Spoilers 1.194: “Todo está sujeto a cambios”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
captain scarlet
Recluta Privado de Primera

Re: Spoilers 1.194

Mensaje por captain scarlet »

Bloquerto escribió: ↑Mar Sep 22, 2026 3:31 pm
Dofla_372 escribió: ↑Mar Sep 22, 2026 3:13 pm Es que todavía más chapucero. Gaban le dice a Sanji que puede despertarlo. Por simple lógica, deducimos que Mihawk en el time skip no le dijo una mierda a Zoro de que lo podía despertar o si lo tenía (Zoro ya lo sabría si no). Porque lo normal es hacer como Gaban y decirle a alguien aliado que te pregunta si lo tiene o no. Especialmente si ese alguien es tu aprendiz.
Comparto. Porque del flashback solo hay de dos:

1. Mihawk no le dijo a Zoro que tiene el potencial para haki del rey (como sí hizo Gaban) lo que significa que es un pesimo maestro.

2. Mihawk sí le dijo a Zoro que tiene el potencial para ambición con rasgos de dinastía pero hay que asumir que Zoro es bastante tonto que no entendió o se le olvidó.

Los dos escenarios son chapuceros y francamente creo que lo más probable es el segundo escenario porque ya hay varias escenas donde pintan a Zoro como un tonto (Zoro no reconociendo al instante las similitudes entre King y los Seraphim pesé a que vio de primera mano las características del lunarian).
Tenemos un claro ejemplo que se os olvida a todos, y es que cuando Luffy usa su haki del rey en marineford, Ivankov se calla y piensa algo tipo que decírle que lo ha usado solo causará confusión, y en el caso de Mihawk probablemente sea similar. Por lo que vemos en el resumen, el se lo enseña como concepto, para que sepa lo que es, puede que como Luffy, no estuviese preparado para usarlo en ese momento, que es lo más probable considerando que Luffy lo había usado varias veces y Zoro ninguna

Y en mi opinión, la relación Luffy-Rayleigh, Gabban-muguis no es comparable a Mihawk-Zoro, sobre todo la segunda, porque aquí están en una situación de vida o muerte y están obligados a aprender, y rápido. Pero la de Mihawk-Zoro son rivales, por mucho que el pasase 2 años allí entrenando, yo no creo que sea el mismo tipo de relación.

A ver si el capítulo con texto y todo lo deja más claro.
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

Vaporeon escribió: ↑Mar Sep 22, 2026 3:26 pm
redon escribió: ↑Mar Sep 22, 2026 2:07 pm Y si hay alguien que de verdad preferiría más capítulos a cambio del deterioro de la salud del autor de esa serie, pues creo que muy buena persona no es :roll:
Y sin ánimo de parecer un ignorante...¿Un mangaka no tiene posibilidad de contratar más gente que dibuje, y él delegar un poco?

Claro que puede. Y también podría dejar de trabajar por completo en la serie para que la hagan otros desde cero.

La pregunta no es esa. La pregunta es... ¿por qué debería hacer algo así?

A ver si alguien es capaz de explicármelo. Porque si el motivo es que se puedan publicar 4 o 5 capítulos más al año, menuda estupidez...
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
Vaporeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Vaporeon »

redon escribió: ↑Mar Sep 22, 2026 3:58 pm
redon escribió: ↑Mar Sep 22, 2026 2:07 pm Y si hay alguien que de verdad preferiría más capítulos a cambio del deterioro de la salud del autor de esa serie, pues creo que muy buena persona no es :roll:
Y sin ánimo de parecer un ignorante...¿Un mangaka no tiene posibilidad de contratar más gente que dibuje, y él delegar un poco?

Claro que puede. Y también podría dejar de trabajar por completo en la serie para que la hagan otros desde cero.

A ver si alguien es capaz de explicármelo. Porque si el motivo es que se puedan publicar 4 o 5 capítulos más al año, menuda estupidez...
Por su salud (?). De modo que te dan 4 descansos al año mal contados porque no puedes con tu vida, tienes proyectos apartes del propio manga, como películas, libe Action, o lo ue surja. ¿De verdad preguntas cuál sería el motivo de tener mas empleados?

Sobre dejar de trabajar por completo en la serie, es como que el dueño de Coca cola diga, venga, poneros vosotros ahora al mando que me voy (sin revelar la fórmula de Coca cola), 0 sentido tampoco. Si el final de One Piece solo lo conoce él y otra persona por posible fallecimiento, no puede dejar de trabajar en la obra.

La idea de tener más empleados es básicamente para que cuando no pueda estar en la obra por falta de tiempo, o no pueda estar en otros poyectos por falta de tiempo, pueda estar.

Aunque esto no tiene mucho sentido si le dices a tus lectores que ya falta poco, que no puedes con tu alma, pero luego alargas un combate de 3 capítulos a 10.
Moctezuma Xocoyotzin
Comodoro
Comodoro
Género:

Mensaje por Moctezuma Xocoyotzin »

shirohige doffy escribió: ↑Mar Sep 22, 2026 11:29 am
Moctezuma Xocoyotzin escribió: ↑Mar Sep 22, 2026 10:23 am Si Oda ya no se toma en serio su propio manga o está cansado del mismo mal deriva tiene.

La batalla es una copia de la de Pica en la que Zoro se dedica a jugar con el rival hasta que despierta su power up en base a un recuerdo de sus años de entrenamiento con Mihawk. Utilizar ese elemento una batalla puede estar bien, pero volver a utilizarlo com un recurso frecuente...

No es de extrañar que las batallas de Zoro se hayan convertido en las más anodinas de la serie. No hay un ápice de intriga, ingenio o choque de fuerzas salvo excepciones.

Otra cuestión que raya lo absurdo es el tratamiento de Sommers. Con independencia de la "personalidad" ridícula que tiene no deja de ser un Caballero de Dios veterano desde God Valley que además ha sido fortalecido por el Omen de Imu.

Kizaru o Kuzan también tenían personalidades así pero en las batallas no se andaban con tonterías.

Si Zoro supo tomarse en serio a Kaku o a King, ¿Cómo es posible que un personaje así que pertenece a la organización más poderosa del GM se achante y no reaccione nada mientras Zoro no se lo toma en serio y lo menosprecia como un conejillo de indias? no tiene ninguna lógica.

¿Acaso Sommerse no tiene su fruta despertada o alguna habilidad que le permita crearle problemas a Zoro o contrarrestar sus intentos?
A mí juicio Oda mantiene bien la escala de poder que la comunidad más o menos da por buena: yonko, almirante, 1 comandante...etc, ya habría que incluir al gorosei, Loki e imu en esa escala.
Dicho esto, Zoro viene de derrotar a King, un primer comandante, y derrotó fácilmente a Lucci. ¿Qué nivel quieres que tenga Sommers? ¿Nivel almirante? Si cada caballero de dios tiene nivel almirante más la inmortalidad, podríamos dar por Ganada la batalla a Imu porque nadie podría resistir a sus caballeros.
Hombre, se supone que son la organización más poderosa del GM y los antagonistas finales. Organización que luchó contra los piratas de roger en god valley, incorporó a Harald y quería incluir a Loki, lo que da una idea del nivel que se supone que deberían tener.

Quizás nivel almirante sólo lo posean Shamrock o Garling, pero sería ridículo que lo caballeros de dios no tuvieran un nivel mínimamente superior al de los comandantes de los yonkou.

Si no es así Imu demuestra ser un puto inútil que de entre el mundo entero no sabe elegir entre sus lacayos personajes poderosos.

Por mucha inmortalidad que tengan (un poder que les presta Imu) ver Zoro zurrando y menospreciando a un antagonista que debería estar entre los top de la serie es difícilmente digerible se mire por donde se mire.
"Huitzilopochtli llamó al caudillo y cuauhtlato que gobernaba a los aztecas, los cuales estaban poblados en la gran ciudad de Aztlan"

(Chimalpain, 1998, I:181, Tercera Relación)
Monet vobiscum
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por Monet vobiscum »

Bang escribió: ↑Lun Sep 21, 2026 11:15 pm La cuestión es: Zoro tiene un espada para atravesar el corazon de Sommers. Pero Sanji con una patada sera capaz de atravesar el cuerpo del otro y petarle el corazon de una patada? No se no se...
Loki sin espada le reventó el pecho a Harald y le rompió el corazón.
Imagen
Imagen
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

redon escribió: ↑Mar Sep 22, 2026 3:58 pm

Te lo digo redon, como Oda no deje de joder con los Live Action, que salud ni que nada, cojo toda la información de Oda bajo los diferentes modelos de IA y comienzo a crear finales alternativos de One Piece que ni el multiverso de Marvel.

Y lo mejor es que tú estarás en todos y cada uno de ellos jujujujuju
Monet vobiscum escribió: ↑Mar Sep 22, 2026 4:32 pm
Bang escribió: ↑Lun Sep 21, 2026 11:15 pm La cuestión es: Zoro tiene un espada para atravesar el corazon de Sommers. Pero Sanji con una patada sera capaz de atravesar el cuerpo del otro y petarle el corazon de una patada? No se no se...
Loki sin espada le reventó el pecho a Harald y le rompió el corazón.
Bang illo, leete otra vez Wano y el Ryou... Es más, Garp con Roger chocaban Hakis, no físicamente. Con Shiro igual, y supongo que dado el nivel con Shiki.

Cuando Mihawk habla de no mellar la hoja seguro que se refiere a proyectar Haki, como Roger , o como parecería hacer también Xebec.
Última edición por One Pirate el Mar Sep 22, 2026 4:37 pm, editado 1 vez en total.

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
RJSR089
Sargento
Sargento
Género:

Mensaje por RJSR089 »

Porque es cierto que transmitir lo que tienes en tu cabeza (como el diseño de un personaje) a alguien, es muy difícil por no decir casi imposible, vale que lo tenga que dibujar él. Pero el capítulo de esta semana por ejemplo, donde le ha vuelto a dar espadazos al corazón sin atinarle de lleno, básicamente lo que ocurrió en el otro, se lo podría ha er saltado, y una de dos, o meter escenar de Sanji por ponerte un ejemplo, o rematar a este personaje horrible (Sommers).

Que tampoco sé si tiene mas dibujantes contratados y solo se dedica a diseñar personajes nuevos, es una duda que tengo desde hace tiempo que me gustaría que me resolvieras.
Según recuerdo, Oda sí tiene ayudantes. Según, dibujan los fondos, edificios y poco más. Oda se encarga de los personajes, vamos lo más importante. Si sus ayudantes también dibujaran a los personajes, no sería igual y notaríamos la diferencia de inmediato.
Imagen
hedone
Sargento
Sargento

Mensaje por hedone »

Si fuesen tan tan tan fuertes no querrían incluir a Harald y a Loki. Si buscan gente de fuera de los dragones celestiales aún con lo supremacistas que son es porque saben que hay gente mucho más fuerte que ellos.
Aizen20
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Aizen20 »

Todo parece indicar que en el siguiente capítulo será Sanji contra el dientudo o la muerte definitiva de Sommers.
Cuando uno extraña un lugar, lo que realmente extraña es la época que corresponde a ese lugar; no se extrañan los sitios, sino los tiempos". Marcel Proust
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

Si en el flashback de Mihawk no aparece Perona--> capítulo de transición.

Si aparece Perona --> capítulo mediocre

Si en el futuro vemos que Perona aprendió también de las lecciones de Mihawk -->> wa xaval, capitulazo, Godaaa (x n veces, siendo n el índice de Godalover )
Aizen20 escribió: ↑Mar Sep 22, 2026 4:37 pm Todo parece indicar que en el siguiente capítulo será Sanji contra el dientudo o la muerte definitiva de Sommers.
Yo no me quiero quedar sin ver lo que más teme Sanji, su MMA.

---

Lo peor es que va a coincidir que Imu tenga que volverse para casa con que Zoro vaya al lugar... Y no faltará quien diga "Zoro ha acojonado a Imu".

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
Aizen20
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Aizen20 »

Creo que Oda va matar a Sommers para así debilitar a Imu y este decida regresar a sus aposentos en tierra santa para guardárselo en otro combate.
Cuando uno extraña un lugar, lo que realmente extraña es la época que corresponde a ese lugar; no se extrañan los sitios, sino los tiempos". Marcel Proust
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

Bloquerto escribió: ↑Mar Sep 22, 2026 3:40 pm
hedone escribió: ↑Mar Sep 22, 2026 10:53 am
Batvictor escribió: ↑Mar Sep 22, 2026 10:46 am Ahí están personajes como Nami y Vivi.
Que tienen mucha muy voluntad y 0 haki del rey.
Me pregunto porque será?
Mmmmmm
Y luego
Esto no trataba de ser "conquistador"?

No digas muy alto lo de Nami porque ya hemos tenido gags con su haki del rey. Pero vamos, que tampoco me parece que Nami tenga una voluntad del copón. Me pasa como con Usopp, que tiene sus momentos de hacer de tripas corazón y plantarse, pero no está ni por asomo al nivel de otros personajes. Además seguramente sea, sencillamente, porque son mujeres y Oda es como es. Porque vamos, en el caso de Vivi, que sí me parece merecedora de tenerlo, no veo ningún motivo para que Sanji, Gaban o incluso Ace lo tengan y ella no.
Haciendo de abogado del diablo, más allá de que una posible razón es que sean mujeres... pues si como se dice en este capítulo que el haki del rey es el poder para sentir la fuerza de uno mismo, eso creo que descarta a Nami y Vivi porque las dos no se perciben a sí mismas como especialmente fuertes. Hace poco releí el arco de Alabasta y en la escena de la celda en Rain Dinners, tanto Nami como Vivi (y Usopp) flipan con lo poderoso que es Sanji. De hecho, creo que hacen lo mismo cuando Luffy, Zoro y Sanji matan un lagarto gigante en el desierto (Usopp hasta los llama monstruos).

En fin, que ya no solo es que nazcas con haki del rey sino que ahora también tienes que creertelo :lol:
Y nadie se lo va a decir a ellas como lo han hecho con sanji?
Que carallo?
Esto se está volviendo mucho peor

One Pirate escribió: ↑Mar Sep 22, 2026 4:41 pm Si en el flashback de Mihawk no aparece Perona--> capítulo de transición.

Si aparece Perona --> capítulo mediocre

Si en el futuro vemos que Perona aprendió también de las lecciones de Mihawk -->> wa xaval, capitulazo, Godaaa (x n veces, siendo n el índice de Godalover )
Aizen20 escribió: ↑Mar Sep 22, 2026 4:37 pm Todo parece indicar que en el siguiente capítulo será Sanji contra el dientudo o la muerte definitiva de Sommers.
Yo no me quiero quedar sin ver lo que más teme Sanji, su MMA.

---

Lo peor es que va a coincidir que Imu tenga que volverse para casa con que Zoro vaya al lugar... Y no faltará quien diga "Zoro ha acojonado a Imu".
Perona con haki del rey vamos oda Vamos! Dios, oda, hazlo aaaaaaa!
Jon Snow
Comandante
Comandante

Mensaje por Jon Snow »

Todos sabemos que lo de las 13 páginas de este capítulo es simplemente para que la derrota de Sommers sea en el capítulo 1195, siendo un paralelismo con el capítulo 195 en donde derrotó a Mr. 1.

Imagen
Moctezuma Xocoyotzin escribió: ↑Mar Sep 22, 2026 4:10 pm
Organización que luchó contra los piratas de roger en god valley
Sommers en God Valley fue one-shoteado por Rayleigh.

Sommers y Killingham es evidente que no están diseñados para ser del nivel de un almirante. Son tenryuubitos demasiado confiados del poder que les ha otorgado Imu, pero sin él serían del nivel de un comandante, en el mejor de los casos.

Shamrock es de suponer que tenga un nivel similar al de Shanks, y Gunko fue entrenada por Brook desde pequeña, valorando siempre la fuerza como filosofía a seguir. Además, ya tenía future sight desde los 14 años, indicando que era una superdotada del haki.

No todos los Caballeros de Dios están cortados por el mismo patrón.
Imagen
Kemurin
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por Kemurin »

Batvictor escribió: ↑Mar Sep 22, 2026 10:46 am
Ahí están personajes como Nami y Vivi.
Que tienen mucha muy voluntad y 0 haki del rey.
Me pregunto porque será?
Mmmmmm
La verdad es que, a estas alturas, yo doy por hecho ya que Nami sí lo ha despertado con aquel «gag» del 1058:
Cap. 1058, H-Samba escribió:Nami: ¡¡La estupidez tiene un límite!!

Jinbe: Wahahaha. Bueno, estamos todos a salvo.
No es para tanto.

Nami: ¡¡No seas tan blando, Jinbe!!

Jinbe: ¡¡Uoh!!
¿¡Ra… rasgos de dinastía!?
No es la percepción de Gaban, pero que lo señale un tipo como Jinbe entiendo que ya es suficiente para tenerlo en cuenta... Otra cosa es que en el futuro tenga alguna relevancia, porque, a la postre, el haki lo poseen todas las criaturas del mundo; lo importante es llegar a saber dominarlo —y no pinta que la navegante vaya a tener ningún aprendizaje—.

A mí personalmente no me chirriaría muchísimo que al menos los cinco del East Blue terminaran despertándolo de aquí al final final de la obra. Total, en el caso de Nami y Usopp, probablemente no sería más que anecdótico...
Y luego
Esto no trataba de ser "conquistador"?
No, lo de «conquistador» es más una licencia al traducir; en teoría, se trata de la capacidad de intimidar (597), de poder imponer tu «espíritu/aura» sobre el del otro ( :cry: ). El nombre alude a la imagen de un gobernante que ejerce su voluntad sin cortapisa alguna, de ahí esa adaptación que hacen con «conquistador».

Y esto no era por nacimiento.
Ay...
Pues... Ahora que lo señalas: ¿podría tratarse de una especie de efecto Mandela? Porque no termino de encontrar la referencia explícita/exacta en el manga (ayuuuda) y es algo que viene mencionándose en muchas partes...

En cualquier caso, ahora con el flashback de Sanji-Gaban del 1187, tenemos establecido que es un< aptitud que se puede desbloquear si uno logra/opta por "convertirse en «rey»" —sea lo que sea aquello—.

___________________________________________________________________________________________
Goukan escribió: ↑Mar Sep 22, 2026 12:22 pm A eso súmale que si, como parecen indicar los spoilers, Zoro visualmente sigue siendo el mismo que se enfrentó a King con el KoH, ya nos puede estar explicando Oda por qué Sommers al principio de la pelea bloquea como si nada el finisher que acabó con King con la espada de la familia Shepherd que le dio Imu y ahora una técnica muy similar sea la que acabará con él e incluso potencialmente dándole matarile. xd
Esto es lo que más me jodió del anterior capítulo: el cómo de buenas a primeras tiras la poca tensión que le habías dado en el 1187 con el Omen y la espada Gram, y te vuelves casi a la situación del primer versus a efectos prácticos...

Si resulta que pese al buff sigue siendo tan inferior que ni es capaz de seguirle el ritmo, no sé, ¿¿por qué no simplemente, como hicieron con Killingham antes, lo corta en trocitos, los inmoviliza y entonces ya agarra tranquilamente el corazón para practicar lo que quiera??! Tocará pensar hasta leer este cap. que el Omen megaacelerará la regeneración y, por eso, ya no era opción.

Pero vaya..., que no quita la sensación de engaño de pasar a venderme hace una quintena de capítulos el "ojocuidao, que Sommers se ríe del finisher a Alber —superrebosante de Haōshoku igualmente— y deja a Zoro jadeando" al verlas venir de estos últimos. Aunque todos sepamos que es un mero trámite, un poco de chicha, por favor... 😭
Uberich

Mensaje por Uberich »

Hoselito escribió: ↑Mar Sep 22, 2026 2:04 pm
Uberich escribió: ↑Mar Sep 22, 2026 5:27 am
Hoselito escribió: ↑Mar Sep 22, 2026 3:23 am Si se cumple la predicción este año tendremos 33 capítulos, uno más que en 2023 y 2024 (ambos años con 32). Yo creo que el cansancio viene de que llevamos desde el 1179 (5 de abril) en la pelea contra Imu y al estar bastante claro que Imu no puede perder la pelea si es el enemigo final no hay mucho interés en lo que pasa (a lo que hay que sumarle el flashback de Brook de por medio).
E Imu es el villano final? El problema de la gente es su propia impaciencia, que se jodan y si no les gusta esperar se vayan a ver otra cosa. Esto es lo que hay.
Quizás no sea el último enemigo al que se enfrente Luffy (ojalá sea Barbanegra) pero es el enemigo final en el sentido de que es el que más importancia tiene para la trama al ser el líder del Gobierno Mundial, uno de los 20 reyes originales y tener relación con Joy Boy y el Siglo Vacío.

Al tener tanta importancia me parece improbable que se le despache en la pelea de Elbaph por lo que alargarla tanto creo que se hace un poco pesado (teniendo en cuenta que llevamos 6 meses de pelea, entiendo que leyendo de seguido no habrá tanto problema) cuando esto no deja de ser el first round. Es como si el primer encuentro entre Kaido y Luffy hubiese durado 6 meses cuando estaba claro que todavía quedaba mucho por desarrollar.
BlueDragon escribió: ↑Mar Sep 22, 2026 1:53 pm
Dofla_372 escribió: ↑Mar Sep 22, 2026 7:45 am Y cuando he nombrado a Enma en mi comentario?
No hace falta que la nombres para saber que es el problema de muchos. Ya que todos los que partís de la base que el Haki del Rey de Zoro proviene de Enma... No podéis asumir que realmente Zoro durante el Time Skip ya andaba liberando Haki del Rey de manera natural, algo que Luffy había notado. Luego, si Luffy lo noto, Mihawk tambien debió notarlo. Y si Mihawk lo noto, es asumible que le dijera esas palabras para un futuro. Luego lo tratáis como algo raro o como Oda sin tener ni idea...

Depende desde que premisa se parta, se sacan conclusiones diferentes.

Vuelvo a lo mismo, hay una explicación que enlaza muy bien pasado, presente (Wano) y futuro, que no lo entiendo pero es minoritaria. Sin embargo la mayoría elegís una explicación mucho peor que solo va creando problemas tras problemas y sinsentidos.
Que Zoro tenga Haki del Rey desde el Time Skip, ¿de dónde viene?

Lo pregunto por curiosidad porque no recuerdo momentos en los que lo use antes de Wano.
Perdona te contesto a lo mio y luego contesto al otro User, estoy un poco liado.

Yo siempre he pensado que Imu no morira aqui pero que será su última lucha. La interacción de katarina con Saturn, la obsesión de Rocks, Los Davy, Barbanegra robando frutas... Para mi la venganza Davy se cobrará cuando Barbanegra tome lo que tomó Imu. Y eso hasta incluye su poder.

Si la tripulación de Kuro tienen que ser los enemigos finales necesitan tener los "buffs" de Imu o sinceramente los mata hasta Brook. Ya sea el domi reverse, los pactos o lo que sea cuando lo expliquen bien.
Responder