Edad a la que se dirigen las series anime

Foro para el resto de animes no relacionados con One Piece.
Zanza
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Zanza »

Bueno, yo sigo con mi idea de que también es depende de lo identificado que te sientas con el protagonista, su edad y diseño.
Por ejemplo a mí me gusta el manga de Erementar Gerad, pero el anime me parece un fiasco pq al protagonista se le ha rejuvenecido mucho con el diseño, parece por lo menos 4 años más joven que en los cómics, y por lo tanto no me siento nada identificado con él.
Aunque sean los protagonistas todos muy jóvenes el diseño lo hace clave, por ejemplo Ichigo parece por lo menos de 17-18 en mi opinión. En Fruits Basket son más mayores pero parecen más pequeños...
Los animes y mangas que tienden al dibujo infantilón no me atraen tanto y eso me parece fundamental para vender, la apariencia que ofrecen los personajes.
Libby
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Re: Edad a la que se dirigen las series anime

Mensaje por Libby »

Creo ke es más para los adolecentes de 13 años en adelante. Y claro depende de cada persona el ver las ke mejor
le gusten, pues hay de diversos argumentos, desde divertidos,cómicos,violentos,dramáticos, etc. :roll:
además cada quien es responsable de como asimila el contenido de cada anime, pues he visto algunas noticias de
otros paises de xicos ke murieron por hacer alguna hazaña de un anime. :shock: es algo ke no se puede creer. :shock:
Navegante
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Navegante »

En principio casi todo el mundo piensa que son para críos :evil: , cuando no es cierto XD. Ejemplo: Nana, Death Note
Y ahora One Piece :)
Vamos a ver... en la tele tengo visto que la ponen con una clasificación de TP. :shock: ¡Y ni de coña es para todos los públicos!, por lo menos desde mi punto de vista :twisted:
Tengo un niño de 4 años y ni se me ocurriría dejarle ver esta serie con lo violenta que es, y más las últimas sagas :roll:
Creo que animés tipo One Piece, Shin-Chan, Peach Girl... a partir de 13 años. Y Death Note, Black Lagoon, Devil May Cry (por ejemplo) a partir de los 18.
Nos vemos :wave:
Imagen
ramongarcia18
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por ramongarcia18 »

One Piece yo la pondria a parir de 14 años!!! :lol: :lol: :lol:
Samurai Champloo a partir de 16 o 18 años ,mas o menos.
Shin Chan creo que a partir de 10 12 años esta bien,porque de infantil tiene poco!!!!
:wave: :wave:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Xabier
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Xabier »

Puesssssssssssssss para que engañarnos la limitación de edad está muy mal elegida, no veo lo mismo una serie en la que la gente se mata, amputa miembros, suelta tacos etc etc (dragon ball mas secuelas) que una en la que a un niño se le da por enseñar la "trompa" y el "culete".... (que teoricamente ambas se dirigen a +13)
Especifico un poco:

One piece y samurai champloo: nada que ver la una con la otra, segun lo que yo pienso, la segunda es mucho mas adulta (quizas no muy gore, pero es muy complicada para ciertas mentes) en cambio one piece la pondria a partir de 10-11 años, ya que vale si hay chorritos de sangre pero nada descomunal, que pueda traumatizar a un niño de hoy dia.

Puño de la estrella del norte:El anime/manga que demuestra que el hentai no es lo mas censurable. Creador del anime gore, en esta historia, conocida tambien como hokuto no ken, podemos ver como estallan cabezas, y otras partes del cuerpo sin ninguna tregua (vamos, lo mas asqueroso que se pueda). Esto NO deberia ser recomendado a los menores (guau! lo dice quien tiene las 4 OVAS xD) Pero logicamente, ya se presenta como una serie gore asi que los papás no iran a comprarsela a un niño de 10 años (muy buena por cierto)

Death Note: sinceramente, con un limite de 15-16 va sobrada, no es muy violenta, lo unico que es complicada por asi decirlo, pero no podemos igualar el limite de esta serie a la anterior.

Bleach/Dragon Ball/Naruto (shonens tipicos): Buaaaah!! claramente estan dedicadas a gente joven (12-18), pero en algunos casos se ceban con la violencia, y pasan de rascadas a violencia bruta, por lo que un limite de 13 lo veo correcto

Berserk/hellsing: igual que puño de la estrella del norte

Hentais: teniendo en cuenta lo tabú que es el sexo en las telecomunicaciones, le pondria un +18

Doraemon /Hattori el ninja...: La serie perfecta para los padres que quieren educar a sus hijos con la TV, Aptas para todos los publicos.

Buaaah valla parrafada me he soltado espero que alguien la lea, saludos
Imagen
deathmaker

Mensaje por deathmaker »

AQUI UN OLD SCHOOL...
SINCERAMENTE, NO ME IMPORTA HACIA QUIEN VAYA DIRIGIDO CIERTO ANIME...
SI YO FABRICO ARMAS, ¿SOY RESPONSABLE DE LOS ASESINATOS COMETIDOS CONELLAS?...
LA PREGUNTA VIENE A QUE ES LA DECISION DE CADA UNO LO QUE REALICE CON LO QUE OBTIENE...
ME REFIERO A QUE SI UN ANIME ES CREADO PARA NIÑOS, NO TIENE NADA DE MALO QUE LE GUSTE A UN ADULTO, PERO LA VERDAD, SI ES CIERTO QUE LA CLASIFICACIONES SE ENCUENTRAN MUY MAL ELEGIDAS...
UN NIÑO ES INFLUENCIABLE POR UNA O MUCHAS SERIES DE ANIME, PERO ES RESPONSABILIDAD DE LOS ADULTOS EL HACERLOS VER LAS DIFERENCIAS ENTRE LA ANIMACION Y LA REALIDAD...
LA EDAD NO ES FACTOR EN LO QUE RESPECTA AL ANIME, LAS CLASIFICACIONES O RECOMENDACIONES DE "X" O "Y" SERIE, SON SOLO ESO Y ES DECISION DE CADA UNO EL SEGUIR VIENDOLA O NO...

P.D.

ALGUIEN POSTEO SOBRE CC SAKURA, QUE SIENDO UNA NIÑA DE 10 U 11 AÑOS, ¿QUE DIABLOS SABRIA LO QUE ES EL AMOR?... YO, POR EXPERIENCIA PROPIA, SE QUE HAY QUIENES QUE ENCUENTRAN A SU SER MAS IMPORTANTE A UNA TEMPRANA EDAD Y, QUE LO MAS DOLOROSO, ES NO DECIRLO O MANIFESTARLO.
ES, EN VERDAD, MORIR Y SEGUIR RESPIRANDO... VIVIR, DESEANDO MORIR, Y NO LOGRARLO.
SI LA MUERTE ES LA AUSENCIA DE TODA PERCEPCION, LUZ, DOLOR Y SONIDO, SEA BIENVENIDA.
PUES LA VIDA LLENA DE PERCEPCION, ASI COMO LA ETERNIDAD, ES INUTIL.
Responder