Pues, yo, al que no le gusta el futbol demasiado, tengo que admitir que el partido de ayer me gusto bastante.
El ultimo Madrid-Barça se me hizo algo pesado mas que nada porque habia tanta diferencia entre los dos equipos que no tenia en absoluto gracia. Pero en este, a pesar de las espectativas, el Madrid supo dar la cara ante una gran temporada del barça. Messi fue muy bien bloqueado (con un tanto de brutalidad hasta la amarilla de Ramos), la defensa estuvo acertada (salvo por una inexpicable serie de regates de Yaya Toure, que al menos a mi me dejaron boquiabierto) con Cannavaro, Metselder, Salgado y Ramos muy acertados, sobre todo Metzelder se hizo notar, que nunca ha sido muy brillante con el madrid y Salgado, que tapo bastante bien su banda subiendo a atacar ademas.
Con respecto al ataque madridista lo de Raul de centrocampista fue impresionante, tuvo un gran partido la verdad. Guti no me entere de que estaba en el campo hasta que lo cambiaron . Y por supuesto, hablemos de Drenthe: un tipo descontrolado que se, corre un huevo, pero si luego no sabe manejar el balobn con suavidad pues pasa lo que pasa. El resto de jugadores del madrid estuvieron bien, pero solo eso (de Casillas no hablo porque para que, si estuvo impresionante otra vez).
Respecto al Barça le vi bastante en su linea, salvo Messi que estuvo un tanto desaparecido hasta el ultimo minuto. El gol de Etoo no es de Etoo, es de Puyol. Puyol salta un cojon para pillar esa bola y se la deja a Etoo para que la empuje, que lo unico que hacia era estar alli. Y el de Messi fue un ''como batir a un portero en un mano a mano'', dedicado a Drenthe. La verdad que el canterano Busquets le dio otro ritmo al partido, gracias a el fue el penalti y el Barça cambio con su aparicion.
Pues nada, estas han sido mis impresiones del partido. Ojala todos los clasicos fueran a si de igualados (y eso que siento predileccion por el Madrid).
La relajación es una parte muy importante del trabajo
para empezar la enorabuena para el barça...el Madrid me parece que ha echo un partido bastante digno, para las bajas y el nivel que tiene el barça en el este momento.
Raul hizo un partidazo(mas de centrocampista que de delantero)...drenthe pues...que se le va a hacer, corre mucho(se fue de alves por velocidad mas de 1 vez), pero el mano a mano ese no se puede fallar, como demostro messi despues.
por ultimo lo que no me explico es como puyol pudo ganar por arriba a ramos... y casillas aunque recibio 2 goles hizo 1 partidazo al igual que valdess
Partido bastante trabado por el planteamiento defensivo de juande donde el objeto de fijacion era la falta al pobre mesi ke si le dieran dinero por cada patada sin balon de por medio seria rico.
Reseñar algunos fallos defensivos del barça como la entrada de Eidur en vez de keita ke le hubiera provocado mucho mas ahoge a un amdrid ke n osabe sacar el balon si no es con balon arriba y ke la reciba raul ke ayer se marco un buen partido.
y la poca vision del barça para cambiar de banda a messi y juntarlo con salgado hubiera sido un claro desborde todas las veces.
en definitiva resultado justo para el unik oekipo ke kiso jugar el balon.
P.D: juande el balon es nuestro amigo no se lo cedas al contrario
Bip Bip Bip Bip, Dos escrituras a elegir Bic naranja escribe fino Bic cristal escribe normal
La verdad es que el partido de ayer me dejó exhausto.
La alineación del Real Madrid era la que me esperaba, aunque me chocó lo de Sneijder, teniendo a Van der Vaart en el banquillo. Sin embargo, lo que más me sorprendió fue la disposición táctica del equipo blanco. Con diez jugadores en su propio terreno de juego, cerrando filas e impidiendo que Xavi tocase el balón, y con como único bagaje ofensivo puesto en Drenthe e Higuaín, el equipo blanco jugó a defender, anular por completo a los organizadores blaugranas, dejando el trabajo creativo a Puyol y Touré, y esperar una pérdida de estos dos, o algún robo, para cazar una contra. Lo cierto es que el Real Madrid tuvo las más claras ocasiones (volea de Sneijder, mano a mano de Drenthe bien salvado por Valdés, tiro desviado de Higuaín) pese a jugar tan atrás. Sin embargo, fué el Barcelona quién dispuso de más ocasiones, especialmente Messi y Henry, dominó con cotas inéditas en un "clásico" de porcentaje de balón, y quién más sensación de buscar la victoria desprendió. La táctica de Juande desquició a Eto´o y compañía, que empezaron a perder los nervios y el equipo blanco se creció más, abriéndose un poco en el terreno de juego. Justo lo que necesitaba el Barça para la segunda parte.
En la segunda parte se repitió el monólogo que vimos en la primera salvo con un pequeño matiz: el Madrid salía al ataque, presionaba más arriba. Por lo que el encuentro se abría para los dos bandos. La clave en la segunda parte estuvo en la cantera. Por el lado culé, la entrada de Sergi Busquets por un falto de ideas Guddy, al que el equipo blanco dejó "sólo" (y con "sólo" me refiero a que, estando Xavi anulado, no le quedó otra a Guddy que espabilarse y distribuir, y eso se le da fatal), permitió que el centro del campo culé se liberara y volviera a sus feudos. Por el lado madridista, debutó un joven tenaz, valiente, como Pedrito pero en rubio. Se llama Miguel Palanca, si no me equivoco, y volvió loco a Abidal, el cuál tampoco se amilanó. Según tengo entendido, puede jugar de delantero, aunque es más extremo derecha. Tuve la oportunidad de verlo en la victoria del Castilla contra el Fuerteventura (4-0) y me agradó el chaval. Como el Madrid se deshaga de esta joya, habrá que echar a patadas a los responsables de tal pecado. Pues bien, este chaval dispuso de la mejor ocasión del equipo blanco en la segunda parte, defendida fantásticamente por Valdés, el cuál pudo comprobar como el Mejor Portero Del Mundo, Iker Casillas, volvía a lo Superman. Se percibieron sus superpoderes en la primera parte, pero fué en la segunda mitad, cuando el Madrid y la épica culé abrieron las defensas, donde se vió de lo que es capaz este hombre de 25 años. Le paró un penalti al León Africano, aunque hay que decir que las ansias por marcar hicieron que fallara.
Pero hoy había que ganar, había que acabar con tres años de sequía, de sueños truncados, de partidos donde dominábamos pero no nos llevábamos el turrón. Y la épica se alió con el Bara. Corría el minuto 83 cuando al saque de un corner emergiera el Gran Capitán, rematando a portería. Y en la trayectoria del balón se cruzó Samuel Eto´o, quien casi sin querer, puso su muslo en el camino del balón. Y llegó el delirio. El Camp Nou estalló como nunca antes lo había hecho. El día de la mejor entrada más de 90.000 entradas gritaron desfervorizadas. Al termino del partido, hoy por la radio que en Can Barça se creían que habían ganado la liga, e incluso Michel Salgado se sintió ofendido porque les querían golear, les daban por muertos. Empezando por la primera afirmación, el equipo no se si celebraba una liga. Lo que si celebraba es una victoria justa, por lo que se vió en el terreno de juego, y buscada, pues eran tres años sin ganar. Y en cuanto a lo segundo, cabe recordarle lo que ocurrió en el Bernabeu el Día del Paseillo, antes y después del encuentro, donde nos daban por muertos. Son "armas psicológicas", para algunos bien vistas y normales, para otros no tanto, y que forman parte del panorama futbolístico actual. Otro punto importante son las bajas rivales, jugadores importantes que no están por cuestiones físicas. Al Madrid le faltó ayer Van the Man, Robben, Diarra, De la Red, Pepe y Heinze, entre otros. Jugadores importantes. Jugadores desequilibrantes y decisivos. Al Barça le faltó Iniesta y Milito. Con tales bajas, el resultado hubiera variado si estos jugadores hubieran estado. Por lo que tanto uno como otro se habrían llevado el partido. Lo digo porque también oí que de no ser por las bajas el Madrid hubiera ganado. Cierto. Y también lo contrario. O empatado. El gol de Messi fué la nota de "crack" del día de ayer.
Si hay que buscar jugadores del día de ayer, para darles nota alta, me quedó con Casilas y Valdés, Raúl, Alves, Michel Salgado, Messi, Palanca y Eto´o. Fué un partido muy igualado.
El árbitro "estuvo", pero no tanto. Algo riguroso en las tarjetas, muy permisivo con las patadas a Messi, perdonó la expulsión a Ramos y a Marquez. De todas maneras, los jugadores ayudaron a no calentar el derby.
Y antes del plato fuerte, vimos como el Valencia se ponía segundo, sacándole cuatro puntos al Madrid y a 8 del Barça, con el regreso de Silva. Para redondear mi día Donut, también ganó Las Palmas, aunque un penalti marrado por el Alicante nos salvó de la "quema". Próximo domingo, fin de etapa de montaña en Villarreal, después de ver como nos cae el Chelsea en octavos.
Pues nada más estoy aquí para avisar que el ganador del torneo mexicano terminó siendo Deportivo Toluca. Se llevan su noveno campeonato en la historia, desfalcando a su rival, Cruz Azul, con 8 títulos. Debo decir que mi equipo vendió cara la derrota, pues este domingo, Cruz Azul doblegó a Toluca 2-0 (todos pensaban que Cruz Azul estaba muerto, debo admitir que yo era uno de ellos), mandando con esto la serie a penalties. Pero incluso, hasta la muerte súbita, Toluca, después de un afortunado error de Yosgart Gutierrez; quien metió el balón en propia portería, después de que el jugador toluqueño, Almazan, había fallado el penal, pero terminó siendo rebotado en la espalda; tuvo la fortuna de que Alejandro Vela (hermano de Carlos Vela, seguro lo recuerdan con el Salamanca u Osasuna) fallara el último disparao, entregándoselo a Hernan Cristante, con lo cual, Toluca se llevó el título.
T.T T.T, snif,........ En fin. Yo sentía por un instante que por fín llegaría el tan ansiado noveno título, pero bueno, esperemos que en el siguiente torneo vuelva a llegar a la final, pero ahora si ya se ve muy difícil. Ojalá haga algún reporte el buen Kaizoku Ou acerca del tema.
PD: Y a pesar de todo, seré celeste de corazón por siempre.....
Desgraciadamente no vi el partido, uno, por que no me gusta mucho el futbol mexicano (y no soporto a los comentaristas, deberían pasar los juegos sin narración xDDD) y también por que además de estar reporteando durante el mediodía, me di tiempo para ir a una pequeña convención de anime, manga, comics y videojuegos que hubo en la ciudad y aquí, pues eso no se ve cada lunes y martes (de hecho hacía 3 años que no había ninguna) y no podía faltar
Sólo decir que el partido fue distinto a lo que muchos esperábamos y que al menos estuvo emocionante, eso sí, que sufrir con los penaltys xD
Yami escribió:Creo que a todos los madridistas nos jode mazo esta derrota pero podemos estar satisfechos. Podemos pensar que si en vez de Drenthe ahí hubiera estado Robben igual hubiésemos ganado. Y no exagero.
El sentimiento madridista encaja bastante con lo que comentas. La gente, no se puede decir que esté contenta con la derrota, pero tampoco enfadada.
No es ninguna locura decir que el Barcelona no fue superior al Madrid, fueron dos planteamientos opuestos, pero ¿quién es el listo que va hoy en día al Camp Nou y sale al ataque? Yo creo que el Madrid hizo un buen trabajo pero que no está teniendo suerte: las lesiones son una plaga y ¡ay! si el mano a mano de Drenthe llega a acabar en gol.
Me parece muy positivo que Juande dé paso a los canteranos, a Palanca le vi muy buenas maneras.
Shichibukai escribió:¿quién es el listo que va hoy en día al Camp Nou y sale al ataque?
El valencia sino recuerdo mal. El "problema" del Barça es que como te meta un gol te hace que dsañlgas al ataque y ahí es cuando te pueden cascar 3 o 4 goles. El MAdrid he de reconocer que jugó bastante bien he hizo un plantemamiento abstante bueno, pero es que el barça mete en todos los partidos por wevos: si estás 90 minutos atacando, alguno entra. Ahora se han puesto las cosas interesantes. El Barça a 12 puntos del Madrid y salvo que pase un cataclismo creo que esa distancia es muy dificíl de igualar. estamos hablando de 4 partidos que gane el MAdrid y que los pierda el barça y a fecha de hoy lo veo bastante dificil (que no imposible)
Por último, Drenthe es lo mejor que ha tenido el MAdrid en décadas xD
Pues yo no voy a ser menos y haré mi comentario sobre el clásico:
Como culé el resultado me sabe a gloria, y no es para menos. Ganar al Real Madrid es lo más grande para un blaugrana, campeones de ligas y de copas, por no hablar de los ultimos 3 años en los que nos tenían cojida la medida...
No quiero parecer oportunista pero nunca se me pasó por la cabeza una goleada, de hecho mi porra fué 3-1 para el Barça (y no me quede lejos). Para mí fue un buen partido -que no partidazo, ojo- por parte de ambos equipos. Muy igualado hasta el final y muy nivelado. Hay que remarcar que probablemente el Madrid no iría a 12 puntos si hubiese empezado la temporada de este modo.
Lo de las lesiones jode, pero pasa. El Barça vivió una epoca desde 05 hasta 08 plagada de lesiones. Xabi (en la epocá de la segunda champions), Eto'o, Messi y Deco reiteradas veces y Ronaldinho, ademas de Marquez, Puyol, Milito, Toure cuando llegó y ahora Iniesta. Sin embargo entiendo a los madridistas puesto que se les han juntado el hambre con las ganas de comer (vease la sanción injusta de Robben) y habiendose quedado "tan cerca" de la "sorpresa" (nunca es una sorpresa que el Madrid gane un clásico) en el Camp nou resulta, no menos, frustrante.
Me gustó Juande. Sin nada del otro mundo se ha ganado a la afición gracias a un magnifico Palanca, sin embargo se equivocó con lo de Sneijder. Drenthe jugó uno de los mejores partidos como Madridista (el uno vs uno fué más acierto de Valdes que cagada del rastitas) y Raul se partió el pecho como antaño. La defensa estuvo cojonuda, para lo que va siendo la temporada, pero tuvo mala suerte de cara a la porteria.
Sin embargo no creo que haya que quitarle meritos al Barça. Es dificil jugar contra un equipo encerrado, que sabe a lo que juega su rival, y si este equipo tiene la calidad del Real Madrid, el partido está jodido. Sin embargo el Barça estuvo bien, tardó en reaccionar pero finalmente cuajo un buen encuentro con un Puyol grande, un Busquets clave y un Valdes tan decisivo como Casillas. Messi se encargó de ponerle la guinda al partido en un uno contra uno que no se olvida
Un buen partido. Y para mí hay mucha liga señores.
Bueno,sobre el clasico opino que fue injusto la verdad.Un madrid con 11 bajas en el camp nou contra un barça que golea casi en todos los encuentros,se merecia almenos sacar un empate de alli.No tengo mucho que decir,solo que al menos yo me conformo con que nos clasifiquemos para la champions,tal y como estamos.Ahora,con los refuerzos de parejo y lassana diarra(que no entusiasma porque es algo asi como makelele,un recuperador de balones,va a hacer el trabajo de mamahodou)tenemos mas posiciones cubiertas,con diarra hay sustituto para gago y puede jugar hasta de lateral derecho9(si torres y ramos no pudieran seria por el que yo apostaria,antes que salgado)y con parejo la mediapunta,algo que con van der vaart no parecia muy fiable.Por cierto,este ultimo se dice que podrian darle puerta en junio,y si soy sincero,lo veo en el bayern de munich.Lo que no entiendo es porque narices han traido a parejo ahora si se necesita un extremo,y por lo menos un defensa mas.
Aunque con tanto fichaje me lio bastante,para acabar la gracia sale el mundo y rumorean que cristiano esta fichado(segun amigo intimo de calderetas)pero no pueden decir nada.Y no solo eso,sino que benzema dice que quiere jugar en el madrid,esa es la mejor noticia(aunque 50 milllones... )
Lo que le toca al madrid es ganar al valencia en el bernabeu como sea,y que se aprovechen de que hoy juegan en francia y les puede costar factura por el rendimiento fisico.Ir victoria a victoria y no obsesionarse con una liga que es muy dificl de ganar a un barcelona que no va a pinchar tan a menudo como lo hacia algunas veces el madrid de la temporada pasada de schuster.
Lo que no entiendo es porque narices han traido a parejo ahora si se necesita un extremo,y por lo menos un defensa mas.
A Parejo lo han traido como sustituto de De la Red, con tantas lesiones como han habido creo que hacía falta un tío como estos. Además que supongo que se habrán dado cuenta que más que foguearse allí, lo que estaba era perdiendo el tiempo.
Sobre lo de Cristiano, para mi es una consecuencia más de lo que pasó en la asamblea. Calderón sabe que no lo está haciendo nada bien, y para dar un golpe de efecto, qué mejor que ir filtrando por ahí que el balon de oro esta fichado. Lo que me parece más preocupante, es la dirección que esta tomando el Real Madrid como institución. Más que un club parece una casa de p....No me extrañaria que dentro de un tiempo se anunciara que el madrid tiene una deuda de cojones, ya que Calderon me parece algo así como un Lorenzo Sanz o un Mendoza. Gente que sólo está ahi para ganar pasta y notoriedad. Florentino hizo un primer mandato bueno, o unos 3 o 4 años buenos, después se perdió también mirándose el ombligo. Eso si, tenia mas clase que estos tres juntos como de aquí a Lima.
Una última cosa: el otro dia lei en Marca a un periodista (Manuel Saucedo) que Calderon habia dicho algo asi como: "De aqui no me sacan ni los GEOS". Si es verdad eso, auguro una crisis insitucional y economica en 2 años...se admiten apuestas!
Ayer publicó Marca que la Juve se ha interesado por Drenthe, y la verdad, por más que lo miraba no podía llegar a comprender como puede haber equipos que se interesen por un jugador así. Está el hecho, por supuesto, de que el Marca es muy poco fiable para estas cosas.
Bueno, mañana el sorteo de Octavos de Champions, a ver qué depara el bombo. Habrá que estar atento.
Shichibukai escribió:Ayer publicó Marca que la Juve se ha interesado por Drenthe, y la verdad, por más que lo miraba no podía llegar a comprender como puede haber equipos que se interesen por un jugador así. Está el hecho, por supuesto, de que el Marca es muy poco fiable para estas cosas.
Bueno, mañana el sorteo de Octavos de Champions, a ver qué depara el bombo. Habrá que estar atento.
una pregunta...sabes a que hora es y si lo echan en algun sitio??gracias de antemano.
Shichibukai escribió:Ayer publicó Marca que la Juve se ha interesado por Drenthe, y la verdad, por más que lo miraba no podía llegar a comprender como puede haber equipos que se interesen por un jugador así. Está el hecho, por supuesto, de que el Marca es muy poco fiable para estas cosas.
una pregunta...sabes a que hora es y si lo echan en algun sitio??gracias de antemano.
Te lo digo yo:
Empieza a las 12:00, lo echan en Antena 3 y Eurosport. Y sino te pones radio Marca, pero creo que en Antena 3 lo ponen casi seguro.
Lo de Drenthe es cuanto menos soprendente, no ha demostrado nada todavia y hay equipos que lo desean. Raro raro raro