elkamd escribió: ↑Jue Sep 10, 2026 1:18 am
-Si, sé como funciona un ordenador. Fin xD
¿Seguro? Mira que al menos que casualmente seas ingeniero informático lo dudo. Pero hay muchas cosas que entendemos superficialmente y usamos todos los días. No creo que haya que ser muy listo para entender el ejmplo.
Que ejemplo más malo has dado, no aplica en lo absoluto. Primero porque el ordenador es algo externo a ti y segundo porque en el ejemplo que das la persona es consciente de que usa el PC, es consciente de lo que quiere hacer en dicho PC y lo hace a voluntad. El problema de Zoro es que el haki NO LO USA A VOLUNTAD, NO ES CONSCIENTE DE ELLO.
Pero justamente tu ejemplo me sirve para DARME LA RAZÓN con este ejemplo QUE SI APLICA:
*Tu estás jugando a la Play, supongamos que Mortal Kombat. Tu en ese juego
te pones a apretar todos los botones a diestro y siniestro, logrando que de pura suerte
te salgan los combos sin TU SER CONSCIENTE de como se hacian esos combos. Jugando así me ganas la pelea cuando yo manejo a Scorpion y tu a Subzero.
Luego vienes y te enfrentas a un jugador que es top mundial, que también usa a Subzero como tu, pero él si es CONSCIENTE de como se hacen los combos, de como se juega y te mete la paliza de tu vida.
Bueno, lo mismo pasa con Zoro...este pj usaba a Enma(
pulsaba todos los botones como tu) y sin ser CONSCIENTE DE COMO OCURRIA usaba ataques con haki del rey(
le salian los combos como a ti). Pero luego llega Shanks(el espadachin top) que si sabe imbuir sus ataques de manera CONSCIENTE en haki del rey(se sabe los combos) y le pega la paliza de su vida a Zoro.
-¿QUÉ QUÉ? ¿QUÉ ENMA NO LIBERA HAKI? Dios mío, pero que manga leiste tu? Si en la obra te dicen explicitamente que ese es el problema de Enma, que te hace liberar haki a las malas xD
Que paranoia y que forma de enredar las cosas. De un ejemplo simple, haces un mundo.
Lo que tienes que entender, es que Zoro no usa Haki del Rey conscientemente. Pero si libera grandes cantidades de Haki de manera consciente (toca todos los botones). Y cuando libera esas cantidades de Haki, aflora Haki del Rey a su vez. Por eso te pue el ejemplo del Pc. Que tu jugaras a Mortal Combat y harás lo que te de la gana, a pesar que no sabes como realmente se muestra ese juego y como se llegan a cumplir tus ordenes. Disfrutas del resultado, sin entender bien el proceso.
En este caso, además es un handicap, porque liberar tanto Haki te agota. A parte que la falta de conocimiento te preiva de sacar el partido al 100%. Que es a lo que se dedica ahora Zoro. A liberar solo Haki, sin tener que liberar esas grandes cantidades, ser mas selectivo.
- Spoiler: Mostrar
- Cap. 955
Hitetsu: Y en cuanto a “Enma”… ¡¡Es tuya!! Permíteme que te diga una cosa antes.
Hitetsu: ¡¡¡En este país nadie ha sido capaz de domar a “Enma”
ni antes ni después, “Kouzuki Oden” fue el único!!!
Hitetsu: Prueba a hacer un corte a ese árbol.
Kinemon: Señor Zoro, se lo digo con toda mi buena fe,
si fuera yo… no la aceptaría.
Todos: ¿¡¡Eh!!?
¡¡Ha cortado la costa!!
Todos: ¡¡Gyaaa, el brazo de Zorojuurou!!
Zorojuurou: Serás…
¡¡Devuélvemelo!!
Hah.
¡¡…!!
Hah.
Hitetsu: ¡¡Libera el “Ryuuou” del portador por su cuenta,
“corta” más de lo necesario…!! Si fueras un espadachín normal,
te habría secado hasta caer en el lugar… Espléndido.
¿Qué vas a hacer? ¿Prefieres otra espada?
Y justamente el problema que Zoro tenía con Enma era que la capaba, que la limitaba y en el momento que decide dejar de limitar a Enma, esta libera haki a mansalva, teniendo como efecto secundario la liberación INVOLUNTARIA del haki del rey en Zoro.
Si y no. Aquí es fallo mío que me explique mal (aunque no debería hacer falta explicarse tanto). Enma no libera Haki, absorbe el Haki del portador y luego ya si cuando atacas es cuando libera y hace esos ataques tan grandes. Pero depende del portador y es el portador quien tiene que atacar. Si no se queda solo absorbiendo como vimos en algunas escenas.
Esto trae un problema, que es cuando Enma se sale de control que termina absorbiendo demasiado Haki. Que esto Oda lo ilustra con algo tan llamativo como el brazo chibi... Bien, esos momentos en los que el brazo se vuelve chibi, es el peak de Enma saliéndose de control y en esos momentos nadie habla de Haki del Rey. Luego no,
el Haki del Rey no tiene que ver con Enma.
Luego, Zoro (Oda) explica todo lo de las espadas malditas y saca ciertas conclusiones. La conclusión precisamente es que Zoro como tu bien has dicho, trataba de que Enma no absorbiera su Haki. A lo cual Zoro termina dándose cuenta que es imposible que nadie ni Oden aguantara ese consumo de Haki. A lo cual decide que ya no limitara su Haki, si no al contrario, que lo liberara. Y justamente en ese panel, cuando Zoro decide liberar el su Haki, es cuando aparece el Haki del Rey. Y además, en ese momento Enma acepta a Zoro como su dueño y ya se porta bien (ya no absorbe, ni libera Haki alguno,
es una espada normal como puede ser la Wado o la Sushui). Que ademas, se entiende que toda espada maldita ha de ser rebelde de alguna manera hasta que te acepta como su dueño. Incluyendo a la Sandai.
Pero repito,
Zoro decide cuando libera grandes cantidades de Haki y como efecto secundario aparece Haki del Rey. Y lo vemos en el combate además.
PD: El comentario mio en las escalas de poder muy seguramente lo borraron porque te picaste y me citaste, no creas que no vi eh xD
Ya te dio el zasca
@Redon ¿De verdad no eres capaz de empatizar con otros y esperar 4 días macho? O hablarlo aqui. Es que soys unos ansias y no es la primera vez.