1 cosilla...cuantas canciones de rap en has escuchado?CoSmoS escribió:yo solo decir que la mejor cancion de la historia del rap es = dragon ball rap
el mejor rap en español. (solo para los que entien
- pablo0792
- Oficial Técnico

Re: el mejor rap en español. (solo para los que entien

Para Mi los Mejores "Raps" españoles son Tote King SFDK Nach Falsalarma y en ultimo lugar Porta que Con sus mamadas de Canciones ensucia el Nombre de Rap
Para Mi el Mejor tema de rap español lo canta SFDK y es Factor Sorpresa ya que lo Canta con unos Raperos Chilenos
y obvio Falsalarma - Fieles Con Lo vivido
Para Mi el Mejor tema de rap español lo canta SFDK y es Factor Sorpresa ya que lo Canta con unos Raperos Chilenos
y obvio Falsalarma - Fieles Con Lo vivido
Seré el Mejor de Todo el Mundo 
- pablo0792
- Oficial Técnico

Tras leerme los posts del principio del tema me ha sorprendido bastante que haya tanta gente en el foro que le guste y entienda de Rap...
Otra cosa que quiero decir es que para el que no haya escuchado el nuevo disco del Tote, que hace ya un tiempo que esta en la calle, se lo recomiendo ya que es un pepino de disco.
Pd: Para el que le guste el rap americano, decir que Eminem va a sacar un nuevo disco en no mucho y que Dr Dre sacara otro un poco mas tarde!
Paz!
Otra cosa que quiero decir es que para el que no haya escuchado el nuevo disco del Tote, que hace ya un tiempo que esta en la calle, se lo recomiendo ya que es un pepino de disco.
Pd: Para el que le guste el rap americano, decir que Eminem va a sacar un nuevo disco en no mucho y que Dr Dre sacara otro un poco mas tarde!
Paz!

- Capitan Jack Sparrow
- Recluta Privado de Tercera

- Ubicación: En el press de banca resaltando el pectoral y tirando de brazo.
Tu tio los mejores mcs de españa son:
Zatu (sfdk) este tio es un maestro sobretodo improvisando. Su rap es ultimamente es flojo aunque mas cachondo que nunca ese toque sevillano le da al rap un sentimiento mazo de wapo. Rula esta mierda compi pruebalo! Lo mejor en sus inicios entonces para mi eran los jodidos mejores de españa.
Zenit: Me parece el mejor en su estilo de toda españa, los temas mas serios y la poesia mas currada con rimas cultas y mazo de bien formadas, este tio para mi es el genio del rap en españa. Simplemente colosal y 0 comercial lo cual es muy importante. Vease en canciones como Al final del tunel, Ella, o Alcorcon Rap, o verdad, o suelo soñar. Un puto amo unico.
Nach: otro genio como Zenit pero en mi gusto a menor medida y me gusta mas la voz de Zenit.
Violadores: tambien siendo 4 y claro estando en grupo es mas facil, dentro de lo suyo los mejores, osea el rap en grupo, pero no me compereis a Zenit con 4 tios porfavor... o a nach.
toteking: un tio que sabe lo que se hace con rimas bien hechas y con sentido. bueno pero le falta para estar mas arriba.
Falsaalarma: sublimes, sin comentarios.
Aloy: un mc novato pero con mucho futuro, y tiene una voz violenta y prometedora, y le doy las gracias por haber sido el primer mc de españa en dedicarle una cancion de odio a porta para que ese niñato de los cojones entienda de una puta vez lo que es rap y que no lo manche mas. Vease en su cacion Portebien - Aloy.
El piezas: Es el ultimo ganador de rap nacional. Y tiene un futuro cojonudo, su improvisacion es impresionante, un autentico pepino.
Morodo:una mezcla entre reggie y rap, que es aceptable para el que le guste, a mi personalmente que me encanta llenarme a petas pues no me va mal xD
Y me faltan algunos pero bueno creo que he nombrado a los mejores.
Las verguenzas del rap en España:
POrta: El unico jodido freaky entre los mcs, su calidad es fragil, sus rimas faciles, y los efectos en su voz demasiados. el rap no son efectos ni rimas continuas con on, eso lo hace cualquiera, ni tampoco en el rap se permiten canciones de mierdas de amor, su rap es comercial, fragil y pijo, prueba esta en sus mierdas como Dragon ball rap (jodiendo la mejor serie de anime de todos los tiempos, me repugna que un pijo de mierda com porta la manche con "kamehameha!""despues del tema del tetris viene el dragon ball rap"...gilipollas. ) o su mierda de tetris rap o estados o las niñas son unas guarras, en fin todo en su historial es asco, jajaj y sino lo creeis solo teneis que poner conciertos de porta con youtube, y en el 95% jajaj le tiran huevos pedradas insultos y el chaval se pone gallito jajaja. Bien hasta su gran heroe nach le ha jodido diciendole que era la verguenza del rap en español, y que lo diga yo pues bueno , pero que lo diga nach creo que es suficiente, nadie en este foro ni en internet creo que tiene mas autoridad que el para decir nada. bueno lo dicho digo lo de porta porque he leido por aqui mucho de que me gusta y tal. Va solo os pido una cosa, y como bien dice este tema "Para los que entienden de rap" bien pues a los que os guste porta no teneis ni idea, Asi que hacer un favor y no llameis a lo que hace porta rap sino pop.
Salu2
PD: y bueno dentro de poco me conocereis a mi o espero, empezando poco a poco con una maqueta modesta.
Zatu (sfdk) este tio es un maestro sobretodo improvisando. Su rap es ultimamente es flojo aunque mas cachondo que nunca ese toque sevillano le da al rap un sentimiento mazo de wapo. Rula esta mierda compi pruebalo! Lo mejor en sus inicios entonces para mi eran los jodidos mejores de españa.
Zenit: Me parece el mejor en su estilo de toda españa, los temas mas serios y la poesia mas currada con rimas cultas y mazo de bien formadas, este tio para mi es el genio del rap en españa. Simplemente colosal y 0 comercial lo cual es muy importante. Vease en canciones como Al final del tunel, Ella, o Alcorcon Rap, o verdad, o suelo soñar. Un puto amo unico.
Nach: otro genio como Zenit pero en mi gusto a menor medida y me gusta mas la voz de Zenit.
Violadores: tambien siendo 4 y claro estando en grupo es mas facil, dentro de lo suyo los mejores, osea el rap en grupo, pero no me compereis a Zenit con 4 tios porfavor... o a nach.
toteking: un tio que sabe lo que se hace con rimas bien hechas y con sentido. bueno pero le falta para estar mas arriba.
Falsaalarma: sublimes, sin comentarios.
Aloy: un mc novato pero con mucho futuro, y tiene una voz violenta y prometedora, y le doy las gracias por haber sido el primer mc de españa en dedicarle una cancion de odio a porta para que ese niñato de los cojones entienda de una puta vez lo que es rap y que no lo manche mas. Vease en su cacion Portebien - Aloy.
El piezas: Es el ultimo ganador de rap nacional. Y tiene un futuro cojonudo, su improvisacion es impresionante, un autentico pepino.
Morodo:una mezcla entre reggie y rap, que es aceptable para el que le guste, a mi personalmente que me encanta llenarme a petas pues no me va mal xD
Y me faltan algunos pero bueno creo que he nombrado a los mejores.
Las verguenzas del rap en España:
POrta: El unico jodido freaky entre los mcs, su calidad es fragil, sus rimas faciles, y los efectos en su voz demasiados. el rap no son efectos ni rimas continuas con on, eso lo hace cualquiera, ni tampoco en el rap se permiten canciones de mierdas de amor, su rap es comercial, fragil y pijo, prueba esta en sus mierdas como Dragon ball rap (jodiendo la mejor serie de anime de todos los tiempos, me repugna que un pijo de mierda com porta la manche con "kamehameha!""despues del tema del tetris viene el dragon ball rap"...gilipollas. ) o su mierda de tetris rap o estados o las niñas son unas guarras, en fin todo en su historial es asco, jajaj y sino lo creeis solo teneis que poner conciertos de porta con youtube, y en el 95% jajaj le tiran huevos pedradas insultos y el chaval se pone gallito jajaja. Bien hasta su gran heroe nach le ha jodido diciendole que era la verguenza del rap en español, y que lo diga yo pues bueno , pero que lo diga nach creo que es suficiente, nadie en este foro ni en internet creo que tiene mas autoridad que el para decir nada. bueno lo dicho digo lo de porta porque he leido por aqui mucho de que me gusta y tal. Va solo os pido una cosa, y como bien dice este tema "Para los que entienden de rap" bien pues a los que os guste porta no teneis ni idea, Asi que hacer un favor y no llameis a lo que hace porta rap sino pop.
Salu2
PD: y bueno dentro de poco me conocereis a mi o espero, empezando poco a poco con una maqueta modesta.

284 Tías han gozado de mí. # Nº 1 invicto de Madrid del Fuckers Club durante más de 4 años seguidos.
"Cuando salgo de la ducha a veces me pregunto si es pecado ser tan atractivo..."
- Okama Nodnol Kure
- Teniente Segundo

- Contactar:
pablo0792 escribió:Tras leerme los posts del principio del tema me ha sorprendido bastante que haya tanta gente en el foro que le guste y entienda de Rap...
Paz!
¡Ostias, nuevo disco de Dr. Dre! No te olvides de postear cuando se haga oficial la fecha, que es de mis raperos favoritos. Tu firma de Tupac me venía dando curiosidad desde hace tiempo.
Para no spamear decir que el rap español se me queda corto, prefiero el americano. Considero que el rap español es poesía... el americano es música. Y prefiero la música.
jajja...
eso es pork no habeis escuxado a RAPSUSKLEI, uno de mis preferidos sin duda,un amo de la poesia cantada, hizo muy buenas, k digo wenas, wenisimas canciones, lo k pasa k kolavora con unos dj k dan asco, y ahora no hace tan buenas canciones, para mi su mejor epoca fue con haze de dj. aunque tmb es cierto k ZENIT es el segundo cantante k mas me gusta por su brillantez en el complejo de su significado.
por cierto shota zatu tote nach falsalarma etc tambien me molan, pero en un segundo grado, son muy buenos tmb.
i por desgracia porta, el patetico no hace mas k manchar en nombre del rap en españa, k asco me da...
eso es pork no habeis escuxado a RAPSUSKLEI, uno de mis preferidos sin duda,un amo de la poesia cantada, hizo muy buenas, k digo wenas, wenisimas canciones, lo k pasa k kolavora con unos dj k dan asco, y ahora no hace tan buenas canciones, para mi su mejor epoca fue con haze de dj. aunque tmb es cierto k ZENIT es el segundo cantante k mas me gusta por su brillantez en el complejo de su significado.
por cierto shota zatu tote nach falsalarma etc tambien me molan, pero en un segundo grado, son muy buenos tmb.
i por desgracia porta, el patetico no hace mas k manchar en nombre del rap en españa, k asco me da...
- FanB1l1a1c1kL1u1f1y

De hip hop me gustan todos la verdad , aunque se puede decir que me decanto mas por el rap americano me gusta todo
-Rapsusklei me encanta , esa convinación reagge y hip hop se podria decir como morodo otro que tambien me gusta bastante
-Violadores del verso , muy grandes también , recuerdo que la escuche con la del doctor maligno de austin powers
-Sfdk otros que tambien han triunfado en este mundillo , la que mas me gusta es la de pruebalo , sencillamente me encanta.
Y mucho mas como toteking,falsa alarma , arma blanca etc...... Aunque a mi la verdad es que me gusta toda la musica
Y eso que dicen de que el hip hop y el arte del graffiti van juntitos de la mano , la verdad es que yo no le encuentro mucho sentido , conozco gente que esta en el mundillo del hip hop y la verdad es que eso de los graffitis no les llama mucho la atencion , y gente que al reves , les gusta los graffitis pero no el hip hop , hay gustos para todo no?¿
111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111
-Rapsusklei me encanta , esa convinación reagge y hip hop se podria decir como morodo otro que tambien me gusta bastante
-Violadores del verso , muy grandes también , recuerdo que la escuche con la del doctor maligno de austin powers
-Sfdk otros que tambien han triunfado en este mundillo , la que mas me gusta es la de pruebalo , sencillamente me encanta.
Y mucho mas como toteking,falsa alarma , arma blanca etc...... Aunque a mi la verdad es que me gusta toda la musica
Y eso que dicen de que el hip hop y el arte del graffiti van juntitos de la mano , la verdad es que yo no le encuentro mucho sentido , conozco gente que esta en el mundillo del hip hop y la verdad es que eso de los graffitis no les llama mucho la atencion , y gente que al reves , les gusta los graffitis pero no el hip hop , hay gustos para todo no?¿
111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111
111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111111
- Capitan Jack Sparrow

- Ubicación: En el press de banca resaltando el pectoral y tirando de brazo.
Se ve que no te esmeras mucho no? jaja buena descrpcion jaja sobretodo con la de sfdk diciendo "otros que han triunfado en este mundillo" xD. Se les puede considerar casi casi pioneros junto a unos pocos tio... El zatu lleva en esto desde antes de que nacieramos. Y se ve que no les has escuchado mucho... Ya que pruebalo aparte de ser de su ultimo disco es posiblemente la cancion mas comercial de su repertorio. Una buena cancion suya es El Liricista en el Tejado.FanB1l1a1c1kL1u1f1y escribió:
Y mucho mas como toteking,falsa alarma , arma blanca etc...... Aunque a mi la verdad es que me gusta toda la musica![]()
Y eso que dicen de que el hip hop y el arte del graffiti van juntitos de la mano , la verdad es que yo no le encuentro mucho sentido , conozco gente que esta en el mundillo del hip hop y la verdad es que eso de los graffitis no les llama mucho la atencion , y gente que al reves , les gusta los graffitis pero no el hip hop , hay gustos para todo no?
A!! y esos que conoces que pintan pero que no les va el hip hop tienen nombre xD "Skaters pijos guays", los que les gusta el Rap a todos en general les suele gustar el tema de las pintadas, porque de echo casi todos los rapers de este país resulta que en almenos una de sus canciones nombran al grafo como al arte, vease en Zenit o sfdk entre muchos otros. Xd.
Ciao

284 Tías han gozado de mí. # Nº 1 invicto de Madrid del Fuckers Club durante más de 4 años seguidos.
"Cuando salgo de la ducha a veces me pregunto si es pecado ser tan atractivo..."
- pablo0792
- Oficial Técnico

Para okama Nodnol Kure La fecha del disco de Dr Dre no la se...pero el disco se llamará "Detox", tambien he leido que tendra colaboraciones bastante buenas.
EDIT:
Para quien le guste hablando en plata decirles que han sacado un nuevo disco llamado Libertad/Sangre...a mi me gusta bastante se lo recomiendo a quien le guste su estilo...
EDIT:
Para quien le guste hablando en plata decirles que han sacado un nuevo disco llamado Libertad/Sangre...a mi me gusta bastante se lo recomiendo a quien le guste su estilo...

- Rapusin
- Sargento Mayor

- Contactar:
Mira, voy a serte sincero, quizá mi comentario te haga sospechar que me caes mal... no sospeches, me caes mal. No se como serán las cosas en el guetto guay de madrid donde los rapers wapers pintan sin camiseta como hombre duros... pero por aqui he tenido la suerte de conocer a bastante gente metida en el graffiti que son unos putos artistas y la mitad no están metidos en otro de los pilares de la cultura... diciendo eso tan solo me das la impresión de que no tienes ni puta idea de lo que estas hablando, pero te dejaré ser feliz en tu mundo sectario.Capitan Jack Sparrow escribió:A!! y esos que conoces que pintan pero que no les va el hip hop tienen nombre xD "Skaters pijos guays", los que les gusta el Rap a todos en general les suele gustar el tema de las pintadas, porque de echo casi todos los rapers de este país resulta que en almenos una de sus canciones nombran al grafo como al arte, vease en Zenit o sfdk entre muchos otros. Xd.
Ciao
Saludos!

- Ser_Soy_Ser
- Teniente Primero

- Ubicación: se alquila este espacio para escribir chorradas. Interesados envíen MP+donación simbólica
¿Vosotros diríais que el rap es música? Tomando "música" en su sentido más genuino. No me vengáis con definiciones de la RAE, lo interesante sería tratar de dirimir en qué momento una poesía recitada deja de ser una expresión literaria para convertirse en un subgénero musical.
En realidad es un debate bastante estéril, no se trata de valorar la calidad del rap según en qué expresión artística lo englobemos (personalmente creo que, si comparásemos, saldría perdiendo en ambas ramas), sino de aclarar a qué se debe su inclusión en una de ellas, al parecer música.
En realidad es un debate bastante estéril, no se trata de valorar la calidad del rap según en qué expresión artística lo englobemos (personalmente creo que, si comparásemos, saldría perdiendo en ambas ramas), sino de aclarar a qué se debe su inclusión en una de ellas, al parecer música.
"Mi firma es similar a mi yo: se encuentra en permanente construcción"
- Okama Nodnol Kure
- Teniente Segundo

- Contactar:
Mi opinón es que los mensajes en rap son más directos que en la literatura, con lo que se vuelven más ''democráticos'' por asi decirlo, más cercanos a una mayoría, por no hablar de estar dirigidos a un publico específico.
El rap podría decirse que es un ser liminal a caballo entre lo literario y lo musical, pero que siempre cae hacia el entorno musical, al menos en mi valoración, por una razón:
Para mi el rap sin música no es rap y tampoco llega a literatura pues está hecho para ser cantado con un fondo musical, sin el cual, pierde. Una base sí es música lo mires por donde lo mires. Creo que por eso está más ligado al mundo musical; Porque el canto de rap no tiene valor en si mismo sin el ritmo y el acompañamiento musical, porque recitar un rap no conseguiría sus objetivos, requiere del entorno musical, igual que una letra de rock, o cualquier otro género por buena y rica que sea en ritmo, giros, metáforas o lo que quieras, requiere un fondo musical para cobrar forma y sentido.
Pensemos además que sin esa música, el rap probablemente no sería capaz de llegar a tantos jóvenes y no tan jóvenes, porque es un canal óptimo para llegar a ellos, y acaba resultando inherente a la naturaleza de este género.
El rap podría decirse que es un ser liminal a caballo entre lo literario y lo musical, pero que siempre cae hacia el entorno musical, al menos en mi valoración, por una razón:
Para mi el rap sin música no es rap y tampoco llega a literatura pues está hecho para ser cantado con un fondo musical, sin el cual, pierde. Una base sí es música lo mires por donde lo mires. Creo que por eso está más ligado al mundo musical; Porque el canto de rap no tiene valor en si mismo sin el ritmo y el acompañamiento musical, porque recitar un rap no conseguiría sus objetivos, requiere del entorno musical, igual que una letra de rock, o cualquier otro género por buena y rica que sea en ritmo, giros, metáforas o lo que quieras, requiere un fondo musical para cobrar forma y sentido.
Pensemos además que sin esa música, el rap probablemente no sería capaz de llegar a tantos jóvenes y no tan jóvenes, porque es un canal óptimo para llegar a ellos, y acaba resultando inherente a la naturaleza de este género.
- Ser_Soy_Ser
- Teniente Primero

- Ubicación: se alquila este espacio para escribir chorradas. Interesados envíen MP+donación simbólica
Ojo, en mi mensaje no hablaba tanto del contenido de la letra como de su difusión, es decir el canto. Una letra de rock, independientemente de lo que verse, no es música en sí misma; pero si es cantada sí lo es. La voz es el instrumento más antiguo y cantar es la forma de utilizarlo.Okama Nodnol Kure escribió:Porque el canto de rap no tiene valor en si mismo sin el ritmo y el acompañamiento musical, porque recitar un rap no conseguiría sus objetivos, requiere del entorno musical, igual que una letra de rock, o cualquier otro género por buena y rica que sea en ritmo, giros, metáforas o lo que quieras, requiere un fondo musical para cobrar forma y sentido.
Un rapero habitualmente no canta; no entona, recita o rapea, prácticamente habla a un ritmo determinado y eso está muy lejos de ser canto y por tanto música.
La base sí sería música, simple pero música al fin y al cabo. De todas formas pienso que el peso de una canción de rap recae sobre la letra, vamos es evidente. Entonces resulta que el rap se diferenciaría de la poesía exclusivamente en este acompañamiento secundario y de escaso "mérito" musical. Algo que no lo reabaja en absoluto, pues al final lo que importa es el conjunto, claro.
Esto me ha parecido interesante. Si consideramos "democrático" como partícipe de una coyuntura social temporal, sí es cierto que el rap lo es. Y ésta, que es una de sus bazas a la hora de ser más inmediato y accesible, también limita drásticamente su universalidad. La literatura, sin embargo, es más ecuménica en el sentido de que es capaz de hablar sobre temas extrínsecos a un determinado momento histórico.Okama Nodnol Kure escribió:Mi opinón es que los mensajes en rap son más directos que en la literatura, con lo que se vuelven más ''democráticos'' por asi decirlo, más cercanos a una mayoría, por no hablar de estar dirigidos a un publico específico.
El rap (por lo general) tiene mucho de denuncia social, de costumbrismo y de referencias concretas a temas actuales. Esto hace que sea casi imprescindible contextualizarlo para comprenderlo, de modo que una persona de otro país o de otra época no lograría comprender su mensaje si no conociera previamente el contexto en que se desarrolla.
Mucha literatura precisa también de esta contextualización, pero concretamente la poesía suele ser más abstracta y suele tratar sobre las pulsiones más genuinas del alma humana, ganando así en universalidad.
"Mi firma es similar a mi yo: se encuentra en permanente construcción"
- Okama Nodnol Kure
- Teniente Segundo

- Contactar:
Como tu bien dices, el rap es muy dificil de entender sin contextualizar. Aquí me gustaría decir un comentario: El rap americano, tan criticado a este lado del charco por algunas de sus letras ''poco sentidas'', considero que forma parte de un entorno propio. Cuando escuchas rap americano, es necesario comprender en mayor o menor medida el mundo donde se genera este tipo de rap, y donde reside su interés artístico. A mi me gusta, quizá porque comparto una cierta admiración Lorquiana por esta gente.Ser_Soy_Ser escribió:
El rap (por lo general) tiene mucho de denuncia social, de costumbrismo y de referencias concretas a temas actuales. Esto hace que sea casi imprescindible contextualizarlo para comprenderlo, de modo que una persona de otro país o de otra época no lograría comprender su mensaje si no conociera previamente el contexto en que se desarrolla.
Mucha literatura precisa también de esta contextualización, pero concretamente la poesía suele ser más abstracta y suele tratar sobre las pulsiones más genuinas del alma humana, ganando así en universalidad.
Y hablando de poesía, si que es más abstracta y gana en universalidad; Pero se complica para llegar a un público más joven, que lo considerarán siempre como algo alejado de ellos, porque requiere un mayor nivel de abstracción y de entendimiento y un cierto estudio y reflexión del poema, cosa que en algo más de moda siempre cuesta menos hacer(Quieras o no, te vas a enterar porque la gente hablará de ello). Digamos que es un ambiente que se puede respirar y compartir en grupo, cosa que por devenires de la sociedad, es muy dificil de hacer con la poesía y más aún en la juventud.
- gofe
- Cabo

a mi me gusta el hip-hop y el rap,pero donde este el metal y le rock....jajajajaj
yo lo escuchaba ace tiempo y escuchaba CPV,la puta opepe,7 notas 7 colores...aunque frank-t,sfdk no esta mal tampoco.y violadores con kase-O es la ostia
un saludo gente
yo lo escuchaba ace tiempo y escuchaba CPV,la puta opepe,7 notas 7 colores...aunque frank-t,sfdk no esta mal tampoco.y violadores con kase-O es la ostia
un saludo gente