Yo creo que aquí ha habido un cambio de estrategia total en cuanto a la evolución de la saga en sí.
Con lo que nos mostraron de "Flames of Fate" y su mensaje de que iba a ser un DQ más adulto y oscuro, creo que estaban posicionando la saga para ir en una nueva dirección, a lo Final Fantasy en sus últimas entregas. Alejarse de reinos de fantasía y magia para centrarse más en civilizaciones desarrolladas y mechas.
Por la razón que sea, han reculado y han decidido que prefieren ser continuistas, al menos por el momento. Esto puede venir de varias cosas, principalmente de las reacciones del público ante distintos RPGs que han ido surgiendo en los últimos años y a su recepción general. Iba a decir que Clair Obscure ha podido influir en la decisión de mantener los combates por turnos y un estilo más tradicional, pero Expedition 33 salió hace muy poco, seguramente antes de que se tomara este cambio de rumbo, así que han podido influir otras cosas.
Personalmente, prefiero entregas continuistas en cuanto al espíritu de la saga pero que innoven en la parte más superficial. Veremos a ver en qué queda la cosa.
DRAGON QUEST XII : Beyond the Dream (???) - 202?
- Matt Murdock
- Vicealmirante

- Ubicación: Créales un enemigo común al que odiar y podrás manipularlos
- Género:
Re: DRAGON QUEST XII : Beyond the Dream (???) - 202?
Ilustraciones del héroe de Dragon Quest XII que fueron hechas por Akira Toriyama , se mostraron en la exposición del 40.º aniversario de Dragon Quest en Japón