Te invito a ver los comentarios mios y de otros usuarios del nuevo capítulo, todas tus teorias se estan cayendo en pedazosMonet vobiscum escribió: ↑Mar Sep 01, 2026 10:02 amDanguer20 escribió: ↑Mar Sep 01, 2026 5:26 am Entonces Luffy no es un Dios, si no que solo es un usuario de la Nika Nika![]()
los huecos argumentales los estas haciendo tú.
Ahora, si a final de cuentas Inu y cia. si son Demonios de verdad, no deja de ser igual a los Sayajin en Dragón ball, o el modo Senien en Naruto, o lo de Madara y Obito, un simple giro argumental.
Lo otro ya lo expliqué muchas veces, Imu le dijo a Luffy que no puede ser JoyBoy por ser Débil a Luffy en Modo Nika full despertada, Es OBVIO que Imu no teme a la Fruta en si mismo, el teme al Nuevo JoyBoy; todo esto me hace pensar que seguramente JoyBoy pudo gracias a su Haki Supremo ser el único en poder herir gravemente a Imu, Imu se traumo con JoyBoy, y obviamente le tiene rechazo y miedo a todo lo que le recuerde a JoyBoy incluida su fruta. Imu no le teme al Luffy actual, ni siquiera al despertar, tiene miedo a que Luffy pueda alcanzar el Nivel de Haki de JoyBoy, y con eso podrá desatar todo el poder de su fruta, lo que causaria un trauma a Imu por que le recordaria todo el Daño que JoyBoy le hizo sentir, si no fueron a por Luffy desde un inicio es por que ni siquiera tenía haki, por eso Imu comenzó a apenas fijarse en Luffy en Marineford.
Por mucho que haya frutas miticas, Dioses y Demonios, lo importante siempre es y ha Sido el Haki, sin Haki no eres nadie en OnePiece.
Luffy no es un Dios, es el "Elegido" con la fruta del Dios de la Liberación, el cual tiene la habilidad de alterar la realidad a su voluntad... y todas sus acciones fueron a costa del DESTINO no de su libre albedrío![]()
Imu no le teme a la Fruta, es por eso que el Gorosei lleva 800 años persiguiendola obsesivamente pero siempre se le escapa pues "parece que la fruta tiene vida/consciencia propia".![]()
Lo importante es el Haki, pero Imu tiene algo llamado Maki.![]()
Los Dioses/Demonios no tienen importancia pero llevamos dos sagas que no paran de hablar de Nika y de aparecernos literales Yokais y Demonios, presentados tal cual así.![]()
Luffy no es Nika, pero todos los personajes que minimamente conocen a Nika, llaman a Luffy Nika. Desde Kuma/Bonney hasta Gaban, pasando por todos los gigantes...![]()
Si me dices que a ti lo que te mola es ver las peleas y los dialogos de texto no te importan en absoluto, me lo creería totalmente. Porque seguir una narrativa coherente, lo que se dice seguirla... no la estas siguiendo. ¿Has empezado a ver One Piece desde Wano?.- Que ya sé que Oda dijo eso, pero... no creo que sea positivo venir a defender algo que ni te has leído en su integridad...
TWO PIECE nos lo advirtió Oda..."Me ha tomado 25 años llegar hasta aquí, jajaja. Pero está perfectamente bien si empiezas a leer desde este punto... ¡porque a partir de ahora, esto es el verdadero ONE PIECE! Voy a dibujar todos los misterios que quedan ocultos en este mundo"![]()
Spoilers 1.191: “Todavía queda Loki”
Re: Spoilers 1.191: “Todavía queda Loki”
- Eltroll John
- Teniente Comandante

Cuidado que pronto viene alguien a decir que one piece siempre ha sido así, que fuimos nosotros quienes lo sobrestimamos xDLompiero escribió: ↑Mar Sep 01, 2026 7:59 pmPrecisamente una de las razones del enojo de muchos es que One Piece solía no ser del monto. Y ahora paso a ser del monton.One Pirate escribió: ↑Mar Sep 01, 2026 8:09 am La verdad, la crítica a OP es que no la entiendo, no encumbréis la obra -no va por ti únicamente Lomp- ni al autor, disfrutad de un Shonen más del montón y ya.
"La única manera de lidiar con un mundo sin libertad es volverte tan absolutamente libre que tu propia existencia sea un acto de rebelión"
¿Realmente crees que Dressrosa o Whole Cake debían haber durado tanto? Por no hablar del despropósito de Wano.
Centrémonos en Dressrosa: si eliminamos a los Tontatta, toda la subtrama de las personas convertidos en juguetes, dos rondas del Coliseo Corrida, la aparición de Fujitora, la Bird Cage... ¿Crees que la historia hubiese sido mejor, o peor?
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
- Monet vobiscum
- Almirante de la Flota

- Género:
Que Usopp diga lo que quiera, eso no quita que Luffy paso de ser el niñito de la Gomu Gomu No Mi, una fruta que le costo años en dominar por lo mierda que era... al Elegido que todos estaban esperando con la fruta del Dios de la Liberación Nika.
O que el Gobierno este en realidad conformado por Demonios y Funesto Malvadon.

Definitivamente no estas entendiendo nada de los últimos capítulos, o estas leyendo una traducción hecha con gemini, o ya de plano estas troleando, pierdo mi tiempo con gente que no puede separar una Fruta del diablo de su usuarioMonet vobiscum escribió: ↑Mié Sep 02, 2026 10:02 amQue Usopp diga lo que quiera, eso no quita que Luffy paso de ser el niñito de la Gomu Gomu No Mi, una fruta que le costo años en dominar por lo mierda que era... al Elegido que todos estaban esperando con la fruta del Dios de la Liberación Nika.
![]()
Lo bueno es que llegará el dia que se explique todo lo del siglo vacío, las frutas, Nika e Imu, y yo tendré la razón
Nunca se ha tratado de darte o no la razón o de tenerla yo, es más, en líneas generales coincido con casi todas las críticas que se le hacen a Oda en la actualidad, la única diferencia es que mi diagnóstico es distinto y esto es importante porque cambia bastante el modo en cómo se puede interpretar un mismo hecho.
Por ejemplo, tú sostienes que los elementos actuales están mal integrados y de ello pareces deducir que el problema deriva de que fueron improvisados, lo que a su vez usas como prueba para demostrar que el autor es menos competente que ayer. No solo necesitas asumir algo que no puedes demostrar (que X elemento es fruto de la improvisación) sino que terminas personalizando y haciendo juicios sobre el autor que pueden ser innecesarios y suponer una carga emocional también innecesaria (esto último no lo digo por ti).
Yo por otra parte, también pienso que estos elementos están mal integrados, pero no necesariamente lo adjudico a un tema de improvisación o falta de competencia, sino a que la metodología expansiva que antes podía funcionar, cada vez enfrenta más desafíos porque los nuevos elementos se introducen en una estructura mucho más compleja y desafiante de manejar a nivel retrospectivo. Y es que no es lo mismo una revelación en el capítulo 200, cuando la obra aún está en pañales, a una en el capítulo 1000. No solo es que las restricciones sean mayores, es que el peso retrospectivo que depositan en la estructura previa también lo es.
Sobre el ejemplo del Dios del Sol y las SMILE, mi punto no era señalar que eran estrictamente equivalentes, sino que seguían la misma ingeniera. Doflamingo lanzó muy vagamente el término “SMILE” que luego el autor usó como mejor consideró en Punk Hazard. El Dios del Sol del Elbaph se menciona de forma bastante escueta por Carmel en el capítulo 867, y luego el autor lo utilizó más adelante como mejor consideró.
Dices que el término “SMILE” es bastante específico y una deidad solar no lo es, y tienes razón, pero yo iba por otro lado. De hecho, si hubiese querido buscar una referencia aleatoria al Dios del Sol solo por forzar una conexión, me hubiese ido mucho más atrás, a Skypiea. En cambio, cité Elbaph por una razón muy específica: es el propio autor que hace esta asociación, la sostiene y la construye a través de cientos de capítulos.
En el capítulo 866 vemos como en Elbaph se le da una importancia especial y excesiva al sol. En el 887 Carmel menciona al “Dios Sol”. En el 1018 Who's Who menciona a Nika el “Dios del Sol” por primera vez. Luego el Gorosei también lo definiría con ese epíteto en el 1044. En el 1106 los gigantes relacionan la «forma blanca» de Luffy con el Dios del Sol de Elbaph. Vegapunk hace lo mismo en el 1114.
De esto podemos sacar muchas inferencias sobre el proceso creativo:
- Spoiler: Mostrar
Además, es curioso el doble estándar usado por el fandom, porque las SMILE suelen citarse como un ejemplo brillante de foreshadowing, pero cuando se trata del “Dios Sol” de Whole Cake o el “Tesoro Nacional” de Dressrosa (que es algo bastante más específico) no se le suele categorizar igual visto que no parece gustar tanto con quienes terminaron teniendo relación.
Por último, si bien como dije antes nunca se sabrá con certeza si aquel Dios Sol era Nika, tampoco lo puedes descartar solo porque Carmel no dijo Nika específicamente. Omitir un nombre no es prueba de falta de planificació, porque Oda podría haber tenido muchos motivos para ocultar dicha información de forma deliberada, aunque tampoco estoy diciendo que la omisión es prueba de que hubiese algo. Por eso insisto en que lo importante es lo que Oda ha terminado construyendo con intención a partir de la información que ya tenía, y no tanto discutir si algo es o no un presagio, o especular sobre su proceso creativo cuando no es pertinente en la discusión.
Última edición por Esmir el Mié Sep 02, 2026 1:17 pm, editado 1 vez en total.
- Monet vobiscum
- Almirante de la Flota

- Género:
Usopp como siempre, siendo un ignorante de la vida... y hablando.Danguer20 escribió: ↑Mié Sep 02, 2026 11:10 amDefinitivamente no estas entendiendo nada de los últimos capítulos, o estas leyendo una traducción hecha con gemini, o ya de plano estas troleando, pierdo mi tiempo con gente que no puede separar una Fruta del diablo de su usuarioMonet vobiscum escribió: ↑Mié Sep 02, 2026 10:02 amQue Usopp diga lo que quiera, eso no quita que Luffy paso de ser el niñito de la Gomu Gomu No Mi, una fruta que le costo años en dominar por lo mierda que era... al Elegido que todos estaban esperando con la fruta del Dios de la Liberación Nika.
![]()
![]()
.
Lo bueno es que llegará el dia que se explique todo lo del siglo vacío, las frutas, Nika e Imu, y yo tendré la razón![]()

Por lo demás, veamos a los expertos.

Y que dice el Gorosei, con el control del planeta durante 800 y sin oposición real hasta que Dragon dijo "Uy, esto esta muy feo":

Yyyy, si así fuera esa persona probablemente jamás hubiera leído One Piece, porque un "Shonen del montón" no tendría el alcance que ha tenido y sigue teniendo OP.Eltroll John escribió: ↑Mié Sep 02, 2026 6:32 amCuidado que pronto viene alguien a decir que one piece siempre ha sido así, que fuimos nosotros quienes lo sobrestimamos xDLompiero escribió: ↑Mar Sep 01, 2026 7:59 pmPrecisamente una de las razones del enojo de muchos es que One Piece solía no ser del monto. Y ahora paso a ser del monton.One Pirate escribió: ↑Mar Sep 01, 2026 8:09 am La verdad, la crítica a OP es que no la entiendo, no encumbréis la obra -no va por ti únicamente Lomp- ni al autor, disfrutad de un Shonen más del montón y ya.![]()
Si no pones esas capturas en español, no voy a contestar, no es un foro bilingüe.Monet vobiscum escribió: ↑Mié Sep 02, 2026 12:59 pmUsopp como siempre, siendo un ignorante de la vida... y hablando.Danguer20 escribió: ↑Mié Sep 02, 2026 11:10 amDefinitivamente no estas entendiendo nada de los últimos capítulos, o estas leyendo una traducción hecha con gemini, o ya de plano estas troleando, pierdo mi tiempo con gente que no puede separar una Fruta del diablo de su usuarioMonet vobiscum escribió: ↑Mié Sep 02, 2026 10:02 am
Que Usopp diga lo que quiera, eso no quita que Luffy paso de ser el niñito de la Gomu Gomu No Mi, una fruta que le costo años en dominar por lo mierda que era... al Elegido que todos estaban esperando con la fruta del Dios de la Liberación Nika.
![]()
![]()
.
Lo bueno es que llegará el dia que se explique todo lo del siglo vacío, las frutas, Nika e Imu, y yo tendré la razón![]()
![]()
Y que dice el Gorosei, con el control del planeta durante 800 y sin oposición real hasta que Dragon dijo "Uy, esto esta muy feo":
![]()
- EsqueleQ15
- Almirante de la Flota

- Género:
Monet vobiscum escribió: ↑Mar Sep 01, 2026 10:02 am ... y todas sus acciones fueron a costa del DESTINO no de su libre albedrío![]()
venga explícanos como va eso, que parece que hayas resuelto una de las cuestiones filosóficas más importantes de todos los tiempos. si mueves tu brazo es porque estabas destinado a moverlo de manera inevitable o por puro libre albedrío??

- Monet vobiscum
- Almirante de la Flota

- Género:
Que tu falta de conocimientos no impidan expresar tu opinión errada. Ya lo has demostrado antes, ahora un poquito de inglés no te impedirá hacerlo de nuevo!Danguer20 escribió: ↑Jue Sep 03, 2026 4:30 amSi no pones esas capturas en español, no voy a contestar, no es un foro bilingüe.Monet vobiscum escribió: ↑Mié Sep 02, 2026 12:59 pmUsopp como siempre, siendo un ignorante de la vida... y hablando.Danguer20 escribió: ↑Mié Sep 02, 2026 11:10 am
Definitivamente no estas entendiendo nada de los últimos capítulos, o estas leyendo una traducción hecha con gemini, o ya de plano estas troleando, pierdo mi tiempo con gente que no puede separar una Fruta del diablo de su usuario![]()
.
![]()
![]()
No hay destino que diga "Mueve el brazo", pero hay profecías y destinos que hablan de Luffy como el elegido, tanto por la fruta en sí, como en los sucesos que deben de ocurrir acorde a su llegada. Es como la profecía de I.G.EsqueleQ15 escribió: ↑Jue Sep 03, 2026 10:05 amMonet vobiscum escribió: ↑Mar Sep 01, 2026 10:02 am ... y todas sus acciones fueron a costa del DESTINO no de su libre albedrío![]()
![]()
![]()
![]()
venga explícanos como va eso, que parece que hayas resuelto una de las cuestiones filosóficas más importantes de todos los tiempos. si mueves tu brazo es porque estabas destinado a moverlo de manera inevitable o por puro libre albedrío??
Por otro lado, reitero que DESTINO no es lo mismo que VOLUNTAD HEREDADA, pues una Voluntad se hereda porque se conoce a la otra persona (Directa o indirectamente) y el proposito de la otra persona es llevado por la nueva con el objetivo de cumplirse en un futuro. - Es como un investigador senior le pasa el trabajo y obra a otro investigador que consigue llegar a una conclusión/invento/resultado que el primero no pudo alcanzar...
El Destino es porque es el niñito de la profecía, en donde su motivación es impulsada y controlada por una fuerza externa, como por ejemplo sería la Nika. Como le paso a los carceleros de I.D. por ejemplo.

Si cuentas Wano y Onigashima como un único bloque argumental, tenemos 154 capítulos.El Buda escribió: ↑Mié Sep 02, 2026 8:01 am¿Realmente crees que Dressrosa o Whole Cake debían haber durado tanto? Por no hablar del despropósito de Wano.
Centrémonos en Dressrosa: si eliminamos a los Tontatta, toda la subtrama de las personas convertidos en juguetes, dos rondas del Coliseo Corrida, la aparición de Fujitora, la Bird Cage... ¿Crees que la historia hubiese sido mejor, o peor?
Si haces lo mismo con Water Seven y Enies Lobby, tenemos 138 capítulos.
Dressrosa solo tiene 102 capítulos.
Entonces, ¿por qué casi no hay tantas quejas con el ritmo y la duración de Water Seven cuando es un poco menor que Wano y más extenso que Dressrosa?
Quitando el factor más perceptivo, donde muchísima gente se leyó del tirón Water Seven, y completamente alejada de las comunidades online hípercríticas (que tiene cierto grado de influencia frente a leer algo durante años, de forma fragmentada, con pausas y tiempo para racionalizar cada viñeta). Pero, narrativamente hablando, Water Seven aprovecha y cierra mejor sus elementos introducidos. Es decir, la duración de un arco puede influir, pero sigue siendo algo bastante más relativo que la ejecución, por ejemplo, si el ritmo de un arco se siente atropellado, el argumento se siente redundante, muchas tramas no cierran de forma tan satisfactoria y hay elementos que se quedan desaprovechados (mucho de lo que tenemos en Dressrosa y Wano) es normal que el resultado se sienta peor independientemente de la cantidad de capítulos.
También está la cosa de que el One Piece de Dressrosa no es esencialmente el mismo de Water Seven. Tampoco es el mismo foco. Por ejemplo, Dressrosa tiene una cantidad mayor de tramas y personajes, mientras que el foco de la trama no gira entorno a reclutar un nuevo Sombrero de Paja (algo emocionalmente vital para una enorme cantidad de lectores). No digo que Oda no tenga responsabilidad, porque Dressrosa pudo ser mucho mas contenido y limitado, pero también es verdad que la serie ha ido creciendo en complejidad y densidad con cada arco argumental, por lo que un arco grande y ambicioso como lo fue Dressrosa, difícilmente ocupe el mismo espacio que otro arco grande y ambicioso como lo fue, por ejemplo, Alabasta, en un periodo donde la serie era mucho más pequeña a todos los niveles.
Y ya yendo más directamente a los ejemplos que mencionas, honestamente no creo que el problema del que hablamos se solucione quitando elementos. Por ejemplo, el Coliseo Corrida te introduce personajes importantes para la Gran Flota, a Rebecca, la trama de la Mera Mera, mantiene a Luffy ocupado, etc. por lo que todo eso tiene una función narrativa, lo que podría resultar problemático es si la cantidad de personajes y combates introducidos excede el rendimiento que podemos obtener de todo esto. De hecho, Dressrosa con 60 capítulos podría resultar peor si no se jerarquiza y organiza bien todo su contenido, mientras que 100 capítulos bien invertidos, donde todo fluyera y convergiera mejor, podría resultar más satisfactorio. Es por esta razón que no creo que el problema sea exactamente de duración.
También decir que llega un punto donde reducir elementos puede ser precisamente la mejor manera de reorganizar un arco, por lo que Dressrosa podría probablemente beneficiarse de una poda importante, pero entonces no es que el arco fuese mejor por ser más corto, sino porque esta mejor organizado y ejecutado. Algo que podría darse con 60 o 120 capítulos.