Noticias destacadas (MUNDO HISPANOHABLANTE) II

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Re: Noticias destacadas (MUNDO HISPANOHABLANTE) II

Mensaje por Capitan Pillo »

Yo al final le doy la razón a Buda, porque sinceramente no se que fuerza de izquierdas queréis si con Podemos el sistema ya dejó claro y subrayado con rotri que no lo van a permitir.
En cuanto algo más de izquierdas que la derecha centro moderada del PSOE gane movimiento, el sistema va a poner los mecanismos en marcha para destruirles la puta vida. Ya sea metiéndoles en la cárcel sin pruebas, amenazando a su familia, inventando financiaciones, inventando cargos, enviando docenas de matones a acosarles en sus casas. Todo ello con el beneplácito de los medios, la policía y la justicia en un extasis de lawfare que te hacen desear los años del Watergate.
Y si aun el electorado respondiese como tiene, pero no, le compramos el discurso a la derecha y encima dejamos propina. Porque todo el votante de izquierdas que el mismo día en que le mandaron balas con el nombre de sus hijos a Iglesias, mientras en un programa de radio la recién pillada como responsable de las 8000 muertes en la residencia se reía y hacía chistes; se quedó en su casa rascando a perrencha y no fue a votar con furia a Iglesias... yo qué queréis que os diga. Si tras eso la Matabuelos tiene mayoría absoluta, deja bien claro quien es aquí el culpable de la poca fuerza de la izquierda. Pero como votantes no queremos asumir que Iglesias no va a subir a nuestra casa a darnos un besito de buenas noches y mirar si hay mostros bajo la cama.
Willy Toledo escribió: ↑Dom Oct 04, 2026 10:23 pm
Layton escribió: ↑Dom Oct 04, 2026 9:46 pmsoy un cabronazo de mierda sin alma
MagufoMarc por fin acepta que es el troll más grande de la historia de este foro, y por ende, el meme más grande que ha habido en él.
Chss ojito, que el decano Wholeon nos dice que es poco ortodoxo mientras agita su mostacho.
theoryman escribió: ↑Lun Jul 27, 2015 12:27 ampor algo tratas de llamarte capitán pillo,por si lo pillas algún día
Jon Snow
Comandante
Comandante

Mensaje por Jon Snow »

Salvo milagro, se avecinan una o dos legislaturas de la extrema derecha gobernando con amplia mayoría y en donde tragaremos mierda a paladas. Pero una vez pasado ese vía crucis y habiéndose dado cuenta los fachapobres de que con la turboderecha seguirán habiendo inmigrantes, paguitas, carencias y todavía menos derechos, se abrirá la ventana para que el péndulo gire hacia el lado contrario y la izquierda pueda volver a optar a gobernar.

En Catalunya parece que se dará un escenario "interesante", ya que Aliança tiene pinta de que será clave para conformar Govern, pero por coherencia los partidos de la izquierda independentista no deberían unirse a ellos, así como tampoco deberían unirse ellos a los partidos de extrema derecha españolistas como Vox y PP. Ni tampoco Junts, que son los principales damnificados de su existencia al ocupar el mismo espacio político.
Imagen
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Jon Snow escribió: ↑Dom Oct 04, 2026 11:46 pm Salvo milagro, se avecinan una o dos legislaturas de la extrema derecha gobernando con amplia mayoría y en donde tragaremos mierda a paladas. Pero una vez pasado ese vía crucis y habiéndose dado cuenta los fachapobres de que con la turboderecha seguirán habiendo inmigrantes, paguitas, carencias y todavía menos derechos
Snow, que eso no pasa nunca chico, ya tenemos que tener bien asumido que la gente de derechas es feliz viviendo en un pozo infernal, siempre y cuando no gobierne la gente que intenta mas o menos no vivir en un pozo infernal.
theoryman escribió: ↑Lun Jul 27, 2015 12:27 ampor algo tratas de llamarte capitán pillo,por si lo pillas algún día
Monet vobiscum
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por Monet vobiscum »

Jon Snow escribió: ↑Dom Oct 04, 2026 11:46 pm Salvo milagro, se avecinan una o dos legislaturas de la extrema derecha gobernando con amplia mayoría y en donde tragaremos mierda a paladas. Pero una vez pasado ese vía crucis y habiéndose dado cuenta los fachapobres de que con la turboderecha seguirán habiendo inmigrantes, paguitas, carencias y todavía menos derechos, se abrirá la ventana para que el péndulo gire hacia el lado contrario y la izquierda pueda volver a optar a gobernar.

En Catalunya parece que se dará un escenario "interesante", ya que Aliança tiene pinta de que será clave para conformar Govern, pero por coherencia los partidos de la izquierda independentista no deberían unirse a ellos, así como tampoco deberían unirse ellos a los partidos de extrema derecha españolistas como Vox y PP. Ni tampoco Junts, que son los principales damnificados de su existencia al ocupar el mismo espacio político.
El recortar en derechos por parte de la derecha la culpa SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE es... de la "herencia de la Izquierda". Si no te ha quedado claro hasta ahora de que va el relato, mal vamos... :lol:
Imagen
Imagen
JennyLee
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por JennyLee »

Jon Snow escribió: ↑Dom Oct 04, 2026 11:46 pm Salvo milagro, se avecinan una o dos legislaturas de la extrema derecha gobernando con amplia mayoría y en donde tragaremos mierda a paladas. Pero una vez pasado ese vía crucis y habiéndose dado cuenta los fachapobres de que con la turboderecha seguirán habiendo inmigrantes, paguitas, carencias y todavía menos derechos, se abrirá la ventana para que el péndulo gire hacia el lado contrario y la izquierda pueda volver a optar a gobernar.

Pfff yo ya no sé qué decirte, sí que normalmente hay una gran parte de la población que suele hacer el voto reaccionario cuando les joden, o ir a más manifestaciones y ser más vehemente. Pero tragarnos 4 años es jodido, a no ser que pase un escándalo más bestia que las corrupciones vistas hasta ahora como para hacer moción de censura.

Realmente el PSOE-PSC, pese a ser lo mismo, han jugado sus cartas de manera distinta. Sánchez de vez en cuando sabe jugar al juego y se saca alguna cosilla arriesgada, como plantarle un poco de cara, aunque sea solo simbólicamente, a Trump. Que nos está saliendo caro, pero tenía que hacerse. Luego ha cogido cuatro pinceladas de las muchísimas medidas que les han propuesto varios socios de gobierno y aquí estamos.

Pero es que en Catalunya, Illa no ha podido ser más pasivo. Que no les aprueban los presupuestos? Pues na, esperaremos más que dar incentivos. Que las zonas que no son barceloninas piden trombectomía disponible las 24h del día para los pacientes de ictus? Nada, lo promete pero lo incumple. Educación? Espera, que justo el último día de vacaciones se acuerda y pide a los profes que no le monten mucho escándalo. Es que este hombre no ha dado ni un caramelito que motive a la gente a votarlo. Por no hablar de que varios militantes del PSC son ex-miembros de Ciudadanos, como el cocainómano que tenemos de alcalde en Tgn. Entonces no esperamos nada de ellos.

Yo no sé si los seguidores de Alifacha son muchos o simplemente gritan mucho, pero han fagocitado los votos de Junts de una manera similar a cuando Vox fagocitó parte del PP. Tanto el PP como Junts respondieron con discursos más extremistas, para intentar estar "a la moda", pero tampoco parece útil. Lo que está claro es que seguirán pactando si ven que los números les dan, aunque finjan ser dignos.
Ahora mismo, Junts reúne los votos de empresarios y burguesía como ellos mismos e indepes nostálgicos de Puigdemont, que no se dan cuenta de que el partido empeoró (tampoco estaba bien antes) desde Quim Torra y quienes le siguieron. El voto de Aliança ya recoge a los neonazis que creen que putear a árabes les va a beneficiar en algo (hola?) y a los indepes esquizofrénicos que creen en historias de superhéroes y su superpresidenta.

Mientras Junts se aferra a Puigdemont como último recurso, a ERC le sigue suponiendo un peso en contra mantener a Junqueras. El tío tiene demasiado poder en el partido y se ha cargado a varios militantes que podrían ser más competentes que él y estar preparados para los tiempos actuales. La gente de izquierdas somos mucho menos nostálgicos que los de derechas, por lo que tenerlo ahí no les aporta demasiados beneficios. Rufián gusta a quien le va su estilo, pero sin coalición unitaria, hay mucha gente que sigue sin poder votarle al ser de fuera de Catalunya. Pero bueno, aun así son una fuerza política que sigue consiguiendo cosillas y tiene más representación de la que esperábamos.

Y a Podemos y a la CUP les pasó una caída parecida, debido a bastantes enemistades que siempre van a caer en política. Aun así, siguen adelante con bastantes propuestas de vivienda, sanidad y tal. Se les ve más en plataformas de movimientos sociales que identificándose directamente con sus propios partidos, pero ahí están.

Yo suelo decir que si simpatizas con varios partidos de izquierdas, no tienes por qué votar al mismo en unas elecciones que otras, y más si ocurren a nivel de organismos distintos. Que es muy triste que la relación votos-escaños cambie según el partido, pero al fin y al cabo, nuestro voto significa muy poco estadísticamente como para estar vendiéndolo al PSOE. Lo que sí, que dentro de los distintos partidos, más que pensar en el líder de gobierno, tenemos que pensar quién puede estar dentro del gobierno, para poder seguir presionando con varias propuestas. Y luego otra cosa, que los que os hayáis "sentido obligados" a votar al PSOE, pues qué se le va a hacer, pero tampoco hay que defenderlos en el día a día.
Imagen
Imagen
Sakuragi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por Sakuragi »

Ya se que no soy el mas metido en politica del foro y de muchos sitios, pero a veces deseo que gane vox para que vean lo que son de verdad, pero miedo me dan las consecuencias.

Luego el problema ahora esta en la división que han generado los políticos, los de siempre, que ya les va bien que el voto este tan fracturado, los grandes seguiran cobrando y el voto tan polarizado hará que nadie pueda cambiar el chiringuito que tienen ahí montado.

Que es lo que le paso a podemos, que al no tener mayorias no podian cambiar nada y la gente tiene poca paciencia y en vez de seguirles votando muchos se enfadaron con ellos en plan son iguales a todos y en muchos casos se ve que el dinero corrompe a la gente, como no puedes vencerles unete a ellos.

Yo me pasa como en muchas otras ocasiones no se a quien votar, de las izquierdas digo, me han comentado la del escaño en blanco, que eso si representaria en muchos casos mi parecer pero se que no es la solución definitiva a la mierda que tenemos en politica.
Imagen
El SHOHOKU no perderá, porque yo soy un genio!!!!!!!!!!!
Imagen
Jon Snow
Comandante
Comandante

Mensaje por Jon Snow »

Capitan Pillo escribió: ↑Lun Oct 05, 2026 12:50 am Snow, que eso no pasa nunca chico, ya tenemos que tener bien asumido que la gente de derechas es feliz viviendo en un pozo infernal, siempre y cuando no gobierne la gente que intenta mas o menos no vivir en un pozo infernal.
Bueno, yo estaba pensando especialmente en los jóvenes, que por alguna razón tenemos una generación de jóvenes especialmente virada hacia la derecha más reaccionaria y carente de empatía. Y por una mera cuestión de edad y de falta de madurez, no han conocido realmente lo que es la derecha, mucho menos todavía la extrema derecha, pese a que la mayoría cree que si gobierna Vox se va a abrir el cielo en la tierra y sus vidas van a ser un paraíso.

Quiero creer que un importante porcentaje de estos, una vez vivida la moda de la facha experience, se dará cuenta de que ser pobre y votar a la derecha es tirarse piedras contra su propio tejado. Ahora parece que priman sobre todo el nacionalismo y la culpabilización de la inmigración de todos sus males, pero cuando se den cuenta de que con la derecha las cosas van a peor y que sus derechos laborales y perspectivas de futuro son una basura, tendrán que virar de perspectiva por cojones.

De hecho, cuando se habla de vivienda o temas de derechos del trabajador, ya hay un amplio apoyo social a las políticas de izquierda, incluso dentro del electorado de la derecha. Algunos ya son de izquierdas, pero todavía no lo saben.
JennyLee escribió: ↑Lun Oct 05, 2026 2:12 am Y a Podemos y a la CUP les pasó una caída parecida, debido a bastantes enemistades que siempre van a caer en política. Aun así, siguen adelante con bastantes propuestas de vivienda, sanidad y tal. Se les ve más en plataformas de movimientos sociales que identificándose directamente con sus propios partidos, pero ahí están.
Podemos, como comentaba Pillo, fue destruido por el sistema y el Deep State.

Todo puede cambiar de la noche a la mañana, pero a día de hoy se me hace muy difícil ver que puedan volver a tener la fuerza electoral que tuvieron en su apogeo, antes de que la maquinaria de los poderes fácticos del Estado acabase con su reputación.

Las escisiones tipo Sumar quizás podrían crecer aprovechando su posición a la sombra del PSOE, manteniéndose en segundo plano, pero siempre aportando propuestas positivas como la reducción de jornada o las subidas del SMI.

Pero, lamentablemente, el partido de izquierdas hegemónico que parece que siempre estará ahí, seguirá siendo el PSOE.
Imagen
thebodhman
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por thebodhman »

Sakuragi escribió: ↑Lun Oct 05, 2026 3:31 am Ya se que no soy el mas metido en politica del foro y de muchos sitios, pero a veces deseo que gane vox para que vean lo que son de verdad, pero miedo me dan las consecuencias.
La posición de querer que salga elegida la peor opción para que la gente aprenda tiene un nombre concreto, pero no lo recuerdo. Parece una posición interesante hasta que lo piensas detenidamente xD, porque presupone que la gente se da cuenta de cuando le mean en la cara y que hay unos mínimos de empatía, tipo "a los trans les han quitado todos sus derechos, están purgando inmigrantes como en la Kristalnacht y han reinstaurado el sindicato vertical único, pero de momento a mí no me afecta". Ya sabes, cuando fueron a por los comunistas, no dije nada, porque yo no soy comunista y todo eso.

No digo que sea tu caso porque como dices has pensado en las consecuencias, pero la gente que apoya esta posición o tiene el privilegio de que el odio de la ultraderecha no le va a golpear o se cree que lo tiene. En cuatro años pasan muchas cosas.
Imagen
Imagen
For þe lur may mon lach, when so mon lykez.
LucdeCargul
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por LucdeCargul »

El Buda escribió: ↑Dom Oct 04, 2026 9:15 pm Espabila y deja de vivir en los mundos de Yupi.
Por fin te atreves a mostrar tu verdadera cara demócrata, ya me extrañaba a mi ese silencio cómplice. Que se incendien las calles mientras yo grabo desde el balcón, eh? O peor aún, que se incendien las calles pero mientras no se incendian a votar al PSOE. Menudo nivel.
Imagen
Moctezuma Xocoyotzin
Comodoro
Comodoro
Género:

Mensaje por Moctezuma Xocoyotzin »

Parece que en Brasil se va a producir la segunda vuelta entre Lula y Flavio Bolsonaro.

No sé cual es el sistema electoral de Brasil y sus circunscripciones para que Bolsonaro que tiene en principio menos votos que Lula obtenga más escaños. Aunque la diferencia entre ellos de momento es mínima.

En caso de que se confirme la victoria de los Bolsonaro, habría que puntualizar 2 cuestiones:

-Toda Sudamérica salvo Uruguay sería un continente gobernado por partidos conservadores o de la Al-Right

-Hay una competición entre ambos bloques por captar el apoyo político de los Neopentecostales y sobre todo de la Iglesia Católica, cuyo voto está más dividido. Ya lo está haciendo como medio de contrarrestar a los evangélicos.
"Huitzilopochtli llamó al caudillo y cuauhtlato que gobernaba a los aztecas, los cuales estaban poblados en la gran ciudad de Aztlan"

(Chimalpain, 1998, I:181, Tercera Relación)
Arpegio
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Arpegio »

Va a haber elecciones. Mi apuesta es que ganan PP-VOX y nos vamos todos a la mierda :gota:
Imagen
By Gentlebellota
Volando, navegando y graznando junto a los Cuackstreet Boys
Un perro voraz que ha navegado en dos barcos distintos.
LucdeCargul
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por LucdeCargul »

Arpegio escribió: ↑Lun Oct 05, 2026 9:14 am Va a haber elecciones. Mi apuesta es que ganan PP-VOX y nos vamos todos a la mierda :gota:
+1, Feijoo tiene menos escrúpulos aún que Pedro Sánchez (que ya es mucho decir) y va a acelerar 100% con la dichosa agenda 2030 (y a atropellar a todo el que esté en medio). Es lo que tiene vuestra querida democracia.
Imagen
Monet vobiscum
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por Monet vobiscum »

Arpegio escribió: ↑Lun Oct 05, 2026 9:14 am Va a haber elecciones. Mi apuesta es que ganan PP-VOX y nos vamos todos a la mierda :gota:
Todos no. Abascal va a poder desviar más fondos a sus cuentas y los demás del PP+VOX a seguir robando a manos llenas. Ellos van a estar muchísimo mejor... el resto de España, sí, vamos a irnos a la mierda. Id comprando burros, que la carne de otro tipo va a estar mucho más cara... :lol:

Me pregunto quien será el primer español muerto defendiendo a Israel...
Imagen
Imagen
El Buda
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por El Buda »

LucdeCargul escribió: ↑Lun Oct 05, 2026 9:18 am Es lo que tiene vuestra querida democracia.
Por fin te atreves a mostrar tu verdadera cara demócrata, ya me extrañaba a mi ese silencio cómplice. Que se nos gobierne con mano dura mientras yo me aprovecho de la situación desde mi posición privilegiada. O peor aún, que se nos gobierne con mano dura mientras a mí me dan por culo igual. Menudo nivel.
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
thebodhman
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por thebodhman »

Habemus elecciones. 29 de noviembre. Agárrense que vienen curvas.
Imagen
Imagen
For þe lur may mon lach, when so mon lykez.
Responder