¿Es el suicidio un acto de cobardia?

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
laura tigresa
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por laura tigresa »

Hola!

creo que el suicidio puede denominarse como cobarde, pero a la vez hay que ser muy valiente y tener sangre fría para hacerlo.
La gente que lo hace, no es porque no sea fuerte para vivir, es gente que tiene algun tipo de transtorno (me refiero a la getne q aparentemente es normal, y tiene vida normal) pero hablo en general, por ejemplo las personas con trastorno bipolar, o q sufren de una depresión aguda. Luego hay getne que se odia y ya no puede más y acaban matándose.

Si tu mente está sana, tu cuerpo también lo estará, y creo que influye mucho. Todos hemos pasado por baches en nuestra vida, por depresiones y hay que seguir adelante. Si te suicidas no hya vuelto atrás, y puede que algún díao mañana mismo tu vida de un giro radical y te vaya mejor. Creo que hay que tener unnos objetivos y luchar x ellos, e intentar superarse a simismos. Aunq no todo el mundo tiene aspiraciones tan altas como las mías, hay gente q es feliz con su vida cotidiana.

Son las pequeñas cosas d las q mas disfruta uno, tomar un helado en verano, reir con amigos, dar un paseo, ver la luvia cayendo, o mirar un atardecer. Todas esas insignificantes cosas te hacen realmente feliz a la gente, xq hasta el mas aventurero termina cansado de sus aventuras, aunque a los demás les resulte q su vida es apasionante.

lamento muchisimo lo de tu primo, mis mejores animos para ti
Zanza
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Zanza »

Aparte de ser un acto de cobardía, el suicidio como lo conocemos en occidente, también tiene mucho de inconsciente. Inconsciente por parte de la persona, que no tiene la capacidad de apreciar la vida. Una de mis frases favoritas es "mientras hay vida, hay esperanza". Por pequeña que sea o por mucho que se esconda hay que esforzarse en encontrarla y encarar los problemas de otra forma, o intentar hacer un cambio radical en pos de un nuevo rumbo.

Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que ha dicho maria88ab, hay suicidios tan cobardes como absurdos, hay que hacen llorar y los hay que hacen estallar de ira. ¿Qué hay del desgraciado que se pega un tiro después de asesinar a su família, escapando así de todo juicio y responsabilidad? Tan cobarde, débil y despreciable ser el que hace eso.

Lo que no entiendo es la cantidad de personas en los países desarrollados que se quitan la vida (ya sabemos que son los lugares donde más índice de suicidio hay). Hemos conseguido todo y tenemos tantas cosas que no sabemos valorar la vida. Y esa es la clave de la existencia humana (a mi entender, claro... :roll: ). Porque, ¿cómo podemos irnos de este mundo egoístamente, destrozando la vida de nuestros seres queridos, habiendo personas que han visto morir a sus padres de hambre o enfermedad, hijos, hermanos, y aún así siguen luchando conservando ese ápice de esperanza? Miremos África, miremos muchos países de América central y del Sur, miremos las guerras eternas de oriente...¿no somos unos privilegiados? ¿No somos los que más valor deberíamos darle a la vida y más agradecimiento por estar donde estamos? Decir que la vida está vacía por tener un trabajo de mierda no es razón suficiente. A eso se le llama simplemente ser un inconsciente.

Un aspecto interesante sobre el suicido es la otra cara, una cultura que le ha dado un significado diferente. En Asia, y especialmente en Japón, el suicido se ha usado la mayoría de veces no para huír, sino para restaurar el honor propio, el de la família, o mostrar coraje y riqueza como persona. Me refiero al acto del seppuku (conocido vulgarmente como harakiri -que no es lo mismo-). ¿Puede, desde este punto de vista, ser el suicidio algo noble y valiente?

Y por último, ¿qué hay de los suicidas que se inmolan con el único fin de arrasar con todo, escudándose en una recompensa en el paraíso o el mero hecho de convertirse en mártir? ¿Es noble entregar la vida para matar enemigos? ¿Es esa la máxima del patriotismo "La vida por la patria"...? ¿Qué pensáis?

En fin, disculpas por tan largo post xD y lo siento si he repetido algunas ideas porque no he leído el tema entero.

Un saludo!! :wave:
Limón&Nada
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Limón&Nada »

Teniendo en cuenta que la vida es un derecho y no una obligación, creo que uno le puede poner fin cuando le venga en gana, y no debemos juzgar si es o no cobarde, es simplemnte una decisión más, la última. Ahora sí, los motivos por los que se lleve a cabo este acto ya son otro asunto, si uno pone fin a su vida porque tiene miedo a enfrentarse a algo en vida, sí que se podría considerar cobarde, pero a lo que me refiero es a que el suicidio no es en sí mismo ni bueno ni malo, ni cobarde ni valiente, son las motivaciones que llevan a este acto las que lo dotan de un carácter u otro, y no todas las motivaciones son iguales.
Ser_Soy_Ser
Teniente Primero
Teniente Primero
Ubicación: se alquila este espacio para escribir chorradas. Interesados envíen MP+donación simbólica

Mensaje por Ser_Soy_Ser »

Zanza escribió:Lo que no entiendo es la cantidad de personas en los países desarrollados que se quitan la vida (ya sabemos que son los lugares donde más índice de suicidio hay).
Tal vez en los paises subdesarrollados se valora más la vida, realmente es de lo poco que tienen, y la intentan conservar. En los paises desarrollados se le da mucha importancia a cosas como el dinero, los bienes, el ocio...De modo que muchas personas centran su vida en intentar conseguir dinero y bienes materiales; el problema esta en que cuando no lo consiguen no encuentran razon para vivir.
Zanza escribió:Y por último, ¿qué hay de los suicidas que se inmolan con el único fin de arrasar con todo, escudándose en una recompensa en el paraíso o el mero hecho de convertirse en mártir? ¿Es noble entregar la vida para matar enemigos? ¿Es esa la máxima del patriotismo "La vida por la patria"...? ¿Qué pensáis?
Un inciso sobre esto: se consideran suicidas a aquellas personas que buscan la muerte, es decir, la muerte es el objetivo y el fin. Los hombres bomba y los mártires no son considerados suicidas, ya que su objetivo es causar otras muertes, solo que es casi ineludible que puedan evitar la suya propia. Es un simple matiz.
"Mi firma es similar a mi yo: se encuentra en permanente construcción"
Naruchosan
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por Naruchosan »

Eduardo Zaplana PP escribió:Quien diga que el suicidio es una cobardia que piense como seria estar postrado en una cama sin posibilidad de mover mas que los ojos, se que no es el tema que nos ocupa pero al ser la pregunta tan general...

De todas formas a veces la vida es muy perra, no todo es mariposillas por aqui mariposillas por aca, cada persona es un mundo. A veces sera un acto de cobardia y otras no, asi de simple y de facil, yo es que es ver a esas personas que no pueden valerse por si mismas y ponerme en su situación, no podria.
Solo puedo decir que estoy totalmente de acuerdo
Imagen
ImagenImagen
tosuta

Mensaje por tosuta »

Yo opino que el suicidio es un acto de precocidad. Cobardía en absoluto, porque estoy seguro que el 99% de la gente del mundo, lo que más teme es a la muerte. Así que los que se suicidan, temen a la vida también, pero se enfrentan a la muerte, así que hay que ser valiente para hacerlo. Pero como dije, un acto de precocidad, ya que la muerte nos llegará a todos. La gente que se suicida, simplemente la adelanta. Yo no respeto a los que adelantan su muerte, pero tampoco los disrespeto (si se dice así XD). Simplemente, si lo hacen será porque tienen un motivo, y si lo hacen sin motivo, pues tontos ellos xD
Fenrish
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Fenrish »

Yo lo tomaria como cobardia dependiendo del motivo por cual el individuo se suicida.
Hay muchos motivos por los que la gente se suicida como por ejemplo el no poder soportar la presion que algo o alguien ejerce sobre el, o encontrarse postrado en una cama o silla de ruedas y ver como no puedes hacer nada. Esos dos motivos los tomo como actos de un cobarde ya que creo que hay que afrontrar los problemas y no huir de ellos.
La verdad es que para suicidarse hay que tenerlos como pelotas de tenis o estar muy loco.

Lugo hay motivos como el no querer causarle problemas a alguien a cuenta de uno mismo, esotos motivos me parecen ser nobles en vez de cobardes.

No se que hos parecera mi reflexion pero es lo que pienso
Imagen
El dolor y el sufrimiento nos hacen mas fuertes
Ciberpiranha
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Contactar:

Mensaje por Ciberpiranha »

Bueno como me lo habeis dejado a güevo yo lo pongo. Me gustaría que daros a conocer que la legislación vigente hoy en día condena al culpable de realizar un suicidio consumado con la pena de muerte. Así que los suicidas ya pueden estar preparando su petate para el corredor de la muerte.

Si conocen a alguno que vaya a recorrer la milla verde, por favor decirle que si ve a un negrata de dos metros que vomita murciélagos, que le diga que se joda a base de bien, que jamás vino a verme cuando lo de la fístula o las muelas del juicio.
Imagen
Imagen
Eres una preciosidad, pero me temo que soy demasiado súper para ti
Jaichi

Mensaje por Jaichi »

Crees que una persona con indicios de suicidarse, puede ser capaz de una cosa como que alguien le de animos le bastara para seguir luchando?

Creo que los indicios de suicidio son muy corrientes en las personas con depression, no es tan dificil convencer a alguien de que no se mate si realmente lo esta pasando mal.

Por ultimo estoy casi seguro de que no hay nadie que no haya pensado en el suicidio, todos hemos pasado por esa situacion y aunque parece de gente debil, debes tener una autoestima demasiado baja como para conseguir llevar a cabo el suicidio. Es una cosa muy seria, que requiere atencion urgente pues una persona que piensa en suicidarse, quiere decir que lo esta pasando muy mal y puede ser todo tipo de cosas por ejemplo: Parejas rotas, conocidos muertos, amigos cabrones, bulling en el trabajo o en la escuela, exigencias paternas, malas notas y muchisimas cosas mas.

Solo digo que es muy dificil parar a una persona con ganas de matarse, pero todo esta en saber que quieres a esa persona como para que ella se de cuenta que estas ahi para el/la.
Imagen
~~ArIgAtO MeLLo~~
Imagen
Monk
Teniente
Teniente

Mensaje por Monk »

Jaichi escribió: puede ser todo tipo de cosas por ejemplo: Parejas rotas, conocidos muertos, amigos cabrones, bulling en el trabajo o en la escuela, exigencias paternas, malas notas y muchisimas cosas mas.
Tambien suele ser cuando no existe una razón para vivir, para seguir adelante (vamos, total pérdida de visión al futuro).

Como muchos opinaron, yo tambien creo que todo depende del caso y de la persona. El suicidio suele ser la via mas "fácil" a los problemas, pero eso, todo depende del caso y de la persona...

Y si, yo tambien creo que todo el mundo ha pensado alguna vez en el suicidio, ya sea como una posibilidad o un pensamiendo furtivo.
Imagen
principe
Ubicación: Mira, ves akella mansion grande con un jardin bonito? Pues ahí no, yo vivo en la choza de al lado.xD

Mensaje por principe »

Muchas veces el suicidio, más que un acto de cobardía yo lo consideraría u acto de egoísmo, ya que esa persona al "matarse", lo único que hace es sufrir a otras personas las cuales le querían muchísimo, es cierto que la vida es muy dura, quizás a mi edad todavía no pueda comprender lo dura que puede llegar a ser, sin embargo conozco a personas más mayores que yo las cuales han tenido dificultades, la vida siempre es injusta, siempre te llega el momento en el que te da una buena patada en el culo y tienes que llevar el moratón contigo, y ese moratón es tan doloroso que te gustaría tomar cierta medicina curativa, una medicina la cual se supone que te da paz a ese dolor que perdura en tí, sin embargo yo me pregunto:¿la gente que se suicida porque siente dolor, depresión etc, no le da por pensar antes de tirarse, en aquellas personas las cuales tendrán un moratón por culpa suya? Yo pienso que la cobardía no es la palabra exacta, hay que pensar mucho las cosas antes de hacerlas, buscar todo tipo de soluciones, esa última esperanza que dicen que jamás se pierde, antes de recurrir a la última estratagema, la cual nos conducirá a la paz mientras que otro empezarán una guerra.

Saludos y a zarpar!! :wave:
Imagen
kiero comer arroz!!- dijo antes de caer, y explotar junto con el motor de la nave.
"El principe, el principe, el principe es morrocotudo!!"
Sakuragi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por Sakuragi »

Joder que tiron ha dado estos ultimos dias mi tema, bueno mejor que mejor...................

Yo respecto a lo que alguien ha dicho de que realmente en los paises ricos es donde mas suicidios hay yo tengo una facil respuesta para eso:

- Realmente en los paises pobres no o las gentes que se mueren de hambre, no tienen tiempo para pensar en suicidarse, solo tienen tiempo para sobrevivir, para conseguir comida, para trabajr y tirar a delante a los hijos....................
Nuestros abuelos mismos no hace mucho españa estaba realmente en una situacion muy critica en muchos sitios.

Justamente desde que existe el ocio el suicidio es mucho mas abundante.

En una era de egoismo donde solo importan los individuos, la gente fragil de mente y de corazon, donde casi "medio mundo" tiene que ir al psicologo para ayudarles,.......porque realmente solos no sabemos tirar adelante.

Realmente yo creo que estamos en la peor era de todos los tiempos de la tierra, donde hay mas egoismo y violencia, donde el dinero y las armas tienen el poder de las gentes y de cambiarlo casi todo, (el dinero es realmente el cancer de la civilicazion, el ansia de poder "las individualidades", el lucro personal...................todo eso.

Y en cuanto a eso de que todos hemos pensado en el suicidio tambien creo que es cierto, habremos deseado muchas veces acabar con este sufrimiento, esa angustia, pero siempre quedan cosas por las que vivir o tambien no querer aceptar la muerte o temerla, mis casos, jajajaja
Imagen
El SHOHOKU no perderá, porque yo soy un genio!!!!!!!!!!!
Imagen
Tiwaz

Mensaje por Tiwaz »

Si tuvieras una vida como la mía,te entrarían ganas de suicidarte muchas veces.
Puede que,a alguno le cabree oírlo,pero lo del pariente de este usuario,no era nada comparado con otras cosas.
kid
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por kid »

Tiwaz escribió:Si tuvieras una vida como la mía,te entrarían ganas de suicidarte muchas veces.
Puede que,a alguno le cabree oírlo,pero lo del pariente de este usuario,no era nada comparado con otras cosas.
Pues no sé lo que te pasará a ti, pero yo conozco a una persona que lleva AÑOS con una situación familiar con la que otra gente lloraríamos como nenazas, y pase lo que pase, por mucho que se preocupe y mal que vayan las cosas, siempre tiene una sonrisa para darte y siempre intenta buscar soluciones y seguir adelante como pueda.

Y conozco un caso peor que no voy a comentar por respeto, y la actitud de la persona que lo padece es similar a la del caso anterior.
Monk
Teniente
Teniente

Mensaje por Monk »

Tiwaz escribió:Puede que,a alguno le cabree oírlo,pero lo del pariente de este usuario,no era nada comparado con otras cosas.
Puede que te parezca nada comparado con otras cosas, pero llegar a suicidarse... una persona debe pasarlo muy mal para hacer eso.
Pero bueno, eso es sólo lo que pienso...
Imagen
Responder