Rebuilds de Evangelion

Foro para el resto de animes no relacionados con One Piece.
goshtom
Teniente
Teniente

Rebuilds de Evangelion

Mensaje por goshtom »

La verdad nunca he visto los rebuilds y siempre he tenido prejuicios contra ellos y en especial el personaje de Mari

Pero son recomendables? No son una pérdida de tiempo de ver?
Jon Snow
Comandante
Comandante

Re: Rebuilds de Evangelion

Mensaje por Jon Snow »

viewtopic.php?t=45058

En este hilo puedes hablar todo lo que quieras de Evangelion, broski.

Veo que quizás tendré que editar el título para que incluya la palabra Evangelion.

Respecto a tus preguntas, para mí el Rebuild of Evangelion es, en general, un producto fallido. No consigue atrapar ni rememorar, por asomo, la magia que hizo de la serie original una obra maestra rompedora e imperecedera.

Las dos primeras películas son, básicamente, un remake de los primeros capítulos de la serie original y en ese sentido cumplen bastante bien. Pero en la tercera todo da un giro de 180 grados e intentan correr riesgos haciendo cosas nuevas, con ideas y conceptos que podrían haber resultado interesantes si no hubieran estado tan mal ejecutados y aderezados con un guion de lo más descuidado.

Yo le tengo cariño a esa tercera película porque es un clarísimo homenaje a mi querida Nadia, pero si no eres un supermegafriki de Nadia como yo, cosa que dudo, no creo que puedas tener ni un ápice del disfrute que yo tuve al verla.

Con esto no quiero decir que las películas sean una mierda, ni mucho menos, pero es evidente que están lejísimos del nivel de la serie original. Pero aun así, si te olvidas de los problemas de guion, historia y expectativas, son películas disfrutables como mero entretenimiento; visualmente espectaculares, repletas de grandes diseños, una muy buena animación y una banda sonora deliciosa.

La cuarta película se hizo muchos años después, cuando ya la mayoría de fans nos habíamos casi olvidado de que tenían que acabar el Rebuild. Y puede que esa falta de expectativas jugase en su favor, porque, pese a tener también muchísimos fallos a nivel de guion e historia, logró conseguir un sentido e inesperado homenaje a Shinji como personaje, y a los fans como espectadores que hemos crecido junto a él durante décadas.

PD: Mari es un personaje completamente prescindible que no aporta nada más allá de ser puro eye candy, como Jinbe en One Piece, pero con tetas femeninas en vez de masculinas.
Imagen
Responder