Spoilers 1.190: “Aquel cuya muerte es motivo de celebración”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
PonnyWood
Recluta Privado de Segunda
Género:

Re: Spoilers 1.190: “Aquel cuya muerte es motivo de celebración”

Mensaje por PonnyWood »

EsqueleQ15 escribió: Dom Ago 16, 2026 3:33 pm Oda se mea en los haters en el momento que Gaban le dice a Imu: "que aspecto tan horripilante, no parece que seas de este mundo", "soy alguien que conoce este mundo". Todos llorando por el diseño anticlimático de Imu y el autor teniendo que explicarles a algunos que lo hace intencionadamente
Literal, y me veo venir cuando se confirme que es un parásito de la luna o algo así, que dirán que se lo ha sacado del culo. Pa que queremos este foro si no es pa echarnos unas risas :lol: :lol:
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

Jon Snow escribió: Dom Ago 16, 2026 9:31 pm Y en los albores de la tempestad, vuelvo a vosotros.
Spoiler: Mostrar

Pues podría haber salido perfectamente en algo que veremos “próximamente:skull: :skull: :skull:
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
goshtom
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por goshtom »

Jon Snow escribió: Dom Ago 16, 2026 9:31 pm Y en los albores de la tempestad, vuelvo a vosotros.
No recordaba que en el manga Killingham fuera tan somnoliento en estas escenas. O es un añadido de Toei?
Jon Snow
Comandante
Comandante

Mensaje por Jon Snow »

PonnyWood escribió: Dom Ago 16, 2026 9:36 pm
EsqueleQ15 escribió: Dom Ago 16, 2026 3:33 pm Oda se mea en los haters en el momento que Gaban le dice a Imu: "que aspecto tan horripilante, no parece que seas de este mundo", "soy alguien que conoce este mundo". Todos llorando por el diseño anticlimático de Imu y el autor teniendo que explicarles a algunos que lo hace intencionadamente
Literal, y me veo venir cuando se confirme que es un parásito de la luna o algo así, que dirán que se lo ha sacado del culo. Pa que queremos este foro si no es pa echarnos unas risas :lol: :lol:
Por alguna razón, hay gente que pasó por Skypiea de puntillas, cuando literalmente está todo ahí, que diría Gol D. Roger. Mi reacción al leer el manga y llegar a la cover story de Enel en la luna fue literalmente esta:

Imagen
-¡Pero si esto es Nadia!

Para mí hay 0 dudas de que todos estos grandes conceptos (previamente ya tocados) que estamos viendo ahora estaban ya pensados de antemano; otra cosa es que el Oda actual tenga más o menos finura a la hora de incorporar estos -en apariencia- nuevos elementos.

Por eso al final es un debate estéril; quien quiera creer que todo es un retcon inventado hace 3 días, seguirá creyéndolo. Pero lo único que realmente importa no es si es un retcon o si estaba todo diseñado al milímetro desde que Oda estaba en el vientre materno, sino cómo está finalmente implementado.

Si está mal implementado, los jeiters dirán que está mal porque es un retcon, haciendo alarde de un pensamiento circular infalible.

La realidad es que Oda ha hecho algunas de las mejores tramas de la serie retconeando e improvisando como un demente, porque la inspiración y el talento suelen ser más importantes que tenerlo absolutamente todo planificado de antemano. Y quizás el problema es simplemente que Oda ya no tiene la misma inspiración ni el mismo talento que tenía hace 20 años, no que supuestamente se esté inventando un manga nuevo sobre la marcha pasando por encima del plan "original", que aparentemente iba de Akainu y no sé quién.
redon escribió: Dom Ago 16, 2026 9:45 pm

Pues podría haber salido perfectamente en algo que veremos “próximamente:skull: :skull: :skull:
:cry: :cry: :cry:

Gracias, Redon, mi hype por el nuevo capítulo acaba de subir exponencialmente.
goshtom escribió: Dom Ago 16, 2026 9:49 pm No recordaba que en el manga Killingham fuera tan somnoliento en estas escenas. O es un añadido de Toei?
En el manga se le puede ver dormisqueando alguna vez, pero en esta escena en concreto es un añadido (divertido) de Toei.

Criticamos mucho a Toei, pero este capítulo, pese a no ser un capítulo demasiado importante a priori, ha estado bastante bien hecho.

Imagen

Ya queda menos para llegar a la parte donde Gunko le curte el lomo a Jinbe.

El momento más importante de la historia de la animación.
Imagen
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

"que aspecto tan horripilante, no parece que seas de este mundo"
Un Sephirot con cuernos, en un mundo donde hay señores babuinos de 6 metros, gente con 4 codos, vampiros cebollinos, señoras ogro gigantes, personas congrio, enanos con cola y suma y sigue.
Oda poniendo parches para quien le valga. Y se lo compráis barato.
Jon Snow escribió: Dom Ago 16, 2026 11:05 pm

Por eso al final es un debate estéril; quien quiera creer que todo es un retcon inventado hace 3 días, seguirá creyéndolo. Pero lo único que realmente importa no es si es un retcon o si estaba todo diseñado al milímetro desde que Oda estaba en el vientre materno, sino cómo está finalmente implementado.

Cuando hay que quitarle el título a Esmir de no
enterarse y el competidor es Juan.
theoryman escribió: Lun Jul 27, 2015 12:27 ampor algo tratas de llamarte capitán pillo,por si lo pillas algún día
quijorna19
Sargento
Sargento
Género:

Mensaje por quijorna19 »

Redon a que se deberá el nuevo descanso de Oda?
Imagen
El One Piece es Sabo
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por El One Piece es Sabo »

Jon Snow escribió: Dom Ago 16, 2026 11:05 pm Y quizás el problema es simplemente que Oda ya no tiene la misma inspiración ni el mismo talento que tenía hace 20 años, no que supuestamente se esté inventando un manga nuevo sobre la marcha pasando por encima del plan "original", que aparentemente iba de Akainu y no sé quién.
O igual el problema es que Akainu y no sé quién fueron personales planteados con inteligencia y planificación, por eso dejaron poso en el lector a diferencia de la improvisación que, oye, sí suena a historia inventada sobre la marcha que ha desplazado al plan original; y no solamente por la pésima implementación. Amén de que Akainu y Barbanegra tienen vínculos con los personajes, no con un recuerdo de hace mil años desconectado de la realidad inmediata de los protagonistas sobre el que, para más inri, Oda tiene miedo a contar más allá de migajas inconexas; de ahí que, como es lógico, a algunos nos la sople Imu —porque no es un personaje, es un pegote descontextualizado que no representa nada palpable para los de Sombrero de Paja.

Pues ningún lore melodramático y basado en mitos y arquetipos atlantes y relacionados tendrá nunca, jamás, el peso de Akainu matando a Ace frente a Luffy, por ejemplo. Y por eso cualquier desviación es un error fundamental a nivel narrativo.

De todos modos, si tras veinte años Oda ya no está tan en forma como antes, quizás, sólo quizás, debió haberse dejado de historias y trabajar con lo que ya había establecido, y muy bien establecido, en lugar de pegar el volantazo hacia Nika Piece.

Ése es el problema, que ante la falta de inspiración, Oda ha preferido redefinir todo el nudo cuando ya tocaba desenlace. Porque el hecho aquí es que sí, Oda está contando algo que ni nos olíamos hace unos años, cuando el debate se centraba en si Barbanegra o Akainu sería el villano final porque, lógicamente, el mensaje que le llegaba al lector era que la cosa iba de «Akainu y no sé quién».

Y si este mensaje le llegaba al lector era porque Oda así lo había asegurado, no por capricho de aquél; así de simple.
Última edición por El One Piece es Sabo el Lun Ago 17, 2026 2:31 pm, editado 2 veces en total.
Imagen
San
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por San »

Yo creo que la traducción que leistes está mal, la traducción correcta es "que aspecto tan horripilante, no parece que seas de este manga", "soy alguien que conoce los Shonen, ese bicho es de final fantasy :gota: "

:wave:

Edit. A mí no me disgusta el diseño de Imu, de hecho aunque esté equivocado 99,99% algo me dice que no es el enemigo final por diseño y por como se expresa".
EsqueleQ15
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por EsqueleQ15 »

San escribió: Lun Ago 17, 2026 2:06 pm
Yo creo que la traducción que leistes está mal, la traducción correcta es "que aspecto tan horripilante, no parece que seas de este manga", "soy alguien que conoce los Shonen, ese bicho es de final fantasy "
no es coña, los tiros van por ahí
Imagen el ke te faka
Imagen
Imagen
Nika_NO
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Nika_NO »

Otro descanso. Enhorabuena a los fans del live action, otro año tirado a la basura
goshtom
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por goshtom »

Maldito Live action, sigo con mi teoría de que fue una máquinacion de los editores para seguir alargando el manga
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

No me parece mal que Oda se tome descansos, me parece lo humanamente razonable ante alguien que debe tener el tunel carpiano como galletas de hace 3 semanas

Pero insisto, qué pollas tiene Oda que hacer en relación con el Live Action, si luego ves el Live Action y están sudando de todos los pilares fundamentales del manga y es más malo que un post de Magomarc.
Y joder, Oda es un tipo con cierto bagaje cinematográfico, que es alguien que cuando habla de pelis que le gustan te sale con Kurosawa. No me creo que se vea el Live Action y no diga:

theoryman escribió: Lun Jul 27, 2015 12:27 ampor algo tratas de llamarte capitán pillo,por si lo pillas algún día
Eltroll John
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Eltroll John »

Pero si justamente le está dando la razón a los jeiters porque esa cosa no parece del mundo de one piece y dice que (el diseño o sea su aspecto) está bien horrible :lol: :lol: :lol: que bueno que anduve ausente de este foro, ya ni cuando se los dice Oda tan abiertamente se enteran de nada xD
"La única manera de lidiar con un mundo sin libertad es volverte tan absolutamente libre que tu propia existencia sea un acto de rebelión"
PonnyWood
Género:

Mensaje por PonnyWood »

Capitan Pillo escribió: Lun Ago 17, 2026 11:18 am
"que aspecto tan horripilante, no parece que seas de este mundo"
Un Sephirot con cuernos, en un mundo donde hay señores babuinos de 6 metros, gente con 4 codos, vampiros cebollinos, señoras ogro gigantes, personas congrio, enanos con cola y suma y sigue.
Oda poniendo parches para quien le valga. Y se lo compráis barato.
Pero tú no escribías libros? Tanto te cuesta entender que en el universo de One Piece todo lo que has nombrado es normal encontrárselo? Normal que no te enteres ni de la mitad si juzgas el mundo de One Piece desde el prisma de un humano normalucho.
Eltroll John escribió: Lun Ago 17, 2026 3:03 pm Oda diciendo en boca de Gaban lo que los "jeiters" han estado diciendo por meses desde que decidió publicar ese diseño genérico: que no parece ser de ese mundo (de one piece). que el aspecto es una mierda, y de paso que luffy está haciendo el imbécil.

Los GOdalovers: nos está dando la razón a nosotros e insulta a los jeiters, jaja xD

ya se les fue la olla, este foro se pone bien demencial pero divierte, y no me he leído las otras 20 paginas :oops:
:lol: :lol: :lol:
No si ahora resultará que Oda escribe su obra en base a lo que opine la gente JAJAJA. El ego que se palpa por aquí tiene tela...
Última edición por PonnyWood el Lun Ago 17, 2026 3:05 pm, editado 1 vez en total.
Eltroll John
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Eltroll John »

Oda diciendo en boca de Gaban lo que los "jeiters" han estado diciendo por meses desde que decidió publicar ese diseño genérico: que no parece ser de ese mundo (de one piece). que el aspecto es una mierda, y de paso que luffy está haciendo el imbécil.

Los GOdalovers: nos está dando la razón a nosotros e insulta a los jeiters, jaja xD

ya se les fue la olla, este foro se pone bien demencial pero divierte, y no me he leído las otras 20 paginas :oops:
:lol: :lol: :lol:
"La única manera de lidiar con un mundo sin libertad es volverte tan absolutamente libre que tu propia existencia sea un acto de rebelión"
Responder