1-Fallos en las "Logia"? 2- Shirohige tiene una?

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Sakuragi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

1-Fallos en las "Logia"? 2- Shirohige tiene una?

Mensaje por Sakuragi »

Me pregunto, como es posible que haya logias que puedan ser tocadas, como ahora Rayleight acaba de tocar a Kizaru, y en el capitulod e one piece de hoy en el k3, Luffy con su entrada a la taberna de nanohana, golpea a Smoker y este de rebote a Ace.

Otros casos: Luffy vs Cocodrile, si por el agua, entonces podia tocarlo, pero por ejemplo porque cuando Smoker en Logue cuando llueve luffy no puede tocarlo y si Dragon justo antes de que Smoker acabe con luffy.

Porque Luffy puede golpear a Enel, aunque la goma no le afecte el rayo, la logia en teoria no puede ser tocada, enel podia zafarse de los golpes, pero almenos aqui la excusa es por que la akuma no mi de luffy al ser un elemento opuesto hacia de kayrokusei....mas o menos

Por ultimo aokiji, tiene la unica logia solida por el momento, quiero decir las demas logias podian disolverse y recomponerse, pero aokji podia ser golpeado

Y para no crear otro tema acabo de hacer otra de mis hipotesis:

SHIROHIGE tiene una akuma no mi, porque lo creo, por las palabras de KUROHIGE cuando este se enfrenta a Ace, el era fuerte y se escondia en la tripulacion para encontrar esa fruta, Shanks lo dijo que era fuerte, pero para estar en el barco de shirohige y no ascender a mas, aparte de por sus sueños es porque sabia que el poder de la yami yami no mi, podia quitar el poder de los demas usuarios y por eso creo que le dice a Ace, que con ese poder ahora podra luchar contra aquellos que dependen unicamente de su poder de akuma no mi, como diciendo que Shirohige era demasiado fuerte para el, no solo en fisico sino por su posible poder.....ahi lo dejo.
Última edición por Sakuragi el Lun Ago 25, 2008 9:56 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
El SHOHOKU no perderá, porque yo soy un genio!!!!!!!!!!!
Imagen
Lambo de Capricornio
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Re: Hay fallos en las Akuma no mi tipo Logia?

Mensaje por Lambo de Capricornio »

por lo que yo tenía entendido, los poderes de las logias debian ser activados, por lo que es perfectamente posible que en un ataque sorpresa (como el de Rayleight) pueda conectar.
En el caso de Enel, como su poder no "servía" con Luffy, simplemente no decidió activarlo (creo yo) y lo de Ace, no recuerdo laescena en que sucedió eso
Imagen
*Firma en construcción
Zasz
Cabo
Cabo

Re: Hay fallos en las Akuma no mi tipo Logia?

Mensaje por Zasz »

Ya se explico que aunque tengas una logia, si te pillan desprevenido, como un ataque por la espalda como el que le hacen a smoker y ace en arabasta, no se activa su poder, vamos, que no es automatico. Y Luffy puede tocar a cocodrilo cuando se moja por que su debilidad es el agua, igual que la debilidad de enel es la goma, pero esas reglas no se aplican para todas las logias, cada una tendrá su debilidad.
Imagen

Imagen
Sakuragi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Re: 1-Fallos en las "Logia"? 2- Shirohige tiene una?

Mensaje por Sakuragi »

Y quien lo dijo Oda??? es que yo no lo sabia pero me habia imaginado eso, pero vale en el caso de que te pillen desprevenido, tengo 2 cosas a decir:

1- Smoker le pillan desprevenido, pero luego una vez ya se ha dado cuenta no puede soltarse o activar su poder????
2- Cuando van auger dispara a ace, este no parece estar atento y directamente las balas lo atraviesan, sera porque ya estaba preparado, tipo enel como con kamakiri que le dejo hacer lo que quisiera aun sin saber que tipo de ataque podia hacerle..........solo basta con estar activo para que el poder de logia se active????

Y por cierto que alguien comente sobre la teoria que he expuesto sobre si shirohige tiene akuma no mi, segun doy mi reflexion.
Imagen
El SHOHOKU no perderá, porque yo soy un genio!!!!!!!!!!!
Imagen
Zasz
Cabo
Cabo

Mensaje por Zasz »

Yo quiero crer que no tiene akuma, si no seria ya demasiado exagerado, que al principio de la serie ver una era raro, y ahora parecen que las venden en revueltillos como si de frutos secos se trataran.

Aparte, que kurohige dice eso refiriendose no a shirohige, si no a todos los que se pongan en medio, ya que su unico escollo para ser rey de los piratas no es shirohige, aunque sea el mas dificil.
Imagen

Imagen
kaizoku ou
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por kaizoku ou »

Zasz escribió:Yo quiero crer que no tiene akuma, si no seria ya demasiado exagerado, que al principio de la serie ver una era raro, y ahora parecen que las venden en revueltillos como si de frutos secos se trataran.
Pero también al principio de la serie se dice que en Grand Line hay montones de tipos con Akuma no Mi, aún así, no me puedo imaginar que clase de fruta podría tener Shirohige en caso de que si hubiese comido una.

En lo de Enel, así como la debilidad de Crocodile era el agua y lo hacía vulnerable, para Enel era el caucho lo que, al tocarlo, le quitaba la habilidad para hacerse trueno.

En cuanto a lo de Kizaru, pues parece que para poder golpear con sus patadas, debe hacerse sólido y por tanto vulnerable y ahí fue cuando lo atacó Rayleigh, aunque habrá que ver si esta es la verdadera razón, hay que esperar el capítulo de esta semana.

See Ya!!
Imagen
By Natthy
Iam_Morph
Sargento
Sargento
Ubicación: Durmiendo en el sofa tras la bronca con la parienta

Mensaje por Iam_Morph »

Sakuragi escribió:Me pregunto, como es posible que haya logias que puedan ser tocadas, como ahora Rayleight acaba de tocar a Kizaru, y en el capitulod e one piece de hoy en el k3, Luffy con su entrada a la taberna de nanohana, golpea a Smoker y este de rebote a Ace.
Mi teoria es que el "usuario" domina la logia, no la logia domina al usuario.

Con esto quiero decir que es la voluntad de Smoker/Kizaru (por poner los mismos ejemplos) la que activa el poder de la logia de convertirse en Humo/Luz (respectivamente). Si se entrena con diligencia (como decia Cocodrile) puede que incluso puedas activar el poder instintivamente, pero eso no quiere decir que por el hecho de ser usuario de tipo logia tengas que ser intangible.

Te pongo un ejemplo. Aokiji es Hielo/frio. Pero no se congela todo a su alrededor. Cuando anda no se congela la hierba, ni tampoco se congela una silla cuando este se sienta, ni siquiera se congela el antifaz que usa para dormirse. Solo se congela lo que su voluntad quiere que se congele.

Por explicarlo de otra manera, se podria decir que el poder de la logia no se activa hasta que el usuario no se pone en "modo combate". Es decir, mientras que el usuario no percibe peligro, es solido.

Esto indicaria que es posible matar a un usuario cuando este durmiendo, aunque no seria muy valiente, pudiera ser posible.
Sakuragi escribió: Y para no crear otro tema acabo de hacer otra de mis hipotesis:

SHIROHIGE tiene una akuma no mi, porque lo creo, por las palabras de KUROHIGE cuando este se enfrenta a Ace, el era fuerte y se escondia en la tripulacion para encontrar esa fruta, Shanks lo dijo que era fuerte, pero para estar en el barco de shirohige y no ascender a mas, aparte de por sus sueños es porque sabia que el poder de la yami yami no mi, podia quitar el poder de los demas usuarios y por eso creo que le dice a Ace, que con ese poder ahora podra luchar contra aquellos que dependen unicamente de su poder de akuma no mi, como diciendo que Shirohige era demasiado fuerte para el, no solo en fisico sino por su posible poder.....ahi lo dejo.
Por poder, puede.

De momento no se nos ha mostrado ni que sí, ni que no.

De hecho, para ser un personaje "teoricamente importante" ha salido realmente poco. A ver si Oda nos muestra la batalla contra el Ouka Shichibukai y vemos de lo que es capaz el del mostacho. :)

-- Edit (para el de abajo) --

Alguien dijo que el segundo de Roger heredaba el nombre de este tipo.

Lo cual no quiere decir que lo de la "dispersion" no tenga tambien algo que ver.
Última edición por Iam_Morph el Lun Ago 25, 2008 11:30 pm, editado 3 veces en total.
Ilegitimi non Carborundum
Sandai Kitetsu
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Sandai Kitetsu »

Kaos, en el 1er post de rincon de dudas sobre OP escribió:
- ¿Les afecta a los usuarios de las frutas darse una ducha?

No, el agua sólo les afecta cuando están sumergidos en ella, ni Luffy ni Smoker estaban debilitados bajo la lluvia en Loguetown, Luffy se pega un remojón con el barril de agua en su 2º round contra Crocodile sin mermar su capacidad. La excepción es Crocodile que no podría usar sus poderes al ser su elemento débil cuándo está mojado de cualquier forma.
Con respecto a lo de Shirohige me lo tendría que mirar para ver ese doble sentido, pero vamos que le ha definido como el más fuerte del mundo y no creo que sea por ninguna Akuma No Mi.

Por cierto en cuanto a lo que dices de que Silver Raleigh toca a Kizaru, el tomo enciclopedico sobre one piece parlante nos descubrió en el siguiente comentario.
Kaos escribió:Creo que podemos darle un nombre a esa patada de Rayleigh...

http://es.wikipedia.org/wiki/Dispersi%C ... e_Rayleigh
Curioso que se apellide a Rayleigh y para el poder de la Luz, cuando hay una ley de la dispersión de Rayleigh que dice que bajo ciertos espectros de onda la luz no se dispersa.

En serio yo si no fuera por esta página y este foro seguiría pensando que One piece es una serie normal que me gusta, pero las cosas que me descubren aqui de como interacciona todo la convierten en una serie demasiado compleja, algún día Oda nos tendría que contar detallitos quese nos han pasado y no le han preguntado por SBS, sobre todo en cuento a inspiraciones y demás.
Imagen
Kaos
Teniente
Teniente
Contactar:

Mensaje por Kaos »

Yo también opino que el poder intocable de las logias hay que "activarlo" manualmente.

Lo de Smoker es el mejor ejemplo, ¿que por qué no lo hizo una vez recibió el golpe? Un golpe sorpresa es un golpe sorpresa por algo, porque no puedes reaccionar si no sabes lo que ha pasado xD

Además, solo tenéis que pensar en la vida cotidiana de alguien con una logia, si alguien va caminando y tropieza con Ace, ¿lo atraviesa y se achicharra? No lo creo. De hecho, tenemos otro ejemplo, la niña de Loguetown que tropieza con Smoker y le mancha el pantalón con helado xD

Lo que se explica ahí de que Aokiji no va por ahí congelando todo lo que toca también es un buen ejemplo.

Lo de los disparos de Van Auger a Ace es porque éste es un experto luchador y sabía que en ese momento estaba expuesto a cualquier ataque, ni que fuera tonto.

Lo de Rayleigh todavía es pronto para conjeturar, acaba de ocurrir y pueden ser muchas cosas, que tenga una fruta, que tenga sandalias con suelas de kairoseki, que sean del material que neutralice la luz, sea lo que sea, etc...
Funginha
Cabo
Cabo

Mensaje por Funginha »

Mi teoria es que el "usuario" domina la logia, no la logia domina al usuario.
Totalmente de acuerdo. El único caso que es al revés es el de Cocodrile, que la entrena tanto que ni su madre le puede tocar el pelo. También el usuario puede "dejarse tocar" vamos en el caso de Smoker y Dragon, que dragon coge el brazo a Smoker éste último pudo dejarse. Y Ace.. iba a meterse de ostias contra los de Kurohige, no creo que lo pillasen desprevenido.
1- Smoker le pillan desprevenido, pero luego una vez ya se ha dado cuenta no puede soltarse o activar su poder????
CREO que esto es totalmente imposbile... un ejemplo, te meten un ostion, te envian volando 10 metros, no creo que estés lo suficientemente "activado" como para esquivar, claro siempre y cuando te pillen desprevenido.

Me a molado lo de la dispersión de Raileigh :o
Y yo coincido, si no fuera por esta página, pensaria que One Piece es una serie hecha en 2 tardes... pero es mucho mas compleja de lo que nos pensamos... [Oda: WAJAJAJAJA]
EPIC WIN
Imagen
Kishido
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Kishido »

Sakuragi escribió:Me pregunto, como es posible que haya logias que puedan ser tocadas, como ahora Rayleight acaba de tocar a Kizaru, y en el capitulod e one piece de hoy en el k3, Luffy con su entrada a la taberna de nanohana, golpea a Smoker y este de rebote a Ace.
Lo de Rayleigh no sabemos aún por qué fue, tenemos que esperar los siguientes capitulos. Lo de Ace y Smoker fue más por humor que por otra cosa, y que no hubiesen activado sus poderes sencillamente por no verse en peligro real (Ver expresión de Ace: http://www.onemanga.com/One_Piece/158/06/).
Sakuragi escribió:Otros casos: Luffy vs Cocodrile, si por el agua, entonces podia tocarlo, pero por ejemplo porque cuando Smoker en Logue cuando llueve luffy no puede tocarlo y si Dragon justo antes de que Smoker acabe con luffy.
Crocodile se volvía vulnerable al tocar agua no por tener una fruta del diablo sino por ser la fruta de arena en específico, siendo el agua su enemigo natural. Smoker pierde sus poderes al sumergirse en el agua, pero no al ser roceado ni bañado por un poco de esta.
Sakuragi escribió:Porque Luffy puede golpear a Enel, aunque la goma no le afecte el rayo, la logia en teoria no puede ser tocada, enel podia zafarse de los golpes, pero almenos aqui la excusa es por que la akuma no mi de luffy al ser un elemento opuesto hacia de kayrokusei....mas o menos
Los poderes de Luffy neutralizaban completamente la fruta de Enel.
Sakuragi escribió:Por ultimo aokiji, tiene la unica logia solida por el momento, quiero decir las demas logias podian disolverse y recomponerse, pero aokji podia ser golpeado
La verdad es que no entiendo que quieres hacer con este post. ¿Insinuar que Oda cometió un error, o sencillamente decir algunas curiosidades sobre las frutas Logia?
Si es la primera, el problema no es del autor, es de tu razonamiento.
Saico
Cabo
Cabo

Mensaje por Saico »

Estoy de acuerdo con que no hay fallos en las Logias, si no que para cada caso hay una explicacion.
Todas las Explicaciones las entiendo y comparto , menos la de que Luffy golpeaba a Enel por ser de goma, hasta
ahora sabemos que lo unico que afecta una Akuma no mi es el elemento agua; por lo tanto lo que yo creo es que
Enel por creerse un Dios y ser una persona tan poderosa e intocable, al ver que a Luffy no le afectaban sus Rayos en lo
mas minimo, simplemente se ASUSTO y no activo su logia para defenderse. Ademas Enel al vivir en el cielo no creo
que se hubiera cruzado con alguien "intocable" para el, todo esto lo dejo en shock, y no combatio en sus cinco sentidos.

Respecto a lo de Shirohire quiero creer que los Yonkou no usan Akuma no mi (sabemos que Shanks puede nadar),
Y que han desarrollado el poder del espiritu y con este pueden hacerle frente a cualquier tipo LOGIA. :ok:

:wave:
Imagen Imagen
pacofly
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por pacofly »

Os olvidais de un ejemplo mucho mas cercano: Hace dos capitulos Scratchman Apoo vuela en pedazos el brazo y la cabeza de Kizaru, usuario de Logia de Luz. Precisamente porque le pilla desprevenido (quien iba a imaginar que con un baile te puedan hacer explotar) Pero despues se "reconstruye" al igual que hacía Aokiji

Es curioso que este fenomeno de "reconstruccion" tras un golpe a priori letal, tan solo haya sido mostrado por los dos almirantes conocidos hasta la fecha. ¿Es una manera de Oda de mostrarnos lo que puede hacer un "logia" si encima domina su fruta?
Kn0wledge is p0wer - Petyr Baelish
Kaos
Teniente
Teniente
Contactar:

Mensaje por Kaos »

Lo de Kizaru también tiene una explicación pienso yo, obviamente él no podía saber que la música de Apoo le haría eso, ciertamente le pilló desprevenido PERO en ese momento estaba rodeado de supernovas, sabe que en cualquier momento puede sufrir un ataque así que es normal que mantuviera, digamos... activada su habilidad.

Y bueno, a Aokiji tampoco le pilló por sorpresa ¿te refieres al Treinta Fleur Clutch de Robin, no? Le estuvo sujetando un buen tiempo antes de partirlo así que podía prepararse aunque no la hubiera activado.
saico87 escribió:menos la de que Luffy golpeaba a Enel por ser de goma, hasta
ahora sabemos que lo unico que afecta una Akuma no mi es el elemento agua
Error, a los usuarios de las habilidades les afecta estar SUMERGIDOS en agua, la lluvia por ejemplo no tiene ningún efecto sobre ellos, lo que pasa es que uno de los puntos débiles de las logia es que si son tocados por el elemento ante el que su fruta es débil, se vuelven "palpables", en el caso de Crocodile es el mismo agua, ya que cuando la arena se moja se compacta y se vuelve más sólida. Y el caso de Enel es igual solo que es la goma, un elemento aislante.
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

pacofly escribió:Es curioso que este fenomeno de "reconstruccion" tras un golpe a priori letal, tan solo haya sido mostrado por los dos almirantes conocidos hasta la fecha. ¿Es una manera de Oda de mostrarnos lo que puede hacer un "logia" si encima domina su fruta?
Yo creo que eso no es único de los Almirantes, Smoker recive una patada en la cabeza y un puñetazo que lo parte por la mitad y se regenera, y Ace lo mismo, las balas de Van Auger le atraviesa y se regenera igual. Hasta ahora todas las Logias permiten regenerarse sea el golpe que sea, menos Kurohige que es una excepción, la Yami Yami No Mi tiene unas habilidades distintas.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
Responder