Noticias destacadas (MUNDO HISPANOHABLANTE) II

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Monet vobiscum
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Re: Noticias destacadas (MUNDO HISPANOHABLANTE) II

Mensaje por Monet vobiscum »

Jon Snow escribió: Dom Ago 30, 2026 6:41 am
El Buda escribió: Mar Ago 25, 2026 11:35 am ¿Reacciona todo el mundo así sólo porque eres catalán (algo que sale a colación en una conversación cualquiera, faltaría más, Cataluña es así de importante) o porque, no sé, a la mínima oportunidad lo reivindicas y pones sobre la mesa la opresión de vuestro pobre pueblo, haciendo que en todos los rincones de España te lancen ecupitajos como poco?
Claro, hombre, yo lo primero que hago al hablar con la gente de España es hablar de política. Plan sin fisuras.

Como elucubración para tratar de justificar y culpabilizar a la víctima de sufrir catalanofobia, le doy un 2 sobre 10. Es demasiado simplista y manida, aunque es todo un clásico en el imaginario nacionalista español.

Lo gracioso es que un catalán no necesita hablar de política; simplemente, en el momento en que las otras personas se enteran de que es catalán, inmediatamente ellos te hablarán de política y de los catalanes, comúnmente con toda una retahíla de mensajes nacionalistas españoles y/o catalanofóbicos pasivoagresivos o directamente agresivos, sin más. Y no me estoy refiriendo a bromas y comentarios más o menos jocosos, que a mí el humor me encanta y me parece super saludable, precisamente si se usa para quitarle hierro a este tipo de tensiones. Pero no, se nota perfectamente cuando algo se dice en tono de humor de forma positiva, y cuando te están disfrazando de humor un odio pesimamente mal disimulado o directamente ni disimulado.

También sucede que la catalanofobia es tan intrínseca y tan atávica del imaginario colectivo español, que muchos ni siquiera se dan cuenta.

Yo soy de ascendencia gitana y portuguesa/africana/española, crecí en un poblado chabolista de refugiados gitanos al borde del río Riu Sec (Ripollet/Cerdanyola) durante los 80. Así que, con todos mis respetos, estoy bastante seguro de que entiendo mejor que la mayoría de aquí lo que es sufrir discriminación, ya que muchos solo lo entienden como un concepto abstracto que realmente nunca les ha afectado profundamente en sus vidas.

Y, sin embargo, en el transcurso de mi vida he sido más discriminado por ser catalán que por mis orígenes humildes y étnicos.

Pero, como la mayoría de catalanes, vivimos en ese eterno estado de intentar hacernos entender; de intentar que nos comprenda una gente que o bien no quiere entenderlo, o bien es incapaz de hacerlo. Y, paradójicamente, cuanto más te intentas hacer entender, más te odian y menos te entienden, con lo cual llega un momento en que tienes que dejar de excusarte y de pedir perdón por ser catalán.

Y eso es exactamente lo que hizo ese chaval de 17 años, plantándole cara a los policías que decidieron ignorar a la gente que iba con banderas fascistas y, por lo que sea, ir a por los que llevaban esteladas. De la misma forma que, en su momento, decidieron que llevar una prenda de color amarillo no estaba permitido en la democracia española.
¿Los No-Independentistas también sufre esto que cuentas?. - No lo pregunto a malas, que conste.
Aunque teniendo en cuenta como actua "Españita", normal que os queráis independizaros... que puta verguenza.

Imagen
Imagen
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Es que para poner a polis a hacer el puñetero trabajo por el que se supone que les pagamos , tiene que venir Perro Sanxe a hacerlo. Que el excelentísimo alcalde del PP no puede hacer el puñetero trabajo por el que se supone que curra, que entonces Israel y Marruecos no le dan la paguita este finde.
theoryman escribió: Lun Jul 27, 2015 12:27 ampor algo tratas de llamarte capitán pillo,por si lo pillas algún día
Fermin-kun
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Fermin-kun »

Capitan Pillo escribió: Mié Ago 26, 2026 6:15 pm
Fermin-kun escribió: Mié Ago 26, 2026 6:04 pm

Pues nada, que por cuarta vez el abogado del hermanisimo de tu presidente el corrupto te responda a lo del lawfare, a ver si así te enteras. :
Pero yo te he preguntado a tí, no a un tío que dice "no je je no pasa nada, noe metan en ninguna lista negra" mientras va a reclamar curiosamente tribunales más altos.
Contestame com un si o no tú, que veo que el Mazonismo es fuerte en tí y no tienes ni pelotas, ni ovarios, ni cloaca de reptil.
¿¿Acabas de confundir Palma de Mallorca por La Palma
Lo importante era eso, desde luego. Lo de los abusos sexuales y tal... Anécdotico como dicen tus psyops de Vox
No creo que el abogado del hermanisimo sea "un tío". Sé que quedo por debajo de tí en vuestra promoción de derecho, pero de ahí a llamarle mindundi..... Y tercera machistada que sueltas. En esta ocasión la intentas camuflar, que pillín ehhh. Y ahora se me añade el Mazonismo también, joder cuantos ídolos tengo :lol: :lol: :o
Esto es increible, estos dos mentirosos siempre me reclaman que responda, que ponga, las cosas que ellos quieren, pero ellos ni responden, ni ponen nada de lo que yo pido. Pero como esta es la diferencia entre los mentirosos y yo, y que ni con 20 enlaces les queda claro, voy a responde de forma clara, a ver si dejan de repetirme los 4 insultos de siempre. Ahí vá, espero que lo entiendan, cosa que no va a pasar:

Claro que en España (Y en todos los paises del mundo) hay lawfare, el caso de Begoña Gomez es un claro ejemplo de ello. Pero justo en lo de Zapatero o el hermanísimo, no. No lo digo yo, lo dice hasta gente de la cuerda derechista del psoe, como he puesto los enlaces más de una vez. Enlaces que se llevan ignorando meses también hay que decir.

Ni así servirá, pero al menos lo intento. Ahora esperaré a que me pongan donde defiendo a pedofilos, violadores, vox etc. No lo van a poner porque no pueden, con lo cual seguirán mintiendo y acusándome de cosas tan asquerosas.
Capitan Pillo escribió: Sab Ago 29, 2026 8:26 pm
Spoiler: Mostrar
El jueves Atómica y yo, al salir del curre, teníamos ganas de un café.
Procedimos a ir al Amasarte, una cadena de cafés y panadería que ha invadido como putos hongos la ciudad, pero tiene focaccias ricas.
El caso es que como yo salgo a las 8 de currar, entre pitos y flautas llegamos al sitio a las 8:45 a lo que pregunté:

-Pero aquí cierran a las 9, no les vamos a hacer una putada?

Atómica me dijo sin estar muy convencida: Bueno, pero una vez pides, si has pedido tampoco pueden hacer nada, no?

Ambos acordamos que no nos apetecía putear a las chicas del local, el café nos sabría mal y estaríamos a desagusto. Por lo que fuimos a otro sitio que abrían hasta tarde.

Por qué estoy contando esto que os importa 3 cojones ? Pues porque en ese otro local justo vimos lo que estaba ocurriendo con los comemierdas cobardes de Ceuta.
Y claro, me es ABSOLUTAMENTE IMPOSIBLE E INCONCEBIBLE entender como uno de estos mierda secas se levanta por la mañana pensando "Boy Ha detener la haiuda umanitaria de la putisima Cruz Roja huhuehuehueh urgle urglian " y no sentirte como el mayor gargajo en el suelo del universo. Ir caminando con ese destino y que el intrusivo pensamiento de "Oh dios, soy el peor ser humano del mundo".
Porque si a nosotros nos dio la empatía y la humanidad, como par decir: Bue, no queremos molestar mucho a estas chicas que están trabajando, poniéndonos un café.
No me quiero imaginar si se me pasa por la cabeza: Detener ayuda humanitaria de la Cruz Roja.
Nunca seré capaz de ponerme en el sitio de estos mamabotas sucias, porque sospecho genuinamente que ciertas personas estamos a un nivel más avanzado de la evolución como especie.

Los trozos de mierda que flotan en el agua de mi váter, esperando que otro pedazo de zurullo emerja de mi culo y caiga sobre ellos, tienen 57788745877 veces más dignidad que esta peña.

El chiste del día, despues de salir de currar dice :lol: :lol: :lol: Vamos a ver capitán desnortado, te pasa aquí todo el día, todos los días, a todas horas. Es imposible que tengas tiempo para trabajar. Al menos que pases del curro para escribir aquí que tampoco sería raro. No mientas anda, que no das un palo al agua desde hace años. 27266 mensajes no pueden estar equivocados. Una risa me sacaste, eso sí, gracias :lol: :lol:
Monet vobiscum escribió: Mié Ago 26, 2026 8:05 pm
Monet vobiscum escribió: Mar Ago 25, 2026 11:22 pm
CANARIAS!

¿¿Acabas de confundir Palma de Mallorca por La Palma o es que no te has leido la noticia como nunca lees nada de lo que posteas?? Seguramente sea la segunda opción, aunque mi apuesta es que son las dos cosas en este caso. Es lo que tiene informarse a través de twits y titulares que copias y pegas de otros sitios.

De verdad que la opinión de este facha mentirosillo tenga alguna validez y que la gente siga haciendo caso a lo que postea me parece increible cuando se ha demostrado que no es más que un mentiroso, como su admirado Fonsi Loaiza, el mundo, sus amados lideres del psoe, etc.
Tu opinión tiene cero validez por algo muy sencillo, no son tus opiniones, te remites a copiar y pegar lo que te mandan por las mañanas. Y encima no pasas del titular. Así es como funcionais las personas sin criterio ni pensamientos propios. :aplausos: :aplausos: :wave:
Imagen

Normal que el seguidor nº1 del ideario de Jeffrey Epstein para Europa, de un caso de abusos de menores se centre en un lapsus por confundir Palma (Baleares) con La Palma (Canarias)... que en el caso horrible acometido. Venga, a seguir propagando el ideario de los pedos, ya lo has vuelto a hacer minimizando un caso tan flagrante como este, al ignorarlo por completo tan solo para tener la "oportunidad de insultarme"... :ok:

Que por cierto... ¡Esta en libertad!.
Pues recordemos que los que dejan en libertad son los jueces que no consideran a las víctimas, o en particular a las mujeres, como personas... Otra gran victoria de la Calaña de Epstein.

Imagen

El punto es demostrar por enésima vez que lo único que haces es mentir, no leer ni lo que tu mismo posteas y seguir el argumentario que te pasan por la mañana tus otros amigos fachas mentirosillos, como tu admiradisimo Fonsi Loaiza, al cual echaron del periodismo deportivo por mentir y se ha pasado al análisis político a seguir mintiendo.
Llamarte mentiroso no es insultarte, primero porque no es un insulto, segundo porque es lo que eres como ha quedado claro una vez más. Y en el caso que lo consideres un insulto, ¿lo estás comparando con llamarme nazi, pedofilo y violador?? :roll: :gota: Al menos tus mentiras las he demostrado, vosotros.... Después soy yo el que se hace la victima, que hipócrita eres :lol: :lol: :lol:

Y no ví que os rasgueis las vestiduras cuando los abusos los hacen los vuestros, ahí el silencio impera. Y por algo muy sencillo, a vosotros los abusos, como los muertos, no os importan una mierda, solo os importa si los hacen vuestros enemigos. Lo mismo que haceis con Rusia o con el accidente ferroviario. "Como lo hacen los mios, no solo me callo sino que lo defiendo"

Se me sigue llamando nazi, violador, pedofilo y aquí no pasa nada. Se me sigue acusando de estás repugnancias sin dar ninguna prueba (más de una vez las pedí) y aquí nadie hace nada. Espero que el informe que acabo de enviar no lo cierren sin que se me haya dicho porqué se ha cerrado. Ojalá que al menos se me responda en esta ocasión y se me diga porque esto se sigue permitiendo. No entenderé la defensa que siempre se hace de estos dos mentirosos, que a lo único que se dedican es a estar aquí todo el dia, todos los dias, acosando e insultando a todo el mundo y encima con mentiras repetidas mil veces a ver si el relato cuela.
Capitan Pillo escribió: Vie Sep 04, 2026 12:04 am Y una cosa os digo, la culpa de que los perroflautas de izquierdas respiremos aliviados de que un partido de corruptos como el PSOE siga ahí, es vuestra y solamente vuestra.
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Imagen
Vaya hombre! Hay lawfare todos los días pero justo hoy no.
Última edición por Capitan Pillo el Mar Sep 01, 2026 8:23 am, editado 1 vez en total.
theoryman escribió: Lun Jul 27, 2015 12:27 ampor algo tratas de llamarte capitán pillo,por si lo pillas algún día
Monet vobiscum
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Fermin-kun escribió: Lun Ago 31, 2026 9:56 pm
Monet vobiscum escribió: Mié Ago 26, 2026 8:05 pm

¿¿Acabas de confundir Palma de Mallorca por La Palma o es que no te has leido la noticia como nunca lees nada de lo que posteas?? Seguramente sea la segunda opción, aunque mi apuesta es que son las dos cosas en este caso. Es lo que tiene informarse a través de twits y titulares que copias y pegas de otros sitios.

De verdad que la opinión de este facha mentirosillo tenga alguna validez y que la gente siga haciendo caso a lo que postea me parece increible cuando se ha demostrado que no es más que un mentiroso, como su admirado Fonsi Loaiza, el mundo, sus amados lideres del psoe, etc.
Tu opinión tiene cero validez por algo muy sencillo, no son tus opiniones, te remites a copiar y pegar lo que te mandan por las mañanas. Y encima no pasas del titular. Así es como funcionais las personas sin criterio ni pensamientos propios. :aplausos: :aplausos: :wave:
Imagen

Normal que el seguidor nº1 del ideario de Jeffrey Epstein para Europa, de un caso de abusos de menores se centre en un lapsus por confundir Palma (Baleares) con La Palma (Canarias)... que en el caso horrible acometido. Venga, a seguir propagando el ideario de los pedos, ya lo has vuelto a hacer minimizando un caso tan flagrante como este, al ignorarlo por completo tan solo para tener la "oportunidad de insultarme"... :ok:

Que por cierto... ¡Esta en libertad!.
Pues recordemos que los que dejan en libertad son los jueces que no consideran a las víctimas, o en particular a las mujeres, como personas... Otra gran victoria de la Calaña de Epstein.

Imagen

El punto es demostrar por enésima vez que lo único que haces es mentir, no leer ni lo que tu mismo posteas y seguir el argumentario que te pasan por la mañana tus otros amigos fachas mentirosillos, como tu admiradisimo Fonsi Loaiza, al cual echaron del periodismo deportivo por mentir y se ha pasado al análisis político a seguir mintiendo.
Llamarte mentiroso no es insultarte, primero porque no es un insulto, segundo porque es lo que eres como ha quedado claro una vez más. Y en el caso que lo consideres un insulto, ¿lo estás comparando con llamarme nazi, pedofilo y violador?? :roll: :gota: Al menos tus mentiras las he demostrado, vosotros.... Después soy yo el que se hace la victima, que hipócrita eres :lol: :lol: :lol:

Y no ví que os rasgueis las vestiduras cuando los abusos los hacen los vuestros, ahí el silencio impera. Y por algo muy sencillo, a vosotros los abusos, como los muertos, no os importan una mierda, solo os importa si los hacen vuestros enemigos. Lo mismo que haceis con Rusia o con el accidente ferroviario. "Como lo hacen los mios, no solo me callo sino que lo defiendo"

Se me sigue llamando nazi, violador, pedofilo y aquí no pasa nada. Se me sigue acusando de estás repugnancias sin dar ninguna prueba (más de una vez las pedí) y aquí nadie hace nada. Espero que el informe que acabo de enviar no lo cierren sin que se me haya dicho porqué se ha cerrado. Ojalá que al menos se me responda en esta ocasión y se me diga porque esto se sigue permitiendo. No entenderé la defensa que siempre se hace de estos dos mentirosos, que a lo único que se dedican es a estar aquí todo el dia, todos los dias, acosando e insultando a todo el mundo y encima con mentiras repetidas mil veces a ver si el relato cuela.

¿Mentir?. Una equivocación entre dos zonas que se llaman lo mismo es una mentira ahora... :ok:

Anda, y sigue ignorando las violaciones a menores porque alguien ha tenido una falta de ortografía o algo, sigue tirando balones fuera chavalote... que ya se te dijo por activa y por pasiva que no eres un violador por defender a violadores, al igual que no eres millonario por defender a millonarios, el calificativo que te quieras poner encima es tuyo... y hablando de la Calaña de Epstein...

Servir y proteger dicen... :lol:

Y continuamos por la misma linea...

Igualdad cifra en 21 las agresiones sexuales en Ceuta durante la crisis migratoria, mientras que la Fiscalía contabiliza 23 casos
https://cadenaser.com/nacional/2026/08/ ... adena-ser/
De los casos registrados, cinco corresponden a agresiones sexuales con penetración y uno más a una tentativa que no llegó a consumarse. Las víctimas son mujeres y niñas en todos los casos salvo uno, cuya víctima es un hombre del colectivo LGTBI.

Los datos de la Fiscalía revelan además que nueve de las víctimas son menores de entre 14 y 17 años. También se han denunciado agresiones cometidas por más de una persona.

En cuanto a los presuntos autores, tres españoles y un ciudadano belga
Que viene siendo lo mismo, "hombres" no inmigrante o HEZPANYOL...
Ya sabemos a que han ido los de NN, Vox y PP...
Pero recordamos de qué es lo que huyen, pues pueden ser inmigrantes, pero en realidad son refugiados de una dictadura que tenemos como vecina y que NOS ES HOSTIL, y no por "enviar inmigrantes", si no por tooodo lo demás:

Al final esto es lo de siempre, una crisis humanitaria que el PP de forma incompetente no hace nada o peor aún, empeora mientras el Gobierno Central se encarga, esto ya pasó en la Dana, en los Incendios... y en Torrepacheco.

La responsabilidad TAMBIEN es del Gobierno por no meter puros a los fascistas escuadristas... que conste.

Y hablando del Fachaotaku de turno...
Imagen
Imagen
oscario
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por oscario »

Pobreza, vuitrerismo y degradación.
Imagen
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
El Buda
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por El Buda »

Estoy deseando que lleguen PP y Vox, bajen los impuestos, metan en la cárcel a los malos y que todos tengamos acceso a una vivienda digna porque seamos más ricos y más libres.
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
Layton
Sargento
Sargento

Mensaje por Layton »

Podemos se desangra: pierde 7,8 millones de euros y está al borde de la suspensión de pagos

fuente: https://www.mediterraneodigital.com/esp ... io-cuentas

El hundimiento electoral de Podemos empieza a tener consecuencias mucho más terrenales que la pérdida de diputados. La formación morada atraviesa una profunda crisis financiera después de encadenar varios ejercicios consecutivos en números rojos y verse obligada a tirar de los ahorros acumulados durante sus años de mayor poder institucional.
Según las últimas cuentas conocidas de la formación, Podemos acumula más de 7,8 millones de euros en pérdidas durante los últimos cuatro ejercicios y ha visto desaparecer prácticamente la mitad de su patrimonio desde 2021.
No se trata, al menos de momento, de una quiebra en términos jurídicos. El partido no está en concurso de acreedores. Pero las cifras dibujan una quiebra política que está trasladándose directamente a su estructura económica: cuantos menos votos obtiene, menos diputados conserva; cuantos menos diputados tiene, menos dinero público recibe; y cuanto menos ingresa, más difícil resulta mantener la maquinaria construida durante sus años de gloria.
De 20 millones a poco más de 10

Imagen
Imagen
Todos con Ceuta
Monet vobiscum
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Layton escribió: Mar Sep 01, 2026 2:20 pm Podemos se desangra: pierde 7,8 millones de euros y está al borde de la suspensión de pagos

El hundimiento electoral de Podemos empieza a tener consecuencias mucho más terrenales que la pérdida de diputados. La formación morada atraviesa una profunda crisis financiera después de encadenar varios ejercicios consecutivos en números rojos y verse obligada a tirar de los ahorros acumulados durante sus años de mayor poder institucional.
Según las últimas cuentas conocidas de la formación, Podemos acumula más de 7,8 millones de euros en pérdidas durante los últimos cuatro ejercicios y ha visto desaparecer prácticamente la mitad de su patrimonio desde 2021.
No se trata, al menos de momento, de una quiebra en términos jurídicos. El partido no está en concurso de acreedores. Pero las cifras dibujan una quiebra política que está trasladándose directamente a su estructura económica: cuantos menos votos obtiene, menos diputados conserva; cuantos menos diputados tiene, menos dinero público recibe; y cuanto menos ingresa, más difícil resulta mantener la maquinaria construida durante sus años de gloria.

Imagen
Magomarc, luego no te quejes cuando asumimos cosas de ti... :ok:

Imagen
Imagen
oscario
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por oscario »

Se empieza a aceptar la realidad del relato más de 1 mes después.
Imagen
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Monet vobiscum escribió: Mar Sep 01, 2026 3:06 pm

Magomarc, luego no te quejes cuando asumimos cosas de ti... :ok:
Mago esta deseando volver a cobrar 600€ y contratos en prácticas empalmados.
Que yo no asumo, tengo bien claro y confirmado que clase de persona es Mago
Epokhe
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:

Mensaje por Epokhe »

Layton escribió: Mar Sep 01, 2026 2:20 pm Podemos se desangra: pierde 7,8 millones de euros y está al borde de la suspensión de pagos

Imagen
El que vota pensando en la corrupción alegrándose de que desaparezca el único partido que ha gobernado sin casos de corrupción.
Layton
Sargento
Sargento

Mensaje por Layton »

La Policía informa a la juez que gendarmes marroquíes guiaron la entrada masiva de migrantes en Ceuta
informe del Centro Nacional de Inmigración y Fronteras

Fuente: https://www.canalsur.es/noticias/espana ... 33002.html

El informe del Centro Nacional de Inmigración y Fronteras atribuye a las fuerzas de Marruecos la planificación y la ejecución de la entrada irregular en Ceuta de más de 70.000 personas los días 30 y 31 de julio.

La Policía ha informado a la juez encargada que la invasión de Ceuta fue guiada por gendarmes marroquíes a las órdenes de agentes de paisano con un fin distinto al migratorio. Es una información que publica este miércoles "El Español". Tras conocerse este informe, el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha enviado una carta esta misma madrugada al director de la Policía pidiéndole información. El informe del Centro Nacional de Inmigración y Fronteras atribuye a las fuerzas de Marruecos la planificación y la ejecución de la entrada irregular en Ceuta de más de 70.000 personas los días 30 y 31 de julio. La jueza de la Audiencia Nacional, María Tardón, que estaba de guardia ese día, pidió sendos informes a Policía Nacional y Guardia Civil para tratar de esclarecer si existen indicios de un delito contra la independencia del Estado. En su informe, la Policía descarta que lo ocurrido fuera un incidente espontáneo y sostiene que fue una operación planificada, en la que participaron gendarmes marroquíes bajo las ordenes de agentes de paisano, y a la que Marruecos trató de dar la apariencia de una crisis migratoria. La Comisaría General de Extranjería y Fronteras alertó del riesgo de entrada en Ceuta y Melilla "por vía marítima" el día anterior, el 29 de julio.

El ministro del Interior ha enviado una carta de madrugada en la que pide a Francisco Pardo, "con la mayor brevedad", los detalles del informe revelado por este diario. Califica esta información como "esencial" para que tanto él como el Gobierno puedan "ejercer su responsabilidad" en ejercicio "de la política interior y exterior y defensa del Estado". El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha pedido por carta esta madrugada explicaciones al director general de la Policía, Francisco Pardo, después de que el diario El Español haya publicado que gendarmes marroquíes guiaron a los migrantes a Ceuta el 30 de julio, siguiendo las indicaciones de agentes de paisano con un fin distinto del migratorio. Todo esto consta en un informe enviado a la jueza de la Audiencia Nacional que investiga la entrada de los migrantes. Marlaska no oculta su enfado por no haber sido informado de unos hechos que, de ser ciertos, dice, afectan a la seguridad nacional y deben ser comunicados de inmediato a Interior y al mando único al frente de la crisis.

No se podía saber

Imagen
Imagen
Todos con Ceuta
Monet vobiscum
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Layton escribió: Mié Sep 02, 2026 1:14 pm La Policía informa a la juez que gendarmes marroquíes guiaron la entrada masiva de migrantes en Ceuta
informe del Centro Nacional de Inmigración y Fronteras

Fuente: https://www.canalsur.es/noticias/espana ... 33002.html

El informe del Centro Nacional de Inmigración y Fronteras atribuye a las fuerzas de Marruecos la planificación y la ejecución de la entrada irregular en Ceuta de más de 70.000 personas los días 30 y 31 de julio.

La Policía ha informado a la juez encargada que la invasión de Ceuta fue guiada por gendarmes marroquíes a las órdenes de agentes de paisano con un fin distinto al migratorio. Es una información que publica este miércoles "El Español". Tras conocerse este informe, el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha enviado una carta esta misma madrugada al director de la Policía pidiéndole información. El informe del Centro Nacional de Inmigración y Fronteras atribuye a las fuerzas de Marruecos la planificación y la ejecución de la entrada irregular en Ceuta de más de 70.000 personas los días 30 y 31 de julio. La jueza de la Audiencia Nacional, María Tardón, que estaba de guardia ese día, pidió sendos informes a Policía Nacional y Guardia Civil para tratar de esclarecer si existen indicios de un delito contra la independencia del Estado. En su informe, la Policía descarta que lo ocurrido fuera un incidente espontáneo y sostiene que fue una operación planificada, en la que participaron gendarmes marroquíes bajo las ordenes de agentes de paisano, y a la que Marruecos trató de dar la apariencia de una crisis migratoria. La Comisaría General de Extranjería y Fronteras alertó del riesgo de entrada en Ceuta y Melilla "por vía marítima" el día anterior, el 29 de julio.

El ministro del Interior ha enviado una carta de madrugada en la que pide a Francisco Pardo, "con la mayor brevedad", los detalles del informe revelado por este diario. Califica esta información como "esencial" para que tanto él como el Gobierno puedan "ejercer su responsabilidad" en ejercicio "de la política interior y exterior y defensa del Estado". El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha pedido por carta esta madrugada explicaciones al director general de la Policía, Francisco Pardo, después de que el diario El Español haya publicado que gendarmes marroquíes guiaron a los migrantes a Ceuta el 30 de julio, siguiendo las indicaciones de agentes de paisano con un fin distinto del migratorio. Todo esto consta en un informe enviado a la jueza de la Audiencia Nacional que investiga la entrada de los migrantes. Marlaska no oculta su enfado por no haber sido informado de unos hechos que, de ser ciertos, dice, afectan a la seguridad nacional y deben ser comunicados de inmediato a Interior y al mando único al frente de la crisis.

No se podía saber

Imagen

Imagen

Al menos ahora esta confirmado que fue algo de Marruecos, como las anteriores ocasiones... la cuestion es qué es lo que se hará al respecto, pues es un caso internacional con un país vecino, pais vecino apoyado para jodernos por parte de EEUU e Israel...

Estaria genial que el Presidente pudiera culpar a Marruecos a todo pulmón de tratar a seres humanos como armas, creando una crisis humanitaria con sus propios subditos (que no ciudadanos). Pero... ¿Y luego que?. :gota:
Imagen
Imagen
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Imagen
JOAJOA glorioso
Responder