Noticias destacadas (MUNDO HISPANOHABLANTE) II

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
oscario
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Re: Noticias destacadas (MUNDO HISPANOHABLANTE) II

Mensaje por oscario »

Mientras tanto, media área metropolitana de Barcelona inundada.
Imagen
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
Matt Murdock
Vicealmirante
Vicealmirante
Ubicación: Créales un enemigo común al que odiar y podrás manipularlos
Género:

Mensaje por Matt Murdock »

¿Cuál sería el voto útil?
thebodhman escribió: ↑Lun Oct 05, 2026 10:30 am Habemus elecciones. 29 de noviembre. Agárrense que vienen curvas.
Uf, el mes que nos espera con la turra y la campaña, madre mía, que pereza todo. Me voy a salir de internet hasta el 29N.

Y por primera vez no sé a quién voy a votar...

La derecha descartada, evidentemente, no soy gilipollas y creo en el sistema público y los derechos laborales.
Pero de la izquierda... ¿es que quien queda? Sumar ha brillado por su ausencia, Podemos es un cadáver andante que seguramente desaparezca, y el PSOE me tiene tan desencantado...
Imagen
Layton
Sargento
Sargento

Mensaje por Layton »

Vaya lagrimones con la ostia terrible que se va a dar la izquierda, al fin se acaba la orda. Bastante ha durado, viva la democracia
Imagen
Monet vobiscum
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por Monet vobiscum »

Matt Murdock escribió: ↑Lun Oct 05, 2026 10:58 am La derecha descartada, evidentemente, no soy gilipollas y creo en el sistema público y los derechos laborales.
Pero de la izquierda... ¿es que quien queda? Sumar ha brillado por su ausencia, Podemos es un cadáver andante que seguramente desaparezca, y el PSOE me tiene tan desencantado...
Cualquiera de la izquierda es mejor voto que el no votar o el voto en blanco... Aún así habría que ver cual "pesa más" para que salga "cualquier cosa de izquierda" con una mayor probabilidad...
Imagen
Imagen
thebodhman
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por thebodhman »

Layton escribió: ↑Lun Oct 05, 2026 11:05 am Vaya lagrimones con la ostia terrible que se va a dar la izquierda, al fin se acaba la orda. Bastante ha durado, viva la democracia
Equidistancias sanas.

*horda
Imagen
Imagen
For þe lur may mon lach, when so mon lykez.
VacaQueCarcajea
Teniente
Teniente
Género:

Mensaje por VacaQueCarcajea »

Sakuragi escribió: ↑Lun Oct 05, 2026 3:31 am Ya se que no soy el mas metido en politica del foro y de muchos sitios, pero a veces deseo que gane vox para que vean lo que son de verdad, pero miedo me dan las consecuencias.
Yo tampoco estoy metido en política (total, ya me llega con ponerme de mala hostia por lo poco que me entero cada vez que enciendo la tele) pero sí soy lo suficientemente consciente como para no esperar que pase eso ni de broma.
Porque como la coalición PP-VOX llegue al poder y empiece con los tijeretazos en derechos y libertades ya podemos ir concienciándonos sobre empezar una revuelta de tal manera que las de Francia parezcan meriendas de párvulos en comparación.

Y los que piensan en no ir a votar o votar en blanco porque "no hay ningún partido de izquierdas que me represente"... bueno, el derecho a ello es libre y voluntario, pero no quita que sea un completo desperdicio.
Layton escribió: ↑Lun Oct 05, 2026 11:05 am Vaya lagrimones con la ostia terrible que se va a dar la izquierda, al fin se acaba la orda. Bastante ha durado, viva la democracia
Hasta dónde sé yo es Ayuso la que está llorando mientras pide que no se vote por correo por "temor a un pucherazo", no vaya a ser que el PSOE consiga mayoría absoluta.
Imagen
Okama Nodnol Kure
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Contactar:

Mensaje por Okama Nodnol Kure »

Mis ''lagrimones'' mas bien van por la gente que va a acabar en situaciones precarias, derechos laborales que van a ser recortados, abuelos en la calle, servicios publicos que van a ser vendidos a nuestros queridos lores feudales y la prostuticion total del pais al servicio de intereses financieros yankis y sus acolitos varios. Por no hablar de todo tipo de futuras y emocionantes guerras. Ah, y por supuesto, no hacer absolutamente con el tema vivienda, asunto que por cierto, es internacional y es una crisis terrible en todos los paises, da igual quien gobierne (Y dar mas poder y carta blanca a los inversores mastodonticos, pues no va a ayudar en nada. Otro sifon mas de dinero para billonarios apatridos varios).

Tambien parece que aqui nadie ha tenido que experimentar ir a traves de un servicio de salud fundamentelmente privado (como ha sido mi caso en Irlanda). Spoilers: es una puta mierda, y si un servicio privado no tiene competencia publica, la calidad del servicio privado pasa a ser una bazofia mafiosa y ridicula, donde cientos de personas mueren o acaban con sintomas cronificados por no poder hacerse chequeos preventivos. Y eso que en Irlanda aun tenemos algunos limites de cuanto pueden cobrarte, nadie se arruina para toda su vida por que le atropelle un coche y te parta un brazo, como en otros sitios.

En fin, lo siento por Ayuso, pero yo si voy a votar por correo (mientras todavia dejen...)
LucdeCargul
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por LucdeCargul »

El Buda escribió: ↑Lun Oct 05, 2026 10:12 am me aprovecho de la situación desde mi posición privilegiada.
Mejor aún: Que se nos gobierne con mano blanda mientras yo me aprovecho de la situación desde mi posición idealista. O peor aún, que se nos gobierne con mano blanda mientras a mí me dan por culo aún más porque vivimos en paz y podemos votar. Menudo nivel.
Imagen
juananhouse
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por juananhouse »

Okama Nodnol Kure escribió: ↑Lun Oct 05, 2026 12:40 pm Tambien parece que aqui nadie ha tenido que experimentar ir a traves de un servicio de salud fundamentelmente privado (como ha sido mi caso en Irlanda). Spoilers: es una puta mierda, y si un servicio privado no tiene competencia publica, la calidad del servicio privado pasa a ser una bazofia mafiosa y ridicula, donde cientos de personas mueren o acaban con sintomas cronificados por no poder hacerse chequeos preventivos. Y eso que en Irlanda aun tenemos algunos limites de cuanto pueden cobrarte, nadie se arruina para toda su vida por que le atropelle un coche y te parta un brazo, como en otros sitios.
Descuida, aquí es igual.
Imagen
Layton
Sargento
Sargento

Mensaje por Layton »

VacaQueCarcajea escribió: ↑Lun Oct 05, 2026 12:20 pm
Sakuragi escribió: ↑Lun Oct 05, 2026 3:31 am Ya se que no soy el mas metido en politica del foro y de muchos sitios, pero a veces deseo que gane vox para que vean lo que son de verdad, pero miedo me dan las consecuencias.
Yo tampoco estoy metido en política (total, ya me llega con ponerme de mala hostia por lo poco que me entero cada vez que enciendo la tele) pero sí soy lo suficientemente consciente como para no esperar que pase eso ni de broma.
Porque como la coalición PP-VOX llegue al poder y empiece con los tijeretazos en derechos y libertades ya podemos ir concienciándonos sobre empezar una revuelta de tal manera que las de Francia parezcan meriendas de párvulos en comparación.

Y los que piensan en no ir a votar o votar en blanco porque "no hay ningún partido de izquierdas que me represente"... bueno, el derecho a ello es libre y voluntario, pero no quita que sea un completo desperdicio.
Hasta dónde sé yo es Ayuso la que está llorando mientras pide que no se vote por correo por "temor a un pucherazo", no vaya a ser que el PSOE consiga mayoría absoluta.

Imagen

Solo de pensarlo se me encogen los huevecillos
Okama Nodnol Kure escribió: ↑Lun Oct 05, 2026 12:40 pm Mis ''lagrimones'' mas bien van por la gente que va a acabar en situaciones precarias, derechos laborales que van a ser recortados, abuelos en la calle, servicios publicos que van a ser vendidos a nuestros queridos lores feudales y la prostuticion total del pais al servicio de intereses financieros yankis y sus acolitos varios. Por no hablar de todo tipo de futuras y emocionantes guerras. Ah, y por supuesto, no hacer absolutamente con el tema vivienda, asunto que por cierto, es internacional y es una crisis terrible en todos los paises, da igual quien gobierne (Y dar mas poder y carta blanca a los inversores mastodonticos, pues no va a ayudar en nada. Otro sifon mas de dinero para billonarios apatridos varios).

Tambien parece que aqui nadie ha tenido que experimentar ir a traves de un servicio de salud fundamentelmente privado (como ha sido mi caso en Irlanda). Spoilers: es una puta mierda, y si un servicio privado no tiene competencia publica, la calidad del servicio privado pasa a ser una bazofia mafiosa y ridicula, donde cientos de personas mueren o acaban con sintomas cronificados por no poder hacerse chequeos preventivos. Y eso que en Irlanda aun tenemos algunos limites de cuanto pueden cobrarte, nadie se arruina para toda su vida por que le atropelle un coche y te parta un brazo, como en otros sitios.

En fin, lo siento por Ayuso, pero yo si voy a votar por correo (mientras todavia dejen...)
Es gracioso porque has descrito punto por punto absolutamente todo lo que lleva pasando con el PSOE, no te has dejado ni una coma. Incluso con la sanidad.
Imagen
Okama Nodnol Kure
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Contactar:

Mensaje por Okama Nodnol Kure »

juananhouse escribió: ↑Lun Oct 05, 2026 1:12 pm
Okama Nodnol Kure escribió: ↑Lun Oct 05, 2026 12:40 pm Tambien parece que aqui nadie ha tenido que experimentar ir a traves de un servicio de salud fundamentelmente privado (como ha sido mi caso en Irlanda). Spoilers: es una puta mierda, y si un servicio privado no tiene competencia publica, la calidad del servicio privado pasa a ser una bazofia mafiosa y ridicula, donde cientos de personas mueren o acaban con sintomas cronificados por no poder hacerse chequeos preventivos. Y eso que en Irlanda aun tenemos algunos limites de cuanto pueden cobrarte, nadie se arruina para toda su vida por que le atropelle un coche y te parta un brazo, como en otros sitios.
Descuida, aquí es igual.
Ni de lejos. De verdad os lo digo, no sabeis lo que es esto. Me rio en la cara de quien diga ''las esperas son largas'' comparando con gente teniendo que conducir una hora a la ciudad de al lado porque ''tu seguro solo te cubre la escayola para tu brazo roto en este hospital de Waterford''. Y esto en Irlanda es tier medio, porque el resultado final es sanidad Americana... y francamente, preferiria que no.
Layton escribió: ↑Lun Oct 05, 2026 1:21 pm Es gracioso porque has descrito punto por punto absolutamente todo lo que lleva pasando con el PSOE, no te has dejado ni una coma. Incluso con la sanidad.
Bueno, si todo eso que he listado te parece mal, entonces celebro que tengamos tanto en comun! Y no te preocupes que cuando el PSOE hace estas cosas tambien me parece horripilante.
Monet vobiscum
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por Monet vobiscum »

Layton escribió: ↑Lun Oct 05, 2026 1:21 pm Es gracioso porque has descrito punto por punto absolutamente todo lo que lleva pasando con el PSOE, no te has dejado ni una coma. Incluso con la sanidad.
Sabes que las competencias en la sanidad es de las Comunidades Autonomas en donde Gobierna el PP(+VOX). ¿No?.

Y para ejemplificarlo, un poco de la "enmierdización" de Galicia...

La espera para una operación se dispara hasta los tres meses en Galicia, 20 días más que hace un año
https://www.eldiario.es/galicia/espera- ... 49887.html
Imagen
Imagen
Epokhe
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:

Mensaje por Epokhe »

Monet vobiscum escribió: ↑Lun Oct 05, 2026 1:50 pm
Sabes que las competencias en la sanidad es de las Comunidades Autonomas en donde Gobierna el PP(+VOX). ¿No?.

Y para ejemplificarlo, un poco de la "enmierdización" de Galicia...

La espera para una operación se dispara hasta los tres meses en Galicia, 20 días más que hace un año
https://www.eldiario.es/galicia/espera- ... 49887.html
Dejad el discurso de las competencias autonómicas, porque en las que gobierna el PSOE no están mejor que en las que gobierna PP, ni en materia de sanidad ni en materia de vivienda. Que un PP a nivel estatal será un desastre espantoso es evidente, que el PSOE simplemente pasaría por alto sin empeorar las cosas pero tampoco mejorarlas, también es evidente. Y aunque las competencias sean autonómicas, se pueden proponer decretos como el último de vivienda que obligue a las CCAA a mejorar la situación. Pedir explicaciones al gobierno autonómico para excusar al PSOE puede valer en Madrid o en Galicia, pero en Catalunya no.

De cara a las elecciones, como votantes de izquierdas, no me parece tan difícil elegir a quién votar: si estás en alguna CCAA con gobierno autonómico, la opción autonómica de izquierdas, Frente Amplio o Podemos. Si no estás en ninguna así, o Frente Amplio o Podemos. Si quieres que el voto sea útil y no se pierda, Frente Amplio. Si prefieres jugártela a que Podemos consiga un escaño en tu circunscripción, es una buena opción. Pero no podemos bailarle el agua ahora al PSOE con lo de "frenar a la ultraderecha" y que eso se acabe convirtiendo en un trasvase de votos de Sumar a PSOE. No hay que olvidar que si el PSOE tiene suficiente poder y no necesita casi pactar con otros partidos, serán 4 años de seguir exactamente igual. En mi caso estoy a medio proceso de empadronarme en Catalunya, así que no podré votar a ERC, por lo que dependiendo del candidato que saque Frente Amplio, decidiré si los apoyo a ellos o a Irene.

PD: ojalá se pusieran de acuerdo y presentaran candidatura única, nos facilitarían mucho las cosas a todos.
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Ya os cunde tener ahorrado si vienen el Narco y Pocholo a gobernar, porque volvemos a los contratos de 600 euros, despidos gratis, horas extras sin pagar, contratos basura. Todo ello mientras el PP y la marca Blanca entran en una competición semanal por "el mayor caso de corrupción de la historia de este país", a costa de fumarse todos los presupuestos de sanidad, educación, transporte público, pensiones, asistencia social, etc. Que Israel necesita 7493479439 millones, esos drones anti niños no se venden solos.
Pero tranquilos, seguro que un partido dirigido por dos señoros con multiples propiedades que aun no han declarado cómo han sido pagadas, del partido que gracias a su ley de suelo y la legislatura de el simio en 2013 nos tienen como nos tienen. Os van a regalar un piso a todos los que lleváis pulserita de España.

Ya ni hablemos de cualquier avance social, que se va a ir al peo. No creo que legalicen dar palizas a los gays, harán como han hecho siempre: Invisibilizarlos y fingir que son un fenómeno que ocurre una vez al año el 28 de Junio.
Por supuesto si algún gay se lleva una paliza por existir, dirán que pelillos a la mar, y a otra cosa.
Las mujeres probablemente lo tengan jodidísimo, que a fin de cuentas la filosofía de esta gente sigue siendo "Algo harías, que las tías sois mazo tunas"
Lo de los inmigrantes, pues 0 cambios. Más guetización supongo. Cualquiera que se crea que los partidos conformados por los empresarios y terratenientes de este país, van a echar a su mano de obra esclava es porque vive en otro plano de la realidad. Por lo que los Magomarcs que aun no han asumido que las cruzadas fue un invent de la iglesia para ganar dinero, se van a quedar con una cara aun más idiota de la que tienen.

Sobre los impuestos, pues Marianico le puso tasas al Sol, asi que igual no estamos lejos del impuesto por respirar que tantísimo se la pondría dura a estos desfalcadores del erial público.

Sobre el cambio climático, no existe, así que Danas e incendios multiplicados por Mefistófeles lo que duren estos. Dependiendo de lo que tarden en aprobar una ley de recalificación de suelo.

Sobre "ningún partido de izquierdas me ilusiona", pues a ver que tenéis 40 años. Ya choich mayorech y no se puede vivir todo el rato y para todo en una perpetua noche de Reyes Magos. Se vota al partido de izquierdas con el que coincidas en un porcentaje razonable de cosas y dejamos de lado esa filosofía en la que Pablo Iglesias tenía como mínimo que ir todos los días a tu casa a darte un beso de buenas noches.
theoryman escribió: ↑Lun Jul 27, 2015 12:27 ampor algo tratas de llamarte capitán pillo,por si lo pillas algún día
jal90
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por jal90 »

Matt Murdock escribió: ↑Lun Oct 05, 2026 10:58 am ¿Cuál sería el voto útil?
thebodhman escribió: ↑Lun Oct 05, 2026 10:30 am Habemus elecciones. 29 de noviembre. Agárrense que vienen curvas.
Uf, el mes que nos espera con la turra y la campaña, madre mía, que pereza todo. Me voy a salir de internet hasta el 29N.

Y por primera vez no sé a quién voy a votar...

La derecha descartada, evidentemente, no soy gilipollas y creo en el sistema público y los derechos laborales.
Mi opinión: tira exclusivamente por programa electoral y si un partido te ofrece un 99% y el otro un 98% de coincidencia, tiras por el 99% sin dudar. Nada de por nombres (total, se van a presentar los de siempre) ni por siglas (total, cualquier coalición se va a disgregar en tres meses), ni por cálculos electorales (porque hay factores que siempre se te van a escapar). Como en los viejos tiempos.
Imagen
Responder