verlos también en arcilla. La serie contra Rusia fue en cancha dura y supongo que en España jugarán en polvo de ladrillo, eso debe ayudar, además con el público en contra tampoco será tan sencillo. Ojalá que Nadal esté ya plenamente recuperado para entonces al igual que Ferrer, para que se tenga de donde escoger ahora que Ferrero ha vuelto y de qué forma. La otra semi yo la veo para Croacia, Marin Ciclic estuvo muy fuerte, con un fondo físico impresionante y Karlovic no juega mal, aunque habrá que esperar.

See Ya!!
Si, yo tambien me veo a Croacia en la final contra España.
¿Si es con Croacia la final es aqui?
Mientras que Nadal este bien no hay que preocuparse, no es perfecto pero si muy fiable en tierra batida.
Imagen
whitebeard
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Contactar:

Mensaje por whitebeard »

¿Alguien está viendo el torneo del Espinar?
Ayer vi a un jugador que no conocía, Bautista, y la verdad es que no es nada malo. A lo mejor llega a ser un top ten en el futuro, quien sabe.

Granollers lo va tener dificil en cuartos con la perla Dimitrov, es más creo que va a ser eliminado. Marcell no está dando un buen nivel de tenis en este torneo.
Imagen
rasahe
Cabo
Cabo

Mensaje por rasahe »

Bueno,pues Juan Martin Del Potro acabo de ganar su partido contra Andy Rodick.Pobre Estadounidense ha estado jugando muy bien pero le falta siempre un poco mas para ganar.Ahora ya casi se viene el US Open.
Imagen
whitebeard
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Contactar:

Mensaje por whitebeard »

rasahe escribió:Bueno,pues Juan Martin Del Potro acabo de ganar su partido contra Andy Rodick.Pobre Estadounidense ha estado jugando muy bien pero le falta siempre un poco mas para ganar.Ahora ya casi se viene el US Open.
Felicito a Del Potro, me gusta como juega este tenista.
Si, falta poco para el Us Open, pero antes tenemos dos masters 1000 en los que veremos como se desenvuelve Nadal para saber si es posible que GANE EL GRANDE QUE LE FALTA.
Imagen
rasahe
Cabo
Cabo

Mensaje por rasahe »

Pues demosle suerte a Nadal ya que es un buen competidor y ojala que le vaya bien y gane ese ultimo que le falte la verdad es que se lo merece.
Imagen
Mantar Beleg
Cabo
Cabo

Mensaje por Mantar Beleg »

Andy Murray acaba de desplazar a Rafa Nadal de forma oficial del 2º puesto del ranking de la ATP.
Su nivel actual no desmerece en absoluto esta posición, pese a que Nadal ha estado más de dos meses sin competir, y la fecha de caducidad de Roger Federer le da opciones futuras de luchar por el número 1, siempre y cuando el mallorquín no recupere su mejor nivel.

Por otro lado, me encanta Del Potro. Un tío de 2 metros, desgarbado, con pinta de estar reventado a los 10 minutos de partido, pero con una variedad de recursos infinita. Su juventud le da margen para llegar donde quiera, pero veremos si consigue la madurez mental necesaria que le permita competir con el mejor Nadal y el actual Murray, o se queda en un segundo escalón al que parece condenado a quedarse también Novak Djokovic. Una lástima la falta de regularidad del serbio, porque también es un superclase.

Por cierto, Ferrero ya es el 25 del mundo. ¿Hasta dónde y hasta cuándo, mosquito? Una grata sorpresa su retorno, pese a que el top ten parece inalcanzable para el otrora número 1 del mundo.

Saludos.
Así comprendí que la única forma de que se callaran era ofreciéndoles caramelos de eucalipto con cianuro, o algo así.

Imagen
whitebeard
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Contactar:

Mensaje por whitebeard »

Mi predicción:
Nadal va ganar en Cincinati, que todavía no ha ganado este master, se va a poner otra vez nº2 y se va a acercar a Federer.
Bueno, si no lo hace en Cincinati lo hará en Us open. De lo que estoy seguro es que va a reaccionar.
Imagen
malhumo
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Ubicación: acechando a luffy pues ningun pirata jamas se me escapo y el no va a ser el primero
Contactar:

Mensaje por malhumo »

whitebeard escribió:Mi predicción:
Nadal va ganar en Cincinati, que todavía no ha ganado este master, se va a poner otra vez nº2 y se va a acercar a Federer.
Bueno, si no lo hace en Cincinati lo hará en Us open. De lo que estoy seguro es que va a reaccionar.
Por ahora fallas jajajaja

Yo veo bastante tenis y creo que se bastante y no me gusta nada lo que estoy viendo , un top-5 bastante malo

1-Federer : puede ser el mejor tenista de la historia por lo que merece mi respeto pero lo pierde todo cuando llora cada vez que se lo cargan a las primeras de cambio , vamos tio no se puede tener tan mal perder .Mi apodo para el Roger "si pierdo lloro y se lo digo a mi papa" Federer

2-Murray : este tio de numero dos , vamos no me jodas , yo no e visto cosa tan aburrida como un partido suyo , solo sabe pasar la pelota al otro lado , es rarisimo verle arriesgar una bola .Mi apodo para el Andy "si ariesgo una pelota me muero" Murray

3-Nadal : poco futuro le veo yo a este , me cae bien y eso y es un crack , pero o mejora su tecnica o no va a durar mucho mas , es un tipo de tenista fisico (lo contrario que federer) , los cuales pueden ser muy bueno pero no duran mucho , ojala me equicoque pero es lo que hay

4.Djokovic : me cae bien pero es un payaso la verdad , como no madure un poco como persona no podra madurar como tenista . Novak "soy un payaso" Djokovic

5-Del Potro : le veo bastante futuro pero es joven , tiene que mejorar su movilidad . Juan Martin "me muevo como un koala" Del Potro
whitebeard
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Contactar:

Mensaje por whitebeard »

malhumo escribió:Por ahora fallas jajajaja
Todavía queda ver si gana el Us Open :astuto: . Pero si sigue la línea de Cincinati de cuartos no pasa :gota: .
malhumo escribió:2-Murray : este tio de numero dos , vamos no me jodas , yo no e visto cosa tan aburrida como un partido suyo , solo sabe pasar la pelota al otro lado , es rarisimo verle arriesgar una bola .Mi apodo para el Andy "si ariesgo una pelota me muero" Murray
Hombre, a mi no me gusta este jugador pero hay que reconocer que SI que arriesga bastantes veces sobre todo con el revés, anda que no he visto reveses cruzados y paralelos a las líneas de este.
malhumo escribió:5-Del Potro : le veo bastante futuro pero es joven , tiene que mejorar su movilidad . Juan Martin "me muevo como un koala" Del Potro
Pues muchas veces me he fijado en sus peloteos y la mayoria de las veces no tiene problemas en devolver la pelota yendo de esquina en esquina. Eso si, por culpa de su peso (acorde a la altura) se funde muy rápido.
Imagen
Mantar Beleg
Cabo
Cabo

Mensaje por Mantar Beleg »

@malhumo: El top 5 lo constituyen los 5 tenistas con los mejores resultados tenísticos en partidos oficiales de la ATP, no creo que influya el hecho de que nos caigan mejor o peor.

1 - En efecto, Roger Federer es el mejor tenista de la historia. 15 Grand Slam, 16 Masters 100, 4 Copa Masters...y así hasta 69 títulos (encima resultado erótico) y eso sin recurrir al físico que necesitan otros. Su juego es arte. No hay mejor número 1. Por cierto, me cae bien. Es todo un señor.

2 - ¿Te aburres viendo a Andy Murray? Debe ser por la implacabilidad con la que ha resuelto la mayoría de sus partidos este año...En los últimos torneos sólo cayó contra...el nº 1. Gran saque, donde pone el ojo pone la bola y ahora encima ha aprendido a atacar con agresividad. Físicamente ha ganado peso y eso le permite aguantar más en los partidos frente a hombres como Rafa Nadal. Justo nº 2.

3 - Nadal no tiene futuro... 41 títulos, 6 de ellos Grand Slam y 15 Masters 1000...con 22 años, vaya por Dios. Tiene tan poca calidad que es capaz de hacer los mejores passing shoots del circuito, especialmente en los momentos de mayor presión. Sólo las lesiones pueden detenerle.

4 - Novak Djokovic es el tío más parecido a Federer de los que están en el top 5. Talento a raudales, elegancia infinita. Ha mejorado su físico, pero sigue sin ser lo suficientemente fuerte de mentalidad para ganar a los 4 monstruos de arriba si están en forma. Por cierto, me encantan sus imitaciones y su sentido del humor, aunque no creo que haya llegado al nº 3 gracias a eso.

5 - Del Potro. Dos metros de hombre y no es un sacador. Velocidad de piernas increible, es capaz de llegar a todo y enviar drives imparables desde el fondo de pista. Su problema no es la movilidad, que es increible para su estatura y es difícil de mejorar, sino su resistencia. Y eso sí que es mejorable. Llegará más lejos y se mantendrá mucho tiempo.

En definitiva. Veo el mejor top 5 en mucho tiempo. Te lo digo como fan incondicional de David Ferrer, que llegó al nº 4 hace dos años...Y no xD.
Así comprendí que la única forma de que se callaran era ofreciéndoles caramelos de eucalipto con cianuro, o algo así.

Imagen
Responder