Nada más lejos de la realidad, pero todos tenéis ojos y comprensión lectora al igual que yo como para ver una clara formula y manera de contar su historia que se repite desde el inicio. También incluye que misterios que se revelan más o menos al mismo tiempo se van resolviendo años después pero más o menos al mismo tiempo. Y es por eso que me da pereza marcarme un Esmir con un mega textazo, si yo he sido capaz de llegar a esa conclusión, todos podéis. Pero os negáis a ver one piece con una vara de medir distinta al resto de obras que si siguen patrones parecidos. Hasta aquí puedo ver.Grouchox escribió: ↑Mar Jul 28, 2026 9:48 amVamos, que no me lo sabes decir. Lo que suele pasar cuando sueltas lo primero que te pasa por la cabeza solo por llevar la contraria al que critica al amadísmo Goda sensei sama <3<3 uwu que todo lo hace bien
Spoilers 1.189: “Rey del Mundo”
- PonnyWood
- Recluta Privado de Tercera

- Género:
Re: Spoilers 1.189
Pero es que eso nos es así, quizás si para el 80% delmanga, pero el último porcentaje de capítulos es lore puro y duro por encima de la aventura.PonnyWood escribió: ↑Mar Jul 28, 2026 12:20 pm
Nada más lejos de la realidad, pero todos tenéis ojos y comprensión lectora al igual que yo como para ver una clara formula y manera de contar su historia que se repite desde el inicio. También incluye que misterios que se revelan más o menos al mismo tiempo se van resolviendo años después pero más o menos al mismo tiempo. Y es por eso que me da pereza marcarme un Esmir con un mega textazo, si yo he sido capaz de llegar a esa conclusión, todos podéis. Pero os negáis a ver one piece con una vara de medir distinta al resto de obras que si siguen patrones parecidos. Hasta aquí puedo ver.
De hecho, es que este arco es un ejemplo clarísimo.
El porcentaje lo he dicho un poco a boleo, pero desde el despertar de Nika hay un claro cambio y línea ascendente en ese sentido.
Esto es cierto, a medias. Egghead y Elbaph tienen la particularidad de ser arcos relacionados con el final de la historia. Por eso el Siglo Vacío, Nika o el Gobierno Mundial están adquiriendo una mayor relevancia. Es decir, hay un cambio que no es del todo un cambio. Porque si bien es cierto que la historia se está dejando ya de rodeos, el argumento sigue siendo el mismo: la lucha contra el Gobierno Mundial. Esto, además, era inevitable porque tarde o temprano la historia tenía que encaminarse hacía este punto.
Todo esto desde un punto de vista narrativo y estructural, por supuesto, que luego tenemos el ámbito preferencial, donde mucha gente siente que el Siglo Vacío, Nika y el Gobierno Mundial nada tienen que ver con One Piece. Es una postura difícil de defender porque no hay argumentos que la sostengan (no que yo haya leído al menos). Pero sí que hay mucha evidencia de lo contrario. En resumen, quizás lo que se sienta distinto es que por primera vez la historia se está cerrando y acercando a su final y no tanto que su argumento haya cambiado.
- Matt Murdock
- Vicealmirante

- Ubicación: Créales un enemigo común al que odiar y podrás manipularlos
- Género:
Re: Spoilers 1.189: “Rey del Mundo”
Capítulo interesante. Me gusta que los enfrentamientos finales ya hayan comenzado. Seguramente Sommers y el otro-cuyo-nombre-no-recuerdo caigan, aunque habría que explicar cómo es que Sanji y Zoro tienen ese pedazo nivel.
En cambio, supongo que Imu saldrá con vida, habrá que ver cómo se explica eso.
El papel de Gunko puede ser muy relevante, ya que podría ser la que ponga una explicación al resto de lo que está pasando en el mundo, de la identidad de Imu y lo demás. De esta forma, el "otro bando" también puede empezar a prepararse para la guerra, con Elbaph al mando.
En cambio, supongo que Imu saldrá con vida, habrá que ver cómo se explica eso.
El papel de Gunko puede ser muy relevante, ya que podría ser la que ponga una explicación al resto de lo que está pasando en el mundo, de la identidad de Imu y lo demás. De esta forma, el "otro bando" también puede empezar a prepararse para la guerra, con Elbaph al mando.

- Grouchox
- Capitán

6 líneas y sigues sin justificar tu respuesta. Mis dieces.PonnyWood escribió: ↑Mar Jul 28, 2026 12:20 pmNada más lejos de la realidad, pero todos tenéis ojos y comprensión lectora al igual que yo como para ver una clara formula y manera de contar su historia que se repite desde el inicio. También incluye que misterios que se revelan más o menos al mismo tiempo se van resolviendo años después pero más o menos al mismo tiempo. Y es por eso que me da pereza marcarme un Esmir con un mega textazo, si yo he sido capaz de llegar a esa conclusión, todos podéis. Pero os negáis a ver one piece con una vara de medir distinta al resto de obras que si siguen patrones parecidos. Hasta aquí puedo ver.
Ya lo hago yo, no te preocupes. One Piece se estructura en arcos, teniendo solo unos pocos capítulos (1 o 2) entre ellos. Estos capítulos suelen ser, en general, para desarrollar a los propios Mugiwara dándoles escenas costumbristas.
Supongo que tu te refieres a los típicos arcos como los de Mary Geoise tras Whole Cake Island. Sin embargo, estos se componen de varios capítulos, por lo que son arcos en sí mismos aunque no aparezcan los protagonistas.
Por lo tanto, lo que has dicho es una tontería y la evolución de la trama sí ocurre dentro de los propios arcos. Véase por ejemplo la introducción de los shichis, armas ancestrales, Gears de Luffy, etc.

Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
- PonnyWood
- Recluta Privado de Tercera

- Género:
Pienso que es normal que ahora nos metan ese lore que está directamente relacionado con la "saga final" que es la guerra contra el gobierno mundial. Pero es que sigue haciendo las cosas de la misma manera, desde Egghead que parece que todo son cosas nuevas, y sin rumbo alguno, pero es que todas las sagas comienzan así. Skypiea es el mejor ejemplo ya que fue un punto y aparte de todo lo que se había cocinado hasta alabasta, pero es que ahora resulta que Skypiea no era tan descabellado como pensamos. Yo creo que la raíz del problema es tomarse a pecho cuando Oda dice que le quedan 5 años o qué estamos en la saga final, sin tener en cuenta que todas las sagas han tenido AÑOS de desarrollo. No es como si la "saga final" fuera a concluir en dos arcos desde Egghead.San escribió: ↑Mar Jul 28, 2026 12:23 pmPero es que eso nos es así, quizás si para el 80% delmanga, pero el último porcentaje de capítulos es lore puro y duro por encima de la aventura.PonnyWood escribió: ↑Mar Jul 28, 2026 12:20 pm
Nada más lejos de la realidad, pero todos tenéis ojos y comprensión lectora al igual que yo como para ver una clara formula y manera de contar su historia que se repite desde el inicio. También incluye que misterios que se revelan más o menos al mismo tiempo se van resolviendo años después pero más o menos al mismo tiempo. Y es por eso que me da pereza marcarme un Esmir con un mega textazo, si yo he sido capaz de llegar a esa conclusión, todos podéis. Pero os negáis a ver one piece con una vara de medir distinta al resto de obras que si siguen patrones parecidos. Hasta aquí puedo ver.
De hecho, es que este arco es un ejemplo clarísimo.
El porcentaje lo he dicho un poco a boleo, pero desde el despertar de Nika hay un claro cambio y línea ascendente en ese sentido.
Buena manera de verlo.
De hecho si te lo he explicado, pero como te he dicho, no me voy a poner a escribi un mega textaco, por qué explicar el modus operandi de Oda con todos los ejemplos que hay a lo largo de la obra da para tesis doctoral y ni tengo ganas ni tiempo. Espero que te sirva la info complementaria que le he comentado al compañero de arriba, si no, ya deja de ser mi problema. Salud!Grouchox escribió: ↑Mar Jul 28, 2026 3:10 pm6 líneas y sigues sin justificar tu respuesta. Mis dieces.PonnyWood escribió: ↑Mar Jul 28, 2026 12:20 pmNada más lejos de la realidad, pero todos tenéis ojos y comprensión lectora al igual que yo como para ver una clara formula y manera de contar su historia que se repite desde el inicio. También incluye que misterios que se revelan más o menos al mismo tiempo se van resolviendo años después pero más o menos al mismo tiempo. Y es por eso que me da pereza marcarme un Esmir con un mega textazo, si yo he sido capaz de llegar a esa conclusión, todos podéis. Pero os negáis a ver one piece con una vara de medir distinta al resto de obras que si siguen patrones parecidos. Hasta aquí puedo ver.
Ya lo hago yo, no te preocupes. One Piece se estructura en arcos, teniendo solo unos pocos capítulos (1 o 2) entre ellos. Estos capítulos suelen ser, en general, para desarrollar a los propios Mugiwara dándoles escenas costumbristas.
Supongo que tu te refieres a los típicos arcos como los de Mary Geoise tras Whole Cake Island. Sin embargo, estos se componen de varios capítulos, por lo que son arcos en sí mismos aunque no aparezcan los protagonistas.
Por lo tanto, lo que has dicho es una tontería y la evolución de la trama sí ocurre dentro de los propios arcos. Véase por ejemplo la introducción de los shichis, armas ancestrales, Gears de Luffy, etc.
Yo me refería a la discusión anterior que tenían donde discutían si one Piece es lore sobre aventuras o aventuras sobre lore.Esmir escribió: ↑Mar Jul 28, 2026 12:43 pmEsto es cierto, a medias. Egghead y Elbaph tienen la particularidad de ser arcos relacionados con el final de la historia. Por eso el Siglo Vacío, Nika o el Gobierno Mundial están adquiriendo una mayor relevancia. Es decir, hay un cambio que no es del todo un cambio. Porque si bien es cierto que la historia se está dejando ya de rodeos, el argumento sigue siendo el mismo: la lucha contra el Gobierno Mundial. Esto, además, era inevitable porque tarde o temprano la historia tenía que encaminarse hacía este punto.
Todo esto desde un punto de vista narrativo y estructural, por supuesto, que luego tenemos el ámbito preferencial, donde mucha gente siente que el Siglo Vacío, Nika y el Gobierno Mundial nada tienen que ver con One Piece. Es una postura difícil de defender porque no hay argumentos que la sostengan (no que yo haya leído al menos). Pero sí que hay mucha evidencia de lo contrario. En resumen, quizás lo que se sienta distinto es que por primera vez la historia se está cerrando y acercando a su final y no tanto que su argumento haya cambiado.
Y si bien es cierto que antes era más bien un darksouls, vas haciendo marcha y te van dando pistitas de hacía donde va el asunto y tú puedes juntarlas y teorizar. Pero básicamente el arco ha sido una aventurilla con peleas.
Pero es que hacia tiempo que no es así, Elbaf aunque te metieron al principio un poquito de aventura, yo creo que metida con calzador y casi insípida, enseguida que pudieron fueron al grano. Y así lleva un tiempo.
- EsqueleQ15
- Almirante de la Flota

- Género:
- LuxorHeart
- Teniente Comandante

- Género:
- Contactar:
¿Para qué? Si va a volver resucitado al tercer día farmeando aura y con todos los poderes de todas las Akumas.

- Batvictor
- Almirante de la Flota

- Género:
- Contactar:
Al fin. Se acabó el manga. Fue todo un vieje.
Luffy empezó muy bien pero hacía el final lo encontré un poco bastante fuera de personaje.
si matar a luffy evita que tengamos que ver el one piece siendo este un sombrero o los amigos que hicimos por el camino entonces esta bien.
Luffy va a hablar con Joy Boy y despertara con el kyubi activado
- Vaporeon
- Teniente Segundo

- Género:
Oye que lo mismo eso de que Oda dice que al manga le quedan 5 años (da igual cuando leas esto) es cierto y por eso el manga está muerto y One Piece terminó de verdad. Lo que vemos son capítulos sin sentido alargando una historia que no va a ningún lado. (
)
- LuxorHeart
- Teniente Comandante

- Género:
- Contactar:
Es que son los 5 años del Planeta Namek.Vaporeon escribió: ↑Mié Jul 29, 2026 1:31 pm Oye que lo mismo eso de que Oda dice que al manga le quedan 5 años (da igual cuando leas esto) es cierto y por eso el manga está muerto y One Piece terminó de verdad. Lo que vemos son capítulos sin sentido alargando una historia que no va a ningún lado. ()

5 años mundo one pieceLuxorHeart escribió: ↑Mié Jul 29, 2026 2:12 pmEs que son los 5 años del Planeta Namek.Vaporeon escribió: ↑Mié Jul 29, 2026 1:31 pm Oye que lo mismo eso de que Oda dice que al manga le quedan 5 años (da igual cuando leas esto) es cierto y por eso el manga está muerto y One Piece terminó de verdad. Lo que vemos son capítulos sin sentido alargando una historia que no va a ningún lado. ()