Spoilers 1.190: “Aquel cuya muerte es motivo de celebración”
Re: Spoilers 1.190: “Aquel cuya muerte es motivo de celebración”
Leo mucho Nika, mucho GM incompetentes, mucho defender la obra, pero ni una mencion al Bonney Nika, ni la falta de respeto a la obra que fue aquello.
Con aquello se rompió la exclusividad, el foco de la saga, el aura del personaje, y encima es que no iba más allá de darle un power -up sin sentido.
Para nada una consecuencia directa de la carencia en la escritura en trama apresurada de la época.
En fin, los negacionistas también son persianas.
Con aquello se rompió la exclusividad, el foco de la saga, el aura del personaje, y encima es que no iba más allá de darle un power -up sin sentido.
Para nada una consecuencia directa de la carencia en la escritura en trama apresurada de la época.
- Batvictor
- Almirante de la Flota

- Género:
- Contactar:
Por respeto a Bonney y el asesinato que se hizo con el personaje, nadie criticará a Bonney.Sushi escribió: ↑Jue Ago 13, 2026 8:46 pm Leo mucho Nika, mucho GM incompetentes, mucho defender la obra, pero ni una mencion al Bonney Nika, ni la falta de respeto a la obra que fue aquello.
- LuxorHeart
- Teniente Comandante

- Género:
- Contactar:
Yo en su momento dije que era la guion guion no mi y un despropósito totalBatvictor escribió: ↑Jue Ago 13, 2026 9:22 pmPor respeto a Bonney y el asesinato que se hizo con el personaje, nadie criticará a Bonney.Sushi escribió: ↑Jue Ago 13, 2026 8:46 pm Leo mucho Nika, mucho GM incompetentes, mucho defender la obra, pero ni una mencion al Bonney Nika, ni la falta de respeto a la obra que fue aquello.

- PonnyWood
- Recluta Privado de Segunda

- Género:
No fue ningún power up, solo adquirió la forma por qué lo creía posible, pero eso no la hace más fuerte. Ella sigue con su haki y da los mismos golpes que daba. Si se hubiera hecho más poderosa no hubiera sido necesario que Luffy fuera parando todos los tentáculos de Saturn desde atrás para que ella pueda conectarle un golpe.Sushi escribió: ↑Jue Ago 13, 2026 8:46 pm Leo mucho Nika, mucho GM incompetentes, mucho defender la obra, pero ni una mencion al Bonney Nika, ni la falta de respeto a la obra que fue aquello.
- oscario
- Almirante de la Flota

- Género:
- Contactar:
Visto en retrospectiva y que Oda ya está gestando la polaridad haki y maki (el poder oscuro de los malos, vaya), mucho me temo que lo de ver a otros personajes transformados en Nika nos lo vamos a comer de aquí al final de la serie... Sin ir más lejos, es lo que ya hace Imu con los caballeros.LuxorHeart escribió: ↑Jue Ago 13, 2026 9:40 pmYo en su momento dije que era la guion guion no mi y un despropósito totalBatvictor escribió: ↑Jue Ago 13, 2026 9:22 pmPor respeto a Bonney y el asesinato que se hizo con el personaje, nadie criticará a Bonney.Sushi escribió: ↑Jue Ago 13, 2026 8:46 pm Leo mucho Nika, mucho GM incompetentes, mucho defender la obra, pero ni una mencion al Bonney Nika, ni la falta de respeto a la obra que fue aquello.
En fin, los negacionistas también son persianas.![]()
![]()
Lo que venís comentando del Levely es muy interesante porque, si no recuerdo mal, Oda quería narrar el arco del tirón, y al final tuvo que cortarlo/offpanelarlo a la mitad.

So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
No one will ever change this animal I have become
Bueno, hay que ser honestos y reconocer que una serie con frutas que dan poderes mágicos a cual más variopinto, y cuyas únicas restricciones son el agua, el kairoseki y luego eso del haki... tenía bastantes papeletas para acabar descarrilando.
Pero voy a romper una lanza para que chavales como Vaporeon no se cabreen conmigo por ser demasiado pesimista (dicen que es algo que viene con la edad). A mí me encanta One Piece y lo seguiré hasta el final. Me emocionaré igualmente con lo que me guste, cuando le pase algo a un personaje al que le tengo cariño desde hace veinte años, cuando por fin se revelen los misterios con los que he literalmente crecido y soñado. Pero no me pidan que no diga lo que pienso. Y pienso que todo lo de Nika e Imu es una mierda. Y lo de Bonney. Y lo del gobierno golpista y filoetarra de "Pedro" Sánchez.
Pero voy a romper una lanza para que chavales como Vaporeon no se cabreen conmigo por ser demasiado pesimista (dicen que es algo que viene con la edad). A mí me encanta One Piece y lo seguiré hasta el final. Me emocionaré igualmente con lo que me guste, cuando le pase algo a un personaje al que le tengo cariño desde hace veinte años, cuando por fin se revelen los misterios con los que he literalmente crecido y soñado. Pero no me pidan que no diga lo que pienso. Y pienso que todo lo de Nika e Imu es una mierda. Y lo de Bonney. Y lo del gobierno golpista y filoetarra de "Pedro" Sánchez.
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
- PonnyWood
- Recluta Privado de Segunda

- Género:
Me alegro que te echaras unas risas JAJAJAJA.Wholeon escribió: ↑Mié Ago 12, 2026 1:45 amMe he reido muchisimo, pero muchisimo con este post. PonnyWood nuestro interrogador favorito, lo tienes contra las cuerdas Ponny, ya en seguida te confesará que efectivamente, es uno de esosPonnyWood escribió: ↑Lun Ago 10, 2026 6:18 pmGT lo único malo que tiene son los viajes espaciales y aún así hay cierta aventura, pero te entiendo, no es canon... Tú eres de los que ven las cosas con perspectiva negativa o positiva ya de base según se de no? Seguro para ti, pre time skip todo bueno, post time skip todo malo no? Eres de esos no? Los Final fantasy de sakaguchi todos buenos, post sakaguchi todos malos no? Eres de esos de verdad? Seguro que has aplaudido la bazofia de peli que es la nueva de Spiderman y criticado lo redonda que es 4 fantásticos, verdad?
Lo eres, verdad? Dimelo. Lo eres. VERDAD?
GT es maravilloso, más dragon ball que dragon ball, aprovecha mucho más los conceptos originales de la saga como la transformacion ss4 recuperando el mono y la cola, y los dragones de las esferas como final boss. Y tiene a baby y el mejor opening de la historia. Ademas del rollo mas aventurero
- Batvictor
- Almirante de la Flota

- Género:
- Contactar:
No podíamos tener a una pirata capitana mujer supernova. Nooooo.LuxorHeart escribió: ↑Jue Ago 13, 2026 9:40 pmYo en su momento dije que era la guion guion no mi y un despropósito totalBatvictor escribió: ↑Jue Ago 13, 2026 9:22 pmPor respeto a Bonney y el asesinato que se hizo con el personaje, nadie criticará a Bonney.Sushi escribió: ↑Jue Ago 13, 2026 8:46 pm Leo mucho Nika, mucho GM incompetentes, mucho defender la obra, pero ni una mencion al Bonney Nika, ni la falta de respeto a la obra que fue aquello.
En fin, los negacionistas también son persianas.![]()
![]()
Tenía que terminar siendo una niña que ya ha sido anulada.
- One Pirate
- Comandante de la Flota

Más leña:One Pirate escribió: ↑Mié Ago 12, 2026 6:51 am A Ussop lo que le falta para " dar el salto" son simplemente unas alas
Oda le dio nariz, para completar al Tengu le hace falta unas alas como las que le dio a Robin:
Pero a falta de Hana Hana, (o Pika pika, ojo) y si..... Teorizamos un poquito?
- Spoiler: Mostrar
Vemos que la relación de Ussop con Luffy es la más estrecha de la banda. Vamos despejando la incógnita , la relación de Ussop y el nuevo JoyBoy es la más estrecha de la banda,
Sabemos por el nuevo Opening del anime que Ussop se detiene ante el avance de sus compañeros. Por otro lado, sabemos de una supuesta estrecha relación entre Imu y JoyBoy.
Es decir, Ussop lo que necesita es pactar con Mu para obtener más poder y obtener la Akuma no mi.
Y así tendremos al nuevo JoyBoy y al nuevo Neroona Imu. Por cierto de Ussop no conocemos apellidos aún.

Le costará un ojo a Luffy la traición de Ussop?
"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Que el capítulo donde sale Imu por primera vez se haya publicado en junio de 2018, no prueba que haya sido concebido esa semana, mes o año. De hecho, varias líneas argumentales que confluyen en el Levely venían desarrollándose desde Dressrosa y Zou.juananhouse escribió: ↑Jue Ago 13, 2026 2:19 pm No sabeis cuando Oda concibio a Imu??? Muy facil, yo os lo digo: Junio del 2018.
De todos modos, nunca sabremos con certeza cuándo fue concebido Imu a menos que el autor lo revele, pero para la discusión que nos interesa, tampoco hace falta saberlo.
¿Y cuál es el problema con que no se mencionara antes la relación entre Kaidou y Big Mom? Además, esto no demuestra falta de planificación o improvisación. En todo caso, lo que deberíamos de preguntarnos es si había una razón por la cual esa información necesariamente debía haberse mencionado anteriormente. Si no la había, entonces su ausencia previa no es sinónimo de contradicción.En el capitulo 906 aparece Imu. En el 907, de repente, Mom y Kaidou son antiguos colegas que nadie tuvo a bien de nombrar ese detalle nunca, y que estuvieron en la misma tripulacion de un pirata llamado Rocks que fue derrotado por Garp en un incidente (God Valley), y que es el motivo por el que es un heroe y no por "atrapar" a Roger JAJAJAJAJAJA.
Lo del Trono Vacío no es una contradicción ya que precisamente se nos presenta como símbolo de que ningún soberano está por encima de los demás, solo para revelar inmediatamente después que esa imagen es una farsa cuando Imu lo ocupa, y el hecho de que esto haya ocurrido de forma simultánea hace más evidente lo deliberada que fue aquella escena.Y por ultimo, os acordais que EN EL CAPITULO ANTERIOR Oda nos presenta el Trono Vacio???
Pues no esta vacio!!!
CHAN CHAN CHAAAAN
y se sienta Imu.
Sí, el Levely es una explosión de revelaciones, pero eso no es sinónimo de que la historia haya cambiado. A finales de Enies Lobby también tuvimos muchas revelaciones: Dragon como padre de Luffy, Garp como su abuelo, el Nuevo Mundo, los Yonkous, Kaidou y Big Mom. No digo que sean escenarios equivalentes, pero sí que es un patrón en la narrativa de Oda esta forma de dosificar la información y expandir su mundo.En tres capitulos cambio TODO One Piece.
En resumen, es perfectamente legítimo que nada de esto te guste, o que la ejecución te haya parecido nefasta, pero los ejemplos que has dado no demuestran por sí mismos que haya habido una ruptura o un cambio de dirección. Más importante aún, todo tu razonamiento descansa bajo la premisa de que o todo debe estar planificado de antemano o todo es improvisación caótica, ambos extremos parten de una lógica que no se corresponde realmente con cómo está escrito One Piece, lo que complica enormemente la discusión.
Habíamos tenido este debate antes y habíamos acordado que Oda pudo ejecutar el asunto de una manera que se integrara mejor en la historia. Pero también, la manera en que Oda decidió integrar Nika parece responder a una dirección concreta que le interesaba desarrollar.
Míralo de esta manera: si El Gobierno Mundial no hubiese sabido de la relación entre la Gomu Gomu no Mi y Nika, entonces la leyenda de este último debería sobrescribirse de manera que no pueda ser relacionado con Luffy.
Situación que por cierto, tampoco se libraría de generar inconsistencias. De hecho, podría generar más dependiendo de la ejecución, porque si resulta que Luffy era el profetizado y gente como Who's-Who, Kuma, Vegapunk o los gigantes de Elbaph tenían conocimientos del Guerreo Blanco, entonces el GM podría quedar como más incompetente. Especialmente tomando en cuenta que ellos se caracterizan por borrar y censurar la historia ancestral de forma sistemática. Además, parece que Oda intencionalmente quiere que para el gobierno, todo esto de Nika sea la crónica de una muerte anunciada. Es decir, a más se empeñan en frenar lo inevitable (ocultar la “D.”, censurar los Poneglyph, eliminar la voluntad de Ohara) con mucha mayor fuerza se impone el Destino, la Voluntad Heredada y el legado de Joy Boy. Narrativa que de confirmarse (que ya está ocurriendo) justificaría muy bien por qué la historia está contada de esta manera y no de otra.
Dicho todo esto, el problema sigue persistiendo, ya que pensar en una versión alternativa o explicar por qué Oda ha decidido contarlo así, todavía no resuelve la siguiente duda: ¿por qué el GM no fue más competente con todo esto? Explicaciones pueden haber varias, de momento sabemos que no actuaron antes porque subestimaron que la profecía pudiera materializarse. Otra cosa es que esto sea convincente o coherente con lo establecido previamente.
No tiene sentido nada de lo que dices (sin acritud).Esmir escribió: ↑Vie Ago 14, 2026 4:26 am
Habíamos tenido este debate antes y habíamos acordado que Oda pudo ejecutar el asunto de una manera que se integrara mejor en la historia. Pero también, la manera en que Oda decidió integrar Nika parece responder a una dirección concreta que le interesaba desarrollar.
Míralo de esta manera: si El Gobierno Mundial no hubiese sabido de la relación entre la Gomu Gomu no Mi y Nika, entonces la leyenda de este último debería sobrescribirse de manera que no pueda ser relacionado con Luffy.
Situación que por cierto, tampoco se libraría de generar inconsistencias. De hecho, podría generar más dependiendo de la ejecución, porque si resulta que Luffy era el profetizado y gente como Who's-Who, Kuma, Vegapunk o los gigantes de Elbaph tenían conocimientos del Guerreo Blanco, entonces el GM podría quedar como más incompetente. Especialmente tomando en cuenta que ellos se caracterizan por borrar y censurar la historia ancestral de forma sistemática. Además, parece que Oda intencionalmente quiere que para el gobierno, todo esto de Nika sea la crónica de una muerte anunciada. Es decir, a más se empeñan en frenar lo inevitable (ocultar la “D.”, censurar los Poneglyph, eliminar la voluntad de Ohara) con mucha mayor fuerza se impone el Destino, la Voluntad Heredada y el legado de Joy Boy. Narrativa que de confirmarse (que ya está ocurriendo) justificaría muy bien por qué la historia está contada de esta manera y no de otra.
Dicho todo esto, el problema sigue persistiendo, ya que pensar en una versión alternativa o explicar por qué Oda ha decidido contarlo así, todavía no resuelve la siguiente duda: ¿por qué el GM no fue más competente con todo esto? Explicaciones pueden haber varias, de momento sabemos que no actuaron antes porque subestimaron que la profecía pudiera materializarse. Otra cosa es que esto sea convincente o coherente con lo establecido previamente.
Nadie excepto unos pocos saben de la relación Gomu-Nika, excepto los que si necesitan saberlo, Roger que se lo cuenta a Shanks y fin.
Luego en el mismo Wano el espía del gobierno puede hablar con el Gorosei y comentarle el tema del aureola o como fuera que se pudiera adelantar el G5 y dar la orden de matar a Luffy a toda costa y se viene el discursito famoso.
Luego, todo el puto mundo lo sabe, la historia sigue igual sin rendijas. FIN.
Con versión alternativa donde está la falta de competencia del gobierno mundial si no sabía que la Gomu era la Nika? No tiene sentido eso tampoco que dices
- Vaporeon
- Teniente Segundo

- Género:
No, si no me voy a cabrear con nadie aunque se la sude al que sea, y espero que no se me haya mal interpretado porque tampoco quería dar a entender que no se pueda dar un opinión, de hecho soy el primero que las da.El Buda escribió: ↑Jue Ago 13, 2026 9:55 pm Bueno, hay que ser honestos y reconocer que una serie con frutas que dan poderes mágicos a cual más variopinto, y cuyas únicas restricciones son el agua, el kairoseki y luego eso del haki... tenía bastantes papeletas para acabar descarrilando.
A donde iba es que los "extremos" siempre son malos y da igual para donde tires, está el que por huevos defiende todo aunque no tenga ni pies ni cabeza (como muchas cosas que se comentan). Al igual que el que critica todo y ya todos los capítulos están mal, todo esta mal planteado y desarrollado, etc.
Como no podemos esperar a que acabe la obra para opinar porque para eso aún tiene que llover mucho (y yo soy del sur de España, aquí llueve poco), vale, opinemos, pero tampoco lloremos antes de que nos peguen.
A mi que critiquen todo lo relacionado con Shanks me parece algo ilógico cuando de este personaje no sabemos nada, idem para Dragon, solo sabemos que es el padre de Luffy, y en teoria no sabemos ni tan siquiera si es biológico (debería por el gran parecido de joven al gear 4).
De Buggy igual.
Y muchos ejemplos que que se pueden poner, sin ánimo de ofender a los que dicen que el tema de la inmortalidad era de Bonney y después pasó a Law y ahora a Imu...nose por donde cogerlo, me gustan esos análisis y por ejemplo a Lompiero le pedí una explicación que me la dió y leí con gusto. Si vas a dar una opinión negativa, al menos justifica tu respuesta con argumentos que se puedan entender.
De poco vale decir que no te gusta sevilla porque pasas mucha calor en verano, y quea costa del sol no te mola porque tu no te bañas en la playa.
A mi lo que me esta molestando hasta el momento es que hasta el arco de marineford con lo del haki y puedan dañar MORTALMENTE AL USUARIO (entiendase bien) a actualmente y literalmente le claven 20 espadas y siga vivo y haciendose el gracioso...
Se entiende la resistencia y demas pero creo que hay respetar un poco la linea argumental de este manga...
Se entiende la resistencia y demas pero creo que hay respetar un poco la linea argumental de este manga...
Hola me presento soy nuevo en este foro,Esmir escribió: ↑Jue Ago 13, 2026 1:15 pmEs una pregunta interesante, pero para abordarla primero es necesario dejar de lado esta parte:El Buda escribió: ↑Jue Ago 13, 2026 10:58 amLo que no puede ser es que desde el capítulo 1 haya un rey del mundo que lo sabe todo y que tiene poder para hacer y deshacer a su antojo, y haya dejado al Ungido campar a sus anchas hasta que se le ha ido de las manos. Una de dos, o el autor no sabía para dónde iba a acabar yendo su historia y no tenía pensado nada de la cuestión mesiánica, o pretende hacernos creer (o, mejor dicho, obviar) que el villano principal es un inepto, un negado y un inútil.
Ya que no sabemos cuándo Oda concibió a este Rey del Mundo, pero tampoco es relevante o hace falta saberlo.Una de dos, o el autor no sabía para dónde iba a acabar yendo su historia y no tenía pensado nada de la cuestión mesiánica, o pretende hacernos creer (o, mejor dicho, obviar) que el villano principal es un inepto, un negado y un inútil.
Para que me entiendas, Oda podría tener decidido el conflicto entre Luffy y el Gobierno Mundial, sin necesidad de tener definida la forma concreta de este enfrentamiento. Así, la dirección narrativa y el conflicto entre ambos podría existir desde temprano y que su forma concreta aparezca posteriormente. Cosa que no demostraría que Oda iba sin rumbo ni dirección, sino que, a lo sumo, demostraría que no conocía los detalles específicos de cómo llegaría a ese destino.
Además, aún suponiendo que Oda mañana revelase que concibió a Imu tardíamente, ¿Qué cambio generaría eso dentro de la coherencia interna? Ya te adelanto yo que prácticamente ninguno, puesto que todavía tendríamos que preguntarnos si Imu contradice el mundo previamente establecido o si sus conocimientos y capacidades son compatibles con acontecimientos anteriores. Todo lo cual es discutible y analizable independientemente del momento en que Oda concibió al personaje.
Lógica que, ya que estamos, tampoco es que nos lleve a ningún lugar porque Oda podría declarar que Imu estaba planeado desde el capítulo 1, sin terminar de explicar, sin embargo, de forma satisfactoria por qué Imu permitió que Luffy llegase tan lejos. Camino que nos dejaría con una idea planificada, sí, pero incoherente en su ejecución.
O podríamos tener justo el caso contrario a este, es decir, un escenario donde Oda inventó a Imu muchísimo después, pero consiguiendo explicar de forma satisfactoria su relación con todo lo previamente establecido. A diferencia del caso anterior, aquí estaríamos ante un decisión tardía, pero coherentemente bien integrada. Todo esto a su vez conectaría con lo que decía antes de que, contrario a lo que se suele pensar, coherencia y planificación son elementos independientes entre sí.
Dicho todo esto, ya sí que podríamos centrarnos en la inquietud más que legítima que muchos acá nos hemos planteado en algún que otro momento:
Pero antes de ponernos de acuerdo sobre qué discutir, primero tendrías que demostrar dos afirmaciones que sostienen buena parte de tu argumento:Lo que no puede ser es que desde el capítulo 1 haya un rey del mundo que lo sabe todo y que tiene poder para hacer y deshacer a su antojo, y haya dejado al Ungido campar a sus anchas hasta que se le ha ido de las manos.
Porque el problema que planteas depende en buena medida de que ambos presupuestos sean ciertos, cosa que tendrías que establecer primero. Y yo por ejemplo, esto no lo tengo tan claro.
- Que Imu lo sabe todo.
- Que tiene poder para hacer y deshacer a su antojo.
Sea como sea, y ya descartada cualquier intención incognoscible por parte de Oda, hay mucho que tenemos para discutir en torno a una inquietud de esta naturaleza, como que Imu desconociera de la existencia de Luffy hasta hace poco, que le subestimara como la persona predestinada, que tuviera limitaciones para intervenir, que tuviese razones aún desconocidas para no actuar, etc., etc.
Ojo, no estoy diciendo que ninguna de estas sea la respuesta correcta, pero precisamente aquí es donde tenemos espacio para discutir sobre el tema, en vez de cerrar el debate de forma prematura que es lo que suele hacer casi todo el mundo. Porque sí, puede ocurrir que no haya ni vaya a existir ninguna explicación coherente, por tanto sea lícito señalar esto como una incoherencia gorda, o peor aún: que exista explicación, pero resulte terriblemente insuficiente e insatisfactoria. Pero esto debería poder evaluarse con el manga en la mano, sin necesidad de atrincherarnos en la mente del autor o especular sobre cuándo concibió determinada decisión narrativa.
Y eso que entiendo bien el sentimiento de que si todo se siente tan atropellado es porque nada de estuvo siguió una dirección o planificación previa, pero eso es un salto lógico, porque como señalé antes: planificación no garantiza una ejecución satisfactoria, y algo que se desarrolla de forma tardía no es sinónimo de incoherencia. Además, cuando analizamos la obra en retrospectiva sí que podemos encontrar cierta dirección y arquitectura narrativa, otra cosa es que la ejecución no se integre de la mejor manera y podamos, como no, hacer la crítica pertinente.
Al tema. Y no será que realmente Imu no creyeta realmente que Luffy fuera Joy Boy hasta que unió todas las piezas y se convenció totalmente? Me explico:
Muchos acá en el foro piensan que Nika=JoyBoy y creo que esto no es así, creo que muchos llegaron a esa conclusión porque los 5 Ancianos mandaron al CP0 a matar a Luffy en su pelea contra Kaidu, cuando descubrieron o recordaron que JoyBoy despertó la Nika Nika, y que la Gomu Gomu en realidad pues es la Nika Nika, pero tengo la sospecha que en realidad no fue solamente por eso de que Imu y el Gorusei hayan llegado a la conclusión de que Luffy es JoyBoy, realmente puede ser que lo de la Nika Nika fuese la última pieza del Puzzle que confirmaría que para ellos Luffy=JoyBoy, y las demás piezas pues fueron el sombrero de paja, la D., su Padre, el haber demostrado tener haki del Rey en Marineford, el haber sido ayudadado por Barbablanca y salvado por Kuma, etc.etc. todas las cosas que Imu planteaba como puras coincidencias, pero que Ninguna de todas en lo particular definían Algo por si solas, Recordemos que King pensaba que Kaidu era JoyBoy y pues Kaido no tenia la Nika Nika, recordemos que Loki se cree Nika teniendo otra fruta, también muy probablemente en su momento Imu se planteara la posibilidad de que Roger fuese JoyBoy, Incluso Imu le dijo a Luffy que no es JoyBoy por Debil, lo mismo que Kaido a Luffy antes del despertar.
Mi conclusión con todo esto es que para Imu crea que alguien es JoyBoy no es necesariamente estricto que esta persona tenga la Nika Nika, o en el caso contrario, no solamente por poseer la Nika Nika ya Imu puense que JoyBoy regresó, si no que, además esa persona posea un buen Haki del Rey, y muestre aptitudes o posibilidades para que despierte su fruta, o como ya comenté antes Incluso sin la Nika Nika alguen pueda ser considerado un JoyBoy Incluso por Imu, por lo poderoso y sus ambiciones y sueños; Recordemos que Imu creyó que Davy D. Xebec era Davy Jons, cuando talvez este último si tuviese una fruta importante. También posiblemente existieran muchas personas antes que Luffy con el poder de la Nika Nika que Imu nunca haya considerado que fuesen JoyBoy, ya sea por que no mostraron nunca aptitud y/o Haki de rey, ni las coincidencias de las que habla Imu, ni nada parecido a todo el comulo de factores que si hicieron creer a Imu que Luffy es JoyBoy. Incluso me atrevo a decir que Luffy es el único que ha podido despertar la Nika Nika después del JoyBoy original.
Esa es mi teoría, que puede que este incorrecta, que haya olvidado detalles clave, pero por lo que parece la cosa va por ahí.
Se sabe que shichibukai y las tramas de big mom y kaido son secundarias, pero, PERO, han estado por tantos años presentes que ahora se sienten como el "verdadero" one piece y que lo de ahora es añadido, cuando lo actual está presente desde dorry y broggy y desde skypea
Debía ser Imu taaan fuerte? Quizás no, y esto sólo se deba a que su trama se fue postergando
Luffy y Nika son dos cosas y Luffy lo ha hecho saber, este combate siento le pertenece a Luffy, no a Nika
Debía ser Imu taaan fuerte? Quizás no, y esto sólo se deba a que su trama se fue postergando
Luffy y Nika son dos cosas y Luffy lo ha hecho saber, este combate siento le pertenece a Luffy, no a Nika