Edición española de One Piece [2ª Parte]
Re: Edición española de One Piece [2ª Parte]
Creo que este asunto es lo suficientemente gordo como para que tenga su propio tema.
Por una parte si es como dice la noticia puede ser un durísimo golpe a nuestras editoriales, pero al ser una franquicia de la empresa original los consumidores podemos tener grandes ventajas, como las de USA, nuestra propia Shonen Jump, mayor facilidad para licencia de merchandising o videojuegos...
Por una parte si es como dice la noticia puede ser un durísimo golpe a nuestras editoriales, pero al ser una franquicia de la empresa original los consumidores podemos tener grandes ventajas, como las de USA, nuestra propia Shonen Jump, mayor facilidad para licencia de merchandising o videojuegos...
- redon
- Moderador

- Contactar:
Ayer mismo leí la Noticia.
La verdad que es muy interesante, que las mismas empresas se decidan a trabajar en nuestro país directamente puede ser interesante, no habría problemas con los extras y demás, y a lo mejor sacan versiones más fieles a las que sacan las empresas españolas (salvo excepciones).
En USA me parece que lo están haciendo bien, están sacando mucho material, que no veríamos si es otra empresa la que lo lleva (artbooks, databooks y demás).
A ver en que queda todo.
La verdad que es muy interesante, que las mismas empresas se decidan a trabajar en nuestro país directamente puede ser interesante, no habría problemas con los extras y demás, y a lo mejor sacan versiones más fieles a las que sacan las empresas españolas (salvo excepciones).
En USA me parece que lo están haciendo bien, están sacando mucho material, que no veríamos si es otra empresa la que lo lleva (artbooks, databooks y demás).
A ver en que queda todo.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social

No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social

No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
- Veys
- Recluta Privado de Segunda

Eso significa que tendremos que volver a empezar otra vez la coleccion? T__T
Porque yo no quiero...
Aunque lo del merchandising esta bien
Porque yo no quiero...

en eso estoy de acuerdo, empezar a coleccionar de nuevo sria un rollo aunque valdria la pena para tener los comics bien y no con mala traduccion, falta de extras... y ademas se sigue sin saber na d los tomos del 18 al 23 y el 2??? esk llevo esperandolos desde enero xdEso significa que tendremos que volver a empezar otra vez la coleccion? T__T
Porque yo no quiero...
salu2

- Veys

DEL 18 AL 23?
Buff, suerte que me empece la serie cuando aun estaban...
Del 17 al 23 me los compre todos al salon del manga de hace 2 años xD
Buff, suerte que me empece la serie cuando aun estaban...
Del 17 al 23 me los compre todos al salon del manga de hace 2 años xD

- Dabe-Gon
- Aprendiz

No se porque os preocupais tanto, yo ya me he preparado, como testamento lego a mis descendientes la "noble" tarea de reunir los tomos que quedan a partir del 42
(podre leer one piece en el mas "alla"??)
- mamoru_san
- Recluta Privado de Primera

Pues hace una semana envié una consulta a la web de planeta un poco subida de tono, referente a la ortografía y a los fallos en los bocadillos y parece que no tienen intención de contestarme... pero leyendo las últimas consultas sobre cuándo publicarán el tomo 43, informan de que saldrá en octubre, el 44 en noviembre
, y a partir de éste la publicación será trimestral de nuevo. Esperemos que esta larga espera haya servido para que cuiden un poco los próximos volúmenes...
- crushing
- Comandante

- Género:
- Contactar:
Vamos ke haran lo ke hacen muchas compañias. Doble tomo en el salon del manga de barcelona.mamoru_san escribió:Pues hace una semana envié una consulta a la web de planeta un poco subida de tono, referente a la ortografía y a los fallos en los bocadillos y parece que no tienen intención de contestarme... pero leyendo las últimas consultas sobre cuándo publicarán el tomo 43, informan de que saldrá en octubre, el 44 en noviembre, y a partir de éste la publicación será trimestral de nuevo. Esperemos que esta larga espera haya servido para que cuiden un poco los próximos volúmenes...
- inuyasha_xti
- Cabo

Por cierto, no se si en otros lugares de España ocurre eso, pero aquí en Barcelona llevo buscando los volumenes del 18 al 26 muchisimo tiempo, y parece que tiendas como Norma, Continuara, Freaks, entre algunas otras, no reciben material.... Alguién es de Barcelona y sabe algo al respeto???

- barret-de-palla
- Recluta Privado de Tercera

no os preocupeis de los tomos k faltan, para el salon del manga estaran todos lo mas seguro. Cada año estan todos y no faltan ni uno
Perquè jo seré el futur rei dels pirates!!!!!!!!!
- Veys

Eso es verdad, en el salon del manga estan todos en el stand de Planeta...
Aunque si no vivis en Barcelona no sirve de mucho xD
Por cierto, a ver si podemos confiar ahora en que a partir de noviembre la serie es trimestral, asi que si el 45 no sale en febrero los pegamos ^^
Aunque si no vivis en Barcelona no sirve de mucho xD
Por cierto, a ver si podemos confiar ahora en que a partir de noviembre la serie es trimestral, asi que si el 45 no sale en febrero los pegamos ^^

- Dabe-Gon
- Aprendiz

Ei para los que vayais al salon del manga en barcelona , hechar un vistazo a los tomos haber si tantos meses han dado sus frutos, si veis que han cambiado un bocadillo de sitio lo quemais todo, teneis mi permiso
Pos a mi e gustaria que empezara desde el principio, si seria un coñazo, tal y tal que nose que.. pero por tener una edicion decente... la verdad que creo que merece la pena, porque el dia de mañana te da por releertelo y alomejor los primeros tomos son una porkeria.. y cuando avanzas ai SBS, y te kedas.. con ganas de que estuviesen..Pero creo que esto es una estrategia de planeta para cuando acabe la serie, sacan la edicion especial o algo asi, con SBS, mejores traducciones....
opino igual ya que mira la de ediciones diferentes que sacaron de dragon ball. y es una empresa que le gusta aprobecharse mucho lanzando lo mismo pero un poquito mejor
Si es verdad que Shueisha y Shogakukan vienen a arrasar en Europa, será una muy buena noticia para todos nosotros. Para mi no será una pena ni mucho menos vender o hacer lo que sea con mis tomos de Planeta para poder comprarme la nueva edición, que seguro que es un millón de veces más buena que la actual.
Además de tener una mejor edición, tendremos muchísimas ventajas. Antes muchos juegos no llegaban a Europa por el problema de las licencias, pero esto se va a solucionar si la noticia se vuelve realidad.
Además de tener una mejor edición, tendremos muchísimas ventajas. Antes muchos juegos no llegaban a Europa por el problema de las licencias, pero esto se va a solucionar si la noticia se vuelve realidad.