Spoilers 1.186: “Una vez más”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
limonero
Sargento
Sargento

Re: Spoilers 1.186

Mensaje por limonero »

Resumiendo:

Literalmente shuri (gunko) paro la guerra sacrificandose ella pa evitar daños, los soldados asistiendo a Brook coinciden con la explicación de Shuri de que el GM no queria esclavos. FIN!!!

Ah! Brook piensa q lo que paso fué una pesadilla... Y despues incluso despues de que se comiera una Akuma Nomi no se pregunto que paso ese día :ok:

La pregunta, porque Shuri decidio convertirse en un caballero de Dios, xq dijo que lo q mas temia era a Nika?
Wholeon
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:

Mensaje por Wholeon »

No entiendo los foreros que se quejan del nuevo rumbo de One Piece, con lo jugosos que tiene los labios el Imu
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
By Rockcorn

A ver cuando me atropella con su coche
Jon Snow
Comandante
Comandante

Mensaje por Jon Snow »

limonero escribió: Jue Jun 25, 2026 6:28 pm La pregunta, porque Shuri decidio convertirse en un caballero de Dios, xq dijo que lo q mas temia era a Nika?
Nika simboliza la libertad de los esclavos y Gunko es esclava de Imu.

Pero aquí no estamos hablando de esclavos normales y corrientes, estamos hablando de esclavos que no pueden escapar de su destino, ya que no pueden morir. Son esclavos de la existencia en sí misma.

Pero Nika les otorga a los esclavos la libertad de ser iguales que el resto de seres vivos, ya que en la muerte todo el mundo es igual: todo el mundo se convierte en huesos.

Por eso los D. le sonríen a la muerte, porque es parte natural del ciclo de la vida; parte intrínseca de la libertad. Mientras que Imu y los Caballeros intentan aferrarse a la vida de forma antinatural, siendo lo que, irónicamente, les esclaviza.

Por eso Gunko le teme a Nika, porque Nika es la liberación a través de la muerte. El nuevo amanecer solo puede existir cuando lo viejo muere y le deja paso a lo nuevo.

Y ese será el mensaje central de One Piece: que solo desde la igualdad puede existir la verdadera libertad.

Imagen
Última edición por Jon Snow el Jue Jun 25, 2026 7:09 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Uberich
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por Uberich »

shirohige doffy escribió: Jue Jun 25, 2026 5:26 pm
Uberich escribió: Jue Jun 25, 2026 4:50 pm
shirohige doffy escribió: Jue Jun 25, 2026 4:44 pm Ahora resulta que los tenrubitos quizás tienen un sharingan para leer la piedra de los uchiha, a este paso IMU también buscará al de la cicatriz de fuego para recuperar el legado de Rikudo Sennin.
Pero tu cuantos años tienes? Si cualquier paralelismo es una copia no te has visto ni 2 animes completos.
Era una sátira. Tranquilo que después de leer la literatura barroca y el siglo de oro español ningún anime me aportará nada que ya no tenga aprendido. Y cuidado con la gente con la que hablas en el foro, que quizás estés tratando con personas a las que debas de tratar de usted por la edad. Un saludo.
La edad no te ha aportado mucha paciencia al hablar pues, deberías diferenciar entre una pregunta y una afirmación. Llámalo sátira, llámalo mono en bicicleta, al final es lo mismo; una comparativa(otra más).
Es como decir que Nanatsu no taizai ha salido derivado de Full Metal Alchemist por que los dos tratan los siete pecados, o llamar copia a una de la otra por el mismo motivo. Que las dos tengan un nexo comparativo no significa nada.

Todas y cada una de las historias que vemos son derivadas de mitologías, fantasías o pajas antiguas. Cada autor lo tergiversa a su manera para sacar su propia obra. La luna es un nexo en todas las obras, siempre tiene algo pero nunca es lo mismo. En Dragon ball te transformas en mono, en Naruto es el mismo lore de una familia, en Sailor moon, bueno, directamente lleva el nombre incluido. Eso no significa que si yo ahora saco a la luz mi serie original: Paco el busca almendras, la hago oficial y digo que cuando sale la luna se pone a picar piedras con la polla ya es una copia de otra obra.

Jon Snow escribió: Jue Jun 25, 2026 7:05 pm
limonero escribió: Jue Jun 25, 2026 6:28 pm La pregunta, porque Shuri decidio convertirse en un caballero de Dios, xq dijo que lo q mas temia era a Nika?

Pero aquí no estamos hablando de esclavos normales y corrientes, estamos hablando de esclavos que no pueden escapar de su destino, ya que no pueden morir. Son esclavos de la existencia en sí misma.

Pero Nika les otorga a los esclavos la libertad de ser iguales que el resto de seres vivos, ya que en la muerte todo el mundo es igual: todo el mundo se convierte en huesos.

Por eso los D. le sonríen a la muerte, porque es parte natural del ciclo de la vida; parte intrínseca de la libertad. Mientras que Imu y los Caballeros intentan aferrarse a la vida de forma antinatural, siendo lo que, irónicamente, les esclaviza.

Por eso Gunko le teme a Nika, porque Nika es la liberación a través de la muerte. El nuevo amanecer solo puede existir cuando lo viejo muere y le deja paso a lo nuevo.

Y ese será el mensaje central de One Piece: que solo desde la igualdad puede existir la verdadera libertad.

Imagen
Todo el mundo es libre de ser lo que quiera pero si otro quiere ser el rey de los piratas lo matamos por que el único que tiene derecho a ser el rey de los piratas soy yo. Monkey d Luffy. El ser mas hipócrita de la capa de la tierra.
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

Wholeon escribió: Jue Jun 25, 2026 6:37 pm No entiendo los foreros que se quejan del nuevo rumbo de One Piece, con lo jugosos que tiene los labios el Imu
DAAAMN YHEA!
-Ichigo-
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por -Ichigo- »

El puñetazo que le metio luffy se ve como esos golpes medio meme que no hacen nada realmente. Hubiese estado bueno le hubiese pegado con el g5 o mejor aun, el g4 para ver que opina imu de esa forma extraña y quiza hubiese algun recuerdo desbloqueado de joy boy...

Bueno. Comio por no se cuantos capitulos, espero eso le de justificativo a oda para que dure todo lo que tenga que durar y si no espero haya una tira de tiburon en la vuelta como en egghead. Luffy deberia considerar seriamente llevar unas en la espalda antes de pelear :lol: :lol:
limonero
Sargento
Sargento

Mensaje por limonero »

Esta parte, esta parte si me gusto...

PD. Yo me referia a otra cosa con mi pregunta pero perdio total interes despues de lo que leí que escribiste de los D...
shirohige doffy
Recluta Privado de Primera

Mensaje por shirohige doffy »

Uberich escribió: Jue Jun 25, 2026 7:08 pm
Uberich escribió: Jue Jun 25, 2026 4:50 pm

Pero tu cuantos años tienes? Si cualquier paralelismo es una copia no te has visto ni 2 animes completos.
Era una sátira. Tranquilo que después de leer la literatura barroca y el siglo de oro español ningún anime me aportará nada que ya no tenga aprendido. Y cuidado con la gente con la que hablas en el foro, que quizás estés tratando con personas a las que debas de tratar de usted por la edad. Un saludo.
La edad no te ha aportado mucha paciencia al hablar pues, deberías diferenciar entre una pregunta y una afirmación. Llámalo sátira, llámalo mono en bicicleta, al final es lo mismo; una comparativa(otra más).
Es como decir que Nanatsu no taizai ha salido derivado de Full Metal Alchemist por que los dos tratan los siete pecados, o llamar copia a una de la otra por el mismo motivo. Que las dos tengan un nexo comparativo no significa nada.

Todas y cada una de las historias que vemos son derivadas de mitologías, fantasías o pajas antiguas. Cada autor lo tergiversa a su manera para sacar su propia obra. La luna es un nexo en todas las obras, siempre tiene algo pero nunca es lo mismo. En Dragon ball te transformas en mono, en Naruto es el mismo lore de una familia, en Sailor moon, bueno, directamente lleva el nombre incluido. Eso no significa que si yo ahora saco a la luz mi serie original: Paco el busca almendras, la hago oficial y digo que cuando sale la luna se pone a picar piedras con la polla ya es una copia de otra obra.

Imagen
Todo el mundo es libre de ser lo que quiera pero si otro quiere ser el rey de los piratas lo matamos por que el único que tiene derecho a ser el rey de los piratas soy yo. Monkey d Luffy. El ser mas hipócrita de la capa de la tierra.
Estudia un poco de literatura comparada y luego hablamos :wave:
Es menester tocar las apariencias con la mano para dar lugar al desengaño.
Uberich

Mensaje por Uberich »

shirohige doffy escribió: Jue Jun 25, 2026 8:06 pm
Uberich escribió: Jue Jun 25, 2026 7:08 pm

Imagen
Estudia un poco de literatura comparada y luego hablamos :wave:
Que me estas contando tío aprende tu a vivir, menudo personaje. Ya no te contesto mas.
Aizen20
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Aizen20 »

Después de ver los spoiler completos no tengo duda que Brook va sufrir al derrotar a Shuri pero eso lo va fortalecer. Seguro esto servirá para que tenga un power up a futuro.
Cuando uno extraña un lugar, lo que realmente extraña es la época que corresponde a ese lugar; no se extrañan los sitios, sino los tiempos". Marcel Proust
Kristina-sama

Mensaje por Kristina-sama »

Así como digo una cosa digo la otra. Gran capítulo. El final del flashback estuvo a la altura y fue impactante, Brook me dio mucha pena y el hecho de que sus recuerdos sean confusos por una situación traumática tiene todo el sentido del mundo. Es más, ahora el flashback me deja con ganas xD Supongo que cuando Gunko muera nos van a mostrar la otra parte de la historia. De todas formas, sigo sosteniendo lo mismo que las semanas anteriores en lo que respecta a lo anti climático del flashback, podrían haber ido al grano con un Brook ya joven, un poco de su relación con la familia y al drama de lleno.

Me gustaría que el forero que dijo que pensar que Gunko podía ser hija de Imu era una tontería después de mi comentario (y sin citarme) aparezca xD No fue Imu pero es hija de un Dragón Celestial y algo especial tenía con todo el trma de sus ojos que justifique su relación “más cercana” con los Dragones Celestiales que el resto de los Caballeros. Me prendió la chispa por saber qué va a ocurrir en el próximo capitulo y eso es algo que hacía mucho no me sucedía. Espero que Oda no la cague con un sharingan sacado de los huevos y aporte todo un lore interesante sobre los Dragones Celestiales.

Que mañana tienen estos hijos de puta para secuestrar mujeres y violarlas para tener hijos y luego experimentar con ellos no? Ya van 3: Garling en God Valley, el que secuestro a Ginny y experimentó con Bonney y ahora este tal Manmmayer con Gunko. Algo debe haber ahí.

Me alegra la hostia y el encontronazo entre Imu y Luffy. Con ganas de ver como se da la interacción y de seguro que el insoportable de malvadón tire mas lore al ver al heredero de Joy Boy.
Muerte al Gorosei
Imagen
Wholeon
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:

Mensaje por Wholeon »

Batvictor escribió: Jue Jun 25, 2026 7:14 pm
Wholeon escribió: Jue Jun 25, 2026 6:37 pm No entiendo los foreros que se quejan del nuevo rumbo de One Piece, con lo jugosos que tiene los labios el Imu
DAAAMN YHEA!
Entre versados nos entendemos, los hay que no tienen el privilegio

Quisiera realzar, sin embargo, que cuando el personaje era un manchurrón con ojos también tenia lo suyo
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
By Rockcorn

A ver cuando me atropella con su coche
Twinsen
Cabo
Cabo

Mensaje por Twinsen »

¿Ojos especiales?.....esa línea no esperabais que se cruzase eehhh... Esto cada día se parece más a un:
-!No tienes huevos! -dice kishimoto mientras se tambalea en la fiesta de la jump.
-¿Que no que??? Sujetarme el kubata. Responde Oda mientras le da un trago a su copa y se la estampa en el pecho a kishimoto.
-Por favor parad, esto no va a traer nada bueno. Ruega el editor de One piece al tiempo que sujeta a Oda ebrio.
-!Anda, como el final de Bleach!- añade el bueno de Tite kubo alzando su copa al cielo
Imagen
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

Wholeon escribió: Jue Jun 25, 2026 10:26 pm
Batvictor escribió: Jue Jun 25, 2026 7:14 pm
DAAAMN YHEA!
Entre versados nos entendemos, los hay que no tienen el privilegio

Quisiera realzar, sin embargo, que cuando el personaje era un manchurrón con ojos también tenia lo suyo
Porque parecia una berenjena :astuto:
-Ichigo-
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por -Ichigo- »

hasta previo aviso el rey murió incluso en esa forma, Oda se esta armando un matete mal con todo esto.. Shuri evito un golpe fatal (vaya uno a saber como lo hizo, y probablemente fue NO intencional porque Shuuri estaba completamente sorprendida de escuchar la voz de Brook, o sea entiendo que pasaron muchos años y quiza penso murió pero aun asi)...

sea como sea, raro capitulo y ahora resulta que le quiere salvar (predecible, y Shuuri morira en sus brazos igualmente lo cual tambien es predecible). Luffy llega y da un puñetazo que IMU no logro VER ni evitar de mientras a Loki le costo horrores conectarle golpes directos, es mas, creo no logró hacerlo sino mas bien fueron danos colaterales... impresionante.

Por otro lado, buena suerte a estos peleles para romper ese hielo. Aunqeu siento que Quiza Brook quien tambien es usuario del hielo podria hacer algo de alguna manera.
Última edición por -Ichigo- el Jue Jun 25, 2026 11:49 pm, editado 1 vez en total.
Responder