Aparte de lo mencionado por mí, tambien pienso que una Obra que solo tiene en su cabeza Oda, es muy difícil transmitir lo que tienes dibujado en tu mente a los demás para que los traspasen al papel, pero bien podría dedicarse solamente él a hacer diseños, planos, lo que tiene en su cabeza dibujarlo, y que los demas dibujen el capítulo. Pero bueh, aqui estamos, con más canas cada año.LuxorHeart escribió: ↑Mar Jul 21, 2026 3:09 pmYo pienso que puede ser por asuntos de privacidad. Quizá erro, pero es lo que siempre he pensado sobre el tema. Que Oda es una persona muy delicada con su vida personal y su proyecto más grande que es One Piece, y creo que sólo poquísima gente puede estar en la movida, saber lo que pasa, los conceptos, etc. De pronto han tenido malas experiencias con filtraciones desde adentro y buscan que muy poca gente esté enterada de lo que pasa tras bambalinas.Vaporeon escribió: ↑Mar Jul 21, 2026 2:52 pm Para mí la polémica de los descansos es: ¿Por qué no contratas más personal?
Siempre pongo el ejemplo de un bar, pon más camareros para que los clientes esperen menos las comandas, los clientes consumirán más en el mismo periodo de tiempo y ganarás más por razones obvias.
Pero como ser mangaka no es igual a tener un bar y no entiendo del tema me callo.
Quizá. Creo yo.
Spoilers 1.188: “Bohu”
- Vaporeon
- Teniente Segundo

- Género:
Re: Spoilers 1.188: “Bohu”
- Arpegio
- Teniente Segundo

- Género:
Re: Spoilers 1.188: “Bohu”
Para los descansos, leed Bakuman. Aunque sea muy "Disney", muestra que la Shonen Jump es una picadora de carne, y los autores trabajan casi en régimen de explotación. Y a eso súmale la cultura japonesa de vivir en la oficina.