Spoilers 1.193: “Sigo practicando”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Vives97
Cabo
Cabo
Género:

Re: Spoilers 1.193: “Sigo practicando”

Mensaje por Vives97 »

UvI en la portada me mata.
Imagen
Imagen
Jon Snow
Comandante
Comandante

Re: Spoilers 1.193

Mensaje por Jon Snow »

Jon Snow escribió: Sab Sep 12, 2026 10:10 am
Spoiler: Mostrar
Sushi escribió: Vie Sep 11, 2026 1:59 pm
Jon Snow escribió: Vie Sep 11, 2026 1:17 pm

Mi teoría siempre ha sido que el corazón es metafísicamente el contenedor del alma en One Piece. Si manipulas el corazón, manipulas el alma (que es a su vez la fuente de energía primordial, la mother flame que da vida a todo) y puedes conseguir cosas como la regeneración o la juventud eterna (la operación de la juventud perenne de la Ope Ope No Mi probablemente funciona manipulando el corazón).

La fuerza del corazón (mother flame), la fuerza del amor (voluntad), será más poderosa que la fuerza de la ciencia que intenta controlarla (Ícaro). Lo cual es el mismo concepto explorado con Kuma, Bonney, Saturn y Vegapunk, que también fue, casualmente, explorado en Nadia de una forma muy similar, como ya escribí en su día cuando Kuma hizo algo que no era científicamente posible y le pegó un puñetazo a Saturn.

Imagen

Imagen

Aun así, no sabemos si el corazón metálico ha sustituido al corazón original o simplemente es un corazón adicional. Y digo esto precisamente porque en Anpanman, Rollpanna tiene 2 corazones fruto de la manipulación de Baikinman. Baikinman, que por cierto fortalece mi intuición de que el verdadero aspecto de Imu será el de un ser ridículo-achuchable (la estatua de Vearth me encajaría).
Imagen
Si Gunko sobrevive para el final del arco y se queda en Elbaph, Lilith/Franky podría estudiar su corazón metálico y desentrañar los secretos de la tecnología empleada por Imu.

Al final, no es casualidad que todos estos conceptos estén ligados a Gunko y Brook, el Mugiwara con la fruta del alma que además es un músico, siendo la música (como las vibraciones de una campana) una de las formas más poderosas de llegar al corazón; de llegar al alma.

Imagen

Imagen

PD: Esta viñeta de Gunko también tiene ese polvillo al viento que usa Oda para darle dramatismo y dar una especie de pista visual al lector, para que entienda la importancia que tiene la viñeta/escena en cuestión.
Bastante de acuerdo con todo, estoy en el barco de que la Mother Flame es una energía humana(fuerza del corazón, voluntad, lo que sea) y me gusta mucho la apreciación de que el corazón es el contenedor del alma/humanidad, y que el corazón de metal sea una metáfora acerca de rechazar las condiciones humanas impuesta por la ley de la vida y la muerte y el paso del tiempo.

También me parece absolutamente genial tú referencia al significado/poder de la música.

Me parece que has hecho un pedazo de post, y no pasa nada por decirlo.
Gracias.
Sushi escribió: Vie Sep 11, 2026 1:59 pmPero una puntualización que no puedo evitar no hacer:

Entiendo la representación que ofrece la actitud de Kuma de poder imperar su voluntad a pesar de estar clínicamente muerto, a modo de "la voluntad está por encima de la muerte el dolor y todo eso" pero utilizar el término "científicamente imposible" en esta serie no lo veo ni acertado ni relevante, porque literalmente casi todas las serie está basado en cosas científicamente imposibles.

De hecho, creo que Vegapunk pinta tan poco por eso, porque su invento de la Mother Flame está basado en Openhaimmer la bomba atómica, ciencia, laboratorio y blabla, para que luego el mismo te diga que todo es producto de un sueño.
Es el propio Vegapunk quien emplea ese concepto.

Y él mismo se compara con Ícaro, que trató de volar demasiado cerca del sol (de los dioses) con sus alas de cera (ciencia), intentando convertirse en un ángel, en un dios, pero estas se derritieron, muriendo en la caída. Vegapunk existe para contarnos y para representar en sí mismo algunos de los temas centrales del Siglo Vacío y del Gran Reino, al que Vegapunk copiaba en una suerte de Dédalo tecnológico.

Imagen

Su ilusión era crear una energía infinita, un fuego primordial capaz de transformarse en cualquier cosa, lo cual significaría una fuente de energía y recursos infinitos y, por lo tanto, la humanidad no tendría que embarcarse en guerras y conflictos por la falta de recursos. Vegapunk creía que, creando la Mother Flame, se alcanzaría un estado tecnológico tan avanzado que todo el planeta viviría en una utopía. El sueño de Vegapunk, en definitiva, era el mismo que Luffy o el mismo que Oda: la paz mundial a través de la erradicación del hambre y de solventar las necesidades básicas de todo el mundo. Su corazón estaba en el lugar correcto, pero el camino al infierno está plagado de buenas intenciones.

Su forma de conseguir esa paz mundial estaba destinada al fracaso, ya que se basaba en repetir los mismos errores del pasado. Los mismos errores que trajeron una guerra tecnológica con armas ancestrales que ocasionaron que civilizaciones enteras se sumergiesen en el mar (Atlántida y Mu).

Imagen

Porque el ser humano, por definición, está sujeto a la ambición, la envidia, el orgullo, la corrupción, la vanidad y la violencia. Y si tienen poder, tarde o temprano abusarán de él. Y cuanto mayor sea el poder, mayor será la justificación de sus actos.

Imagen

Y el mecanismo de los poderes de las frutas es probablemente este: los sueños y voluntades de las almas (siendo cada alma una mother flame en sí misma) se convierten en frutas del diablo por algún proceso que involucraría su paso por alguno de los árboles especiales del mundo de One Piece. Alguien guiaría a esas almas hacia ese árbol para que pudiesen transformarse en frutas del diablo y mantener las llamas de sus vidas y sueños con vida.

Imagen

Quizás el sake de Binks es una metáfora sobre las almas y los encargados de transportarlas, siendo precisamente la música la mejor forma de guiarlas hacia su siguiente paso en el ciclo de la vida. Una vida que solo se puede vivir si existe la muerte, pues la muerte es lo que completa a una persona. Por eso los D. le sonríen a la muerte, porque no es más que el siguiente estado del viaje existencial. Y por eso Imu es un villano, porque se niega a morir; se aferra a la vida por alguna razón que todavía desconocemos, pero que seguro que tendrá una trágica justificación.

En definitiva, mi teoría es que en el mundo de One Piece, cada alma es una mother flame en sí misma, con la capacidad de crear cualquier cosa que un ser humano pueda imaginar.

Imagen

Imagen

Y las almas se contienen metafísicamente en los corazones; por eso, al manipular el corazón, se puede manipular y manifestar cualquier tipo de poder. La voluntad de un corazón, el poder del amor, siempre será más poderoso que la fuerza de la ciencia que intenta imitarla y manipularla.

Y el corazón recuerda.
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

En mi increíble magnanimidat, todavía os doy la ocasión de que os subáis al tren de vapor steampunk de Nadia. Pero rápido, porque el tiempo se agota y cada día que pasa es un día perdido para redimirse antes de la retribución que fue profetizada.

Subid a bordo; es un tren plagado de perdedores y pecadores, pero en él, la fe será recompensada.
Imagen
jaime15
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por jaime15 »

Jon Snow escribió: Lun Sep 14, 2026 9:59 am Sanji no puede pasar de no tener Haki del Rey a ser un experto en medio combate contra Killingham. Lo lógico es que su primer avance sea manifestarlo y luego ya, con el tiempo, ir aprendiendo a controlarlo.

Zoro, al menos, lleva muchísimo tiempo manifestando y usando el Haki del Rey, y aun así, ya estamos viendo que tiene dificultades para controlarlo como es debido. Pero, por lógica, sigue estando mucho más avanzado en el camino que Sanji.

Zoro sí debería derrotar a Sommers aprendiendo a controlar su Haki del Rey; Sanji, en cambio, no debería derrotar a Killingham usando un Haki del Rey avanzado si Oda quiere mantener un mínimo de lógica.
THIS

Aprovecho para resaltar que el capítulo ha sido todo un capitulazo, me ha encantado Zoro(muy chulo pensando rodeado de espinas) y también saber un poco más del misterio que esconde Bilbo(un poneglyph?). Ganas de ver a Loki forma híbrida contra Imu. El príncipe de Elbaf lo tiene todo para ser uno de los personajes más fuertes de OP.

A partir de ahora tendré bastante trabajo y escribiré menos pero continuaré siguiendo One Piece
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

Jon Snow escribió: Lun Sep 14, 2026 4:52 pm
One Pirate escribió: Lun Sep 14, 2026 4:26 pm
giogio escribió: Lun Sep 14, 2026 4:18 pm
Oden es comparado con Roger, Xebec, Newgate y Shanks.
Explicame esto con hechos y no opiniones y si me convences leo el resto de tu mensaje
Imagen
En serio? Entonces en la mítica doble pagina con Coby, Aokiji, el supuesto Shamrock, Garling, Dragón, etc,

Se que sabes cuál te digo

Todos los suponemos del mismo nivel porque Pepa Pig??

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
PonnyWood
Género:

Mensaje por PonnyWood »

One Pirate escribió: Mar Sep 15, 2026 12:48 am

Explicame esto con hechos y no opiniones y si me convences leo el resto de tu mensaje
Imagen
En serio? Entonces en la mítica doble pagina con Coby, Aokiji, el supuesto Shamrock, Garling, Dragón, etc,

Tío, en la imagen de Jon, Kaido habla de nivel. En la que tú mencionas Vegapunk habla del One Piece dando a entender que todos esos van a estar en el camino final hasta el.
A veces pienso que algunos lleváis la contraria por llevarla :lol:
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

PonnyWood escribió: Mar Sep 15, 2026 1:35 am

Imagen

Tío, en la imagen de Jon, Kaido habla de nivel. En la que tú mencionas Vegapunk habla del One Piece dando a entender que todos esos van a estar en el camino final hasta el.
A veces pienso que algunos lleváis la contraria por llevarla :lol:
Pues que Oda lo hubiera demostrado, y no con un Kaidou temeroso de una profecia y con problemas mentales, sino con batallas.

Es como preguntarle a Sugar por Ussop, sabes lo que quiero decir

Si le preguntas a la IA por los trastornos mentales de Kaidou....

En la obra oficial de One Piece, no se menciona explícitamente que Kaidou tenga una enfermedad mental diagnosticada, pero su comportamiento ha llevado a la comunidad a teorizar sobre varios trastornos psicológicos. Sus drásticos cambios de humor, su alcoholismo severo y su obsesión con el suicidio reflejan una mente profundamente inestable debido a su trágico pasado como niño soldado.

1. Depresión y tendencias suicidas (Cuestionadas)
La teoría: Al ser presentado tirándose de una isla del cielo a 10,000 metros de altura, muchos fans asumieron que padecía una depresión severa. La realidad narrativa: Más que un deseo de dejar de existir por tristeza, Kaidou está obsesionado con la idea de que "la muerte es lo que completa a una persona". Quiere una muerte gloriosa y legendaria que sacuda al mundo, como las de Gol D. Roger, Barbablanca u Oden. Al ser virtualmente indestructible, su frustración por no encontrar a nadie capaz de derrotarlo lo lleva a un aburrimiento existencial crónico.

2. Alcoholismo severo y Trastorno Bipolar simulado
Kaidou padece una clara dependencia al alcohol. Cuando bebe, entra en estilos de combate conocidos como los Modos de Ebriedad (Sake Jogo), que imitan de forma extrema los síntomas de un trastorno afectivo o bipolaridad
Melancolía Ebria / Gran Llanto Ebrio: Pasa instantáneamente a llorar de forma desconsolada y a culparse a sí mismo.
Enojo Borracho: Cambia radicalmente a un estado de ira destructiva y agresividad pura.
Coqueteo y Alegría Ebria: Se vuelve risueño, adulador o extrañamente amigable.

3. Trastorno de Estrés Postraumático (TEPT)Habiendo crecido en el Reino de Vodka, Kaidou fue utilizado como una herramienta política y niño soldado desde los 10 años, experimentando la traición de su propio país y la constante violencia. Esto moldeó su retorcida filosofía de que "la fuerza lo es todo" y su incapacidad para procesar la paz o el descanso, buscando siempre el conflicto definitivo para sentirse vivo.
Me pregunto si todos los Yonkous están majaras.
Si todos han sufrido para llegar hasta ahí

BigMom con sus trastornos de comida y de relaciones íntimas, Newgate con su búsqueda constante de la familia además de cargar con la culpa de otros, Kuro con su ansia de poder y su aceptación del destino, Buggy con sus delirios de grandeza, Luffy con la muerte de sus seres queridos,

Y Akagami? Con qué nos saldrá?

El One Piece es una cita con el psicólogo.

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
Ichibujin
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Ichibujin »

BlueDragon escribió: Lun Sep 14, 2026 2:22 amEfectivamente Oden tiene Haki del Rey, mira tu por donde Oda si se molesto en decirlo en el manga. Pero tener Haki del Rey y usarlo para atacar, son dos cosas diferentes. Y lo segundo no esta en el manga.
¿Qué es lo que intentas ganar cuestionando esto? Todo lo que se desarrolló en Onigashima respecto a la cicatriz de Kaidou se enriquece si aquél ataque "final" llevaba imbuido su voluntad, al ser Oden un dinasta lo sensato sería interpretar que ese ataque también llevaba Rasgos de Dinastía.
¿Qué incentivo tendría el autor de dibujar una escena innecesariamente confusa?
Porque parecería que estás sugiriendo que Oda dibuja una doble página con todos los indicios/detalles que sugieren la aplicación ofensiva de los Rasgos de Dinastía PERO al no mostrar explícitamente el punto de contacto, se permite un margen de maniobra para no otorgarle esa habilidad a Oden, aún cuando lo único que lograría con ese detalle es perjudicar la calidad de su obra.
Si me permites un consejo... for old times' sake (?)
Si los nuevos capítulos de la serie recontextualizan algo que ocurrió un lustro atrás o apuntan a una interpretación insulsa de la historia, no queda otra que aceptarlo y seguir. Es parte del juego.
El análisis minucioso de cada viñeta y palabra tiene gracia cuando lo que se busca es una interpretación superadora de la obra o al menos una que ofrezca mayor consistencia narrativa.
Si un día Oda despierta y en lugar de optar por el desarrollo claro y conciso que tiene frente a sus ojos, opta por una resolución cutre con un matiz a las habilidades pre-establecidas que solo añade inconsistencias y contradicciones, se lo achacaremos al burnout o la consecuencia de insertarse un crayón por la nariz. Pero es lo que es.
En el momento en que Oda hizo que Gaban también destaque por sus Rasgos de Dinastía para que pueda pelear con Imu, esa hazaña "upscalea" a Oden, ya que son personajes de la misma jerarquía. Desde ese momento, se consolida que efectivamente Zoro visitó y dejó Wano con la progresión típica de cualquier otra isla, por lo tanto su crecimiento como espadachín no tiene relación con Oden. La espada o el corte a Kaidou, fue mera coincidencia.
Imagen
東一番の悪
-Ichigo-
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por -Ichigo- »

Que se intente negar que oden haya usado haki del rey avanzado contra Kaido me parece tan surrealista que ni siquiera merece la pena rebatirlo. El tipo vio que tenia haki del rey, vio a Roger atacandolo con haki del rey, viajo con el por años y por años con Shirohige pero jamás aprendió a usarlo, es que Dios mio con el tal de defender y hacer escalar a Zoro a niveles que no tiene dicen cualquier estupidez.

Dejando eso de lado lo que si importa es que Sanji y COMPARTO no debiera aprender aqui a usar el haki del conquistador avanzado, yo creo que no lo necesita tampoco, que lo pueda manifestar? si, pero usarlo para atacar no, en Wano ENMA le hacia todo el trabajo a Zoro, pero aquí Sanji no tiene un amplificador o ayuda externa, lo que Sanji necesita es simplemente desarrollar unas llamas mas calientes, tan pero tan absurdamente calientes que derritan el corazón de una patada, llamas negras? (o quiza ese sea su power up final cuando combine sus ataques de fuego con haki del conquistador y se tornen negras? asi como Zoro tiene ese color verde unico en él a Sanji le de el negro ?) o quizá de otro color ahora previo a que sean negras? quizá un Azul muchisimo mas oscuro que simbolice que las llamas estan a una temperatura mas alta todavia? las llamas azules alcanzan entre 1500 a 3000 grados o sea que hay margen para que Oda haga que Sanji diga que sus llamas ahora son el doble de calientes que antes... y podriamos ver un poco de haki del conquistador pero no para atacar sino que se leakee de su cuerpo y algunos gigantes caigan desmayados a su alrededor o algo así, no precisamos mas para esta saga, y no seria justificable más tampoco. y ya como su power up final podrian ser las llamas negras para mas adelante.
EsqueleQ15
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por EsqueleQ15 »

Imagen

Déjalo ya. Te han pintado la cara. Acéptalo con dignidad
Imagen el ke te faka
Imagen
Imagen
Pirata del sol
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Pirata del sol »

Jon Snow escribió: Lun Sep 14, 2026 8:48 pm
En mi increíble magnanimidat, todavía os doy la ocasión de que os subáis al tren de vapor steampunk de Nadia. Pero rápido, porque el tiempo se agota y cada día que pasa es un día perdido para redimirse antes de la retribución que fue profetizada.

Subid a bordo; es un tren plagado de perdedores y pecadores, pero en él, la fe será recompensada.
Me gustaría que me explicarás tú insistencia en comparar One Piece con Nadia. Llevo años viéndote hacerlo y siempre me he preguntado que tipo de satisfacción encuentras en ver cómo Oda está copiando el final de One Piece en lugar de estar trabajando en algo propio y original. Es decir ¿No te da pena/aburre saber qué la obra que llevas siguiendo AÑOS es una copia de otra ya existente? ¿No se te quitan las ganas de leer al saber cómo acaba?

Eso en el caso de que verdaderamente el final de One Piece sea la historia de Nadia.
Jon Snow
Comandante
Comandante

Mensaje por Jon Snow »

Pirata del sol escribió: Mar Sep 15, 2026 9:00 am Oda está copiando el final de One Piece
Nunca he dicho tal cosa, broski.
Pirata del sol escribió: Mar Sep 15, 2026 9:00 am¿No te da pena/aburre saber qué la obra que llevas siguiendo AÑOS es una copia de otra ya existente?
Ni esto tampoco lo he dicho.

Las similitudes de Nadia con One Piece siempre he dicho que son a nivel de lore, lore, maki, maki y de ciertas temáticas clave inherentes a ese lore; jamás he dicho que One Piece, en su totalidad, sea una copia, porque sería ridículo.

Y aunque ese lore sea capital para el trasfondo final de la serie y puedan haber similitudes, habrá al mismo tiempo muchísimas cosas diferentes. Ya, de entrada, Nadia no es un shonen de peleas con un elenco de doscientos cincuenta mil personajes ni su objetivo era encontrar y descubrir un tesoro.

One Piece es un gigantesco pastiche de influencias, referencias y homenajes, y Nadia, en mi opinión, parece ser que es una de ellas, especialmente en la parte referente al lore del siglo vacío. Pero más allá del humor y del personaje foril, en ningún caso estoy diciendo que One Piece sea una copia de Nadia.

Para mí, la brillantez de Oda no radica en hacer algo que nunca se haya hecho jamás, porque eso es prácticamente imposible, sino en coger conceptos que ya existían y le apasionaban y hacerlos suyos de una manera tan personal que se convierten en algo original. Lo que hizo Toriyama antes que él, cogiendo el mito de Sun Wukong de partida y añadiéndole miles de referencias culturales pop, pero haciéndolo con un estilo tan particular y único que era innegablemente algo suyo.

Pues Oda es Toriyama multiplicado por 100.
Imagen
El Buda
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por El Buda »

La pregunta es: ¿qué es Nadia? No sé, ¿qué es Nadia? Es que me dices "Nadia", como si a partir de "Nadia" ya pudiéramos darle justificación a todo. Entonces, no me lo expliques, no pasa nada, yo más o menos entiendo un poquito por dónde va; sin saber qué es Nadia, yo te digo cómo me siento.
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

El Buda escribió: Mar Sep 15, 2026 12:17 pm La pregunta es: ¿qué es Nadia? No sé, ¿qué es Nadia? Es que me dices "Nadia", como si a partir de "Nadia" ya pudiéramos darle justificación a todo. Entonces, no me lo expliques, no pasa nada, yo más o menos entiendo un poquito por dónde va; sin saber qué es Nadia, yo te digo cómo me siento.
"How it feels to see Nadia 5 times at day"

Imagen
Imagen
Imagen
LuxorHeart
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

Yo aún no he visto Nadia, pero el otro día vi una morena idéntica a Nadia y dije: "Joder, qué buena está Nadia".
Imagen
Monet vobiscum
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por Monet vobiscum »

El Buda escribió: Mar Sep 15, 2026 12:17 pm La pregunta es: ¿qué es Nadia? No sé, ¿qué es Nadia? Es que me dices "Nadia", como si a partir de "Nadia" ya pudiéramos darle justificación a todo. Entonces, no me lo expliques, no pasa nada, yo más o menos entiendo un poquito por dónde va; sin saber qué es Nadia, yo te digo cómo me siento.
¿Qué es Nadia?, dices mientras clavas
en mi pupila tu pupila azul.
¿Qué es Nadia? ¿Y tú me lo preguntas?
Nadia... eres tú.
Imagen
Imagen
Responder