FINAL FANTASY VII: Revelation (PS5/XS/NS2/PC) - 8 de Abril 2027

Foro de discusión sobre las novedades en el mundo de los videojuegos.
Sakuragi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Re: FINAL FANTASY VII: Revelation (PS5/XS/NS2/PC) - 8 de Abril 2027

Mensaje por Sakuragi »

Hola una duda, no he seguido ninguno de los remakes de ff7, este juego será el definitivo o como va?

Me gustaria jugarlo pero no tener que comprar todas las versiones que han salido, si alguien me puede explicar un poco lo agradeceria bastante, siempre puedo tirar de ia, pero que aburrido sino, para que esta el foro si no es para hacer preguntas y que otro usuario que sepa te pueda ayudar a entender.

Gracias.
Imagen
El SHOHOKU no perderá, porque yo soy un genio!!!!!!!!!!!
Imagen
COBRA
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por COBRA »

Sakuragi escribió: Jue Sep 10, 2026 2:08 pm Hola una duda, no he seguido ninguno de los remakes de ff7, este juego será el definitivo o como va?

Me gustaria jugarlo pero no tener que comprar todas las versiones que han salido, si alguien me puede explicar un poco lo agradeceria bastante, siempre puedo tirar de ia, pero que aburrido sino, para que esta el foro si no es para hacer preguntas y que otro usuario que sepa te pueda ayudar a entender.

Gracias.

Haz jugado el original :?

Esta trilogía , es una Re imaginación + secuela del juego original y este tercer juego va contar hasta la parte en donde acaba el juego original, pero después va salir 2 expansiones DLC que va a contar cosas nuevas que no se ha mostrado en la historia principal de FF7 además se informo que Square Enix piensa seguir exprimiendo a FF7 después de esto :P

kaizoku skelet
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por kaizoku skelet »

Sakuragi escribió: Jue Sep 10, 2026 2:08 pm Hola una duda, no he seguido ninguno de los remakes de ff7, este juego será el definitivo o como va?

Gracias.
FF7 tiene múltiples juegos y media, el OG de PS1, el Crisis Core, el Dirge of Cerberus, Advent Children, First Soldier...

Todos esos juegos sirven para contar y expandir la historia del 7, pero como entenderás, con el tiempo, muchos de esos juegos añadían cosas que simplemente no se les daba continuidad, o que se quedaban en el mismo porque el FF7 original nunca los mencionaba, así como otros de repente cambiaban algunos detalles, y así. El punto es que la historia completa del 7, es prácticamente un amasijo de juegos que no necesariamente tienen sentido entre si, y de ahí es que nació la idea del Remake.

FF7 Remake NO es solo un remake del juego original, ni tampoco es un juego que trate de juntar de forma canónica todos los anterior mencionados, Remake es como una versión alterna de la historia donde busca hacer uso de todo lo presentado en dichos juegos, para contar una nueva donde detalles de esos juegos se puedan usar (En forma de Fanservice principalmente) para así hacer una historia donde los mismos ahora tengan algún valor. Es importante aclarar que en este juego no te están contando los eventos de Crisis Core, ni Dirge, etc, para este juego tu ya necesitas saber que pasa en esos juegos, para entender las integraciones que estos entregan a esta nueva historia, por ejemplo, en Rebirth aparece un personaje que, si nunca jugaste al First Soldier, no sabes quien es, ni el juego se toma la molestia de darte esa información. Es mas, en este juego incluso se hace referencia a la línea original del FF7, como si fuese un universo alterno(Piensa en como Rubí y Zafiro son mencionados como universos alternos en OmegaRyby/AlphaSapphire), y eso es de relevancia.

En resumen, si solo te interesa vivir la experiencia del FF7, por conocer los personajes y la historia, y bueno jugar al AAA de turno, pero no te interesa un lore que tenga sentido, puedes jugar directamente la trilogía del Remake de primeras, y no volver a tocar nada del 7 luego de Revelation. Si en verdad quieres empaparte y disfrutar esta trilogía por todo el valor que añade, vas a estar obligado a jugar(O vertelo en un video, tampoco tienes que sufrirlos) el 7 OG, el CC de primeras, y si quieres el Dirge, la película de Advent Children, y First Soldier(Te diría que puedes experimientar todos ellos en el gacha Ever Crisis, pero cierra servidores el prox mes, y creo ya no se puede ni descargar).
Siempre soy el ultimo comentario en todos los temas, despues de mi nunca nadie vuelve a comentar hasta que sale tema nuevo .-.
Sakuragi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por Sakuragi »

Perdon no me debí explicar bien.

Yo me pase en su dia el de ps1, y el de version de switch 1 basado en el de ps1.

Conozco las peliculas y dirge of cerberus, crisis core,....

Pero me refiero mas a los 3 FF7 que han salido ultimamente, que el primero que salio solo llegaba hasta el fin de midgar, el sefundo ni idea y si hay mas de esos ni idea, a lo que voy, si me compro el revelation este, podre jugar desde el principio o me he de comprar los otras 3 partes de este "remake"

Gracias de nuevo.

Edit: yo tengo la switch 2, veo que el remake esta en diferentes plataformas packs con las partes todas juntas y con dlc's, lo que no se es si para switch 2 ya esta esa opción.
Imagen
El SHOHOKU no perderá, porque yo soy un genio!!!!!!!!!!!
Imagen
COBRA
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por COBRA »

Este remake - Re imaginación - secuela de FF7 fue dividido en 3 juegos y necesitas comprar Remake integrade, Rebirth y Revelation para tener esta trilogía completa , aunque todavía se tiene planeado 2 futuras expansiones .

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Hay una oferta de la trilogía completa ($84.99) para las tiendas digitales de Playstation 5, Xbox Series y PC
De momento en Switch 2 no he visto una oferta parecida en digital :P , en físico solo en Japón existe una edición especial de la trilogía que es limitada (aproximadamente 500 dólares ). aunque la que realmente es casi es física es la de PS5 ya que la de switch 2 son todas game key cards.
kaizoku skelet
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por kaizoku skelet »

Sakuragi escribió: Vie Sep 11, 2026 12:14 am Pero me refiero mas a los 3 FF7 que han salido ultimamente, que el primero que salio solo llegaba hasta el fin de midgar, el sefundo ni idea y si hay mas de esos ni idea, a lo que voy, si me compro el revelation este, podre jugar desde el principio o me he de comprar los otras 3 partes de este "remake"
Ya lo dijo Cobra, pero solo para recalcar: Cada uno de estos juegos solo adapta la parte de la historia que quiere contar, no incluyen los anteriores, ni en forma de recap, por lo que si, hace falta comprar cada uno individualmente, aunque el lado bueno es que hay unos bonus si importas el save de los juegos anteriores en cada secuela, pero no son cosas importantes, solo unas materias que son de utilidad las primeras horas y luego te las quitas.

Ahora si quieres una recomendación: No juegues a Remake(El primero), ese mejor ve la película en YT para saber que sucede en el e integrade, y listo, y luego de eso empieza por Rebirth. Remake la verdad es que es una experiencia agria, la jugabilidad es muy agobiante por momentos, y el pacing en general es malo, por lo que jugarlo fácilmente puede quemarte. Rebirth es una mejor experiencia(Aunque se hace largo para la segunda mitad del juego), pero si lo juegas ahora, te servirá de parte aguas para disfrutar Revelations cuando se lance el prox año.
Siempre soy el ultimo comentario en todos los temas, despues de mi nunca nadie vuelve a comentar hasta que sale tema nuevo .-.
Ogaleri Nogard
Comandante
Comandante

Mensaje por Ogaleri Nogard »

Sakuragi escribió: Vie Sep 11, 2026 12:14 am Perdon no me debí explicar bien.

Yo me pase en su dia el de ps1, y el de version de switch 1 basado en el de ps1.

Conozco las peliculas y dirge of cerberus, crisis core,....

Pero me refiero mas a los 3 FF7 que han salido ultimamente, que el primero que salio solo llegaba hasta el fin de midgar, el sefundo ni idea y si hay mas de esos ni idea, a lo que voy, si me compro el revelation este, podre jugar desde el principio o me he de comprar los otras 3 partes de este "remake".

Gracias de nuevo.

Edit: yo tengo la switch 2, veo que el remake esta en diferentes plataformas packs con las partes todas juntas y con dlc's, lo que no se es si para switch 2 ya esta esa opción.
Si; te has de comprar los 3 si quieres jugar todas las partes.

El Remake acaba en Midgard y tienes controlables a Cloud, Barret, Tifa y Aerith. No a Red XIII. Hicieron un DLC llamado Intergrade en que controlabas a Yuffie y un personaje nuevo, estando de misión en Midgard.

El Rebirth acaba en donde el CD1 en el juego original (muerte de Aerith). Se añaden a los controlables Red, Yuffie y Cait Sith. Hay otro dos personajes controlables provisionalmente.

El Revelation lo restante y serán controlables Cid y Vincent, y posiblemente algunos otros provisionalmente. Hay 2 DLCs anunciados como dicen.

Han añadido elementos y guiños a otros juegos de la compilación de FFVII. Cambian algunas cosas con respecto al original, sobre todo las formas de mostrarlo, pero en esencia va encaminado al mismo fin.

Yo me pillaré los 3 juntos, muy seguramente la oferta señalada por Cobra, para Steam, en cuanto me compre un ordenador nuevo a finales de año. La edición coleccionista está muy cara; otra opción es surcar los mares hasta que baje de precio o salgan otros packs.

Sale un día después de mi cumpleaños (realmente sale en mi cumple para los ansias), así que no hay mejor regalo que hacerme :o
Responder