Tecnica de dibujo a lo "Oda"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Matt Murdock
Vicealmirante
Vicealmirante
Ubicación: Créales un enemigo común al que odiar y podrás manipularlos
Género:

Tecnica de dibujo a lo "Oda"

Mensaje por Matt Murdock »

Muy buenas.

Bueno a mi personalmente siempre me ha fascinado la técnica de dibujo de Oda-sensei. Al principio cuando aún no me gustaba One Piece (tampoco le habia dedicado tiempo), lo había visto a cachos haciendo zapping, y pensaba "¿Que clase de dibujante pone personajes con esas narices tan largas, un espadachin que lleva la espada en la boca y que pinta un reno con esas pintas en medio de todo eso?"

Luego ya le fui dedicando tiempo y me di cuenta de como era su estilo de dibujo, muy singular y totalmente original, no hay dos personajes iguales en todo One Piece. (Sin contar a los mellizos de isla catalina claro... es coña XD)

Y ahora va mi pregunta, ¿no ha mejorado Oda su técnica desde sus primeros capitulos? Quiero decir, comprobando como han evolucionado los personajes con el tiempo, creo que ha mejorado bastante. Al principio la nariz de ussop parecia una desproporcionada salchicha y los ojos de Luffy eran mucho mas saltones. Creo que ahora se ve mejor.
flacacelecr13
Recluta Privado de Segunda
Contactar:

Mensaje por flacacelecr13 »

A mi me encantan los dibujos de Oda-sensei. antes de conocer a One piece pensé que era un autor que dibujaba re mal, pero poco a poco le fui mirando, y ahora soy SUPER fanática de One Piece y Eiichiro Oda!

ahh, una pregunta, donde estan esos de los mellizos de la isla catalina? no me acuerdo, por fa contestenme.

gracias, bye bye!! :wave: :ok:
Última edición por flacacelecr13 el Dom Mar 04, 2007 4:33 pm, editado 1 vez en total.
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Matt Murdock
Vicealmirante
Vicealmirante
Ubicación: Créales un enemigo común al que odiar y podrás manipularlos
Género:

Mensaje por Matt Murdock »

flacacelecr13 escribió: ahh, una pregunta, donde estan esos de los mellizos de la isla catalina? no me acuerdo, por fa contestenme.
XD lo de los mellizos era coña jaja
flacacelecr13
Contactar:

Mensaje por flacacelecr13 »

principe_mestizo escribió:
flacacelecr13 escribió: ahh, una pregunta, donde estan esos de los mellizos de la isla catalina? no me acuerdo, por fa contestenme.
XD lo de los mellizos era coña jaja
AAAHHHH, JAJAJA XD. mira cómo pude creérmelo...

sayoonara!! :wave:
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Kyoshi
Cabo
Cabo

Mensaje por Kyoshi »

Me parece que esto que estais haciendo es flood xD La verdad es que si que ha cambiado mucho el estilo de Oda-sensei, sino fijaos en Nami como salia la primera vez que apareció y mirala por ejemplo en Water 7, se ve mucho más adulta aunque no hayan pasado los años. Supongo que eso les pasa a todos los mangakas, al cabo del tiempo van perfeccionando su técnica.
ImagenImagenImagen
Imagen
criszero
Recluta Privado de Primera

Mensaje por criszero »

El estilo de Oda-Sensei es muy pictoresco pero eso no quita que sea genial ^o^ si bien la primera vez que lo vi me quede O_O Que serie más rara ¿un chico que se estira? y esas encias tan exajeradas :shock: no obstante me llamo la atencion y me gusto de echo eso es lo mejor del estilo de oda.
El estilo del manga a mejorado muchisimo, los personajes son mucho mas detallad.
Monk
Teniente
Teniente

Mensaje por Monk »

La verdad sólo hay que fijarse en los primeros tomos del manga hasta los últimos que salieron, se nota que ha ido mejorando su técnica a la par que iba publicando tomos nuevos :D
Saludos nakamas :wave: !!
Imagen
helen_05
Aprendiz
Aprendiz
Contactar:

Mensaje por helen_05 »

la primera vez q vi un dibujo grupal de one piece pense q serie tan rara y mas por el dibujo, pero despues de verla un poco mas quede :ok: :love: jaja. me encanta como dibuja y la imaginacion que tiene como el mismo dice. los personajes de 10 , y tambien el color de los dibujos que esuno de los que mas me gustan
Cloud Strife
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por Cloud Strife »

Es verdad que en One Piece no hay dos personajes iguales, si alguien que no viese one piece ve a eneru y a barbanegra creeria que no los ha hecho el mismo dibujante. Hay otros mangas como por ejemplo los de Rumiko Takahashi (Inuyasha) que hay muchos personajes que se parecen mucho.
Imagen
Tetsu

Mensaje por Tetsu »

A mi el estilo de dibujo de Oda me encanta y es de los mejores mangakas que hay y ha mejorado mucho en su estilo solo hay que ver una imagen de Luffy en el primer volumen y otro del los capitulos actuales y se nota mucho la diferencia

Imagen

Imagen

Con Ussop se diferencia mucho mas, ahora no tengo imagines de los primeros capitulos que aparece pero hay un gran cambio
Laguna

Mensaje por Laguna »

el estilo de Oda cambió radicalmente en la saga de Arabasta. Desde entonces ha ido perfeccionando sus dibujos, aunque de una manera mas pausada:
Los cambios mas notables son en Ussop y Chopper, mientras que en Robin solo se nota en la primera aparición, luego, cuando ya forma parte de la tripulación, no ha cambiado mucho desde entonces. En los ultimos capis Chopper parece un jodido peluche
Imagen
Yoyo H.
Cabo
Cabo

Mensaje por Yoyo H. »

Teneis razon, pero lo que una de las cosas que mas me gusta de One Piece es el dibujo, es unico (Bueno, Rave y Fairy Tail se le acercan bastante). Ademas, los personajes no son sosos, son diferentes a todos, tienen ciertas caracteristicas unicas y bien encajadas, on una carisma encantadora.

Porcierto, si hay algunos personajes que se acercan bastante, El Sr. Terracota y la Sra. Terracota estan hechos uno para el otro. :love:

P.D. Laguna muy buena, gracias a esto se puede ver como han cambiado perfectamente. :neko:
Imagen
Paju
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Paju »

todos con la experiencia mejoramos.
Asi que Oda como todos tambien. Es interesante como cada vez los dibuojs estan mejor echos.
Y encima no se repite, siempre saca nuevas caras. Es un gran dibujante,
Y encima la trama tambien la mejora con el paso del tiempo.
En fin que Oda es el amo
Calduil
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Ubicación: En mi vasto imperio comprendido entre la silla y el ordenador

Mensaje por Calduil »

Hombre, 10 años de experiencia como mangaka son bastantes, claro que ha tenido que mejorar, como arriba se ha demostrado. Pero en lo que más ha avanzado es en el detalle del pelo, tantos trazos para un cacho así... es bastante difícil dibujarlo, sobre todo el de Robin, yo creo que se toma más tiempo en dibujar el pelod e los personajes que en los propios fondos :lol:
ImagenImagen
Kyoshi
Cabo
Cabo

Mensaje por Kyoshi »

La nariz de Usopp se ha alargado considerablemente xD En Nami y Sanji se nota que ha mejorado mucho en el dibujo del pelo, ahora tiene mucho más volumen y mola más. Chopper me gusta más ahora xD Robin y Luffy... que se vea bien no han cambiado mucho, no?
ImagenImagenImagen
Imagen
Responder