Hombre, si hubiera puesto a Henry y a Pedrito de inicio, o al menos no hubiera puesto a Hleb, que parece una gacela, corre y corre pero nada más, el partido hubiera sido distinto. Además, hay que tener en cuenta que el único que podía crear peligro realmente era Xavi, y tenía 3 jugadores encima. Y Toure y Keita no crean nada de juego.
Pero el equipo demostró que, a pesar de las adversidades, luchó. No tengo ni idea de que pasará el sábado, ni los demás encuentros restanes en la "etapa de los Pirineos", pero si juega con pundonor y sin rendirse, puede sacar algo positivo. Lo que esta claro es que ayer faltaba Messi e Iniesta, dos baluartes en ataque. Y sin ellos, el Barça pierde el desborde y la creatividad. Y sobre todo, el equipo contrario tiene más complicado defender, aunque tenga 10 jugadores o 11 atrás, porque se mueven por todos lados.
Me dió lástima Bojan. El chaval estuvo luchador, pero no puede hacer más porque esa no es su posición natural. O por lo menos, estaba incómodo. El gol vino por dos errores de Piqué: Primero, un balón que pasa mal y cuando quiere corregir el error, se sale de su marca. El golpeo de Manu fue inapelable.
Destacar de la jornada de ayer al sucesor de Finidi: Emaná. Me encanta este jugador. Desmarque, disparo, velocidad, no se está quieto en el área, aparece cuando menos te lo esperas. El Betis, calladito, acecha a los grandes. Felicitar a los pamplonicas, que por fin consiguen ganar.
En cuanto al derby, pues lo que me esperaba. Las Palmas jugó al balón largo, con los únicos que pueden dar juego a este equipo en el banquillo, y el Tenerife estuvo ordenado y correcto, presionando durante todo el partido a un equipo que fué de más a menos. Del árbitro solo mencionar el error garrafal al anular un gol legar a Gerardo, que hubiera supuesto el 1 a 0, por un fuera de juego que anulaba el lateral izquierdo. Aparte de eso, estuvo acertado. Aunque claro, era un ex-primera: Pino Zamorano. El gol del Tenerife fue en plan Fifa 09: Portero saca, defensa cabecea atrás y delantero suelta un chupinazo desde fuera del área al que nada puede hacer Santamaría. Los chicharreros, conscientes de donde jugaban y contra quien, y sabiendo que el equipo contrario estaba nervioso y dubitativo, no quisieron cambiar de marchas, llegaron un par de ocasiones más y así hasta el final. Jugando como han jugado toda la temporada. Casi terminando, Juan Manuel Rodríguez decidió dar entrada a los que más peligro crean, pero para cuando lo hizo ya fué demasiado tarde.
Y como en Segunda, quien falla, muere, el equipo se queda a dos puntos del descenso. Y la próxima semana contra el Huesca. Pero nada esta perdido.
¡YO SOY POSITIVE

!
ANUNCIESE AQUÍ.