Spoilers 1.186: “Una vez más”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Arteacher
Comandante
Comandante
Género:

Re: Spoilers 1.186

Mensaje por Arteacher »

Vaporeon escribió: Mié Jun 24, 2026 9:03 am ¿Nadie se pregunta dónde estará el rey dado que ha muerto domi reverserizado y debería de haber resucitado?
Yo creo que estará muerto. Simplemente lo habran rematado una vez se disipe el DR, exactamente igual que Rocks.
Imagen
Ciberpiranha
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Contactar:

Mensaje por Ciberpiranha »

No pone nada de la cara de IMU, no? Estos one-punch suelen poner caras cómicas en los malosos :lol:

Por otro lado, uno que se acaba de enterar que hay un easteregg en la 2ª temporada del LiveAction con la palabra Manmayer.
Imagen
Imagen
Eres una preciosidad, pero me temo que soy demasiado súper para ti
Jon Snow
Comandante
Comandante

Mensaje por Jon Snow »

oscario escribió: Mié Jun 24, 2026 7:53 am
Hoselito escribió: Mar Jun 23, 2026 8:30 pm Yo también creo que tendremos "segunda parte" de este flashback que aclare el tema de la niebla, la muerte de Candel, la aparición de Mars en Esperia y por qué Gunko no envejece al igual que el Gorosei.
Però una cosa, que más da que Gunko luzca inmortal o no, si se supone que debería morir instantáneamente (o al menos envejecer 50 años de golpe), en el momento que pierda el pacto?

Estamos en las mismas, y personalmente creo que lo mejor que le puede pasar a Gunko es que muera. Es como Pedro, que tenía como 80 años por la esperanza de vida que le había quitado Big Mom. Gunko ha vivido una vida maldita sin posibilidad de redención real... salvo que Brook la resucite con el despertar de su fruta. Y como pase eso xdddddddddd
Imu parece tener un interés especial en Gunko, no creo que vaya a quitarle el pacto tan fácilmente. Además, seguramente acabará este arco hecho polvo y no estará para muchas más cosas.
Ciberpiranha escribió: Mié Jun 24, 2026 11:15 am Por otro lado, uno que se acaba de enterar que hay un easteregg en la 2ª temporada del LiveAction con la palabra Manmayer.
Las similitudes de Mary Geoise y los tenryuubitos con cierto país de Oriente Próximo son curiosas.
Imagen
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Jon Snow escribió: Mié Jun 24, 2026 12:24 amTodo en general pasa superdeprisa y de forma superresumida
¿Y esto no te parece cuánto menos llamativo? Yo ahora mismo no soy capaz de recordar un flashback reciente con este tratamiento donde todo ocurra superdeprisa y de forma superresumida. Además, si nos vamos al calendario editorial, hemos tenido unos meses muy irregulares:

Capítulo 1181: descanso
Capítulo 1182: descanso
Capítulo 1183: semana estable, inicio FB
Capítulo 1184: descanso, menos páginas
Capítulo 1185: descanso, todo resumido

Esto nos deja con el capítulo 1183 dedicando algunas páginas al inicio del flashback. El 1184 como un capítulo más corto de lo normal y superresumido, que para colmo coincide con otra semana de descanso. Para que luego el 1185 cuente todo de forma superresumida y volvemos a tener otra semana más de descanso. En pocas palabras, es un flashback que nace y muere en semanas donde el ritmo se corta constantemente, y que por desgracia a penas tuvo espacio real para contar nada. Por lo que no me parece descabellado pensar que esto haya influido de alguna manera en su producción.
nosvamosair escribió: Mié Jun 24, 2026 12:57 am
Spoiler: Mostrar
La gente le da muchas vueltas a por qué a brook no le pareció raro lo de las alas de demonio cuernos etc, igual que a barba blanca, yo no recuerdo haber leído en el manga (puede que esté equivocado) a nadie comentar sobre los efectos "físicos" del domi reverse, creo que eso no se comenta por qué no existe.

Lo que quiero decir es que creo que es como el haki, pensad en los "puños de amor" de garp, los que le dába de pequeño a Luffy, obviamente usaba haki, de lo contrario Luffy siendo de goma ni se inmutaria y en aquel entonces no veíamos el haki.

Creo que esto es tan simple como que no se ve, ni el haki ni las alas y cuernos del domi reverse, la gente no ve eso en el manga, de ahí que no le llamará la atención ni a brook ni a barba blanca, este último solo pensaría que su capitán se volvió loco y atacó a su propia banda, y brook vio a la shuribque el conocía, sin embargo, para el lector, Oda tiene que hacer algo para que nosotros veamos que hay una diferencia por eso pinta el haki y agrega alas y cuernos al domi reverse, para que los lectores lo diferenciemos pero no existe para los protagonistas
Esto lo comentaba hace unas semanas, pero no tanto desde el punto de vista de que el Domi Reversi es invisible, sino que los personajes no parecen asociarlo directamente con una posesión demoniaca que te transforma en un zombie. De hecho, si nos vamos a los diálogos del manga (que no te adjunto porque otro usuario ya lo ha hecho) se ve como el domireservado sigue manteniendo su consciencia y las personas a su alrededor si bien notan ciertos cambios físicos, no parecen discernir muy bien qué está ocurriendo. En otras palabras, parece como si los personajes no vieran el DR como lo vemos nosotros. Rebuscado, pero es una interpretación posible. El único problema es que si esto resulta ser así, está muy mal ejecutado por parte de Oda, ya que no es algo ni evidente ni bien explicado.

En lo personal creo que es la explicación más coherente con lo que vemos, es decir, que genuinamente los personajes no ven el DR como nosotros y no deducen con facilidad que se trata de una posesión. Pero esto está mal ejecutado, haciendo que no sea sencillo para el lector entenderlo.
shirohige doffy
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por shirohige doffy »

Comentáis la razón del pasado y lo dije la semana pasada,parece que Oda introdujo este pasado para hacer coincidir algún hecho importante con el capítulo 1200. Quizás es algo tan sencillo como eso, de todas formas, en el anime este pasado no quedaría tan mal insertado. Si aparece Jimbei preguntando a Brook si matan o no a Gunko y meten un capítulo exclusivo del pasado como si Brook meditase una decisión, a mi juicio tiene más pase a nivel estructural de la obra.

Sobre el tema de la niebla de los 6 meses, no sé qué acabará siendo, pero a mí me gustaría personalmente que fuese la logia de la niebla y su despertar. Tenemos muy pocas logias y cada vez que aparece una es de agradecer, lo que habría que recortar son las frutas zoan mitológicas. Aunque he de decir que tampoco me imagino a un caballero sagrado viviendo seis meses a escondidas en un país para destrozar su economía, y aún menos con el aspecto que nos presenta el padre de Gunko, parece tener una personalidad similar a la de Akainu o la de Kaido.
Es menester tocar las apariencias con la mano para dar lugar al desengaño.
rubenchuu7
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Género:
Contactar:

Mensaje por rubenchuu7 »

Después de mucho tiempo sin comentar por aquí, me parece increíble que ODA siga haciendo lo que le dé la gana, admiro su nivel de: "Me importa un bledo meter un flashback de brook y pasar a otra cosa", por eso OP es de mis mangas/anime favoritos.

Por otro lado, Luffy dando un puñetazo a IMU al estilo de Saint Charles debe ser épico, con ganas de verlo.

Brook ahora que sabe que eso no fue mentira, la gente se pregunta: ¿subirá su nivel con la esgrima al que era entonces?. Mientras tanto yo me pregunto: ¿recordará toda la letra del Binks no sake?

PD: El ONE PIECE es una foto de ODA no tengo pruebas, pero tampoco dudas. :wave:
Baxtrey
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por Baxtrey »

Y nada el flashback que nadie pidio y no paso absolutamente nada relevante, que haga un impacto, solo ver a Brook con ojo, de los flashback mas innecesarios total Gunko si que lo mato al rey y masa nada
La "soledad" ya no forma parte de mi vocabulario ". - Brook
Sparragow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Sparragow »

Brook se marca un Sabo, al parecer. No me gusta ese recurso. Y los datitos de hace 800 años, a ver qué nos cuenta Imu.
Imagen
LuxorHeart
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

Baxtrey escribió: Mié Jun 24, 2026 3:06 pm Y nada el flashback que nadie pidio y no paso absolutamente nada relevante, que haga un impacto, solo ver a Brook con ojo, de los flashback mas innecesarios total Gunko si que lo mato al rey y masa nada
Sólo fue una cortina por el Live Action y tener más tiempo para regresar a lo importante del momento. Imu vs Luffy.
Imagen
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

Sparragow escribió: Mié Jun 24, 2026 4:01 pm Brook se marca un Sabo, al parecer. No me gusta ese recurso. Y los datitos de hace 800 años, a ver qué nos cuenta Imu.
Sabo sufría de amnesia. Con sus agujeros de guión y incongruencias pero amnesia al fin y al cabo. Como Big mom en wano. Por eso los dos se desmayan.

Brook simplemente decidió ignorar lo que había pasado al parecer.
Porque decidió pensar que aquello fue un sueño por la causa del trauma provocado pero tampoco oda muestra a brook muy traumado al ver a gunko. Osea. Se enfada y ya...
Es lo que pasa cuando brook ha sido un extra/personaje terciario en el arco.
Que oda tampoco se ha molestado en darle mucho peso a brook.
No se...
No es como por ejemplo bonney con su panel bien gordo llorando en egghead pidiendo que no peguen a su padre

Donde han estado las viñetas dramáticas con planos de brook afectado por Gunko?

Más bien la protagonista aquí es gunko, que es la nueva vende figuritas.
Jon Snow
Comandante
Comandante

Mensaje por Jon Snow »

Batvictor escribió: Mié Jun 24, 2026 4:18 pm Porque decidió pensar que aquello fue un sueño por la causa del trauma provocado pero tampoco oda muestra a brook muy traumado al ver a gunko. Osea. Se enfada y ya...
Literalmente, han pasado 62 años y Brook ni siquiera estaba seguro de lo que pasó. Es perfectamente normal que su primera reacción sea una reacción visceral de ira.
Batvictor escribió: Mié Jun 24, 2026 4:18 pmDonde han estado las viñetas dramáticas con planos de brook afectado por Gunko?
Brook estaba extremadamente compungido, todo su cuerpo estaba temblando y parecía estar a punto de tener una crisis nerviosa mientras hablaba de cómo Gunko los liberó y recordaba los eventos del flashback que estaba a punto de relatar.

No solo está reviviendo el trauma, sino que también se da cuenta de que quien es esencialmente su hermana pequeña y a quien prometió proteger, en realidad fue una víctima todo este tiempo. El mismo tiempo en el cual él no hizo nada para salvarla porque prefirió olvidarla para poder seguir adelante.

Y ese sentimiento de culpabilidad al empezar a entender lo que realmente pasó aquel día, lo está matando.
Imagen
Vaporeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Vaporeon »

Lo del sueño es tan sencillo como no querer calentarse la cabeza y ya. (Oda, digo)

Es tan sencillo como que Brook hubiese visto a Gunko o a alguien en domi y hubiese reconocido la forma, eso hubiese avivado el énfasis por saber su pasaro y por saber porque conocía aquellas formas.

Brook no vió a Imu, no tenia porque conocer su presencia, puedes ver fuego y no saber de la existencia de Ace/Sabo.

Ya está, no hay más, a veces hay explicaciones que no sabemos ver y otras queremos buscar explicaciones a lo que no la tiene, eso, no la tiene.
Willy Toledo
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Willy Toledo »

Jon Snow escribió: Mié Jun 24, 2026 4:58 pm
Batvictor escribió: Mié Jun 24, 2026 4:18 pm Porque decidió pensar que aquello fue un sueño por la causa del trauma provocado pero tampoco oda muestra a brook muy traumado al ver a gunko. Osea. Se enfada y ya...
Literalmente, han pasado 62 años y Brook ni siquiera estaba seguro de lo que pasó. Es perfectamente normal que su primera reacción sea una reacción visceral de ira.
Batvictor escribió: Mié Jun 24, 2026 4:18 pmDonde han estado las viñetas dramáticas con planos de brook afectado por Gunko?
Brook estaba extremadamente compungido, todo su cuerpo estaba temblando y parecía estar a punto de tener una crisis nerviosa mientras hablaba de cómo Gunko los liberó y recordaba los eventos del flashback que estaba a punto de relatar.

No solo está reviviendo el trauma, sino que también se da cuenta de que quien es esencialmente su hermana pequeña y a quien prometió proteger, en realidad fue una víctima todo este tiempo. El mismo tiempo en el cual él no hizo nada para salvarla porque prefirió olvidarla para poder seguir adelante.

Y ese sentimiento de culpabilidad al empezar a entender lo que realmente pasó aquel día, lo está matando.
No te lo crees ni tú todo lo que acabas de escribir. Defendiendo lo indefendible dais más risa que otra cosa.
Aizen20
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Aizen20 »

A mi a diferencia de muchos me acaba de encantar. Eso si sigo pensando que a diferencia de John que cree que solo son 7 caballeros sagrados, yo creo que son más y que hay subdivisiones.
Cuando uno extraña un lugar, lo que realmente extraña es la época que corresponde a ese lugar; no se extrañan los sitios, sino los tiempos". Marcel Proust
Spandam
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Contactar:

Mensaje por Spandam »

Me da que aquí solo pueden vivir traumas unos pocos y el resto son fantasmadas.

Yo no le veo ninguna incongruencia al cierre de Brook. Cada persona vive los traumas como siente, unos huyen por miedo y otros prefieren "olvidar" ese pasado turbio.
ANUNCIESE AQUÍ.
Responder