BlueDragon escribió: ↑Vie Sep 11, 2026 3:10 am
- Spoiler: Mostrar
- Si lo que dices, es fácil de entender, el problema no es entenderlo, el problema es una premisa falsa. No, Enma no libera Haki del Rey. Te repito, que no hay una sola referencia a tal cosa. No es que no hay una referencia, es que hay momentos donde debería de aparecer y no aparece como es su presentación.
Si fuera Enma, tendría que aparecer el Haki cada vez que se saliera de control. Como tu dices, es simple de entender.
No, entiendes lo que quieres. y te haces tu idea que no hay quien te saque. Tu mismo, estas usando el absorber/liberar. Porque sin uno no existe lo otro. El problema y la mentira, es que Enma libere Haki del Rey y esa es tuya.
De hecho, te invito a que leas el capitulo, porque los textos coinciden a la perfección con las imágenes. Empiezan con Enma fuera de control (y Zoro hablando sobre ella) y termina justo con Zoro tomando el control y justo en el asi esta bien, aparece el Haki del Rey.
Es el momento justo, en que Zoro decide liberar su Haki. Es el momento justo cuando aparece Haki del Rey. Y es el momento justo, cuando Enma acepta a Zoro como su dueño y se convierte en una espada ''normal", desapareciendo el brazo chibi.
Por cierto hasta tu mismo dices que es Zoro quien esta liberando su Haki.... Me estas dando la razon, porque eres consciente de ello. Seamos serios viejo.
Te digo lo de siempre, repetirlo una y otra vez no lo convierte en verdad ni cambia su significado. Que me has repetido los diálogos 3 o 4 veces y la imagen 2. Suficientemente largos quedan los mensajes como para repetirnos.
Te lo vuelvo a explicar muy sencillo en dos partes.
1 - El usarlo. ¿Puede Zoro usar el En Ou Santoryu cuando quiera? Si. ¿Tiene Haki del Rey? Si.
Luego a no ser que te de por hacer otra vez ingeniería lingüística, la unica respuesta obvia es que Zoro puede usar Haki del Rey cuando le plazca.
2- Saber lo que usa. ¿Sabe Zoro que usa Haki del Rey en el En Ou Santoryu? No. ¿Sabes los usos del Haki del Rey? No. La única respuesta obvia es que no.
Y por no repetir y alargar, te he demostrado de sobra, que Enma no absorve/libera Haki del Rey. La analogía de tocar todos lo botones esta bien, pero en referencia a la liberación de grandes cantidades de Haki, no de Enma.
-Me voy a reir como en el proximo cap. Zoro aprenda a usar el haki del rey por si mismo apoyandose en que con Enma lo libera xDDD
Creo que esta imagen zanja cualquier discusión y a la espera de la traducción de H-Samba, traigo la oficial de MangaPlus:

Queda claro que Zoro NO ERA CONSCIENTE de que usaba el haki del rey, tampoco era CONSCIENTE DE COMO USARLO A VOLUNTAD, ni tampoco es CONSCIENTE de que liberando haki a mansalva con Enma aflora ese haki. Es decir, TAMPOCO es CONSCIENTE DE COMO LIBERARLO DE MANERA involuntaria xD. El tipo no tiene idea de nada.
No deberia ni seguir la discusión, pero me divertiré un rato:
-Claro, no es por Enma pero justo cuando Zoro empieza a liberar haki a mansalva que aflora el haki del rey. Seguro no tiene que ver y seguro que no hay un antes y un despues. Seamos serios viejo.
-Traigo tu AFIRMACIÓN:
"Y no, puedes repetirlo las veces que quieras,
pero Enma no expulsa Haki, absorbe. Y no, no hay prueba alguna que lo relacione con el Haki del Rey. Ya se que tu no necesitas pruebas o necesitas muchas dependiendo del momento."
¿Qué ganas con negarte ahora? Siempre es lo mismo, afirmas cualquier cosa, te demuestro tu mentira y luego te excusas ajajajajajajjaja. Enma SI LIBERA HAKI, te repito, Enma SI LIBERA HAKI.
De hecho, te invito a que leas el capitulo, porque los textos coinciden a la perfección con las imágenes. Empiezan con Enma fuera de control (y Zoro hablando sobre ella) y termina justo con Zoro tomando el control y justo en el asi esta bien, aparece el Haki del Rey.
Es el momento justo, en que
Zoro decide liberar su Haki. Es el momento justo cuando aparece Haki del Rey. Y es el momento justo, cuando Enma acepta a Zoro como su dueño y se convierte en una espada ''normal", desapareciendo el brazo chibi.
Por cierto hasta tu mismo dices que es Zoro quien esta liberando su Haki.... Me estas dando la razon, porque eres consciente de ello. Seamos serios viejo.
REPITO ¿Qué ganas con mentir?
El dialogo que paso se da aquí:

Texto que borré por haberlo traido de otra traducción, pero es aquí donde Zoro dice:
Zoro: ¿¡Qué debería hacer…!? ¡¡Cómo estabilizo mi Ambición…!!
Si continúo liberando esta cantidad de Ambición, me arrebatará la vida.
No…
¡¡Así está bien!!
Incluso aunque ya su brazo no lo tenía pequeño, el mismo Zoro sigue diciendo que está liberando una gran cantidad de haki. Así que no, la espada estuvo lejos de actuar como una "normal" cosa que 2 caps. siguientes se vuelve a mencionar, cosa que IGNORASTE a proposito. Te haces el canchero referenciando parte de los dialogos pero luego te haces el loco con lo que ocurre caps. más adelante...pero repito, para eso estoy yo, para no permitir estos descaros:
Cap. 1.035
Zoro: Hah… hah…
No tengo mucho tiempo…
¡¡Si se prolonga, la espada me arrebatará la vida!!
¿Te queda claro o no te queda claro que era LA ESPADA quién lo iba a matar por liberarle tanto haki?
Hay un problema y es que no te das cuenta
(si te das pero prefieres ignorarlo) que Zoro
no esta afirmando que Oden, pueda aguantar esa absorción de Haki.
Esta preguntando. La respuesta es no, no puede hacerlo, ni Oden ni nadie obviamente. Porque tardara mas o menos, pero lo desgatara hasta la muerte si no para en algún momento.
Esto, se basa tambien en la premisa errónea de Zoro de que depende de la fuerza. Pero no, no es una cuestión de fuerza, ni es una cuestión de ''domar'' a Enma.
Es una cuestión de ser reconocido.
En ese momento, como te puse arriba, Zoro pasa de centrarse en Enma y el problema de la absorción de Haki a centrarse en si mismo. Y cuando decide que
el tiene que liberar su Haki, ahí Enma ya para de absorberlo. Literalmente se ve la transición con las imagenes.
La respuesta a la pregunta de Zoro y a ti, es que Enma no absorbía el Haki de Oden y desde ese momento, tampoco el de Zoro. Repito, es una espada ''normal'', solo que ya no quiere matar a Zoro.
Esto es increible, BlueDragon negando lo que Oda manifiesta en su obra, lo que Oda te muestra mediante dibujos y dialogos con tal de seguir con sus flasheos. Que te está viendo todo el mundo eh.
-No, lo que pasa es que debes volver a secundaria y repetir el curso de literatura, porque no entiendes un carajo:
La pregunta que se hace Zoro cae en la categoria de "retórica y afirmativa". Es afirmativa por el simple hecho de que él sabe y nosotros como lectores sabemos que Oden dominaba la espada a voluntad, sabemos también por boca de otros personajes como Kinemon o Kaido que Oden era un monstruo y que solo él habia dominado a Enma. También es retorica porque Zoro le está hablando a Enma, un objeto "inanimado" por tanto funciona como una pregunta a sí mismo, como una reflexión de lo que ocurre.
Lo que Zoro quiere decir es "Vaya... así que Oden era tan fuerte que este drenaje que a mí me está matando, para él no era nada"
Todo lo que está viviendo Zoro en ese momento es una epifania(me avisas si no estás entendiendo nada y te educo un poco mejor), donde ves el flashback de Kozaburo y este explica que no hay espadas malditas sino espadachines DEBILES que les tienen miedo. Ante eso, Zoro se autorealiza aceptando que el problema nunca fue Enma, que la espada no era mala sino que es él el del problema, es él a quién le falta PODER para dominar a Enma.
Por ello acepta que es su propio poder el que falla y a su vez acepta también el hecho de que Oden dominaba la espada con facilidad.
-Ahora, luego estás tu que tienes el descaro decir que Oda, Zoro y Kozaburo están errados, que no es una cuestión de poder. Seamos serios hermano:
Cap. 1033
Viejo: Cada espada tiene su propia personalidad.
¡¡Es el espadachín quien debe someterla!!
¿¡Una espada peligrosa es una “espada maldita”!?
No seas idiota. ¡¡Esa es una “meitou”!!
Cuando los
[débiles temen una espada,
incluso llegan a llamarla “espada maldita”. ¡¡Eso debería ser un honor!!
¡¡Una espada que da miedo!! ¡¡Eso es porque se toma en serio ser un “arma peligrosa”!!
AQUELLA de mi juventud,
fue la “mejor creación de mi vida”…
¡¡Tenía un temperamento serio!!
Solo con sujetarla me daba escalofríos.
¡¡¡A esa “meitou”
le di el nombre del gran rey del infierno!!!
Zoro: Has venido… Me elegiste a mí.
¡¡¡Para ponerme a prueba…!!!
Una espada es honesta, no tiene malicia…
Ciertamente, así es.
¡¡En ese caso, lo que falla es mi poder!!
¿¡Es posible que Oden
incluso con toda la Ambición que le drenabas
fuera capaz de luchar con facilidad…!?
Dime, “Enma”.
Tanto Kozaburo, como Zoro y como ODA QUIÉN ESCRIBE LOS DIALOGOS te dejan en claro que en el caso de Enma, ella requiere PODER, mucho PODER para que esta te acepte, para que esta saque su potencial.
-Y no, no es una espada "normal" desde ese momento ni tampoco es cierto que dejara de "querer matar a Zoro" porque DOS CAPITULOS DESPUES EN EL 1.035 ocurre esto(que ya lo cité, pero tu eres bueno ignoranto a conveniencia):
Zoro: Hah… hah…
No tengo mucho tiempo…
¡¡Si se prolonga, la espada me arrebatará la vida!!
Ahhh pero según tu la espada no le va a arrebatar la vida ¿o Zoro también tenia una premisa erronea? xDDDDDDDDDDD
-Y por más que lo repitas no se convierte en una verdad. Zoro NO SABE USAR EL HAKI DEL REY:
Sin Enma que le libere su haki en cantidades ingentes NO SABE HACERLO DE MOMENTO. FIN
Protagonista Akainu escribió: ↑Vie Sep 11, 2026 4:24 am
En serio seguirás perdiendo el tiempo con un Fanboy de zoro, que no acepta que en el capítulo 1152 zoro confirmó que NO sabía que tenía el Haki del Conquistador, y que en el capítulo 1193 zoro confirmó que no sabe imbuir el Haki del Conquistador.
A veces me aburro compañero y busco distraerme un poco.
Saludos