Taller de dibujos (Vol. I)
- Okama Nodnol Kure
- Teniente Segundo

- Contactar:
Re: Taller de dibujos
Proporción. Le falla la proporción. Y le falla la proporción porque seguis sin hacernos casos con lo de los bocetos. Tenéis que copiar mas poses y abocetear más.
Con una simple líne en la cara, hubieras conseguido que los ojos quedaran a la altura a la que deberían quedar (en el pequeño).
El que está en primer plano está bien en términos generales, pero el cuello de la camisa se queda pequeño. Esto pasa porque a veces cuesta dibujar con la cabeza fria y nos empeñamos en dibujar más grande lo que más nos gusta dibujar y pasamos de la proporcion. Esto es malo. En el pequeño también te pasa, empiezas la cara con muchas ganas y demás, el cuerpo ya lo haces más pequeño porque te interesa menos, y las piernas ya... las haces del mismo tamaño que los brazos.
Bocetos, todo esto se subsana con bocetos.
Y no me digas que no has hecho boceto porque es ''en plan rápido'', porque si no tienes tiempo y ganas para hacer un dibujo completo, prima más hacer solo el boceto.
Con una simple líne en la cara, hubieras conseguido que los ojos quedaran a la altura a la que deberían quedar (en el pequeño).
El que está en primer plano está bien en términos generales, pero el cuello de la camisa se queda pequeño. Esto pasa porque a veces cuesta dibujar con la cabeza fria y nos empeñamos en dibujar más grande lo que más nos gusta dibujar y pasamos de la proporcion. Esto es malo. En el pequeño también te pasa, empiezas la cara con muchas ganas y demás, el cuerpo ya lo haces más pequeño porque te interesa menos, y las piernas ya... las haces del mismo tamaño que los brazos.
Bocetos, todo esto se subsana con bocetos.
Y no me digas que no has hecho boceto porque es ''en plan rápido'', porque si no tienes tiempo y ganas para hacer un dibujo completo, prima más hacer solo el boceto.
en primer lugar Okama, no m mates, en segundo lugar, es verdad, no he hecho boceto para ninguno de los dos y he tenido tiempo de sobra, pr eso de los bocetos cuesta muxo y es un engorro para mi
ed:lo de k las piernas son iguales k los brazos abria k cuestionarlo, pr si tu lo crees asi puede k tngas razon y lo de no m mates m referia a k no m digas k tiene tantos fallos en plan no puede ser...
m parece bn k m critikes, asi aprendo mas.

ed:lo de k las piernas son iguales k los brazos abria k cuestionarlo, pr si tu lo crees asi puede k tngas razon y lo de no m mates m referia a k no m digas k tiene tantos fallos en plan no puede ser...
Última edición por Riku_Link el Vie May 08, 2009 7:27 pm, editado 2 veces en total.

"¿Amor?¿Sueños? No son esas sandeces lo que necesita nuestra juventud. Lo que necesitamos es... Calcio."
- Okama Nodnol Kure
- Teniente Segundo

- Contactar:
No te mato, tu pides opinión y yo te la doy respetuosamente. Y los bocetos no son un engorro para ningún dibujante. No soy de los que dicen ''qué bonito y qué bien'' a todo, y el dibujo requiere un proceso, si no lo quieres seguir vale, pero entonces no pidas opiniones, porque yo siempre destacaré los fallos, porque es de eso de lo que se aprende.
Todo lleva un proceso de elaboración, no puedes construir una casa por el tejado.
Todo lleva un proceso de elaboración, no puedes construir una casa por el tejado.
- Natthy
- Vicealmirante

- Género:
Un dibujo que acabo de terminar (he remarcado las lineas con PS por que al estar a lapiz no se veían muy bien...)
@ Okama Nodnol Kure: No seas tan duro con el pobre chico XD
- Spoiler: Mostrar

♪Tsukurimashou tsukurimashou sate sate nani ga dekiru ka na ♪
- Okama Nodnol Kure
- Teniente Segundo

- Contactar:
Tuve maestros muy estrictos, una vez mi maestro de la academia ató a un amigo con cinta aislante a una silla por no hacerle caso, y sus comentarios eran bastante rollo ''instrucción militar''... xDDnatthy escribió:
Algo siempre se queda de esas experiencias, además considreo que con Riku_Link tengo cierta confianza, a la larga esto es positivo.
Por cierto, tu dibujo está bastante bien, sólo veo algo rara la pierna de la parte angelical y el cuerno de la derecha que igual se te ha ido un poco arriba. Este dibujo me gustaría verlo entintado, puede ganar mucho.
m da = k sea estricto conmigo natthy, mientras no m ate a una silla con cinta aislante... xd, ademas es verdad k m ace falta encuadrar mejor las caras x lo de no acer los bocetos, pr aora estoy aciendo uno con boceto y parece k m esta kedando mejor, y supongo k es mas estricto conmigo pk es verdad k tiene algo de confianza.
natthy, tu dibujo no esta mal, pr el brazo derecho... no se esta como si fuera de goma, y los ojos aunk estan bn, no m gustan, pr eso es problema mio pk no m gustan tan exagerados, y estoy de acuerdo con lo k dice okama de la pierna, por lo demas, ya m gustaria dibujar una tia asi de bn x lo menos.

natthy, tu dibujo no esta mal, pr el brazo derecho... no se esta como si fuera de goma, y los ojos aunk estan bn, no m gustan, pr eso es problema mio pk no m gustan tan exagerados, y estoy de acuerdo con lo k dice okama de la pierna, por lo demas, ya m gustaria dibujar una tia asi de bn x lo menos.

"¿Amor?¿Sueños? No son esas sandeces lo que necesita nuestra juventud. Lo que necesitamos es... Calcio."
- Kaos-chan
- Cabo

- Contactar:
Aquí traigo un par de dibujos nuevos. Vamos Okama, ¡Ven y átame a la silla, mwajajaja! xD.

Este es que la cara me había salido horribilísima, pero el cuerpo no me desagrada

Este es que la cara me había salido horribilísima, pero el cuerpo no me desagrada

Kaos-chan Me han gustado mucho, aunque no soy fan de los pearcings realmente dibujas genial, lo unico que me parecio un poco extraño es, en el primer dibujo, la silueta desde el trasero hasta la cintura, la linea ahi no esta muy clara... y el brazo de atras, creo que esta muy largo el antebrazo llega hasta abajo del muslo izquierdo y como esta atras deberia quizas verse un poquitin mas corto que el que esta adelante, aunque tal vez sea cosa mia , y el segundo no veo nada malo solo que no tiene rostro XDD , por lo demas molan un monton,...y por cierto... tu estilo me recuerda a un tal Luis Royo por lo sexy jeje.
- Okama Nodnol Kure
- Teniente Segundo

- Contactar:
(Okama Nodnol Kure ata a K-chan a la silla, coje el látigo, y comienza la crítica constructiva)
Están bastante bien, pero estarían mejor entintados y bien acabados, pero tampoco me molesta en exceso.
Lo de la mano y la cara... no se chica, podrías al menos haberlo intentado para comentar los fallos y mejorar el dibujo aprovechando que aún estaba a lápiz xD Aunque me he reido bastante con el ''Hola : )''
En el primero no le veo ningún fallo destacable, la cara te ha quedado impoluta, buena expresión, buena postura, buenas proporciones. No tengo mucho más que añadir, solo veo rara la carrera de la media y no porque esté mal representada sino porque me atrae demasiado la atención, pero supongo que eso es una paranoia personal mía.
En el segundo, la teta izquierda parece un panecillo recién hecho xDD Creo que se te ha ido un poco la forma. Por lo demás estamos en lo mismo, buena proporción, buena pose...
Sólo hecho de menos que esté más terminado, y bueno, las partes censuradas xD
PD: ¡No manches el nombre de K-chan comparándola con Luis Royo!¡Ella es original!
PD2: No, no me gusta Luis Royo.
Están bastante bien, pero estarían mejor entintados y bien acabados, pero tampoco me molesta en exceso.
Lo de la mano y la cara... no se chica, podrías al menos haberlo intentado para comentar los fallos y mejorar el dibujo aprovechando que aún estaba a lápiz xD Aunque me he reido bastante con el ''Hola : )''
En el primero no le veo ningún fallo destacable, la cara te ha quedado impoluta, buena expresión, buena postura, buenas proporciones. No tengo mucho más que añadir, solo veo rara la carrera de la media y no porque esté mal representada sino porque me atrae demasiado la atención, pero supongo que eso es una paranoia personal mía.
En el segundo, la teta izquierda parece un panecillo recién hecho xDD Creo que se te ha ido un poco la forma. Por lo demás estamos en lo mismo, buena proporción, buena pose...
Sólo hecho de menos que esté más terminado, y bueno, las partes censuradas xD
PD: ¡No manches el nombre de K-chan comparándola con Luis Royo!¡Ella es original!
PD2: No, no me gusta Luis Royo.
No te estaba comparando K-chan, tu estilo es original, lo sabes, solo me hiso acordarme de ese tio , por lo sexy que son las chicas , nada mas!
Espero que no te moleste el comentario
,por que compararte no era la intencion y a mi me molesta que me comparen, por eso ... dije: "me ha recordado!" , pero si te ha sido desagradable de alguna manera
perdon!
y creo que mejor me dedicare a dibujar xD.
Espero que no te moleste el comentario
- Kaos-chan
- Cabo

- Contactar:
No hagas caso a Okama, que cuando pilla un látigo se le sube el poder a la cabeza xDDDDD. Y ya me gustaría dibujar como Luis Royo, la verdad (aunque estoy con Okama, no me gusta demasiado, pero reconozco que tiene muy buena técnica xD).[Penny] escribió:No te estaba comparando K-chan, tu estilo es original, lo sabes, solo me hiso acordarme de ese tio , por lo sexy que son las chicas , nada mas!![]()
Espero que no te moleste el comentario,por que compararte no era la intencion y a mi me molesta que me comparen, por eso ... dije: "me ha recordado!" , pero si te ha sido desagradable de alguna manera
perdon!

- Okama Nodnol Kure
- Teniente Segundo

- Contactar:
Tykos y CHEMA se van de fiesta:

Lo se, el Photoshop me ha quedado muy chapucero, pero creo que el dibujo tiene la suficiente gracia y fuerza como para mostrarlo.

Lo se, el Photoshop me ha quedado muy chapucero, pero creo que el dibujo tiene la suficiente gracia y fuerza como para mostrarlo.
el dibujo es muy sencillote, no se si es k lo has exo al tuntun o es k dibujas asi, pk algunas proporciones estan algo raras y las lineas con muy curvas, es como one piece pr mas dejao, no se.
claro, lo bueno k tu tienes Okama, es k usas el photoshop de una manera espectacular, ya m gustaria a mi saber un cuarto de lo k sabes tu de editar con phtoshop.

claro, lo bueno k tu tienes Okama, es k usas el photoshop de una manera espectacular, ya m gustaria a mi saber un cuarto de lo k sabes tu de editar con phtoshop.

- Okama Nodnol Kure
- Teniente Segundo

- Contactar:
En realidad las proporciones están copiadas de la minihistoria de Ace, de ahí el parecido con One Piece, cuando no tengo tiempo de crear una pose desde cero, la copio, asi que problemas de proporcíon dudo que sea. El principal defecto que le veo yo es el brazo de CHEMA que sujeta la espada, por lo demás, simplemente está escorzado.
No se si te has fijado en las líneas compositivas al decir que está hecho al tuntun. Que es sencillo es cierto, pero, ¿Por qué complicar una escena sencilla? El dibujo está hecho en un tiempo breve y busca simplemente la sensación de huida y explosión. El escorzo y la deformación ayuda un huevo a crear esa sensación, si no lo hubiera hecho no tendría tanta fuerza, te lo aseguro.
Lo que dices del Photoshop es quizá lo peor del dibujo, ya que no he aplicado convenientemente la herramienta ''dedo'', y a diferencia de lo que dices, yo no se practicamente nada. Utilizo muy pocas herramientas.
No se si te has fijado en las líneas compositivas al decir que está hecho al tuntun. Que es sencillo es cierto, pero, ¿Por qué complicar una escena sencilla? El dibujo está hecho en un tiempo breve y busca simplemente la sensación de huida y explosión. El escorzo y la deformación ayuda un huevo a crear esa sensación, si no lo hubiera hecho no tendría tanta fuerza, te lo aseguro.
Lo que dices del Photoshop es quizá lo peor del dibujo, ya que no he aplicado convenientemente la herramienta ''dedo'', y a diferencia de lo que dices, yo no se practicamente nada. Utilizo muy pocas herramientas.
pues yo digo k lo usas bn, aunk si tu k eres el experto dices k no... pues nada. y lo de las proporciones lo digo por la pierna derecha del tio del pelo azul, y kizas tb de la izquierda. no se si con lo de decirme k era copiado de la minihistoria t estabas escusando, pr si es asi , pk sea de one piece no kiere decir k sea bueno, aunk de todas maneras eso es k no t he entendido muy bn, culpa mia.