EDITADO EL 28/07/2026: Traducción al español del mensaje de
Eiichiro Oda.
¡¡El show especial de marionetas ya está disponible en “YouTube”!!
Seguro que os estaréis preguntando “¿¡De dónde ha salido esto!?”. ¡Os entiendo perfectamente (lol)! Creo que todo esto empezó hará unos 13 años. A finales de cada año, me reúno con los seiyuus del Anime para cenar juntos. En una de esas cenas, Shimizu-san (el productor original del Anime de TV) me dijo “Oda-san, tengo un regalo para ti”. Y lo que me dio... ¡¡fue una marioneta de Luffy!! ¡Era una marioneta tradicional de madera fabricada por un auténtico experto titiritero! Me encantan estas cosas, así que me emocioné muchísimo con el regalo. Al año siguiente me regaló a Zoro. Y al año siguiente, a Nami. De esta forma, se convirtió en una tradición anual que fabricaran una nueva marioneta cada año para mi. Y a finales del año pasado, los 10 miembros de la tripulación finalmente se reunieron. Así es cómo los tengo expuestos en mi oficina.
Así que pensamos “Ya que tenemos a toda la banda, ¿por qué no hacemos un espectáculo de marionetas?”. ¡Y esa pequeña idea se convirtió, por pura diversión, en el vídeo que podéis ver ahora! Es emocionante asumir grandes responsabilidades y luchar para dar a conocer tu trabajo al mundo, pero también quiero seguir siendo el tipo de adulto que puede crear algo tan maravillosamente disparatado. ¡¡Así que, ya seas joven o mayor, relájate y disfruta del show mientras te hurgas la nariz!!
Eiichiro Oda
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nuevo mensaje de
Eiichiro Oda en el que confirma que las marionetas del especial por el 29º aniversario de One Piece, son suyas.
Aunque aún no tengo la traducción completa del texto, parece que Oda confirma lo que comentaba ayer, que el productor
Shinji Shimizu le ha ido regalando una marioneta cada año (en una cena que hacen que los seiyus de la serie) y que en 2025 por fin completó a los 10 protagonistas.
Por lo que también comenta Oda, son marionetas de madera creadas por expertos marionetistas.