Nosotros estamos movidos por el clima, somos solo unas pulgas frente a el poder del clima, claro algunas personas tienen el poder para cambiar el rumbo del planeta, para modificar ese clima y hacer variaciones en todo lo cotidiano, aunque no siempre sean personas buenas y no necesariamente malas, pero que no hacen lo mejor por el mundo, siempre van a haber excepciones que logran cambiar lo diario, logran provocar un pequeño destello para ciertas personas, un rayo de esperanza para otras y definitivamente un gran y gordo problema para ciertos. Esto en el mundo de One Piece sería algo así, todo tiene cierto orden general, una balanza entre piratas y marines, Shichibukais y Yonkuos, logs e islas, si todo el mundo de OP lo traspasamos a la teoría existen ciertas personas con tal poder de cambiar el rumbo de todo y si me pongo a pensar bien casi todas las personas que han tenido una fuerte influencia en la trama de la historia logro ver que todos tienen o una fruta logia con algún elemento que influye en el clima o una fuerza de voluntad que lo transforma en un destello. Luego pienso, ¿Quien es la mayor amenaza en OP? y visualizo inmediatamente a Dragon y luego en su supuesta Akuma no Mi que logra controlar el clima, luego veo a Aokiji y su resistente hielo, Cocodrile y su escurridiza arena, Ace con su poderoso fuego y aunque no me guste pensarlo ahí esta Barbanegra con la desagradable oscuridad.( aún no nombro algunos personajes por ser del manga pero ahí estan) Al final logro visualizar que la idea de Oda es hacer un mundo controlado por el clima como lo he planteado y que efectivamente existen esas personas poderosas y esos destellos aun mas brillantes que los mimos rayos del sol reflejados en el mar cristalino del Gran Line. Con esto dejo firmado mi aseveración de pensar que Dragon tiene el poder de lograr cambiar el clima por si solo.
Espero que les haya gustado mi teoría y si no fue así, pues no puedo hacer nada contra eso