Rincón de dudas de One Piece III (Leer el Primer Post)

Foro de discusión general sobre el universo de One Piece. Argumento, rumores, teorías, merchandising, videojuegos...
RyotoKuN
Cabo
Cabo
Contactar:

Mensaje por RyotoKuN »

Y cual es ese apodo de Nami, la verdad que no recuerdo Vaken, Haber si me lo refrescas la memoria un poco xD!!!

Mi duda es Brock en que año murio?? HAce 50 años o hace 10 años??? Uhmm estoy medio confundido y no lo recuerdo xD!!!
Imagen Deidara Forever and Ever!!!!...
Imagen
Ares
Sargento
Sargento

Mensaje por Ares »

Y cual es ese apodo de Nami, la verdad que no recuerdo Vaken, Haber si me lo refrescas la memoria un poco xD!!!
El apodo de Nami es "Gata ladrona", aunque también puede ser entendido como "pu*a".
Por desgracia, tampoco se como es en japonés...
Mi duda es Brock en que año murio?? HAce 50 años o hace 10 años??? Uhmm estoy medio confundido y no lo recuerdo xD!!!
Para mí ese es un punto que está aún bastante confuso.En el capítulo 443 dice que lleva vagando por ese mar sólo durante 10 años, y que a su alma le costó 1 año encontrar su cuerpo, con lo que se supone que murió hace 11 años...Sin embargo, en el 459, le dice a Franky algo así como que lleva 50 años solo...En caso de haberlo yo entendido mal, ¿Alguien podría aclararlo?

¡Nos leemos!
Imagen
Imagen
"EL SALTO TEMPORAL ERA UNA INOCENTADA!!"
Vaken
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Vaken »

Ares escribió:
El apodo de Nami es "Gata ladrona", aunque también puede ser entendido como "pu*a".
Por desgracia, tampoco se como es en japonés...
Ese mismo, sabía que se me olvidaba algo al escribir el post XD. Es que me parece curioso como con la misma palabra los japoneses pueden decir cosas tan distintas :lol:.

Ares escribió:
Para mí ese es un punto que está aún bastante confuso.En el capítulo 443 dice que lleva vagando por ese mar sólo durante 10 años, y que a su alma le costó 1 año encontrar su cuerpo, con lo que se supone que murió hace 11 años...Sin embargo, en el 459, le dice a Franky algo así como que lleva 50 años solo...En caso de haberlo yo entendido mal, ¿Alguien podría aclararlo?

¡Nos leemos!
Puede que meta la pata, pero si no me equivoco, hace 50 años fue cuando Brook y compañia hizo la promesa a Laboon, por lo que posiblemente Franky se refiriera a la ballena cuando dijo eso d "lleva 50 años solo", ya que Brook tardo algo en decirles que su compañero era mas bien una compañera, una ballena :lol: (Tambien se le olvido mencionar que dejaron a Laboon con Crocus XD)
Morax
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Morax »

Bueno, tengo una duda, que he estado buscando, pero no he encontrado casi nada al respecto.

Me gustaría saber que hace tan fuerte a Shanks, en que especialidad lucha (¿es espadachin, o va con los puños como luffy...?)

También me gustaría saber por qué le temen los monstruos marinos

Muchas gracias, espero que no esté repetido, porque me habría matado a buscar sin resultados xD.
RyotoKuN
Cabo
Cabo
Contactar:

Mensaje por RyotoKuN »

Si pero Vaken hasta ahora no haz puesto como era en Japones !!!! :roll: Lo que queria es el apodo, pero en Japones..

Otra cosa, con lo que dijistes de la partida desde que conocio a Laboon, es que como mierda paso como 40 anos para solo llegar a esa parte de Grand Line....Un poco raro no crees xD!!!

Bueno, tengo una duda, que he estado buscando, pero no he encontrado casi nada al respecto.

Me gustaría saber que hace tan fuerte a Shanks, en que especialidad lucha (¿es espadachin, o va con los puños como luffy...?)

También me gustaría saber por qué le temen los monstruos marinos

Muchas gracias, espero que no esté repetido, porque me habría matado a buscar sin resultados xD.
Lo de los poderes de Shanka aun nose sabe nada de nada, solo se ah visto que alparecer su forma de pelea es con la espada, como ya lo hemos visto en unos pasados capitulos del manga, bueno si es que es que sigues el manga, sino esta por demas..

Lo que tiene Shanks es una gran fuerza espiritual con la que bloquea a los oponentes de bajo espiritu, talvez fue eso que hizo correr al moustro marino del primer episodio, ya que al parecer se dio cuenta de la gran fuerza que tenia este tio...
Imagen
Vaken
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Vaken »

RyotoKuN escribió:Si pero Vaken hasta ahora no haz puesto como era en Japones !!!! :roll: Lo que queria es el apodo, pero en Japones..

Otra cosa, con lo que dijistes de la partida desde que conocio a Laboon, es que como mierda paso como 40 anos para solo llegar a esa parte de Grand Line....Un poco raro no crees xD!!!
Es que lo que yo quiero saber es el apodo en japonés, asi que es difícil que yo lo ponga :lol: :lol:

Sobre lo de los 50 años, que yo recuerde eso es lo que llevaba Laboon esperando en la entrada de Grand Line y lo decía Crocus, esto es irrefutable XD.
Ahora bien, puede ser que Brook y sus compañeros murieran el mismo año de su partida y por lo tanto serian 50 años muertos o bien que se perdieran o hicieran tonterías en su viaje y les costase 40 años llegar hasta el Florian Triangle. Esto mejor que lo aclare alguien que lleve el manga mas fresco o que lo tenga a mano, pero yo apuesto a que lleva 10 años muerto.
beto30850
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Ubicación: En La Salida, Ese Lugar Por Donde Todos Entran Con Dignidad Y Pocos Logran Salir De La Misma Forma

Mensaje por beto30850 »

lleva 10 años muerto, uno de ellos buscando su cuerpo(ahora tambien esta muerto no?) osea que a los 40 años de partir de donde labbon, brook murio, despues era un espiritu durante un año(en el que busco su cuerpo) ahora lleva 9 años siendo un esqueleto osea que desde que dejo a labbon han pasado 50 años ni uno mas ni uno menos.
Imagen
Imagen
Porque siempre hay uno entre un millón...
hellra8
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por hellra8 »

Yo tengo otra duda, pero nose si va aki o en otro sitio, pero la formulare de todas formas:
Según tengo entendido -san se utiliza para chicas de manera formal, -chan de manera más informal, -kun para chicos y -sama para los jefes, hasta aqui lo entiendo, pero mi duda viene a ser k llaman a Zoro: Zoro-san, creo k es un error de los traductores, pero solo keria saber si lo k he dicho esta bien. En cuanto a este error podréis verlo en el vol.45 cap 32, cuando Garp llega, y los niños conducen a Zoro hasta la caseta de la compañia Galley-La...
Espero alguien me responda esta duda, de si es error mio o de los traductores?¿
Seré el mejor! Nadie me detendrá!
Imagen
Gracias Blaxdas por la firma!!
Iceberg
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por Iceberg »

-San se puede utilizar tanto como para chicos o chicas, es un modo de referirse a alguien con respeto. Como si dices "Señor o Señorita". Un saludo :wink:

PD:En cuanto a -kun, es un sufijo usado por hombres cuando se refieren a sus amigos varones o hombres de bajo rango.

Y chan: Es un sufijos japonés. Se agrega a un nombre, un modo de referirse a alguien de modo afectuoso, frecuentemente usado por una persona mayor ante una más joven, frecuentemente entre mujeres. También usado para intimar por enamorados, usado por jovenes o entre buenos amigos (femenino). Algunas veces usado en un modo de burla.

Por cierto, si tienes ganas de ver prefijos y sufijos japoneses y esas cosas, creo que H-Samba abrió un tema de eso.

NO me acuerdo, debe estar por ahi, en páginas atrasadas de algun subforo, de todos modos , en el google lo puedes encontrar.
Última edición por Iceberg el Lun Jul 30, 2007 7:39 pm, editado 1 vez en total.
hellra8

Mensaje por hellra8 »

Gracias!!!! Por tu información Ice D. Berg!!!
Me has aclarado punto por punto, THANKS!!!

PD: POr cierto donde dices k esta esa sección?¿
Imagen
RyotoKuN
Cabo
Cabo
Contactar:

Mensaje por RyotoKuN »

Es que lo que yo quiero saber es el apodo en japonés, asi que es difícil que yo lo ponga
Ya lo encontre Vaken es "Dorobou Neko" Bueno como ya lo dijeron el significado es "Gata ladrona"...Aunque no veo de donde se saca el termino de tambien llamarla "p....a"!! :roll:

Bueno añadiendo algo a lo que contesto Ice D Berg...

El termino "Sama" lo usan de una manera de mucho respeto hacia una persona, no escencialmente tiene que se un Jefe o algo por el estilo, muchas veces lo usan para personas mayores, con mucho respeto hacia los demas o tambien cuando hacen el llamado a una persona a quien no conoce y asi mostrar un respeto..

Por ejemp. En un hospital, cuando llaman al paciente para ser examinado...

De los demas sufijos Ice D berg ya lo explico de forma muy explicita..

Un saludo
Imagen
hellra8

Mensaje por hellra8 »

Si, eso de p*** si mal no recuerdo lo pone en un SBS una n. de los t. creo k era k lo ponian ellos mismos cuando Oda respondia a un lector
Imagen
Veri_KAt

Mensaje por Veri_KAt »

Ice D Berg te lo ha explicado muy bien pero si quieres saber algo más en este post tambien se
explica muy detalladamente por H-Samba.

http://www.pirateking.es/foro/ftopic4458.html

Espero que te sirva de ayuda.
Vaken
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Vaken »

RyotoKuN escribió:Ya lo encontre Vaken es "Dorobou Neko" Bueno como ya lo dijeron el significado es "Gata ladrona"...Aunque no veo de donde se saca el termino de tambien llamarla "p....a"!! :roll:
Muchas gracias RyotoKuN. Lo de las multiples traducciones lo vi en el capítulo donde vieron las recompensas (Tenía otra mas, pero no me acuerdo...), tambien en una "nota de los traductores" como te han dicho arriba.
Gargadon
Teniente
Teniente
Contactar:

Mensaje por Gargadon »

Vaken escribió:
RyotoKuN escribió:Ya lo encontre Vaken es "Dorobou Neko" Bueno como ya lo dijeron el significado es "Gata ladrona"...Aunque no veo de donde se saca el termino de tambien llamarla "p....a"!! :roll:
Muchas gracias RyotoKuN. Lo de las multiples traducciones lo vi en el capítulo donde vieron las recompensas (Tenía otra mas, pero no me acuerdo...), tambien en una "nota de los traductores" como te han dicho arriba.
Pues yo recuerdo eso de las multiples traducciones de "gata ladrona" en una nota que puso Samba en uno de los capítulos (ya lo revisé en el 453) donde...
Spoiler: Mostrar
Lola cree que Nami se quiere robar el amor de su "novio" Absalom :lol:

"Gata ladrona" puede interpretarse como "devorahombres" y "p**a"
Cerrado