DIOS, ¿ESTÁ ENTRE NOSOTROS? (VOL. II)

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Layton
Sargento
Sargento

Re: DIOS, ¿ESTÁ ENTRE NOSOTROS? (VOL. II)

Mensaje por Layton »

Mel Gibson está preparando Siege, una miniserie histórica centrada en el Gran Asedio de Malta de 1565, cuando los Caballeros Hospitalarios de la Orden de San Juan, junto con otras fuerzas defensoras, resistieron el ataque del Imperio otomano.

La historia tendrá como figura principal a Jean Parisot de Valette, Gran Maestre de la Orden y responsable de organizar la defensa de Malta. Gibson pretende darle un tono épico y religioso, presentando el enfrentamiento no solo como una lucha militar por el control de la isla, sino también como un episodio decisivo para la cristiandad europea.

La producción se rodará en Malta y seguirá el estilo de grandes relatos históricos asociados a Gibson, como Braveheart, Apocalypto o La pasión de Cristo. Destaca especialmente la enorme desigualdad de fuerzas, la dureza de los combates y la llegada de refuerzos cristianos que contribuyeron a que los otomanos abandonaran finalmente el asedio.

En definitiva, Siege busca convertir uno de los episodios militares más famosos del Mediterráneo del siglo XVI en una miniserie bélica, histórica y épica, con especial protagonismo de la fe y la resistencia de los defensores de Malta.

Fuente: https://www.menshealth.com/es/fitness/a ... raveheart/

Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
thebodhman
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por thebodhman »

Layton escribió: Jue Ago 20, 2026 8:42 pm Mel Gibson está preparando Siege, una miniserie histórica centrada en el Gran Asedio de Malta de 1565, cuando los Caballeros Hospitalarios de la Orden de San Juan, junto con otras fuerzas defensoras, resistieron el ataque del Imperio otomano.

La historia tendrá como figura principal a Jean Parisot de Valette, Gran Maestre de la Orden y responsable de organizar la defensa de Malta. Gibson pretende darle un tono épico y religioso, presentando el enfrentamiento no solo como una lucha militar por el control de la isla, sino también como un episodio decisivo para la cristiandad europea.

La producción se rodará en Malta y seguirá el estilo de grandes relatos históricos asociados a Gibson, como Braveheart, Apocalypto o La pasión de Cristo. Destaca especialmente la enorme desigualdad de fuerzas, la dureza de los combates y la llegada de refuerzos cristianos que contribuyeron a que los otomanos abandonaran finalmente el asedio.

En definitiva, Siege busca convertir uno de los episodios militares más famosos del Mediterráneo del siglo XVI en una miniserie bélica, histórica y épica, con especial protagonismo de la fe y la resistencia de los defensores de Malta.

Fuente: https://www.menshealth.com/es/fitness/a ... raveheart/

Imagen
O sea que cuántos historiadores van a suicidarse esta vez? Visto el nivel de rigor que caracteriza al cine de este lunático...

Por otro lado, me pregunto si logrará ser tan islamófobo como antisemita, pero no dudo que lo intentará. Me espero insinuaciones veladas (o no) de sodomía, viendo que los malos turcos. O esclavos haciendo girar un döner a latigazos. Eh, ¿cuál será equivalente turco/musulmán de esto?

Imagen

Porque no espero menos de Gibson.
Imagen
Imagen
For þe lur may mon lach, when so mon lykez.
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Imagen
thebodhman escribió: Jue Ago 20, 2026 9:01 pm
Por otro lado, me pregunto si logrará ser tan islamófobo como antisemita, pero no dudo que lo intentar
Recordemos que le dijo a su ¿hija?: Si te violan unos negros será culpa tuya.
theoryman escribió: Lun Jul 27, 2015 12:27 ampor algo tratas de llamarte capitán pillo,por si lo pillas algún día
El Buda
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por El Buda »

Se ha filtrado la presentación del comandante de la flota otomana:
Imagen
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
Layton
Sargento
Sargento

Mensaje por Layton »

Quien fue nuestro protagonista, Jean Parisot de Valette? fue un noble francés y Gran maestre de la Orden de Malta

Entró en la orden en la Lengua de Provenza y luchó con distinción contra los turcos en Rodas y posteriormente en Malta. Llegó a ser Gran Maestre el 21 de agosto de 1557.

Luchó y repelió con éxito a los turcos en el Gran Sitio de Malta. Como resultado de la victoria de la Orden ganó mucho prestigio en Europa, pero declinó la oferta para ser nombrado cardenal para mantener su independencia del papado. Esto propició que fuese percibido como un monje guerrero con un alto sentido de la modestia y la humildad. Sin embargo, se ha pasado por alto muy a menudo que como Gran Maestre de la Orden, automáticamente poseía la misma precedencia que el cardenal de menor rango de la Iglesia, disfrutando por lo tanto de las distinciones de un cardenal sin tener que verse envuelto en la política interna del papado. Desde sus comienzos, el Gran Maestre de la orden sólo debe obediencia al papa, y hasta nuestros días es reconocido como la cabeza de una Orden que tiene reconocimiento diplomático en las Naciones Unidas y en otros 64 países.

Tras el Gran Sitio, ordenó la construcción de la nueva ciudad de La Valeta en 1566, poniendo la primera piedra con sus propias manos. Esto ocurrió en las faldas del monte Sciberras, donde la flor y nata del ejército turco había muerto mientras intentaba tomar el Fuerte de San Telmo, una posición que los turcos calcularon que tardaría tres o cuatro días en caer, pero que, debido al valor de los defensores, aguantó 30 días.

La ciudad que recibió el nombre de su fundador —Humilissima Civitas Vallettae— llegó a ser conocida como la más aristocrática y exclusiva fortaleza de Europa —una ciudad mayormente conocida como "Superbissima"— la "Mas Soberbia". La Valeta permanece como la capital maltesa hasta nuestros días.

Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

El Buda escribió: Jue Ago 20, 2026 11:38 pm Se ha filtrado la presentación del comandante de la flota otomana:
Imagen
Imagen
Los que no sean blancos que digan: Muerte
theoryman escribió: Lun Jul 27, 2015 12:27 ampor algo tratas de llamarte capitán pillo,por si lo pillas algún día
Monet vobiscum
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por Monet vobiscum »

La "cura" para un cristiano es un Sionista... la "unica democracia de Oriente Medio. :lol:
Imagen
Imagen
El Buda
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por El Buda »

Yo voy más allá de la mera crítica al sionismo. Cualquier forma de judaísmo ortodoxo es sinónimo de barbarie. No veo ninguna diferencia realmente sustancial con el fundamentalismo islámico.

Me atrevería a decir incluso que escoria como el ministro israelí este que aboga por matar 30 gazatíes cada noche es peor que, sí, los talibanes. Creo que el único símil posible de esta basura es el ISIS.

Pero, cuidado, que con el subterfugio del antisemitismo cosas como esta no se pueden decir, aunque sean una verdad como un templo (o una sinagoga :asesino:).
thebodhman
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por thebodhman »

El Buda escribió: Lun Ago 24, 2026 8:46 pm Yo voy más allá de la mera crítica al sionismo. Cualquier forma de judaísmo ortodoxo es sinónimo de barbarie. No veo ninguna diferencia realmente sustancial con el fundamentalismo islámico.

Me atrevería a decir incluso que escoria como el ministro israelí este que aboga por matar 30 gazatíes cada noche es peor que, sí, los talibanes. Creo que el único símil posible de esta basura es el ISIS.

Pero, cuidado, que con el subterfugio del antisemitismo cosas como esta no se pueden decir, aunque sean una verdad como un templo (o una sinagoga :asesino:).
Si consideramos que la ortodoxia va mano en mano con el fundamentalismo, pues sí, muy a menudo es así. En el caso del judaísmo, volver a los textos con un acercamiento mucho más rigorista conduce a ideas muy desagradables. Qué casualidad que si no acotas la Palabra de Dios con moralidad secular acabas defendiendo salvajadas...
Imagen
Imagen
Matt Murdock
Vicealmirante
Vicealmirante
Ubicación: Créales un enemigo común al que odiar y podrás manipularlos
Género:

Mensaje por Matt Murdock »

Lo que más detesto de la religión hecho meme.

Imagen

Imagen
Imagen
El Buda
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por El Buda »

¡No comas cerdo! ¡No le pegues ni un muerdo!

¡NI CATARLO!
Monet vobiscum
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

El Buda escribió: Lun Ago 24, 2026 8:46 pm Yo voy más allá de la mera crítica al sionismo. Cualquier forma de judaísmo ortodoxo es sinónimo de barbarie. No veo ninguna diferencia realmente sustancial con el fundamentalismo islámico.

Israeli Prime Minister’s public admission of supporting an ISIS-linked organization and “what’s wrong with that?”
https://mepei.com/israeli-prime-ministe ... with-that/

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Israel and ISIS—Undercover Enmity
https://mei.edu/publication/israel-and- ... er-enmity/

Israel confirms it is arming Hamas rivals in operation opposition calls ‘complete madness’
https://edition.cnn.com/2025/06/06/midd ... -gaza-intl

Videos show fresh evidence of Israeli support for Gaza militia
https://news.sky.com/story/videos-show- ... a-13451682

Netanyahu: Israel fighting Hamas 'in various ways' amid claims it armed ISIS-tied militia
https://www.haaretz.com/hblocked?return ... =anonymous

If you noticed, ISIS did NOT attack any Israeli targets even once. I even listened to the former MOSSAD chief with my own ears in a television interview. He said, “We are treating some ISIS militants for humanitarian reasons.”

During his presidency, Trump also publicly admitted that they created ISIS in his speeches criticizing Barack Obama and Hilary Clinton. As a matter of fact, he renewed this unthinkable claim a few weeks ago during his election campaign. He went further and implied that the 9/11 New York Twin Tower and Pentagon attacks were actually a conspiracy.

Think about it, when they first emerged under the name of the “Islamic State”, they were so well equipped and trained, and they committed such despicable, primitive, cruel and inhumane massacres that they aroused such hatred that it was their primary goal to first slander the religion of Islam in the eyes of the world public opinion and then to reshape the regional map together with Israel. It seems – looking back – that it was.
Imagen
Imagen
thebodhman
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por thebodhman »

Matt Murdock escribió: Lun Ago 24, 2026 9:21 pm Lo que más detesto de la religión hecho meme.

Imagen

Imagen
Si los neopaganos no me pareciesen unos larpers y unos flipados de manual, probablemente me gustaría bastante el meme. Por otro lado, también hay posturetas de las religiones organizadas modernas, y en este mismo foro sin ir más lejos. Supongo que al final lo que me importa es si creen de verdad lo que dicen sus religiones, y como parece que se quedan solo en lo estético, pues no les tengo ningún respeto, ya sean católicos, neogermánicos o yo que sé.
Imagen
Imagen
Monet vobiscum
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

thebodhman escribió: Mar Ago 25, 2026 12:20 pm
Matt Murdock escribió: Lun Ago 24, 2026 9:21 pm Lo que más detesto de la religión hecho meme.

Imagen

Imagen
Si los neopaganos no me pareciesen unos larpers y unos flipados de manual, probablemente me gustaría bastante el meme. Por otro lado, también hay posturetas de las religiones organizadas modernas, y en este mismo foro sin ir más lejos. Supongo que al final lo que me importa es si creen de verdad lo que dicen sus religiones, y como parece que se quedan solo en lo estético, pues no les tengo ningún respeto, ya sean católicos, neogermánicos o yo que sé.
Larpers siempre hubo... desde los Nazis, por ejemplo. :lol:

Y como curiosidad, las religiones new age y el neo paganismo tambien beben bastante de eso de los nazis...
Imagen
Imagen
thebodhman
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por thebodhman »

Monet vobiscum escribió: Mar Ago 25, 2026 10:40 pm
Larpers siempre hubo... desde los Nazis, por ejemplo. :lol:

Y como curiosidad, las religiones new age y el neo paganismo tambien beben bastante de eso de los nazis...
Es más bien al revés, los nazis bebían de la estética y la mitología germánica, y algunos de ellos creían realmente en ella y en esoterismos paganos. Los neopaganismos son atractivos para los fachas por temas de ultranacionalismo, pasado glorioso y todo eso, pero no van siempre juntos. Aquí sin ir más lejos de lo que se tira es de ultracatolicismo, y de los godos y la reconquista para reforzarlo.
Imagen
Imagen
Responder