Por mi parte agradecería un esquema de esta facciones nuevas que han aparecido, con el quién es y a cuál pertenece cada uno de estos humanos a los que veo iguales xDKemurin escribió: ↑Lun Jun 29, 2026 7:06 pm¿Alguna cosa en específico para hilar por ahí? Porque igual conviene recapitular directamente al arco anterior con todas las cartas que se han revelado de un tiempo a esta parte.Pirata del sol escribió: ↑Lun Jun 29, 2026 6:27 pm No, en serio ¿Qué está pasando? No entiendo los dos últimos capítulos.![]()
Dandadan: Amor y Magufadas
- Natthy
- Vicealmirante

- Género:
Re: Dandadan: Amor y Magufadas

♪Tsukurimashou tsukurimashou sate sate nani ga dekiru ka na ♪
No tenia ni idea sobre lo de Manjiro siendo un farsante. ¿En qué capítulo se empezó a sospechar eso?Kemurin escribió: ↑Lun Jun 29, 2026 7:06 pm No me puedo puto creer que tuviesen razón los que decían que Manjiro era un farsante.![]()
Aunque sigo sin ver claro que pudiese ser Shinobi teniendo en cuenta que se supone que se encontraba en la otra punta de Japón... A no ser que también pueda usar algún tipo de portal, que tampoco es descartable.
Ojito ahora con el kanabō que está usando Okarun...
Así que el Baron Rojo no es que vaya a salvar a Okarun y cía., sino que va a salvar a su amada del Peluquero transformándose en el supertorete.
Con tantísima gente, la que se armará para final de arco va a ser peor que el escenario que tuvimos con los Globalistas/Kur.
Vi en Twitter a mucha gente sorprendida con la "revelación" de que Gilles era una mujer pero a mi parecer era algo obvio, la silueta del Kurokamikiri era muy femenina. Lo que sí me sorprende es el ship entre el Barón Rojo y ella. Pinta a un final trágico para ambos en la conclusión de este arco :c
No se ustedes, pero me da la sensación de que la familia Delacroix son los más débiles de los Caballeros Sagrados Negros, lo cual me alegra porque eso significaría que veremos al resto de ordenes de caballeros y sus poderes sobrenaturales.
Pues... alrededor de marzo; a partir de la viñeta final del capítulo 227:

Básicamente por la narrativa visual de la escena donde hablan de que había concretamente una persona ("yatsu ga") de la que no sabían nada y ahora estaban rastreando: te superponían el último globo sobre Manjiro un poco como sin venir a cuento, dado que aquí ya sabíamos que se referían a Shinobi, que fue quien robo los poderes.
He estado releyendo los últimos 4 volúmenes y la verdad es que me sigue costando verla haciéndose pasar por Manjiro... Aparte de por el tema de viaje/tiempos, es que los diálogos y la info que maneja Manjiro durante esos caps. —201 en adelante— se siente muy suya...
Supongo que afectaría también que ninguno de los traductores —que recuerde— se percatara tampoco y usaran en los textos pronombres y fórmulas de tratamiento propiamente masculinas (en su defensa, la mujer lleva tal cual el nombre —propiamente masculino— de un barón realVi en Twitter a mucha gente sorprendida con la "revelación" de que Gilles era una mujer pero a mi parecer era algo obvio, la silueta del Kurokamikiri era muy femenina. Lo que sí me sorprende es el ship entre el Barón Rojo y ella. Pinta a un final trágico para ambos en la conclusión de este arco :c
- Spoiler: Mostrar
Da para la típica en que el padre maloso pierde en algún momento completamente la cordura y termina repudiando/atacando a su propio vástago, forzándole a oponérsele o abandonarle.
___________________________________________________________________________________________
Realmente, a priori, todos estos humanos con poderes de yokai nuevos se supone que son de la misma facción: "Caballeros Dragón" (leídos como "Dragenai" en la original*), los cuales se definen ellos mismos como la "guardia de élite" del príncipe Vlad, cabeza de la Familia Delacroix, por lo que a su vez pertenecen a esta orden nobiliaria de los Caballeros Sagrados —o Paladines— Negros.
Dracocaballeros que se nos han presentado: Gilles de Rais, la enmascarada con el poder de la Kurokamikiri (comandante de la 1.ª división e hija del príncipe Vlad); Blagojević, el león marino (comandante de la 2.ª división); el conde Cagliostro y el caballero payaso, que están "resucitando" dinosaurios; y por último los otros 3 que todavía no han entrado en acción (rándoms con capirote o palo de hockey aparte).

El resto de siervos/nobles menores con poderes yokai serían solo Caballeros Sagrados Negros, sin más: el mismo príncipe Vlad, el Barón Rojo, Jack Wisp y Vakkapa (los que atacan a Koki y a la delegada), Shinobi/Bashō (y el propio CSG¿?)... No todos han dicho específicamente pertenecer a los Delacroix, pero todos están al servicio de esa casa durante esta saga.
Todos los humanos con diseños estrambóticos que salen en el pasado de Gilles-Rojo también serían caballeros negros, pero de otras de las 13 familias/casas.
El otro grupo humano importante de este arco es el de los 5 monjes ancianos, que son los que mandaron a Yatagarasu, —alias el Peluquero/Barbero— a defender a los chicos mientras ellos se dedican a dar martillazos por aquí y allá. No se menciona explícitamente su afiliación concreta, pero yo entiendo que todos estos deben formar parte de la, multicitada a lo largo del manga, "Asociación de Hechiceros" por todo lo que explican/saben, e hilando con lo que adelantaba Saint Germain de que ahora actuarían.
Ya por completar, las otras dos facciones que están tomando partida en este arco son no humanas:
1) Los Serpos, que —exceptuando a la que tiene contratada el CSG— son los que están introduciendo a todos los aliens y crípticos que hemos visto (el ninja reptiliano, el hombre tifón/huracán, la ballena-momia Doris).
2) Los amigos yokai que contactó la Turboabuela (extra vol. 20) para pedirles que protegieran a los chicos: Kamikure, el váter, y Abura, el búho con piernas, que tuvieron la asistencia de Hanako, "la chica del baño" para deshacerse de los 3 caballeros negros.
___________________________________________________________________________________________
*Como curiosidad, el nombre que reciben en kana los "Caballeros Dragón" parece simplemente una contracción del inglés "Dragon Knight" ([doragon] + [naito]), sin embargo lo esperable sería más bien algo como "doragonai", no "doragenai" con "ge"... Pues bien, aparentemente resulta que "doragenai" es un término medio meme que surgió la década pasada entre los nipones a raíz del título/estribillo del tema homófono Dragon Night de la banda Sekai no Owari; la típica reinterpretación auditiva de cuando escuchas algo en otro idioma, vaya.
Viendo el videoclip me llegué a plantear si los diseños de los Caballeros, así en general, podrían tomar alguna inspiración de las estéticas, medio estrafalarias, medio fantasiosas, que emplea la banda en todos sus trabajos (si bien tampoco es que sean los únicos)... No lo veo muy claro, la verdad; pero ahí lo dejo para que valoréis. xD
- Capitan Pillo
- Comandante de la Flota

No puedo juzgar al malo de ojo porque yo haría exactamente lo mismo.
Profundo descojone ver a los saurios hiperrealistas interactuando que en esta panda de dorks.
- Natthy
- Vicealmirante

- Género:
Maravilloso resumen
Sobre el capítulo, poco que decir: el mal de ojo sigue siendo el mejor. Como ha dicho Pillo, yo también habría sido él xD Y la referencia a esa escena de Jurassic World no puede ser casualidad.

♪Tsukurimashou tsukurimashou sate sate nani ga dekiru ka na ♪
¡Otro capitulazo de nuestra querida líder Aira! Esta chica no deja de recibir desarrollo y aura por igual.
No he entendido la habilidad del Conde Cagliostro. ¿Su estilo de combate con el látigo es de él o es del espíritu de Albert Fish que se supone invocó? Y si no es de Albert Fish, ¿qué sentido tuvo invocarlo?
Parece que el boss final del museo sera un super dinosaurio tamaño kaiju por lo que Kinta y Vamola encajarían muy bien en este combate pero ellos están cuidando la peluquería así que veremos como Aira y el resto lidian con esto.
No he entendido la habilidad del Conde Cagliostro. ¿Su estilo de combate con el látigo es de él o es del espíritu de Albert Fish que se supone invocó? Y si no es de Albert Fish, ¿qué sentido tuvo invocarlo?
Parece que el boss final del museo sera un super dinosaurio tamaño kaiju por lo que Kinta y Vamola encajarían muy bien en este combate pero ellos están cuidando la peluquería así que veremos como Aira y el resto lidian con esto.
A estas alturas me sorprende que no haya un comentario de Pillo sobre
- Spoiler: Mostrar
- Capitan Pillo
- Comandante de la Flota

Yo solo recuerdo a Bamola, AÚN ASÍ, nunca puedes tener suficientes Godzillas en una serieCapitan Pillo escribió: ↑Mié Jul 22, 2026 3:26 pm
Es que es el cuarto Godzilla que mete en la serie.
- Capitan Pillo
- Comandante de la Flota

Bamola es GomoraLompiero escribió: ↑Mié Jul 22, 2026 9:58 pmYo solo recuerdo a Bamola, AÚN ASÍ, nunca puedes tener suficientes Godzillas en una serieCapitan Pillo escribió: ↑Mié Jul 22, 2026 3:26 pm
El traje en modo malvado es .... evil Gomora?
Nessie es Shin Godzilla
Los Kur son Zarab
Los Serpo son los Dada
El señor Mantis es Baltan
Bueno, pero son los Kaiju, no Godzilla como tal.Capitan Pillo escribió: ↑Mié Jul 22, 2026 10:52 pmBamola es GomoraLompiero escribió: ↑Mié Jul 22, 2026 9:58 pmYo solo recuerdo a Bamola, AÚN ASÍ, nunca puedes tener suficientes Godzillas en una serieCapitan Pillo escribió: ↑Mié Jul 22, 2026 3:26 pm
El traje en modo malvado es .... evil Gomora?
Nessie es Shin Godzilla
Los Kur son Zarab
Los Serpo son los Dada
El señor Mantis es Baltan
Acepto todo menos Nessie. Nessie es Nessie del lago Ness.
Aunque igual este Godzilla terminará siendo un super estegosaurio para arruinarme la diversión
- Capitan Pillo
- Comandante de la Flota

Aún con el aliento atómico seguirá siendo el monstruo del lago ness en mi corazón.