Noticias destacadas (MUNDO HISPANOHABLANTE) II

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Sakuragi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Re: Noticias destacadas (MUNDO HISPANOHABLANTE) II

Mensaje por Sakuragi »

VacaQueCarcajea escribió: ↑Lun Oct 05, 2026 12:20 pm
Sakuragi escribió: ↑Lun Oct 05, 2026 3:31 am Ya se que no soy el mas metido en politica del foro y de muchos sitios, pero a veces deseo que gane vox para que vean lo que son de verdad, pero miedo me dan las consecuencias.
Yo tampoco estoy metido en política (total, ya me llega con ponerme de mala hostia por lo poco que me entero cada vez que enciendo la tele) pero sí soy lo suficientemente consciente como para no esperar que pase eso ni de broma.
Porque como la coalición PP-VOX llegue al poder y empiece con los tijeretazos en derechos y libertades ya podemos ir concienciándonos sobre empezar una revuelta de tal manera que las de Francia parezcan meriendas de párvulos en comparación.

Y los que piensan en no ir a votar o votar en blanco porque "no hay ningún partido de izquierdas que me represente"... bueno, el derecho a ello es libre y voluntario, pero no quita que sea un completo desperdicio.
Layton escribió: ↑Lun Oct 05, 2026 11:05 am Vaya lagrimones con la ostia terrible que se va a dar la izquierda, al fin se acaba la orda. Bastante ha durado, viva la democracia
Hasta dónde sé yo es Ayuso la que está llorando mientras pide que no se vote por correo por "temor a un pucherazo", no vaya a ser que el PSOE consiga mayoría absoluta.
Dije a veces y que se que habran consecuencias y no digo para los demas sino para todos me incluyo, yo me referia más a que estoy harto de oir cosas de los de derechas que esto con vox pp no pasaba, que antes se vivia mejor, que el psoe no es el de antes,...............que si estamos en una dictadura...............yo me enfado y aguanto mucho en plan sabras tu lo que es una dictadura, que si el covid nos quieren bien controlados, es demencial, por eso he dicho lo de que ojala vieran lo que nos pasaria a todos si esta gentuza va delante.

Y yo tambien comente lo de que no se a quien votar, porque la izquierda esta muy fragmentada y me gustaria que mi voto sirviese de verdad y no tirarlo a la basura con el voto en blanco que no es lo que yo quisiera que fuese, pero como bien habeis dicho hay que ganar a la derecha si o si, y segun el articulo que habeis subido ya estan empañando las votaciones antes de haberlas empezado con lo de ayuso..................
Imagen
El SHOHOKU no perderá, porque yo soy un genio!!!!!!!!!!!
Imagen
Rockorn
Almirante
Almirante
Género:

Mensaje por Rockorn »

:joint: Pienso que de aquí al 28 de noviembre aún hay tiempo de comer, aún pueden haber cambios importantes. Rufián quiere marcarse un Sumar 2.0 y Junts puede hacer el gilipollas con Puigdemont a lo grande, entre otras cosas. Por no hablar de la cuestión internacional, que también tiene su grado de influencia.

PD: Alguien conoce algún servidor activo para jugar al AoE2?
Última edición por Rockorn el Lun Oct 05, 2026 6:23 pm, editado 1 vez en total.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen

"Flotador is love, flotador is Compañía"
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí![
Matt Murdock
Vicealmirante
Vicealmirante
Ubicación: Créales un enemigo común al que odiar y podrás manipularlos
Género:

Mensaje por Matt Murdock »

Layton escribió: ↑Lun Oct 05, 2026 1:21 pm
Okama Nodnol Kure escribió: ↑Lun Oct 05, 2026 12:40 pm Mis ''lagrimones'' mas bien van por la gente que va a acabar en situaciones precarias, derechos laborales que van a ser recortados, abuelos en la calle, servicios publicos que van a ser vendidos a nuestros queridos lores feudales y la prostuticion total del pais al servicio de intereses financieros yankis y sus acolitos varios. Por no hablar de todo tipo de futuras y emocionantes guerras. Ah, y por supuesto, no hacer absolutamente con el tema vivienda, asunto que por cierto, es internacional y es una crisis terrible en todos los paises, da igual quien gobierne (Y dar mas poder y carta blanca a los inversores mastodonticos, pues no va a ayudar en nada. Otro sifon mas de dinero para billonarios apatridos varios).

Tambien parece que aqui nadie ha tenido que experimentar ir a traves de un servicio de salud fundamentelmente privado (como ha sido mi caso en Irlanda). Spoilers: es una puta mierda, y si un servicio privado no tiene competencia publica, la calidad del servicio privado pasa a ser una bazofia mafiosa y ridicula, donde cientos de personas mueren o acaban con sintomas cronificados por no poder hacerse chequeos preventivos. Y eso que en Irlanda aun tenemos algunos limites de cuanto pueden cobrarte, nadie se arruina para toda su vida por que le atropelle un coche y te parta un brazo, como en otros sitios.

En fin, lo siento por Ayuso, pero yo si voy a votar por correo (mientras todavia dejen...)
Es gracioso porque has descrito punto por punto absolutamente todo lo que lleva pasando con el PSOE, no te has dejado ni una coma. Incluso con la sanidad.
Ya sé que "don't feed the troll" y todo eso, y que es muy rápido y fácil para Layton poner dos líneas con la mayor estupidez que se ha dicho en el foro y es muy trabajoso para mí tener que ir punto por punto desacreditándolo.
Pero aún así, estoy tan aburrido en este momento que lo voy a hacer.

Voy a ir punto por punto desacreditando su afirmación: que el PSOE ha hecho punto por punto todo lo que ha dicho Okama Nodnol Kure. Vamos a verlo:

1- "La gente va a acabar en situaciones precarias, derechos laborales van a ser recortados, abuelos en la calle, servicios publicos que van a ser vendidos a nuestros queridos lores feudales y la prostuticion total del pais al servicio de intereses financieros yankis y sus acolitos varios"

¿Ha hecho esto el PSOE?
No. Primera mentira detectada.
El PSOE ha mejorado la situación de los trabajadores con la reforma laboral de Yolanda Díaz, ahora mismo los trabajadores estamos más cubiertos que nunca. ¿Los servicios públicos han sido vendidos a los intereses yankis? Hay que conocer muy poco la relación Pedro Sánchez-Trump para opinar tal tontería.

Lo único en lo que sí te voy a dar la razón es que los desahucios han seguido sucediendo, y el PSOE se ha puesto las pilas muy a última hora y no ha servido para nada porque la derecha ha tumbado la propuesta.

2- "Por no hablar de todo tipo de futuras y emocionantes guerras"

Das a entender que el PSOE nos ha metido en alguna guerra, cuando tanto en Ucrania como con Palestina se ha posicionado claramente (y ha sido de los pocos que le ha echado huevos) en contra de la guerra.
Igual te has confundido con Almeida y su llave de la ciudad a Israel.

3- Sobre la vivienda Okama decía "dar mas poder y carta blanca a los inversores mastodonticos, pues no va a ayudar en nada".

Y tú das a entender que el PSOE ha hecho esto. No ha sucedido como tal, aquí la amiga de Black Rock es Ayuso, así que si consideras realmente que es el PSOE el que ha estado negociando con la vivienda, búscame una fuente fiable donde pueda ver un ejemplo.

4- Y sobre el deterioro de la sanidad pública y la estafa de la privada, quizá también te sale mejor preguntarle a Lady Quirón que seguro que sabe más que Mónica García que se ha pasado toda la legislatura tratando de ayudar a los hospitales públicos.

Dato mata relato. Sigue echando bilis por la boca si no te gusta, pero todo lo que ha dicho Okama va a suceder al 100% con la derecha y el PSOE lo ha frenado con fuerza.
Imagen
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

El Buda escribió: ↑Lun Oct 05, 2026 10:12 am
LucdeCargul escribió: ↑Lun Oct 05, 2026 9:18 am Es lo que tiene vuestra querida democracia.
Por fin te atreves a mostrar tu verdadera cara demócrata, ya me extrañaba a mi ese silencio cómplice. Que se nos gobierne con mano dura mientras yo me aprovecho de la situación desde mi posición privilegiada. O peor aún, que se nos gobierne con mano dura mientras a mí me dan por culo igual. Menudo nivel.
Ese no era el usuario que pedía que nos gobernará el emperador de la humanidad?
Quién era?
Que nostálgico
Naku
Moderador
Moderador

Mensaje por Naku »

Yo he de decir que Pedro ha jugado muy bien sus cartas estos días. Ha sabido aprovechar que la derecha ha tumbado el decreto de la vivienda (un tema que salpica tanto a izquierda como a derecha) para atraer a algunos hacia su causa, mientras convoca elecciones y vuelve a llevar los decretos, ahora sin pasar por las Cortes. Sabe que si se aprueban se apunta un tanto, y si caen, la gente se enfadará aún más con la derecha.

Me encantaría saber cuántos maletines han pasado por detrás, desde los fondos buitre, para que cierta gente haya votado que no el viernes.

Y por último, recomiendo bastante el documental/serie de RTVE (gratis) "Se nos ha ido de las manos".
Imagen
Rockorn
Almirante
Almirante
Género:

Mensaje por Rockorn »

:joint:
Rockorn escribió: ↑Lun Oct 05, 2026 4:56 pm :joint: Pienso que de aquí al 28 de noviembre aún hay tiempo de comer, aún pueden haber cambios importantes. Rufián quiere marcarse un Sumar 2.0 y Junts puede hacer el gilipollas con Puigdemont a lo grande, entre otras cosas. Por no hablar de la cuestión internacional, que también tiene su grado de influencia.

PD: Alguien conoce algún servidor activo para jugar al AoE2?
Otra cosa a recordar... El voto útil tiene como dimensión vuestras respectivas circunscripciones electorales: a nivel nacional, o en la circunscripción de al lado podrán decir misa, que la clave es qué va a suceder con los escaños que se puedan llegar a materializar en tu provincia. No olvidar que en provincias con pocos escaños los grandes perjudicados son los partidos que no quedan ni primeros ni segundos: votar a Podemos en Soria no tiene el mismo valor que hacerlo en Madrid.

Edit: por cierto, otra lectura de porqué el gobierno no ha hecho nada en materia de Vivienda... Porque no podía. La maniobra de aprobar el decreto con la diputación permanente es algo que solo puedes hacer una vez, al convocar elecciones. El paripé de intentar hacerlo antes por la vía normal no se había hecho antes porque ya sabían que no había mayoría para su aprobación y no tenía sentido siquiera sacarlo a colación.
Como comentaba el juez este que fue a La Revuelta, habría que preguntarse porqué no hay mayor cantidad de "decretos minibuses" en lugar de "decretos ómnibus". No sé si la respuesta es por estrategia política y electoralismo, o si acaso no habrá una razón más instrumental para ello.

Edit2: por favor, solidaridad con los jueces del Supremo y de la Audiencia Nacional que esta semana van a estar fritos de trabajo para adaptar sus agendas y acelerar vistas de aquí al 29 de noviembre.
Imagen
Imagen

"Flotador is love, flotador is Compañía"
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí![
SergioF
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por SergioF »

A Sánchez se le podrá decir muchas cosas pero desde luego tonto no es una de ellas.
Con la situación de Ceuta explotando en la cara al gobierno como pocas veces, consigue desviar el foco a la vivienda utilizando el caso Maricarmen para fomentar un nuevo 15M y proponer unos decretos sabiendo que la derecha los va a tumbar, la gente se va a cabrear y conseguirá movilizar a los votantes de izquierda dudosos. Todo esto con elecciones anticipadas en dos meses y volviendo a presentar los decretos fuera de las Cortes. Estrategia 10/10.
Yo no sé cuál será el pensamiento de este hombre si de verdad cree que va a ganar las elecciones, pero con esto sí podría crear un resultado más ajustado y tumbar la posible mayoría absoluta de PP/VOX.
Imagen
EsqueleQ15
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por EsqueleQ15 »

falta un ERC a escala España. Izquierda Republicana
Imagen el ke te faka
Imagen
Imagen
Naku
Moderador
Moderador

Mensaje por Naku »

A mí lo que de verdad me preocupa no es tanto quién gana el pulso político del decreto, sino qué va a pasar con la vivienda durante los próximos años.

Mi miedo es que, con las elecciones ya convocadas, el tema pase a un segundo plano frente a la campaña. El Gobierno puede sacar los decretos por la vía de la Diputación Permanente, apuntarse el tanto si salen o culpar a la derecha si no salen, y listo, misión cumplida de cara a las urnas. Mientras tanto, la gente real sigue sin poder acceder a una vivienda.

Si nos topamos con un gobierno de PP y Vox, no es verdad que no tengan ningún plan. Ambos apuestan principalmente por aumentar la oferta, construir más vivienda, liberar suelo, reducir impuestos, agilizar licencias y facilitar el acceso a la compra. El planteamiento tiene sentido y, a largo plazo, aumentar la oferta es imprescindible.

A mí me preocupa que el problema se aborde únicamente desde ahí. Porque aunque mañana se empezará a construir a un ritmo brutal, esas viviendas no aparecen de la noche a la mañana. Una familia que hoy paga 900, 1.000 o 1.200 euros de alquiler va a seguir pagando eso durante años. Y una persona joven que no puede reunir la entrada para una hipoteca tampoco soluciona su problema porque dentro de cinco años haya más viviendas en construcción.

Por eso creo que también hay que mirar qué está pasando con la vivienda que ya existe.

El ciudadano de a pie cada vez tiene más dificultades para comprar una casa, mientras determinados fondos, bancos y grandes tenedores tienen una capacidad financiera con la que una familia normal no puede competir. Pueden comprar edificios enteros, carteras de deuda o viviendas en grandes paquetes y negociar en unas condiciones completamente distintas a las de alguien que necesita una hipoteca para comprar su primera vivienda.

Personalmente, creo que ambas cosas son compatibles: hay que construir mucha más vivienda y facilitar la compra, sí, pero también debería haber responsabilidades y obligaciones diferentes para quien posee decenas, cientos o miles de viviendas que para quien tiene su casa y, como mucho, uno o dos pisos alquilados.

No me parece descabellado establecer un límite razonable para considerar a alguien pequeño arrendador y que, a partir de ahí, los grandes tenedores, fondos y entidades financieras tengan obligaciones mayores respecto a esas viviendas. Si existe un parque tan grande en manos de determinados actores, ¿por qué no utilizar una parte para aumentar el alquiler asequible en lugar de esperar únicamente a que se construya vivienda nueva?

Y esto también me lleva al caso de Maricarmen.

Creo que está mal planteado convertirlo todo en una batalla entre Sánchez y PP/Vox, porque así se pierde de vista el problema real. Puede que Sánchez esté utilizando políticamente el caso y puede que la oposición considere que estos decretos son una mala solución. Pero que un Gobierno utilice políticamente un problema no significa que el problema deje de existir.

Tampoco creo que baste con decir «construiremos un millón de viviendas» y dar por solucionado el asunto. Después de las elecciones vendrá formar Gobierno, aprobar presupuestos, negociar leyes, conseguir suelo, conceder licencias y construir. Para cuando todo eso empiece a dar resultados cambiaremos de gobierno de nuevo.

En 2008 ya vimos cómo determinadas prácticas del sistema financiero acabaron generando una enorme acumulación de activos inmobiliarios en manos de entidades que después fueron rescatadas con dinero público. No me parece ninguna locura preguntarnos si queremos volver a permitir que la vivienda se convierta cada vez más en un activo financiero antes que en un lugar donde vivir.

Creo que hay que romper con la idea de que esto se arregla únicamente con un decreto de urgencia o únicamente construyendo casas durante los próximos diez años.

Necesitamos más vivienda, facilitar la compra, vivienda pública, seguridad jurídica tanto para quien alquila como para quien pone una vivienda en alquiler y, si realmente existe una concentración excesiva de vivienda en determinados actores, abordar también ese problema.

Lo que no podemos hacer es convertir la vivienda en otro campo de batalla electoral mientras una generación entera sigue viendo cómo comprar una casa se aleja cada vez más de sus posibilidades.

Así que, sinceramente, me da bastante igual quién se apunte el tanto político con el caso Maricarmen. Lo que me preocupa es que, después de las elecciones, el problema siga exactamente donde está.
Imagen
Layton
Sargento
Sargento

Mensaje por Layton »

Matt Murdock escribió: ↑Lun Oct 05, 2026 5:00 pm
Layton escribió: ↑Lun Oct 05, 2026 1:21 pm
Okama Nodnol Kure escribió: ↑Lun Oct 05, 2026 12:40 pm Mis ''lagrimones'' mas bien van por la gente que va a acabar en situaciones precarias, derechos laborales que van a ser recortados, abuelos en la calle, servicios publicos que van a ser vendidos a nuestros queridos lores feudales y la prostuticion total del pais al servicio de intereses financieros yankis y sus acolitos varios. Por no hablar de todo tipo de futuras y emocionantes guerras. Ah, y por supuesto, no hacer absolutamente con el tema vivienda, asunto que por cierto, es internacional y es una crisis terrible en todos los paises, da igual quien gobierne (Y dar mas poder y carta blanca a los inversores mastodonticos, pues no va a ayudar en nada. Otro sifon mas de dinero para billonarios apatridos varios).

Tambien parece que aqui nadie ha tenido que experimentar ir a traves de un servicio de salud fundamentelmente privado (como ha sido mi caso en Irlanda). Spoilers: es una puta mierda, y si un servicio privado no tiene competencia publica, la calidad del servicio privado pasa a ser una bazofia mafiosa y ridicula, donde cientos de personas mueren o acaban con sintomas cronificados por no poder hacerse chequeos preventivos. Y eso que en Irlanda aun tenemos algunos limites de cuanto pueden cobrarte, nadie se arruina para toda su vida por que le atropelle un coche y te parta un brazo, como en otros sitios.

En fin, lo siento por Ayuso, pero yo si voy a votar por correo (mientras todavia dejen...)
Es gracioso porque has descrito punto por punto absolutamente todo lo que lleva pasando con el PSOE, no te has dejado ni una coma. Incluso con la sanidad.
Ya sé que "don't feed the troll" y todo eso, y que es muy rápido y fácil para Layton poner dos líneas con la mayor estupidez que se ha dicho en el foro y es muy trabajoso para mí tener que ir punto por punto desacreditándolo.
Pero aún así, estoy tan aburrido en este momento que lo voy a hacer.

Voy a ir punto por punto desacreditando su afirmación: que el PSOE ha hecho punto por punto todo lo que ha dicho Okama Nodnol Kure. Vamos a verlo:

1- "La gente va a acabar en situaciones precarias, derechos laborales van a ser recortados, abuelos en la calle, servicios publicos que van a ser vendidos a nuestros queridos lores feudales y la prostuticion total del pais al servicio de intereses financieros yankis y sus acolitos varios"

¿Ha hecho esto el PSOE?
No. Primera mentira detectada.
El PSOE ha mejorado la situación de los trabajadores con la reforma laboral de Yolanda Díaz, ahora mismo los trabajadores estamos más cubiertos que nunca. ¿Los servicios públicos han sido vendidos a los intereses yankis? Hay que conocer muy poco la relación Pedro Sánchez-Trump para opinar tal tontería.

Lo único en lo que sí te voy a dar la razón es que los desahucios han seguido sucediendo, y el PSOE se ha puesto las pilas muy a última hora y no ha servido para nada porque la derecha ha tumbado la propuesta.

2- "Por no hablar de todo tipo de futuras y emocionantes guerras"

Das a entender que el PSOE nos ha metido en alguna guerra, cuando tanto en Ucrania como con Palestina se ha posicionado claramente (y ha sido de los pocos que le ha echado huevos) en contra de la guerra.
Igual te has confundido con Almeida y su llave de la ciudad a Israel.

3- Sobre la vivienda Okama decía "dar mas poder y carta blanca a los inversores mastodonticos, pues no va a ayudar en nada".

Y tú das a entender que el PSOE ha hecho esto. No ha sucedido como tal, aquí la amiga de Black Rock es Ayuso, así que si consideras realmente que es el PSOE el que ha estado negociando con la vivienda, búscame una fuente fiable donde pueda ver un ejemplo.

4- Y sobre el deterioro de la sanidad pública y la estafa de la privada, quizá también te sale mejor preguntarle a Lady Quirón que seguro que sabe más que Mónica García que se ha pasado toda la legislatura tratando de ayudar a los hospitales públicos.

Dato mata relato. Sigue echando bilis por la boca si no te gusta, pero todo lo que ha dicho Okama va a suceder al 100% con la derecha y el PSOE lo ha frenado con fuerza.

Macho o tenéis mucho dinero o sois afiliados o sentís alguna filia extraña a que a os roben, porque no concibo tal servidumbre a semejante trozo de estiércol de partido político. De verdad que ya me jodería dedicarle mas de 5 segundos de mi vida a defender al PSOE.

Vota a algún partido político que no se encuentre judicializado por robarte hombre, hazte un favor.
Imagen
Ya en venta
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Whole, se puede decir que tu bebé gigante está posteando mamadas, o te mandó una vez un meme de Sonic diciendo "Feliz miércoles" y no se puede?
theoryman escribió: ↑Lun Jul 27, 2015 12:27 ampor algo tratas de llamarte capitán pillo,por si lo pillas algún día
Willy Toledo
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Willy Toledo »

Layton escribió: ↑Lun Oct 05, 2026 11:18 pm Macho o tenéis mucho dinero o sois afiliados o sentís alguna filia extraña a que a os roben, porque no concibo tal servidumbre a semejante trozo de estiércol de partido político. De verdad que ya me jodería dedicarle mas de 5 segundos de mi vida a defender al PSOE.

Vota a algún partido político que no se encuentre judicializado por robarte hombre, hazte un favor.
Tú a lo tuyo McGoofyMarc...

Imagen
LucdeCargul
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por LucdeCargul »

Layton escribió: ↑Lun Oct 05, 2026 11:18 pm Vota a algún partido político que no se encuentre judicializado por robarte hombre, hazte un favor.
Si incluyes a los que aún no están en el poder pero (100% asegurado) robarán cuando lo tengan, no entiendo como hoy en día alguien se crea medianamente inteligente siga yendo a votar (que de todas formas tampoco importa la intención del voto en cuestión, puesto que esos mismos partidos, da igual el color, harán lo contrario a lo que prometieron si les parece necesario, como vienen haciendo de forma recurrente desde el 78).
Enfin, yo de verdad que entre tanto “intelectual” que ronda este foro no entiendo esa manía en pelearse por ideologías del siglo XIX cuando ya llevamos 50 años de fracaso de régimen democrático.
Imagen
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

LucdeCargul escribió: ↑Lun Oct 05, 2026 11:50 pm
Layton escribió: ↑Lun Oct 05, 2026 11:18 pm Vota a algún partido político que no se encuentre judicializado por robarte hombre, hazte un favor.
Si incluyes a los que aún no están en el poder pero (100% asegurado) robarán cuando lo tengan, no entiendo como hoy en día alguien se crea medianamente inteligente siga yendo a votar (que de todas formas tampoco importa la intención del voto en cuestión, puesto que esos mismos partidos, da igual el color, harán lo contrario a lo que prometieron si les parece necesario, como vienen haciendo de forma recurrente desde el 78).
Enfin, yo de verdad que entre tanto “intelectual” que ronda este foro no entiendo esa manía en pelearse por ideologías del siglo XIX cuando ya llevamos 50 años de fracaso de régimen democrático.
Es verdad, no votes.
theoryman escribió: ↑Lun Jul 27, 2015 12:27 ampor algo tratas de llamarte capitán pillo,por si lo pillas algún día
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

Capitan Pillo escribió: ↑Lun Oct 05, 2026 11:59 pm
LucdeCargul escribió: ↑Lun Oct 05, 2026 11:50 pm
Es verdad, no votes.
Siiiii es el, ya me he acordado.
Alabado sea el emperador.
Abajo el mutante!
Responder