Sip creo que las 5 primeras y las 35 siguientes (hasta la entrada de la Champions actual) atendían a la misma reglamentación. Los campeones de las ligas más importantes más el actual campeón de Europa. Además fue creada por
L'Equipe a raíz de una idea que surgió de una serie de declaraciones del presidente del Wolverhamptom y de Bernabéu.
Resulta que el equipo inglés se jugó una serie de amistosos con el Milan, Stade de Reims y el Honved Húngaro (En aquella época de lo mejorcito del panorama) y los ganó a todos. El presi de los wolves declaró que el suyo era el mejor equipo de Europa y Bernabéu le contrarreplicó diciendo que hasta que no jugasen con ellos nada de nada.
El diario francés recogió la idea y propuso que los campeones de las ligas más fuertes se midieran entre ellos. Jugando miércoles y luego entre semana la liga local. El primer año L'Equipe se dirigió a los campeones y todos dijeron que sí.
Por cierto,
Taborda, que digas que las 5 primeras son de cartón piedra me parece una frase de alguien que sabe poco de fútbol. El Madrid por ese 'cartón piedra' tiró a la basura 4 ligas y 5 copas ya que se jugaba sin cambios y el equipo llegaba reventado de viajar entre semana para jugar la liga... los medios de transporte no eran como ahora. Es más, si te fijas, en la segunda edición y subsiguientes hasta la sexta, también había más equipos españoles (Atlético y Barça - el de las 5 copas por cierto, que las ganó en ese periodo) que eran los que ganaron las ligas gracias a no estar tan quemados como los blancos. X cierto, los aficionados de esos equipos son las que más las menosprecian cuando sus mismas escudras participaron en esa competición (que según ellos era regalada

).
Por cierto, la entrada de la Champions actual está muy bien para equipos tipo Depor, Villareal y hasta para el Barça y el Madrid ya que les permite jugar Champions el 95% de las temporadas... pero la entrada de esa Champions por la Champions Clásica (En Inglaterra la Copa de Europa clásica se llamó de siempre Champions CUp) supuso la muerte
del fútbol como deporte y la llegada del fútbol-negocio. Así que atendiendo este axioma, posíblemente las 6 Copas Cl´sicas del Madrid sean hasta más valiosas en terminos deportivos que las otras 3.
PD: Acabando con el tema de Franco y el equipo del gobierno. Que yo sepa
el único equipo integramente de militares en sus puestos directivos era el Atlético Aviación (posteriormente y con la llegada de Calderón se cambio a Atlético de Madrid, ya que el gobierno franquista quiso desvincularse de los equipos de clubes). Qué curiosidad que este equipo ganase las 3 primeras ligas tras la Guerra Civil y luego otras 3... 6 de 8 ligas colchoneras
Luego está lo que es innegable. El uso del deporte como arma de propaganda dentro de un régimen lo han hecho lospoderosos desde los Griegos. Y que un equipo de un país bloqueado internacionalmente como España gane un torneo como la Copa de Europa era una perita en dulce para el franquismo que lo usó dentro del país para alentar a la población (Al igual que las Copas de Feiras de otros equipos dentro de sus comunidades, aunque esto no importa tanto ¿no?). Por cierto, ¿os fijáis que en esas imágenes en blanco y negro, cuando el Madrid jugaba fuera de casa, no salían imágenes directas de la grada? Claro está, fuera de casa, en europa, la grada se llenaba de españoles exiliados del régimen y de emigrantes con enseñas republicanas y cosas de esas que al régimen no le molaba sacar en el NoDo. Pensad que muchos hijos de exiliados, e incluso comunistas y republicanos importantes son merengues por eso, xk el Madrid les recordaba a la tierra donde no podrían volver hasta muchos años después.
PDD: Os recomiendo leer el especial del Jueves de Semana Santa: Extra Fútbol
PDDD: Ahora que comienzo con mis clases de historia subversiva algún día os contaré como lo Ultra Sur dejaron de ser un grupo ultra de Izquierdas y pasaron a ser Nazis... y os puedo poner hasta declaraciones del panfleto que editan esos gorilas con perlas como "limpiamos el fondo de comunistas de mierda gracias a Ochaita"
@
El Gran Sakuragi: Que yo sepa en la segunda copa de Europa el Madrid eliminó al Manchester en semifinales, equipo que a su vez eliminó en Cuartos al Bilbao, ejem
aquí abajo os pongo el cuadro de la 2 Copa de Europa del Madrid. Atendiendo a consideraciones históricas (equipos que estaban fuertes como el Honved y todo eso, era un torneo chungo, chungo.
http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Copa ... pa_1956-57
Por cierto, si Franco no dejó fichar a Di Stefano porqué no impidió también lo de Kubala,

. Por cierto, las fotos del argentino con la zamarra blaugrana son de una serie de partidos homenaje al genio húngaro que era Kubala